Hace ya unos años, casi 8 para ser exactos, me hice con una CBF1000 casi de rebote. Un tiempo después conocí este foro y a grandísimas personas que ya son amigos para toda la vida. Esa moto de rebote comprada para salir del paso hasta poder tener lo que realmente quería, acabó convirtiéndose en mi fiel compañera, una gran moto, noble, fiable y cómoda, con la que tan bien me he llevado todos estos años, y que ahora tengo en venta con todo el dolor de mi corazón. El motivo, la decisión de dar el paso que llevo años queriendo dar, comprar la moto que probé por primera vez hace años y que ya entonces supe que sería la siguiente, trade o temprano. Sin prisa, me puse a buscar en mercado de segunda mano, seminuevo, y también nuevo, pidiendo precio en varios concesionarios e incluso llegando a hacer pruebas de conducción. A punto de cerrar trato para una unidad nueva, decidí probar suerte con una anunciada en Zamora, hablando con su propietario, un buen tipo que en seguida hizo que confiara en el y me decidiera a decantarme por ella, por lo bien cuidada que estaba y lo equipada que venía.
Esta mañana cogí un tren y me presenté en Zamora para cerrar el trato y volverme con la que ya es, y espero que por muchos años y km, mi nueva moto. Hasta allí se acercó también el gran Herian, un crack en todos los sentidos, con el que compartí impresiones y charlas de motos, y luego ambos fuimos a su Valladolid a comer con el también crack Orzowei. Luego, vuelta a casa disfrutando tanto en autovía como por puertos del pedazo de máquina recién comprada. En fin, no me enrollo más, aquí os presento mi nueva moto...
Yamaha FJR 1300 AE de 2016 y 34.000km
Herian también se la probó
Aquí el trío cbfero en la sobremesa
Y aquí ya en su nueva casa, compartiendo dormitorio con la pobre despechada, esperando un futuro dueño que la mime como lo he hecho yo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la vida, siempre hay que tener más proyectos que recuerdos.
Ya habías dicho muchas veces que te gustaba. Ne parece una gran moto, equilibrada, cómoda y fiable. Incomprensiblemente en nuestro país no vende tanto por la tendencia trail. Pero para viajar pocas mejores opciones se me ocurren.
Ya nos contarás que tal!!
A disfrutarla!!
Un saludo!!
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.
Polvo, niebla, viento y sol. Donde hay agua, una huerta. Al Norte los Pirineos, ésta Tierra es Aragón.
Juramento a los Reyes de Aragón : Nos, que somos tanto como vos y todos juntos más que vos, os hacemos rey de Aragón, si juráis los fueros y si no, no.
Polvo, niebla, viento y sol. Donde hay agua, una huerta. Al Norte los Pirineos, ésta Tierra es Aragón.
Juramento a los Reyes de Aragón : Nos, que somos tanto como vos y todos juntos más que vos, os hacemos rey de Aragón, si juráis los fueros y si no, no.
Pues no se, no veo los cilindros en bóxer ni nada parecido. Seguro que es alemana???.....
Disfruta mucho de tu nueva máquina amiguete que seguro te da muchas alegrías, y si podemos compartir algún km mucho mejor todavía ....
Muchas gracias a todos!!
Si, como muchos decís, era mi moto, nunca lo he ocultado, siempre la he tenido en la cabeza, no podía ser otra. Y eso que reconozco que en muchas ocasiones me he imaginado con una GS ADV, pero por mis preferencias y uso, creo que para mi es mejor moto la FJR.
Detallo un poco lo que es y lo que siento con ella:
Yamaha FJR 1300 AE 2016.
Ser la versión AE quiere decir que lleva suspensiones electrónicas. Esto es que se puede regular, por un lado, la dureza de la horquilla en tres modos, blanda, standar y dura, esto en marcha. En parado, cada modo cuenta con 7 regulaciones disponibles, desde -3 hasta +3 pasando por el 0. El amortiguador se regula también electrónicamente en precarga, eligiendo solo, con equipaje, con pasajero o con equipaje y pasajero.
Otras novedades en la versión 2016 (y actual por el momento) es que lleva luces full LED delante y detrás, y lo que Yamaha llama faros adaptativos en curva, mal llamados realmente, ya que no se adaptan. Lo que hace la moto es, según el grado de inclinación, enciende una, dos o tres luces auxiliares en el lado hacia el que se inclina para mejorar la visibilidad. Todavía no la he llevado de noche, pero dicen que su capacidad de alumbrado es excepcional, mejor incluso que la de muchos coches actuales. Esto ya os lo diré cuando la use en noche cerrada.
También tiene control de la unidad en curva, que dicen (igual, no he probado nada de esto), que tanto su control de tracción como sistema ABS, funcionan de manera distinta en curva y con la moto recta. Puede que la novedad más importante es que por primera vez, Yamaha equipa a la FJR con 6 velocidades en lugar de 5. Y como última novedad, creo, lleva unas "tapas" laterales que se pueden adaptar para que sobresalgan más o menos, para modificar la protección aerodinámica en piernas y la refrigeración del motor.
El resto, ya conocido en anteriores modelos: cúpula regulable en altura electrónicamente, puños calefactados, control electrónico de velocidad, muchísima información en ordenador de a bordo... todo esto controlado por botonera en la piña izquierda, y dos modos de conducción, que entregan la misma potencia pero una de forma más dosificada, como una especie de modo lluvia (a mi sinceramente no me ha gustado, es como que ahoga el motor, dudo que lo use...).
Sobre el equipamiento... lleva maletas de serie, y como opcionales adquiridos baúl original (arranque, maletas y baúl con la misma llave, esto lo agradezco mucho, ya que en la cbf esto lo tenía con 3 llaves distintas), topes anticaída originales de la FJR y bolsa sobredepósito original FJR.
Sensaciones:
Ufffffff, voy a no extenderme mucho...
Es una moto de casi 300 kgs, y los pesa, sin duda... EN PARADO. En cuando sueltas embrague en 1ª, y pones los pies en los estribos, se convierte en una bicicleta. Se que esto suena a exageración, pero es que es la verdad. Es tremendamente ágil desde baja velocidad, entre coches, en curvas cerradas, en cambios de dirección, curvas enlazadas... este es el principal motivo de que siempre haya querido esta moto, su agilidad.
La altura del asiento no asusta, pero es muy ancha, y llego muy justo con los pies al suelo, en parado me cuesta mucho controlarla. Curiosamente, y a diferencia de la CBF, lleva el centro de gravedad más bajo, lo que hace que me sea más fácil manejarla bajado de ella que la CBF. Un día con ella y se que la forma de maniobrar con ella es bajado para evitar caídas tontas... justo al revés que la CBF, esta siempre la muevo subido en ella, ya que bajado, me es dificilísimo manejarla.
Tiene un motor... como lo digo, tan bueno como el de la CBF, pero diferente. Podría decir que ese primer segundo o par de segundos desde que abres gas con la CBF son insuperables, pero el resto, la FJR lo hace más suave, más potente, más elástico. Todas las marchas van muy bien a partir de 2000rpm, y las puedes estirar hasta el infinito... 2ª hasta 150, 4ª por encima de los 200... creo que tiene una punta de 280 o así, pero sinceramente, nunca lo sabré, no es algo que me interese. Lo que si me interesa es que en 6ª, a 120 km/h, va a 3.500rpm, y si subes la cúpula a la posición alta, y le pones el control de velocidad, vas por autovía excepcionalmente cómodo. Vamos, a 120, a 140, a 150... muy cómodo. Volviendo de Valladolid a MAdrid, fueron unos 240 km que se pasaron en nada, sin el más mínimo síntoma de fatiga o cansancio, vibraciones casi nulas... una maravilla.
En curvas, una delicia. Quizás exige jugar con el cambio más que la CBF si quieres ir alegre, aunque diría que en 4ª velocidad puedes hacer prácticamente cualquier puerto rápido o lento, ya que en esa velocidad responde con alegría desde unos 60 km/h y como digo, alargarla hasta los 200... Lo que si, la 6ª es solo para velocidad de crucero en autovía, es tan larga que no responde con la misma alegría que el resto, aunque si aceleras, la moto corre, no hay duda. Por ejemplo, a 90-100km/h, para adelantar a un coche, en 6ª debes asegurarte que no viene nadie de frente, pero en cualquier otra marcha, puedes hacerlo en un instante.
El embrague tiene una suavidad todavía mejor que en la CBF. El cardan siempre ha sido el punto fuerte y seña de identidad en la FJR, es.... como tiene que ser. Sin brusquedades, sin retrasos, perfecto.
Cosas negativas... pues eso, siento no poder decir nada malo realmente..
Que no llego bien al suelo a pesar de no tener el asiento muy alto porque es una moto muy ancha y obliga a abrir mucho las piernas. Que su 6ª velocidad solo vale para autovía, aunque esto ni siquiera es malo, solo distinto a lo que estoy acostumbrado. Cuesta accionar la pata de cabra, si... está muy justa entre el estribo y la palanca del caballete, hay que buscarla con cuidado para no bajar caballete en lugar de pata...
Cosas muy sorprendentes para bien hasta ahora: consumo... joder, el motor que lleva, el peso, la carga aerodinámica.... y hasta ahora le he sacado consumos de 5 l/100km de media. Me parece alucinante...
En fin, que es una moto alucinante. Que se que voy a ser muuuuy feliz con ella y que vamos a estar mucho tiempo juntos y compartir miles de km. Tarde o temprano, todos la conoceréis, estoy seguro. Si habéis llegado hasta aquí leyendo... gracias!!! me he desahogado a gusto jejeje
Así da gusto, una explicación como debe ser largaaaaaa y detallada.
Eso de hacer viajes largos con comodidad tiene que animar a hacer muchos planes.
El asiento tal vez puedas rebajarlo en un buen tapicero.
¿Que tal para subir ese peso al caballete central?
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.
Alfrenci escribió: 04 Nov 2019, 00:35
Así da gusto, una explicación como debe ser largaaaaaa y detallada.
Eso de hacer viajes largos con comodidad tiene que animar a hacer muchos planes.
El asiento tal vez puedas rebajarlo en un buen tapicero.
¿Que tal para subir ese peso al caballete central?
Pues el caballete, aunque parezca mentira, mucho mejor que en la CBF. Es más corto, va más justo de altura y hace menos palanca al subir la moto. Lo pongo con más facilidad y menos fuerza. Se nota una vez estacionadas, la diferencia de espacio que queda respecto al suelo en la rueda trasera de cada una. Se nota un poco menos en las fotos que en la realidad
FJR
CBF
Pues que la disfrutes muchos años y muchos kilómetros. Me alegro que al final hayas podido cumplir tu sueño.
En cuanto a juntarte con esos crápulas de Valladolid, es que no lo pensaste bien. A mi me hicieron pagar varias rondas para presentarles la KTM. Yo no vuelvo.
me alegro muchisimo que te hayas comprado esa moto que tanto ansiabas.
espero que la disfrutes muchos kms.
haber si algun dia puedo verla ya que es una moto que a mi tambien me hace ojitos
Hola ,una maravilla la fjr ,yo le hice 90000 kmtros a una de el 2006 ,y todos los dias me acuerdo de ella ,con la cbf 1000 que tengo ahora tambien estoy contento pero es otra historia, que la disfrutes
Felicidades por la nueva adquisición, espero que la disfrutes durante muchísimo tiempo.
Si necesitas un buen seguro a un precio justo y razonable, contacta conmigo. ADEMAS, en la gran mayoría de los casos podre hacerte descuento por ser usuario registrado del foro.