Me presento desde Salamanca con dudas sobre la cbf
-
charlyhg
- cbfer@ en proyecto

- Tipo de Moto: Otra
- Color Moto: Azul
- Nombre: Carlos Hernández Gar
Me presento desde Salamanca con dudas sobre la cbf
Hola a todos... Me presento desde Salamanca. Os comento un poco... Actualmente tengo una vstrom 1000 de 2003 con 152.000km.... La moto esta muy bien y bien cuidada... Era de un amigo... Pero normalmente suelo hacer ciudad y el motor bicilindrico tan grande ratonea mucho en marchas cortas... Y vibra bastante... Hay que estar enseguida con embrague... El caso es que me he planteado venderla y coger algo tipo CBF 600 S DE 2004 05 o 06 que no sea muy caro... Quisiera vuestra opinión sobre la moto... Problemas que suele dar... Si los da... Y un poco vuestra experiencia... Principalmente el uso para ir a trabajar a unos 6km con algo de ciudad...
Gracias
Gracias
-
frankrc79
- cbfer@250

- Presentación: https://cbferos.com/foro/viewtopic.php? ... 78#p323678
Re: Me presento desde Salamanca con dudas sobre la cbf
Hola
Hombre la pregunta no es fácil, pues vienes de un bicilíndrico (ojo de 1000cc), y la cbf 600 es tetra (ojo 600cc), la cbf es suave en su entrega de potencia (no ratea, pues tiene carrera corta de pistón), como toda tetra que se precie, la mía carburada del 2005 tenía vibraciones de alta frecuencia (cosquilleo...) en los medios-altos (RPM), focalizado sobre el depósito si iba muy pegado a éste me producía cierto hormigueo en las partes nobles (uno que es muy sensible..., pero nada preocupante), la bicilíndrica suele tener vibraciones de baja frecuencia (meneo...).
Sobre la entrega de la potencia (la chicha), la bicilindrica la entrega a bajos y medios (RPM), y la tetra de 600cc de medios-altos a altos, siendo su mejor llenado de cilindro (mejor par motor), en la cbf sobre las 8400 Rpm (verificar...), luego está el peso declarado la cbf sobre los 215 (poquito y a tener en cuenta)...
La mía con 13 años me dio cero problemas, buena máquina
Son mundos muy distintos, como norma general a quien le gusta el tetra no le gusta la bicilindrica y viceversa, luego tienes a los del punto medio (ni para aqui ni pa ya ), los tricilíndricos, y por último los que no tienen remedio como yo y que nos gustán todas.
saludos.
pd. Es tan diferente la comparación, que sino pruebas las sensaciones antes de comprar será muy dificil hacerte una idea.
Hombre la pregunta no es fácil, pues vienes de un bicilíndrico (ojo de 1000cc), y la cbf 600 es tetra (ojo 600cc), la cbf es suave en su entrega de potencia (no ratea, pues tiene carrera corta de pistón), como toda tetra que se precie, la mía carburada del 2005 tenía vibraciones de alta frecuencia (cosquilleo...) en los medios-altos (RPM), focalizado sobre el depósito si iba muy pegado a éste me producía cierto hormigueo en las partes nobles (uno que es muy sensible..., pero nada preocupante), la bicilíndrica suele tener vibraciones de baja frecuencia (meneo...).
Sobre la entrega de la potencia (la chicha), la bicilindrica la entrega a bajos y medios (RPM), y la tetra de 600cc de medios-altos a altos, siendo su mejor llenado de cilindro (mejor par motor), en la cbf sobre las 8400 Rpm (verificar...), luego está el peso declarado la cbf sobre los 215 (poquito y a tener en cuenta)...
La mía con 13 años me dio cero problemas, buena máquina
Son mundos muy distintos, como norma general a quien le gusta el tetra no le gusta la bicilindrica y viceversa, luego tienes a los del punto medio (ni para aqui ni pa ya ), los tricilíndricos, y por último los que no tienen remedio como yo y que nos gustán todas.
saludos.
pd. Es tan diferente la comparación, que sino pruebas las sensaciones antes de comprar será muy dificil hacerte una idea.
-
charlyhg
- cbfer@ en proyecto

Gracias compañero... Se que la comparación es difícil.. Y no es lo que pretendo.... La Strom 1000 la tengo hace unos meses... Y para el uso principal que le doy no me gusta mucho... Ahora en carretera va fenomenal... A mi me gustan todos las motos... Siempre que no sean tipo r... Pues son muy incómodas.... He tenido otras bicilindricas de menor cilindrada y me iban mejor en bajas revoluciones... En cuanto a vibraciones... La vstrom la verdad que en bajas traqueteo bastante... Y como casi siempre hago ciudad... Me acabo cansando de eso... Por eso una opción que he visto es este modelo... Creo aunque es tipo naked al ir semicarenada... Protege un poco... La posición de conducción la veo bien y a simple vista me parece cómoda... Sin haberla probado... Y Honda es muy fiable... He tenido 3 silverwing... (2 de 600 y 1 de 400)y sin problemas... También la Africa twin 650... Del 89...y otros modelos de otras marcas... Por eso busco algo cómodo... Y fiable... Gracias por la aportación y todas las opiniones que me deis serán bienvenidas... Ya de paso pongo a ver que opinión me dais... Me venden una cbf 600 s de 2006 con 45.000km con todos los mantenimientos en casa oficial en 2200 euros... La moto esta muy bien cuidada y al día... No se que os parece de precio... Gracias
-
frankrc79
- cbfer@250

Hola
Ese precio esta muy bien, pero es de la primera generación PC38 (2004-2007) carburación, tendrás mejores consumos en la de inyección de segunda generación PC43 (2007-2010).
saludos
Ese precio esta muy bien, pero es de la primera generación PC38 (2004-2007) carburación, tendrás mejores consumos en la de inyección de segunda generación PC43 (2007-2010).
saludos
- juanfmaza
- cbfer@250

- Color Moto: Negra
- Nombre: Juan Fran
Hola, yo tengo la cbf 600 desde hace unos meses y hago ciudad y carretera el 50% aprox y la moto no da problemas y eso qie tiene 100k km.
En ciudad se hace algo pesada de manejar aunque quiza sea porque no me sobran los cms de altura
.
De todas forma va fenomenal y yo estoy encantado.
Espero que tengas suerte con la decision que tomes.

En ciudad se hace algo pesada de manejar aunque quiza sea porque no me sobran los cms de altura
De todas forma va fenomenal y yo estoy encantado.
Espero que tengas suerte con la decision que tomes.
- ceferalu
- Moderador merengón

- Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
- Color Moto: Verde
- Presentación: Señor de las Rutas
- Nombre: Cesar
Bienvenido a cbferos, un placer tenerte entre nosotros
Estamos en presentaciones y aquí toca...pues eso... presentarse, decirnos cosas sobre ti para que te conozcamos mejor
Para las dudas y consultas te aconsejo que abras un nuevo tema en general o en consultas técnicas para que te ayuden los compañeros en todo lo posible, allí estará más visible.
Un saludo, Vsss
Estamos en presentaciones y aquí toca...pues eso... presentarse, decirnos cosas sobre ti para que te conozcamos mejor
Para las dudas y consultas te aconsejo que abras un nuevo tema en general o en consultas técnicas para que te ayuden los compañeros en todo lo posible, allí estará más visible.
Un saludo, Vsss
-
victor chlz
- cbfer@ en prácticas

- Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
- Color Moto: Gris
bienvenido al club
- josehonda
- El Sheriff

- Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
- Nombre: Jose
- Contactar:
Bienvenido al foro
Saludos
Saludos
-
charlyhg
- cbfer@ en proyecto

gracias compañeros... bueno creo que tengo mas o menos apalabrada una CBF 600 s, es del 2006 con 84.000 km... pero muy bien cuidada, kit arrastre, pastillas, liquido frenos nuevo... ruedas casi nuevas... y aceite y filtros para 5.000 km... con maletas laterales y trasera... Aunque es el modelo carburación... ando justo de dinero para poder coger esta... con lo cual ya las inyección no las he mirado...
- frmaring
- cbfer@ novato

- Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
- Nombre: Paco
Borrado mensaje por repetido
Última edición por frmaring el 29 Mar 2019, 18:56, editado 3 veces en total.
- frmaring
- cbfer@ novato

Bienvenido!
Yo desde mi humilde experiencia y conocimientos, al margen de marcas, modelos y cilindradas , he tenido monocilindrica, bicilindrica ( estas mejor en bajos que en altos), y este último motor de 4 cilindros te puedo decir que es el que mejor rendimiento saca en todos los regímenes y el más suave. ( quizás mejor en altas, pero va perfecto en todas). Creo que es lo lógico en la teoría para un motor térmico de 4 tiempos, lo más optimizado en rendimiento es a partir de 4 cilindros, ( que no en consumo).
El de tres cilindros sería una solución de compromiso si no vas a altas siempre, pero no se si se implementan en motos, en coches sí.
Saludos
Paco
Yo desde mi humilde experiencia y conocimientos, al margen de marcas, modelos y cilindradas , he tenido monocilindrica, bicilindrica ( estas mejor en bajos que en altos), y este último motor de 4 cilindros te puedo decir que es el que mejor rendimiento saca en todos los regímenes y el más suave. ( quizás mejor en altas, pero va perfecto en todas). Creo que es lo lógico en la teoría para un motor térmico de 4 tiempos, lo más optimizado en rendimiento es a partir de 4 cilindros, ( que no en consumo).
El de tres cilindros sería una solución de compromiso si no vas a altas siempre, pero no se si se implementan en motos, en coches sí.
Saludos
Paco
-
charlyhg
- cbfer@ en proyecto

Gracias compañero, ya esta reservada, me cojo una CBF 600 s, de 2006 ya pondre fotos...
- ceferalu
- Moderador merengón

- Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
- Color Moto: Verde
- Presentación: Señor de las Rutas
- Nombre: Cesar
Pues yo en mi garaje tengo dos motores de moto de esos tri....frmaring escribió:....El de tres cilindros sería una solución de compromiso si no vas a altas siempre, pero no se si se implementan en motos, en coches sí.....
-
frankrc79
- cbfer@250

Hola
El motor tricilíndrico tiene rendimientos de infarto, véase MOTO 2. (motor tricilíndrico de 765 cc), basados en el motor Triumph street triple RS
saludos
El motor tricilíndrico tiene rendimientos de infarto, véase MOTO 2. (motor tricilíndrico de 765 cc), basados en el motor Triumph street triple RS
saludos
- frmaring
- cbfer@ novato

Buen aporte frankrc79
Yo pensaba que no los habría, ves...que bien, ese es un buen objetivo de tener un motor así en moto, duradero será casi como 4 cilindros ( hablamos de duración de kilometrajes a hacer casi como un coche , no como una moto de menos cilindros) .
Y supongo que además de excelente rendimiento, menor consumo no?
Saludos
Paco
Yo pensaba que no los habría, ves...que bien, ese es un buen objetivo de tener un motor así en moto, duradero será casi como 4 cilindros ( hablamos de duración de kilometrajes a hacer casi como un coche , no como una moto de menos cilindros) .
Y supongo que además de excelente rendimiento, menor consumo no?
Saludos
Paco
- frmaring
- cbfer@ novato

Je..je..No estaba al día, Cesar, parece que ya se van fabricando las de tres cilindros hace un ratoceferalu escribió:Pues yo en mi garaje tengo dos motores de moto de esos tri....frmaring escribió:....El de tres cilindros sería una solución de compromiso si no vas a altas siempre, pero no se si se implementan en motos, en coches sí.....
Saludos
Paco
- Rober
- Moderador matacorzos

- Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
- Presentación: Pelachivos
- Nombre: Tio la vara
- Contactar:
Bienvenido al foro
Saludos
Saludos
La Iglesia que más ilumina es la que arde.