RE-Presentación (AHORA Sà)

Aquí puedes presentarte y explicarnos un poco más de ti.
Responder
JOSEMACHEMA
cbfer@ novato
cbfer@ novato
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Color Moto: Negra

RE-Presentación (AHORA SÍ)

Mensaje por JOSEMACHEMA »

"Saludos de nuevo a tod@s!!"
Así comenzaba mi hilo hace aproximadamente un año cuando me ilusioné con volver al mundo de las dos ruedas tras vender mi CBF500 en el 2014... Por si alguien no la recuerda emoji117

Imagen

Pero no ha sido hasta ahora que he rematado la jugada (ahora sí), haciéndome con una CBF1000 de hace 11 años, con 70.000km, pero muy muy bien conservada (agradecer desde aquí el buen trato recibido por el vendedor, un más que fiable taxista de Zaragoza) emoji4 emoji111

Y del gusto que me ha dado tenerla en mis manos me apetece hacer una mini-crónica del viaje inaugural desde tierras mañas hasta Valencia. Con el permiso, eso sí, de mis motos soñadas (y que de momento no puedo acopiar en mi garaje) que son la Bonnie y la FJR1300... dos estilos diferentes pero apabullantemente bonitas a mi parecer. Aps! Y con el beneplácito de todos los que ya habéis tenido una CBF1000 y me dais sopas en cuanto a conocimiento de la moto. Disculpad si algo de lo que digo os suena raro (no soy el rey de las pruebas ni un conductor experimentado), pero yo lo sentí así ayer por la tarde...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Zaragoza. 16:30h. La arranco por primera vez. La saco del garaje donde ha dormido tiempo atrás. Impecable, serena, suena a instrumento recién afinado. Aparco y pregunto últimas cuestiones a su antiguo dueño. Despedida afectuosa. Chaqueta (que por cierto también estreno hoy, una gozada la verdad), casco y guantes, aunque no me voy a poner en marcha aún. 17:15h. Tras una visita a la Pilarica y mi nueva cinta colocada en un lugar estratégico, ahora sí, arranco. Hace calor, el cielo radiante me habla de una tarde en ciernes de esas que quedan para el recuerdo por siempre. Paro a los 500m para asegurarme de la ruta, debo comprar un soporte de móvil... Visera abajo, primera (CLOK! qué gusto ver cómo engrana esa primera marcha con el cadenón que llevo (dorado de lo limpio que va, por cierto). Primera (fuuuuuuuuuuuu), segunda, (fiiuuuuuuuuuuuu), tercera... :drool: ... semáforo... Trampa para coger la carretera de Alcañiz: he pensado que es pronto y me voy por nacionales hasta casa :8

Voy probando la postura de trasero, posición de los retrovisores, acomodo los pies (cuando pueda tengo que subirle un poco la palanca del cambio porque mi 47 lo necesita) y acelero de forma calmada pero constante... Ojo! 110 en zona 80... ¡joer con qué facilidad sube esto! Respecto a mi CBF500 no hay color... mira que me gustaba mi moto, pero esto es otro nivel. Además ahora, con cúpula, spoiler y paramanos, el viento ya no es mi enemigo... (más tarde descubriré que todavía lo es un poco porque un LS2 de 60€ no es un casco, es un simple quitamultas, pero eso se soluciona esta misma semana :8 ).

Voy jugando con la dirección, fallaba un poco en mi CBF500 (del desgaste y los años sin ser ajustada) y aquí, con rodamientos nuevos (según me ha dicho el vendedor), gozo... es mantequilla, como el cambio, que me invita a subir o bajar marchas solo para sentir lo suave que va. Quiero ver la moto, ¡voy a parar a hacerle unas fotos! emoji102

Imagen

Tras babear un rato y poner al día a mi familia de la situación y a mis amigos de la adquisición, prosigo camino. Al sacarla del campo de almendros recuerdo que llevo más de 250kg entre las piernas, nada que ver con el scooter que he llevado los 2 últimos años (Vision 110cc), pero es tan estable y tan "señora" que se deja llevar (espero no perder la vertical en parado porque tiene pinta de decir "allá voy" y no poder con ella :huh: ).

Y primera... segunda... tercera... ... ups! Ya voy en la última marcha, esto de no llevar indicador es una faena. Se lo pondré. Aún así no pienso en las marchas porque la velocidad que coge este bicho sin darme cuenta me obliga a estar concentrado. Hay que acariciar el puño... solo acariciarlo... es una experiencia casi sexual. Y adelantar a 80 en 4ª... el orgasmo. Un orgasmo de apenas un par de segundos... joder como corre esto. Tendré que acostumbrarme a mirar el marcador (en la mía no hacía falta, la presión del aire en el pecho me avisaba de cuando pasaba de 90 :facep: ).

Voy disfrutando del paisaje a ambos lados de la N232. Veo un lago a mi izquierda, entre troncos de árboles, ¡qué chulada! Leo una cartel que pone "La Estanca". Esto debe ser bonito de ver, media vuelta. Y hasta donde puedo llegar...

Imagen

Imagen

Arranco de nuevo con un KitKat en la tripa y los ojos llorosos de la emoción (bueno, no tanto, pero queda poético ¿no? emoji16 ) Y llego a Alcañiz. No recuerdo la hora, miré al parar pero mi mente la borró buscando retener cada sensación. Me tienta bajar hasta Teruel pero creo que son bastantes más kilómetros... y no me sobra la luz. Me voy por Morella que al menos desde allí a Valencia conozco la carretera. Vuelvo a sentirme libre como un pájaro, vuelvo a saludar a compañeros de afición ( emoji111 ), vuelvo a emocionarme sacando el culete para tomar una curva de nacional a velocidad no permitida aquí (por muy poco, a ver si me lee algún agente y me saca los colores... emoji12 ). Y en fin, vuelvo a sentirme motero. Cómo me gustaría llevar música, pero en el fondo para qué, ¡cómo suena este 998cc! Noto las ruedas un poco raras, no me dan confianza 100%, así que las cambiaré. Son unas Pilot 3 que de dibujo van bien pero tendrán al menos 4 años, así que invertir en unas nuevas será clave para ir a gusto :shifty: .

Morella, casi de noche. No puedo disfrutar de las vistas pero me apasiono viendo como la moto baja el puerto sin tocar freno, solo reteniendo el motor... Desde aquí hasta Castellón no me ando con tonterías y me pego a un coche que se nota que conoce la carretera a fondo, si sale un animalito (por aquí son habituales pasado el crepúsculo) prefiero que se lo coma él. Y desde Castellón ya sin bobadas, apurando la velocidad legal no solo por la posible multa sino porque el cofre trasero (muy bonito, por cierto) me hace culear. Me voy cansando, así que me dedico a ir estirando el cuello para analizar la postura óptima de conducción. Me agacho tras la cúpula, oigo el corazón de esta veterana latiendo constante y sin vaivenes, qué bonito. Sin darme cuenta 150... ¿tendré que ponerle un limitador emoji28 ?

Y entro a Valencia con el culo resentido (llevo 5 horas casi sin parar encima de la moto) y los brazos atontados de la tensión del primer viaje. Pero más contento que un niño con zapatos nuevos... No es el momento de probar la moto en ciudad, pero los 3 km hasta mi casa me permiten comprobar que efectivamente la ciudad no es el lugar favorito de esta moto (gracias César por tus consejos, y Fernando, Rubén y Rafa) pero no obstante va muy bien porque no necesitas cambiar mucho de marchas, el peso en movimiento ni se nota, y entre los coches se cuela casi como mi scooter. El peso en parado, eso sí, te hace no olvidar que llevas una mil, pero por suerte llego con los pies holgados al suelo y las piernas flexionadas, así que espero no tener problemas.

Si has leido hasta aquí ¡enhorabuena! (aunque no te ha tocado premio). En cualquier caso muchas gracias y nos vemos en ruta :8 emoji111

Ráfagas a todos los que me conocéis de antes, a los que no y ya sí, y a los que ya no podré volver a ver pero que me leéis seguro :angel:

Felo
cbfero1000
cbfero1000
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Azul
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=3819

Re: RE-Presentación (AHORA SÍ)

Mensaje por Felo »

Bonito post Chema (aquí unos iconos de aplausos).

Me alegro de que te guste la moto, nosotros la veremos en breve en directo.

Un abrazo, y rebienvenido al mundo motero.
(Vangelis sonando) I've seen things you people wouldn't believe... All those moments will be lost in time, like tears in rain
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Mensaje por ceferalu »

Que grande eres Chema :14:

Gran post y seguro que disfrutarás esa gran maquina como lo hicistes en el día de tu estreno con ella.

Ya sabes dónde estoy, te seguiré ayudando en lo que pueda amigo.
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Mensaje por josehonda »

Esto si que es una vuelta a lo grande.. Enhorabuena :14: :14:

Ahora a disfrutarla miles de kilómetros emoji106
voieskaut
cbfero bollicao
cbfero bollicao
Color Moto: Gris
Presentación: https://cbferos.com/foro/viewtopic.php? ... 67#p261767
Nombre: Andrés
Contactar:

Mensaje por voieskaut »

Ole esa peazo crónica, a disfrutarla!!
La prisa mata
Richi
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Suzuki V-Strom 650
Presentación: https://cbferos.com/foro/viewtopic.php? ... 76#p233476
Nombre: Alahurina

Mensaje por Richi »

Enhorabuena, a disfrutarla!
JOSEMACHEMA
cbfer@ novato
cbfer@ novato
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA

Mensaje por JOSEMACHEMA »

Qué gente más grande. No hace ni 12 horas que escribí y ya tengo respuestas de felicitación... ¡Hasta pronto! :punk:
Gachamigo
cbfero asustaviejas
cbfero asustaviejas
Tipo de Moto: Triumph Speed Triple 1050

Mensaje por Gachamigo »

Esto es una presentación, y lo demás son tonterías... :14:

Un gusto leerte, bienvenido!
frankrc79
cbfer@250
cbfer@250
Presentación: https://cbferos.com/foro/viewtopic.php? ... 78#p323678

Mensaje por frankrc79 »

Bonito relato, veo que ese motor de 1000cc te ha dado muy buenas sensaciones, esos Newton/metro a lo largo de toda la curva de par han disparado tus endorfinas.
:punk:

Me alegro mucho, a disfrutarla. Saludos
victor chlz
cbfer@ en prácticas
cbfer@ en prácticas
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S

Mensaje por victor chlz »

enhorabuena y que la disfrute mucho
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
Presentación: Pelachivos
Nombre: Tio la vara
Contactar:

Mensaje por Rober »

Rebienvenido a cbferos
Saludos.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
2WRS
cbfer@ en proyecto
cbfer@ en proyecto
Tipo de Moto: Honda CB 600F
Nombre: Mi putita

Re: RE-Presentación (AHORA Sà)

Mensaje por 2WRS »

Buen post Chema.
Si sigues pensando en que debes instalar el indicador de marchas a esa preciosidad puedes contar con nosotros www.2WRStore.com, puedes preguntarnos cualquier duda que tengas, ya sabes que somos los más competitivos y damos 2 años de garantía en todos nuestros productos. :14:
apu1
cbfer@500
cbfer@500
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 S
Color Moto: Naranja

Mensaje por apu1 »

Tiempo despues de remprender tu aficion motera saludos desde el norte de otro compañero de montura. vv
west_side
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje52433.html#p52433
Nombre: Jose

Mensaje por west_side »

Eso es empezar bien una relación. Bonita crónica y moto.
moroarsl
CatKiller
CatKiller
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Nombre: Javier

Mensaje por moroarsl »

Vaya "presentación" jajajajaja

Enhorabuena, aunque cuando lo he leído casi me hace duelo que esa moto se vaya de estas tierras. Es broma, a disfrutarla
TODO LLEGA, TODO PASA Y TODO CAMBIA vv vv
billy5410
cbfer@500
cbfer@500
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Color Moto: Azul
Nombre: Txema

Mensaje por billy5410 »

Gran re-presentacion

Pasa y ponte cómodo que por aquí se está muy agusto

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Si necesitas un buen seguro a un precio justo y razonable, contacta conmigo. ADEMAS, en la gran mayoría de los casos podre hacerte descuento por ser usuario registrado del foro.
Responder

Volver a “Presentaciones”