¿Que sabéis de ING DIRECT?

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de secciones.
Responder
electron
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=57

¿Que sabéis de ING DIRECT?

Mensaje por electron »

Pues eso, ¿alguien tiene o ha tenido cuentas, fondos de inversión o cualquier otro producto en ING DIRECT?

Es muy goloso el tema de que te devuelvan el 2% de las principales facturas, no tener comisiones, etc.

Es por conocer un poco la opinión de los amiguetes, o sea, vosotr@s ya que estoy tentado en cambiar harto de pagar comisiones por todo pero con lo revuelto que está el panorama a día de hoy, no se.

Agradezco vuestras opiniones de antemano

Somos esclavos de lo que decimos y señores de nuestros silencios.
usuario

Re: ¿Que sabéis de ING DIRECT?

Mensaje por usuario »

Es un banco holandes, muy saneado (pertenece al grupoING Nationale-Nederlanden), con mas de 160 años de historia. Además, tienes "asegurados" 200.000 euros por ley. Y los fondos de inversión, tranquilo...son mas seguros que los depósitos (amén del riesgo que conllevan, en función del perfil de inversión).

Un saludo
electron
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por electron »

Gracias Pepe :wink:
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Mensaje por josehonda »

yo no he trabajado nunca con ellos, pero tengo un amigo que el dinero lo tiene allí porque dice que es de lo más seguro

se lo recomendó su suegro, que es el jefe de zurich España :wink:
electron
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por electron »

Gracias Jose :wink:
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
Contactar:

Mensaje por Bigorda »

Yo ni idea pero tambien me ha pasado por la caveza hacer este "movimiento", porque llevo toda la vida desde los 4 años en Caixa Terrassa ahora Unim i la verdad es que no se portan muy bien que digamos.
Lo que me tira para atrás es esto de que sea un banco holandés, no me gusta esto que el dinero se vaya fuera del país (no se si será asi realmente soy un neófito en esto).
Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
electron
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por electron »

Yo tengo cosas en La Caixa y BBVA y ninguno de los dos tiene consideración alguna por un cliente de años. Imagino que como te pasará a ti sólo hago que pagar por todo, mantenimiento, tarjetas, transferencias, etc. y empiezo a estar hasta los mismísimos. Si me tratan mejor los holandeses, y más en tema bancos, paso de mantener a los parásitos de aquí. La solidaridad tiene un límite y se acaba cuando te toman el pelo descaradamente. Y soy tan neófito como tu o más.

Gracias Lluis
usuario

Mensaje por usuario »

Bigorda escribió:Yo ni idea pero tambien me ha pasado por la caveza hacer este "movimiento", porque llevo toda la vida desde los 4 años en Caixa Terrassa ahora Unim i la verdad es que no se portan muy bien que digamos.
Lo que me tira para atrás es esto de que sea un banco holandés, no me gusta esto que el dinero se vaya fuera del país (no se si será asi realmente soy un neófito en esto).
Pagan impuestos en España, Lluis.
Aunque he de añadir, que yo soy "muy poco escrupuloso" con este tema (dinero), y mas tratándose de un banco. Una cosa es "fer país" y comprar/consumir cosas de aquí o de fuera...pero respecto al dinero, la verdad es que me la sopla si "mi" dinero lo trajina Emilio Botín (el Presidente de BSCH) o Keneth Lewis (el Presidente del Bank of America).
No obstante, repito...ING paga impuestos aquí, de los rendimientos y beneficios obtenidos.

Saludos

PD: ¿Que pasa si "La Caixa" compra un bono de un Banco Neozelandes y obtiene beneficios?: Pues que paga impuestos en Nueva Zelanda (es decir...el dinero está tan "globalizado", que es imposible aplicar el "fer pais" con este tema).
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Mensaje por josehonda »

electron escribió:Yo tengo cosas en La Caixa y BBVA y ninguno de los dos tiene consideración alguna por un cliente de años. Imagino que como te pasará a ti sólo hago que pagar por todo, mantenimiento, tarjetas, transferencias, etc. y empiezo a estar hasta los mismísimos. Si me tratan mejor los holandeses, y más en tema bancos, paso de mantener a los parásitos de aquí. La solidaridad tiene un límite y se acaba cuando te toman el pelo descaradamente. Y soy tan neófito como tu o más.

Gracias Lluis
en La Caixa a mi me quitan alguna cosa, VISA, transferencias, entre ellas, y cuando me viene la revisión de la hipoteca voy al director y siempre me baja un cuarto de punto, eso si, he tenido que ir e ir a dar la tabarra :wink: ahhhhhhhhhhhh y me "obligaron" a hacer un seguro del coche y de la casa para compensar :mad:
motoptic
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=36

Mensaje por motoptic »

Yo tengo cuenta en Caixaterrassa (unnim) de toda la vida, y es como todo, si te quejas cuando te cobran mantenimiento, pues te lo devuelven, o les dices que ni una comisión por transferencia, pues te la quitan, eso sí, todas mis hipotecas las tienen ellos. Creo que según el trato-confianza con el de tu sucursal pues así van. Abrí una cuenta en Banesto por aquello que regalaban un portátil, y siempre les tengo que avisar que envían tarjetas sin pedirlas, me cobran mantenimientos que luego tengo que devolver, cobran a plazos sin pedirlo por gasto de visa, cosa que luego hay que conseguir solucionar para no pagar interés, vamos, que no me gusta un pelo, todo y que es verdad que me regalaron un portátil.

Sobre ING, en Terrassa han abierto oficinas, pero no me atreví, aunque eso que ten intereses desde el primer mes y no te cobren nada la verdad es que suena bien. Mira a ver si en Manresa han abierto oficinas, a mi me da más confianza así que todo por internet.

Por cierto, me ha llegado una carta avisando que las condiciones cambian por ley europea, es decir, pagar más por todo (yo seguiré apretando al de mi oficina para que devuelva cualquier gasto), me imagino que será en todos lados igual, pero los expertos ya direis. Lo digo por si ING también tendrá que cobrar.

Vsssss
electron
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por electron »

Pues si, amigo Josep, en Manresa hay una oficina física de ING. Aún no he ido a verlos porque ya sé que todo lo que me digan serán parabienes hacia ellos y por eso recabo vuestras opiniones y experiencias. Yo ya estoy cansado de ir a la Caixa y al BBVA, año tras año, a quejarme para conseguir que al final no me cobren comisiones. Y muchas veces se les "olvida" lo pactado y a los tres meses vuelven a las andadas.

He preguntado lo de los Fondos de Inversión o los Plazos Fijos como curiosidad ya que aquí no se cargan las comisiones que hay en una Cuenta Corriente. Es que es la leche que tenga una Cibertarjeta de la Caixa para operar por Internet y me cobren 1€ por cada 100€ de recarga, cuando esta operación la hago yo desde casa o desde un cajero. :mad:

Gracias por tu opinión Josep
usuario

Mensaje por usuario »

Para eso que comentas de que te cobran por "cargar tu cibertarjeta", hay una solución facilísima, amigo Albert: paga (siempre que puedas...cada vez es mas usual), por PAYPAL (el método MAS SEGURO para comprar por internet).
Yo tuve la cibertarjeta esa, y la anulé (y eso que no me cobraban ni un duro...no "por mi cara bonita", sino por que seguro me la estarían clavando por otro lado).

Paypal, además de ser, como digo, el método MAS SEGURO para pagos por internet, lleva asociado un sistema que, ante una disputa (pro producto inadecuado, no recibido, defectuoso, etc.), te devuelven el dinero.

A mi, hace un par de años, "me timaron" con una camiseta Adidas que compré en eBay (no os digo de que equipo era...podeis imaginarlo...jaja). Resulta que el menda, no me envió la camiseta. Abrí disputa en Paypal, explique lo sucedido, y me reintegraron mi dinero sin el mas minimo cargo o "pega".
Es mas...cuando compro, es condición "sinecuanum" (con alguna excepción muy puntual), que el vendedor cobre por PayPal. No paypal=no compra.

Saludos

PD: Si no conoces, o no sabes bien como funciona Paypal, dímelo y te lo explico.
electron
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por electron »

Tengo cuenta en Paypal pero, por ejemplo, para sacar las entradas del cine o de cualquier otro espectáculo utilizaba la Cibertarjeta por no usar una de las de débito. Para compras de mayor importe o fuera de España utilizo Paypal.

Creo que, por lo que comentáis, una cuenta nómina donde están domiciliados los pagos principales y no acostumbra a haber una cantidad relevante es apta y segura para lo que quiero. ¿no?.

Gracias de nuevo Pepe :wink:
Última edición por electron el 21 Feb 2011, 18:36, editado 1 vez en total.
usuario

Mensaje por usuario »

electron escribió:TCreo que, por lo que comentáis, una cuenta nómina donde están domiciliados los pagos principales y no acostumbra ha haber una cantidad relevante es apta y segura para lo que quiero. ¿no?
De sobras...
Ese tipo de cuenta es lo mas adecuado para "trabajar".

Saludos, Albert !
rastrom
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Yamaha FJR1300
Color Moto: Dorada
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=63
Nombre: Ivan

Mensaje por rastrom »

Yo personalmente creo que la mejor inversión que puedes hacer ahora Albert, es poner el dinero debajo de una baldosa.

En los bancos y cajas hay que tener sólo lo imprescindible.

V'ssssssss

Rastrom
motoptic
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=36

Mensaje por motoptic »

rastrom escribió:Yo personalmente creo que la mejor inversión que puedes hacer ahora Albert, es poner el dinero debajo de una baldosa.

En los bancos y cajas hay que tener sólo lo imprescindible.

V'ssssssss

Rastrom
Coñe, explícate macho, que yo lo poco que tengo está todo en Unnim, dime si sabes algo que si tengo que levantar una baldosa, llamo al paleta ahora mismo :scooter:

Vssss
Responder

Volver a “Temas variados”