El accidente por el que murió àngel Nieto fue por no guardar la distancia de seguridad
- josehonda
- El Sheriff

- Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
- Nombre: Jose
- Contactar:
El accidente por el que murió Ángel Nieto fue por no guardar la distancia de seguridad
El atestado confirma que el ex piloto llevaba el casco sin abrochar y los faros traseros embarrados
El casco desabrochado, un frenazo "de golpe", faros traseros embarrados y una conductora que no respetó las señales de seguridad.... estas son algunas de las conclusiones que se extraen del atestado policial sobre el accidente de tráfico que sufrió Ãngel Nieto en julio en Ibiza y que finalmente acabó con su vida y al que ha tenido acceso la revista Interviú.
El atestado concluye que la causa del accidente fue que la mujer alemana de 38 años que chocó con el quad del piloto no respetó la distancia de seguridad, aunque ella niega este hecho.
Interviú añade que el campeón de motociclismo circulaba con los faros traseros embarrados y con el casco desabrochado, según explicó una testigo a los agentes que acudieron al lugar de los hechos.
Por otra parte, los investigadores del accidente se encontraron con muchas dificultades para reconstruir el siniestro ya que la situación de los vehículos estaba modificada cuando llegaron al lugar. Los agentes destacan "la ausencia de huellas y vestigios, que no van más allá de la propia existencia de daños materiales de escasa entidad en las unidades de tráfico", publica la revista.
Tal y como se lee en el atestado policial, el accidente se produjo porque la conductora del Fiat que chosó contra el quad "no se percató de la bajada de velocidad con la que circulaba el vehículo delantero y le dio alcance, haciendo que su conductor saliera proyectado hacia la parte delantera". Según el informe policial, Nieto "se precipitó contra el firme, saliéndose su quad de la vía", e impactando "levemente", ya sin su conductor, contra un camión.
Interviú explica que la mujer, conductora habitual y residente en la isla desde hace varios años, apuntó en su declaración otras posibles causas del siniestro: "No he podido ver las luces del freno". Lo cierto es que la Guardia Civil, que ha confirmado que Nieto llevaba el casco "puesto, pero desabrochado" en el momento del accidente, recoge en sus informes que "tanto la luz de posición trasera como la luz de frenado" del quad que conducía el campeón "se encontraban tapadas por barro, impidiendo su visualización por los demás usuarios de la vía".
El accidente
El accidente se produjo a las 10.25 horas del 26 d ejulio de este año. A las 10.29 partió una ambulancia desde la Policlínica Nuestra Señora del Rosario hacia el lugar del siniestro, situado a unos 50 metros de la ladrillera de la carretera de Santa Gertrudis. la UVI móvil llegó a este punto a las 10.39 horas. El equipo médico le atendió en el lugar y preparó su traslado. La ambulancia se puso en marcha a las 11.05 y llegó a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario a las 11.23. Lo primero que hicieron los médicos fue practicar una incisión en el cráneo por la que introdujeron un sensor para mantener controlada en todo momento la presión intracraneal.
Finalmente el piloto fallecía el 3 de agosto en la Clínica Nuestra Señora del Rosario
Noticia
El casco desabrochado, un frenazo "de golpe", faros traseros embarrados y una conductora que no respetó las señales de seguridad.... estas son algunas de las conclusiones que se extraen del atestado policial sobre el accidente de tráfico que sufrió Ãngel Nieto en julio en Ibiza y que finalmente acabó con su vida y al que ha tenido acceso la revista Interviú.
El atestado concluye que la causa del accidente fue que la mujer alemana de 38 años que chocó con el quad del piloto no respetó la distancia de seguridad, aunque ella niega este hecho.
Interviú añade que el campeón de motociclismo circulaba con los faros traseros embarrados y con el casco desabrochado, según explicó una testigo a los agentes que acudieron al lugar de los hechos.
Por otra parte, los investigadores del accidente se encontraron con muchas dificultades para reconstruir el siniestro ya que la situación de los vehículos estaba modificada cuando llegaron al lugar. Los agentes destacan "la ausencia de huellas y vestigios, que no van más allá de la propia existencia de daños materiales de escasa entidad en las unidades de tráfico", publica la revista.
Tal y como se lee en el atestado policial, el accidente se produjo porque la conductora del Fiat que chosó contra el quad "no se percató de la bajada de velocidad con la que circulaba el vehículo delantero y le dio alcance, haciendo que su conductor saliera proyectado hacia la parte delantera". Según el informe policial, Nieto "se precipitó contra el firme, saliéndose su quad de la vía", e impactando "levemente", ya sin su conductor, contra un camión.
Interviú explica que la mujer, conductora habitual y residente en la isla desde hace varios años, apuntó en su declaración otras posibles causas del siniestro: "No he podido ver las luces del freno". Lo cierto es que la Guardia Civil, que ha confirmado que Nieto llevaba el casco "puesto, pero desabrochado" en el momento del accidente, recoge en sus informes que "tanto la luz de posición trasera como la luz de frenado" del quad que conducía el campeón "se encontraban tapadas por barro, impidiendo su visualización por los demás usuarios de la vía".
El accidente
El accidente se produjo a las 10.25 horas del 26 d ejulio de este año. A las 10.29 partió una ambulancia desde la Policlínica Nuestra Señora del Rosario hacia el lugar del siniestro, situado a unos 50 metros de la ladrillera de la carretera de Santa Gertrudis. la UVI móvil llegó a este punto a las 10.39 horas. El equipo médico le atendió en el lugar y preparó su traslado. La ambulancia se puso en marcha a las 11.05 y llegó a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario a las 11.23. Lo primero que hicieron los médicos fue practicar una incisión en el cráneo por la que introdujeron un sensor para mantener controlada en todo momento la presión intracraneal.
Finalmente el piloto fallecía el 3 de agosto en la Clínica Nuestra Señora del Rosario
Noticia
- mrm
- cbfer@600

- Tipo de Moto: Honda CBF 500
- Color Moto: Negra
Re: El accidente por el que murió Ángel Nieto fue por no guardar la distancia de seguridad
Conductora, si no has podido ver las luces de freno tampoco verías el vehículo para percatarte que ivas a escasa distancia de él, no me jodas esta gente, que le echa la culpa al de delante porque según ellos "le frenó".

- Fraguel
- cbfer@600

- Tipo de Moto: BMW R 1200 GS
- Color Moto: Azul
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje68880.html#p68880
Re: El accidente por el que murió Ángel Nieto fue por no guardar la distancia de seguridad
Bueno eso esta echo ahora sera el tema de quien paga, por que como bien dice el informe vaya cumulo de cosas.
-
fision_boy
- cbfer@600

- Tipo de Moto: Otra
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=3753
Cuando lo siguiente que se escribe es eso, me parece bastante poco acertado poner de titular en la noticia que: "El accidente por el que murió Ãngel Nieto fue por no guardar la distancia de seguridad" (lo digo por los periódicos, que ya lo vi en varios así, no por tí josehonda). Si no facilitamos que nos vean las luces (pilotos de posición y freno embarrados), corremos más riesgo aún de que nos lleven por delante independientemente de la distancia a la que estén.josehonda escribió:El atestado confirma que el ex piloto llevaba el casco sin abrochar y los faros traseros embarrados
Y, por extraer algo positivo de tan triste suceso: ABROCHEMOS los cascos, y más si son tipo "quitamultas", que al mínimo gesto con la cabeza, salen despedidos.
- mrm
- cbfer@600

Siempre conduzco o suelo conducir con bastante distancia de seguridad, nunca me ha faltado, nunca le he dado a un coche, he tenido algún momento de despiste, que se pare un coche delante pero como he tenido suficiente distancia nunca le he dado, ni casi le he dado "por los pelos", las bicis y las motos, es para tener más prudencia con ellos desde un primer momento en que los ves, la señora conductora esta parece el caso como que no llevaba distancia o poca y ella al no ver las luces de freno no le dió por frenar, cuando dejamos una distancia de seguridad al coche que tenemos delante, si vas atendiendo, y esta se reduce (por ejemplo cuando el de delante no se le encenden las luces de freno, sino deja de acelerar) el cerebro se da cuenta, y hace lo mismo.fision_boy escribió:Si no facilitamos que nos vean las luces (pilotos de posición y freno embarrados), corremos más riesgo aún de que nos lleven por delante independientemente de la distancia a la que estén.
En la TV en vez de dar tanta publicidad deberían de dar normas de tráfico, consejos, porque creo que hoy en día hay conductores que creen que les dan un golpe a un ciclista o un motorista y no les pasa nada.
- Gachamigo
- cbfero asustaviejas

- Tipo de Moto: Triumph Speed Triple 1050
- Color Moto: Gris
Totalmente de acuerdo. De hecho casi sería más adecuado decir que ha muerto por no tener el casco abrochado...pero bueno, siempre se van los mejores y todo eso.fision_boy escribió:Cuando lo siguiente que se escribe es eso, me parece bastante poco acertado poner de titular en la noticia que: "El accidente por el que murió Ãngel Nieto fue por no guardar la distancia de seguridad" (lo digo por los periódicos, que ya lo vi en varios así, no por tí josehonda). Si no facilitamos que nos vean las luces (pilotos de posición y freno embarrados), corremos más riesgo aún de que nos lleven por delante independientemente de la distancia a la que estén.josehonda escribió:El atestado confirma que el ex piloto llevaba el casco sin abrochar y los faros traseros embarrados
Y, por extraer algo positivo de tan triste suceso: ABROCHEMOS los cascos, y más si son tipo "quitamultas", que al mínimo gesto con la cabeza, salen despedidos.
-
fision_boy
- cbfer@600

- Tipo de Moto: Otra
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=3753
El titular ponía "El accidente [...] fue por no guardar la distancia de seguridad". No le falta razón, pero creo que llevar las luces tapadas de barro es otro factor importante. Como dije antes, independientemente de la distancia que lleves, si el de delante no lleva luces de freno y estás un poco despistado, le puedes dar un golpe.Gachamigo escribió:Totalmente de acuerdo. De hecho casi sería más adecuado decir que ha muerto por no tener el casco abrochado...pero bueno, siempre se van los mejores y todo eso.
Perdón por el tocho y el off-topic que viene a continuación.
Y yo, y es lo que se debe hacer, tienes toda la razón. Cuando voy enlatado y tengo una bici/moto/quad delante aumento la distancia porque sé que un mínimo golpe le puede causar mucho daño. Sólo quería incidir en la parte de responsabilidad que nos toca (llevar el mantenimiento del vehículo al día, las luces visibles, ruedas y suspensiones en buen estado, el casco abrochado, ropa de protección adecuada...). Ya somos bastante vulnerables, así que reduzcamos las posibilidades de que nos lleven por delante, y procuremos que, en caso de accidente, los daños sean mínimos.mrm escribió:Siempre conduzco o suelo conducir con bastante distancia de seguridad...
Yo no sólo lo dejaría en la televisión. Creo que se debería dar formación vial en las escuelas y que esa formación incluya charlas de víctimas de accidentes de tráfico (tanto si causaron el accidente como si son víctimas de un tercero) y que informasen de las consecuencias reales (de todas, sin paños calientes) de una vida con una lesión permanente, la pérdida de seres queridos, etc. Se debería sensibilizar en este campo desde pequeños.mrm escribió:En la TV en vez de dar tanta publicidad deberían de dar normas de tráfico, consejos, porque creo que hoy en día hay conductores que creen que les dan un golpe a un ciclista o un motorista y no les pasa nada.
Y creo que los exámenes para la obtención del carné de coche deberían ser más exhaustivos, que hay mucha gente con carné que no tiene las habilidades suficientes. En las autoescuelas deberían enseñar a hacer una frenada de emergencia, a hacer una esquiva, a experimentar el aquaplaning y las pérdidas de control del vehículo. Y centrándonos en la moto, hubo gente a la que le molestó tener que pasar el examen de circulación independientemente de que se tuviesen otros carnés. Yo creo que fue una buena medida. Yo sólo hice pista, y la primera vez que salí a carretera iba cagado. Era un peligro para mí y para los demás (pero legalmente podía hacer eso, que ya tenía el carné...
- josehonda
- El Sheriff

- Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
- Nombre: Jose
- Contactar:
En las autoescuelas sólo te enseñan a aprobar el examen, aprender a conducir lo tienes que hacer tu con el día a día, con el consiguiente peligro, o haciendo algún tipo de cursillo por tu cuenta.fision_boy escribió:
Y creo que los exámenes para la obtención del carné de coche deberían ser más exhaustivos, que hay mucha gente con carné que no tiene las habilidades suficientes. En las autoescuelas deberían enseñar a hacer una frenada de emergencia, a hacer una esquiva, a experimentar el aquaplaning y las pérdidas de control del vehículo. Y centrándonos en la moto, hubo gente a la que le molestó tener que pasar el examen de circulación independientemente de que se tuviesen otros carnés. Yo creo que fue una buena medida. Yo sólo hice pista, y la primera vez que salí a carretera iba cagado. Era un peligro para mí y para los demás (pero legalmente podía hacer eso, que ya tenía el carné...)
- mrm
- cbfer@600

+1fision_boy escribió: Y creo que los exámenes para la obtención del carné de coche deberían ser más exhaustivos, que hay mucha gente con carné que no tiene las habilidades suficientes. En las autoescuelas deberían enseñar a hacer una frenada de emergencia, a hacer una esquiva, a experimentar el aquaplaning y las pérdidas de control del vehículo. Y centrándonos en la moto, hubo gente a la que le molestó tener que pasar el examen de circulación independientemente de que se tuviesen otros carnés. Yo creo que fue una buena medida. Yo sólo hice pista, y la primera vez que salí a carretera iba cagado. Era un peligro para mí y para los demás (pero legalmente podía hacer eso, que ya tenía el carné...)
Creo que sería buena medida, también, hacerles un reciclaje a los conductores cuando les tocase renovar el permiso, tanto de conocimientos teóricos como de habilidades básicas.
- ceferalu
- Moderador merengón

- Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
- Color Moto: Verde
- Presentación: Señor de las Rutas
- Nombre: Cesar
El juez exculpa a al mujer que chocó contra Ãngel Nieto y apunta al casco desabrochado como causa de la muerte
https://m.motorpasionmoto.com/motogp/el ... ssion=true
https://m.motorpasionmoto.com/motogp/el ... ssion=true