Pues eso muy buenas a todos, yo soy Miguel, me acabo de sacar el A2 y estoy buscando moto gorda jeje.. El caso es que se ha cruzado en mi camino una cbf 600 n limitada del 2004 y me asaltan dudas existenciales, sobre todo por el tema de la carburacion. Ahora tengo una xmax 125 que va de pm pero se me queda pequeña, el caso es que es de inyeccion y estoy acostumbrado a que arranque casi sin tocarla ( la uso todos los dias si me dejan ). Esteticamente es lo que busco y honda todo el mundo dice que es honda asi que nada un novato Zaragozano de adopcion que viene en busca de sabiduria.
Un saludo para todos.
PD no soy muy asiduo a los foros asi que pido perdon por si he cometido alguna falta en mi presentacion.
Bienvenido desde los madriles. Yo he tenido una de inyeccion y van muy muy bien. Lo que notarás sobre todo es que consume un poco mas y creo que tiene starter pero es una máquina muy muy dura. Ya te contarán gente que la tiene carburada por aquí y te ampliaran información. Solo te ha faltado una foto de tu burra pero buena presentación, si señor. Un saludo
Tienes a gente muy maja en Zaragoza en este foro. A ver si cambias de montura y te conocemos pronto.
Bienvenido a cbferos Miguel, un placer tener a otro maño entre nosotr@s.
Respecto a tu duda sobre la cbf carburada..pues mira, viniendo de la inyectada 125 te va a costar hacerte a ella sobre todo al arrancar, ya que aunque son máquinas indestructibles, son muy frías para arrancar y necesitan de adaptación para hacerlo sin ningún problema. Evidentemente muchos cbferos la tienen y no tienen ningún problema, pero yo se de lo que hablo y donde esté la inyección para arrancar y gastar un litro menos a los 100 pues.....
Otra cosa te digo. Si está bien cuidada esa carburada, no encontrarás otra cosa mejor por calidad-precio, no lo dudes.
No se si te he ayudado o te he liado más jejejejeje..
Bienvenido Milloga.
Yo he tenido la carburada y cuando le coges el truco , sin problemas , aunque es como todo , la inyección es mas moderna , consume menos , etc.
Saludos desde Cantabria.
Bienvenido, un saludo desde Alfajarín, casi vecino.
En referencia a la moto te puedo decir que yo tuve una como la tuya, también carburada. Es una moto fiable y muy dura, mantenimiento lo justo, muy fria pero cuando le coges el truqui al starter arranca sin problema. Yo la usaba a diario para ir al trabajo, hiciera el tiempo que hiciera, incluso en invierno, de hecho tengo un compi que aún viene a diario con una igual. Es una moto para todo, incluso la he metido por algunos andurriales que habría que verlos....
Bueno, pasate por el apartado del komando Aragonés que alli ponemos alguna kdd, aunque ahora está un poco flojo el tema por el clima y para mí en particular por trabajo, hasta finales de Enero por lo menos estoy desaparecido en combate.
Un saludo,vsss
Polvo, niebla, viento y sol. Donde hay agua, una huerta. Al Norte los Pirineos, ésta Tierra es Aragón.
Juramento a los Reyes de Aragón : Nos, que somos tanto como vos y todos juntos más que vos, os hacemos rey de Aragón, si juráis los fueros y si no, no.
Bienvenido Milloga!!
Yo tuve también una carburada del 2004. Gran moto!!
Y como ya te han dicho los compis, al principio cuesta un poco aprender a arrancarla, ya que es muy fría, pero cuando le coges el truco, no tienes ningún problema.
Bienvenido al foro, estas en tu casa, yo tengo la CBF 600 N carburada 2007 y sin problemas de arranque, tiro del starter y normalmente a la primera y en alguna ocasion a la segunda la moto esta en marcha, en verano ni starter ni nada y una vez en marcha en dos minutos le quitas el starter y a funcionar. (la moto duerme en garaje, pero cuando duerme en la calle practicamnete igual). Problemas que he tenido 0 en casi dos años que la tengo y 26.000 km que le he hecho.
Evidentemente la carburación a estas alturas es un poco un paso atrás viniendo de una inyección. Pero como te han dicho, a parte de más cosumo, es cuestión de cogerle el punto al arranque para conseguir que lo haga igual de bien que una inyección sólo llevando a cabo un paso más que con la inyección jejej
Hagas lo que hagas, suerte con la compra, que si es una CBF seguro que te sale buena
Saludos
En la vida, siempre hay que tener más proyectos que recuerdos.