Una de las atracciones de 2017 en el mundial de MotoGP es sin duda el paso de Jorge Lorenzo a Ducati, todo un reto ya que solo hay un piloto que ha sido campeón con la Ducati Desmosedici. Para medir sus sensaciones ante esta nueva temporada Jorge Lorenzo se ha sometido a las preguntas de los periodistas de ‘El Larguero’ de la Cadena SER en un escenario muy particular, su museo ‘World Champions by 99’ en Andorra. Esto es lo más destacado de la entrevista.
Sobre la Ducati Desmosedici GP17: El motor es espectacular, el mejor de la parrilla y sorprendentemente dócil. Hay puntos débiles, sobre todo que le cuesta girar respecto a las motos japonesas, hay que usar más el freno trasero para hacerla girar con el gas, necesitamos hacerla girar más en medio de la curva. Lo bueno es que tiene mucho grip atrás, por lo que es una buena moto en agua, sobre todo respecto a Yamaha. La moto tiene que mejorar en las curvas, pero mientras tanto tengo que adaptarme. No me esperaba tantas diferencias, con la Ducati tienes que frenar más tarde.
Ser campeón con Ducati: Está claro que Ducati me ha fichado para dar un paso adelante, pero es muy complicado. Honda ha mejorado mucho y Yamaha ha mejorado un poco una moto ya muy completa. Ducati viene de dos victorias en 2016 y ahora mismo creo que podemos luchar por la victoria en algunos circuitos, pero será muy difícil luchar por el título en este momento. Si no tenemos mucha suerte o cambian mucho las cosas es difícil imaginarme luchando por este mundial. Además Maverick Viñales viene con mucho hambre y Marc Márquez tiene más experiencia.
Fin de trayecto con Yamaha: Yo pensaba que iba a ser de los pocos que iba a empezar y terminar su carrera en MotoGP con una sola marca, era romántico. Pero luego llegó la oferta de Ducati y empece a ver los puntos positivos y negativos de eso y al final pudo más el reto que supone ese cambio. Tenía una gran oferta de Yamaha para ser seguir siendo el piloto más valorado de la parrilla, pero perdí un poco la ilusión, se hizo rutinario y este cambio me da más motivación, ganar con otra moto y más Ducati con la que solo ha podido ganar Casey Stoner.
Sobre Valentino Rossi: Tomé la decisión de firmar con Ducati antes del GP de Catar, por lo que la renovación de Valentino no cambió mi decisión. De hecho creo que le salió mal renovar tan pronto, ya que en sus renovaciones estaba lejos de mis condiciones porque así es como Yamaha se podía permitir tenernos a ambos. En 2013 Rossi llegó con las orejas gachas a Yamaha entre comillas tras dos años malos con Ducati y poco a poco le han ido mejorando. He aprendido mucho de Rossi como creo que él ha aprendido de mi.
Sus rivales: El favorito claramente es Marc Márquez, tiene más consistencia que el año pasado, pero el problema es que Maverick Viñales es otro Márquez aunque con otro estilo, desafortundamente para los demás. Tienen velocidad, son grandes frenadores y pilotos de domingo, de carreras.
Jorge Lorenzo en su primera entrevista como piloto Ducati
- josehonda
- El Sheriff

- Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
- Nombre: Jose
- Contactar: