Esto no es nada nuevo, hace tiempo que existe (el Google Docs), pero es que ayer mi hija Irene (la peque, 12 años) hizo un trabajo "on real time" con otros compañeros de clase (un trabajo de literatura).
Y digo que "flipé" con el nivel que tiene los chavales en informática (se nota que "lo han mamao desde siempre").
Como digo, ayer tarde se puso a pasar a limpio el trabajo, CON TODOS SUS COMPAÑEROS conectados a internet...y cada uno, EN TIEMPO REAL (viendo lo que iban haciendo los otros), hacían el trabajo (una presentación en PPS !!). Les quedó "fetén".
Vamos, que "igual que nosotros cuando hacíamos los trabajos del cole". Que pasada.
Por cierto...hoy le dan el ordenador a mi hija (va a 1º de E.S.O.). Como sabéis los que tenemos hijos en edad escolar, hemos tenido que "co-financiarlo" (150 pavos, el 50% del precio del ordenador...eso si...que yo sepa, SOLO EN CATALUÑA -en el resto de España, "gratis total"- manda cojones). La putada es que la mayor, va a 3º de E.S.O. y "no entra en el asunto del ordenador en clase" (ella ya no entra en el programa de adaptación a las nuevas tecnologías en la enseñanza).
El ordenador en cuestión es un Toshiba con batería de 9 celdas (8 horas de autonomía, para que lo lleven cargado a clase y les sirva para todo el dia), que trabaja EN LINUX !!
Este año, aún tiene que "compaginarlo" con los libros (libros + ordenador).
En fin...que a veces me da "miedo" lo que nos queda por ver...
PD: Lo siento, pero es que aún "no me siento preparado" para según que cosas (Google docs. "on real time", etc...para hacer los trabajos de clase).