Problemón por dejar la moto...........Que opinais?

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de secciones.
Responder
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Problemón por dejar la moto...........Que opinais?

Mensaje por josehonda »

( Extraido de otro foro: )

Mirar el problema que surgió por dejarle la moto a un "amigo".
¿ Vosotros que opinais?, ¿ quien tiene razón ?, la verdad es que es un problemon peliagudo y depende por donde lo mires, cada uno tiene parte de razón.

Esta mañana me encontré a un conocido a las puertas del juzgado y me contó el problemon que tiene con su mejor amigo para llorar
Resulta que hace tres semanas salieron a dar el paseo rutinario en moto y tras intercambiar de moto con su colega este se estampo con su flamante S1000R recién estrenada delante de sus narices. El amigo tras una serie de curvas rápidas perdió el control arrastró y cayo por un desnivel de 10 metros lleno de rocas.
Consecuencias:
El amigo rotura de las dos muñecas y magulladuras por todo el cuerpo.
La moto... no hay por donde cogerla, rotura de llanta y basculante trasero, todos los plasticos rotos y lo peor chasis doblado por la piña de dirección.
Y ahora que....
Su colega se empeña en repararle la moto lo mejor posible, pero el le demanda una moto nueva ya que esta no tiene más que cinco meses y 13.000€ de Select por pagar y no quiere reparaciones ... pero su colega se niega a comprarle otra moto y eso que fue lo primero que dijo en cuanto se levantó del accidente " no te preocupes te compro otra nueva y esta me la quedo yo" pero ahora en frío ya no dice lo mismo.
Ha pasado de ser su mejor amigo a su peor pesadilla y como dijo el nunca me imaginé que esto podría pasar
El tema esta en el Juzgado y que sea lo que tenga que ser.
Menudo movidon

usuario

Re: Problemón por dejar la moto...........Que opinais?

Mensaje por usuario »

Buena pregunta. Te daré mi opinión:
El que se la pega, paga (¿A que si hubiese sido con su propia moto, habría tenido que pagar la reparación? Entonces, ¿que mas da DE QUIEN sea la moto?, ¿exime la TITULARIDAD de la moto, de la RESPONSABILIDAD de pagar la reparación? ¿Paga el TITULAR o el ACCIDENTADO (probablemente por hacer el cabra)?
Por eso, no me gustan "las motos prestadas" (para "probarla un poquito", dar una vueltecita y eso, vale, pero para "rutear", no...porque si me doy una leche, me toca pagarla...si me la pego con mi moto, siempre tengo la opción de "tirarla y no arreglarla").

Otra opción puede ser, saber si la moto que te prestan está "a todo riesgo" (dificilismo que así sea).

Si te la pegas con una moto de prueba de un concesionario, paga el seguro (todo riesgo). ¿Pero si te la dejan, ADVIRTIENDOTE que no tiene Todo riesgo, a que te toca pagarla a ti?

Del mismo modo, no me gusta dejar mi moto.

Saludos

PD: Caso 2:
Juan se encuentra en una tienda de regalos (cristalería). Juan se tropieza, golpea una figura de cristal y se rompe. ¿Quien paga? = Juan ("...Quien la hace, la paga...").

Caso 3:
Juan está en la misma cristalería pero no se carga nada. Coge el regalo, lo paga y le dice a la dependienta que se lo guarde, que "va a mirar mas cosas". Juan vuelve a por su regalo y la dependienta, TROPIEZA y se carga el regalo. ¿Quien paga? = la dependienta.

En ningún caso paga EL TITULAR, sino el que LO HA ROTO.

Yo lo veo "fácil".
Che
cbfer@600
cbfer@600
Tipo de Moto: BMW R 1200 RT
Color Moto: Azul

Mensaje por Che »

Pepe el problema aqui es si nueva o reparada. Es mucha pasta, aqui en el grupo hay un caso de un siniestro con un tdo riesgo y la compañía no ha pagado lo que se le reclamava.Supongo que se la pagaran en razon a la matricula.
che.

Lo mejor esta por llegar o venir.
motoptic
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=36

Mensaje por motoptic »

Yo creo que hasta que uno no se encuentra en la situación es muy difícil opinar, pero de entrada, si la moto la repara el servicio BMW y te da total garantía que todo queda bien, no debe haber problema, el amigo quizás piense que por qué va a pagar una moto nueva a alguien si el valor de esa moto no es el de nueva, al día siguiente al comprarla ya vale, seguro, dos mil euros menos que el día antes de matricularla. Yo creo que todo depende del veredicto del mecánico que ha de reparar, si no hay da´ño que no se pueda reponer con piezas nuevas, creo que sería posible repararla, y si el profesional dice que él no la arreglaría, pues entonces nueva, hay que confiar en el profesional, que teóricamente es el que entiende (aunque lleve una bata blanca siendo mecánico y trabaje en BMW :icon_mrgreen: )

Vssssssss

nota: lo último del paréntesis es sólo por picar algo a los BMWeros del foro :wink:
usuario

Mensaje por usuario »

motoptic escribió:Yo creo que hasta que uno no se encuentra en la situación es muy difícil opinar, pero de entrada, si la moto la repara el servicio BMW y te da total garantía que todo queda bien, no debe haber problema, el amigo quizás piense que por qué va a pagar una moto nueva a alguien si el valor de esa moto no es el de nueva, al día siguiente al comprarla ya vale, seguro, dos mil euros menos que el día antes de matricularla. Yo creo que todo depende del veredicto del mecánico que ha de reparar, si no hay da´ño que no se pueda reponer con piezas nuevas, creo que sería posible repararla, y si el profesional dice que él no la arreglaría, pues entonces nueva, hay que confiar en el profesional, que teóricamente es el que entiende (aunque lleve una bata blanca siendo mecánico y trabaje en BMW :icon_mrgreen: )

Vssssssss

nota: lo último del paréntesis es sólo por picar algo a los BMWeros del foro :wink:
Por supuesto, Motoptic. Estamos opinando "gratuitamente"...solo por "opinar". Luego, depende de muchas circunstancias, no siempre es así porque si.

En mi opinión:
Yo me la pego, yo PAGO LA REPARACIÓN. Si tu "la quieres nueva", paga la diferencia. Algo habrá de asumir "el que dejó la moto"(además, si nos ponemos "bordes", la moto no era NUEVA...tenía 5 meses...). Si quieres volver a estrenar moto, algo de pasta tiene que costarte (si no, menudo "chollo", dejarle la moto a un colega y que se espiñe...joer...).
Así como lo de "el que la hace la paga", también el de "cada uno se paga sus caprichos".

Saludos
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
Contactar:

Mensaje por Bigorda »

Estooo....
En primer lugar decirle al propietario de la moto.... Toooontoooo!!!

Vale, a ver, com odice Grafitti, las motos no se dejan, yo por ejemplo, no suelo pedir a nadie que me la deje y mira que me gustaría probarlas todas, pero siempre hay el "y si..."
Además, ya sabes a quien le dejas la moto, si se la dejas a un carbonilla... atente a las conseqüencias....

Eso si, si el amigo es tan amigo com opara pagarte la reparación de la moto, el debería ser igual de amigo y no hacerle pagar una moto nueva.
Imaginaros que el amigo le paga uan moto nueva, bien, como ha quedado la cosa? Pues que dos personas han cometido una negligéncia cada una. Uno por dejar la moto a quien no debe y otro por cojerla y estrellarla. Ok? En negligéncias estan empatados no? Entonces si el amigo le paga una moto nueva, se produce un desempate, me explico,... el amigo paga su penitencia desembolsando el importe de la moto, pero el propietario no paga su negligéncia, se queda igual que al principio del accidente, no es justo.

p.d.: Grafitti, si yo entro en una tienda de regalos y me cargo una pieza sin querer, la paga el seguro, no? ;-)
Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
usuario

Mensaje por usuario »

Bigorda escribió:
p.d.: Grafitti, si yo entro en una tienda de regalos y me cargo una pieza sin querer, la paga el seguro, no? ;-)

Lo tendría que pagar TU seguro (no el de la tienda). Si tienes seguro de responsabilidad civil, pagaría tu seguro. Si no, lo tendrías que pagar tu.
Para que me entiendas, Lluis...el seguro de la tienda "no cubre todos los desperfectos que puedan hacer los clientes".

Otra cosa es que el tendero no diga nada "y se lo encasquete a su seguro" (como si la hubiese roto el).

Pero chanchullos aparte, si te cargas algo y te reclaman el pago...¿que haces? ¿pagas o te cargas al tendero?

Pueden haber tantas posiblidades para actuar en estos casos...
Responder

Volver a “Temas variados”