Empresario vs trabajador..

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de secciones.
Responder
Trulli
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=270
Nombre: Mónica
Contactar:

Empresario vs trabajador..

Mensaje por Trulli »

una cosa esta clara, los empresarios tendrían que ser los primeros en hecharse a la calle, pero no, son mas cabrones que los propios politicos

vayas donde vayas, hagas lo que hagas... lo que pasa cada día, lo decides tú
Si te caigo mal toma tu turno, busca asiento y espera a que me importe...
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
Contactar:

Re: 29/10/2010 Manifestación Motorista en Barcelona

Mensaje por Bigorda »

Trulli escribió:una cosa esta clara, los empresarios tendrían que ser los primeros en hecharse a la calle, pero no, son mas cabrones que los propios politicos
Menos mal que has puesto "mas" y no "menos" por que alguien se puede sentir ofendido....

Te recuerdo quien es empresario del foro? Grafitti, Josehonda, Belén, Motoptic, yo, ... seguro que hay más que o no recuerdo o no lo sé.
Hay que vigilar cuando calificamos a la gente por ser empresario, una cosa es sé un directivo de una gran empresa cobrando una millonada por tocarse lo huevos y otra, la gente que te he comentado que hace lo posible por seguir adelante y poder mantener en plantilla a sus trabajadores con todos sus "derechos".
El problema es que la balanza de "derechos" y "deberes" de los trabajadores esta desequilibrada por culpa de los sindicatos. En su momento los sindicatos eran necesarios pero ahora, lo siento, pero no puedo entender su razón.

Imagínate que en una barca hay unas 10 personas (2 empresarios y 8 trabajadores, la barca es de los empresarios) y hay un agujero.
Quien achica el agua para que no se hunda la barca? Los empresarios. Pero si resulta que los agujeros se hacen más grandes, como no se pongan todos los de la barca a achicar el agua, te vas a pique no? Pues esto es lo que está pasando que hay unos payasos (sindicalistas) desde la orilla (estos no se hunden) gritando a los de la barca "no achiquéis que la barca no es vuestra!!! Defended vuestros derechos!!!" Alguien me puede deducir lo que le pasa a la barca???

Y con la experiencia los empresarios, que hacen? Se van a navegar a otras costas (china, marruecos, países del Este,...) donde allí no hay nadie que chille desde la horilla.

Moraleja: Si, si, muchos derechos, pero en el paro!!!
Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
Trulli
cbfero de competi
cbfero de competi
Contactar:

Mensaje por Trulli »

hombre esta claro, me refiero a empresarios cabrones que ganan millonadas y les importa una mierda los trabajadores digase como grandes multinacionales, como indetex, telefonica, aguas de barcelona, Asepeyo, Mapfre, dapisa, grupo godo, sector autmobilistico, y grandes entidades como La Caixa y etc etc, no a empresarios que estan puteados igual que un trabajador y que lo único que ganan es para poder sobrevivir, autonomos como vosotros que ni siquiera teneis derecho al paro.

Por un familiar (mi hermano) que trabaja en la La Caixa, dijeron, que quien fuera a la huelga sería despedido, dicho por una amiga que trabaja en Asepeyo donde antes yo trabajaba alli, quien fuera a la huelga les quitaban 58 euros de su nomina, ¿no dicen que todos los trabajadores tienen derecho a ir a las vagas y huelgas? :no:
usuario

Mensaje por usuario »

Editado
Última edición por usuario el 31 Oct 2010, 03:45, editado 1 vez en total.
Trulli
cbfero de competi
cbfero de competi
Contactar:

Mensaje por Trulli »

Claro grafitti y teneis razon, pero no hablo de personas que se han sido trabajadoras y se han hecho autonomos teniendo poco capital y han montado un negocio y solo pueden tener como mucho a 30 trabajadores, hablo de multinacionales, de empresas que mueven todo lo que es el sistema politico-economico del país, los que mueven millones de euros al año, a esos son a los que me refiero a los tejemanejes de este pais, no a los pobres autonomos que no pueden dejar de trabajar un dia porque si no no le entra el dinero y si le va mal el negocio se arruina, no a esos no.

Un ejemplo indetex o marcas de bambas, ahora ya no tienen fabricas en paises extranjeros como china o burquinafasio, noooo que va, ahora lo hacen en barcos, desde la china hasta españa hacen las ropas o zapatos deportivos, aprovechan el trayecto para fabricar y en ese trayecto ha de estar todo listo para su venta y de esa forma se ahorran una pasta tanto en manos de obra como en alquileres de locales, a estos empresarios son a los que yo me refiero, a los que les importa poco el despedir a alguien porque tiene 1500-2000 o mas trabajadores y les da igual tener a uno que a otro, a los que no les importa perder 60.000 € porque tienen una rentabilidad de 100.000.000 de euros (es un ejemplo).
usuario

Mensaje por usuario »

Editado
Última edición por usuario el 31 Oct 2010, 03:45, editado 1 vez en total.
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Bigorda »

Estas empresas a las que te refieres, tienen un serio problema. Se han tenido que deslocalizar para poder seguir estando en el mercado y ganar dinero, porque si no se gana dinero, no hay negocio y si no hay negocio no hay trabajo y si no hay trabajo hay huelgas.
Muchas o la gran mayoría, se han ido fuera porque no pueden ser competitivas y encima soportar la presión de los sindicatos.
Y te digo una cosa, Inditex, empresa en la que trabajé hace mucho tiempo, siempre ha tratado a los trabajadores bien, siempre que el trabajador trate de igual forma su puesto de trabajo. Tengo que decir que a los trabajadoresd de inditex, nos daban una tarjeta de crèdito "Afinity Card", con saldo 0, pero con ventajas en formas de pago, en 3 veces un poco cada mes, etc.. lo podías decidir en cada compra y un 15% de descuento en todas las compras.
Fomentaban el compañerismo y el trabajo en equipo, te daban formación GRATUITA y opcional.
Cuando salío a bolsa, se dieron paquetes de acciones (no recuerdo cuantas) por año trabajado Gratis!!!
Es una de las empresas que mas trabajadores tiene en el país.

Moraleja: No quejamos por vicio y a destiempo.

Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
usuario

Mensaje por usuario »

Editado
Última edición por usuario el 31 Oct 2010, 03:46, editado 1 vez en total.
usuario

Mensaje por usuario »

Edito: Borrando comentario
Última edición por usuario el 31 Oct 2010, 03:44, editado 1 vez en total.
pegrillo
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Suzuki V-Strom 650
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=440

Mensaje por pegrillo »

grafitti escribió:La OBLIGACIÓN de un trabajador es TRABAJAR. La OBLIGACIÓN de un empresario es GANAR DINERO.
:eek: :eek: :eek:
Me has dejado de piedra, yo que pensaba que ibamos todos al trabajo para ganar dinero :blink:

Yo matizaría un poco tu afirmación y diría que la obligación del empresario es generar negocio y la de todos es que el barco siga a flote.

Resulta curiosa la relación que tenemos en este país entre el empresario y el trabajador.
Un día voy a comprar una barra de pan y me dicen que el precio es 80 céntimos, me parece correcto y pago sin rechistar y así durante 2 meses. El primer día del tercer mes voy a la misma panadería y cuando estoy pagando además de la barra de pan pretendo llevarme una baguete por el mismo precio, la panadera se extraña y no entiende nada, me lo intenta explicar, si además de la barra de pan quieres una baguete tendrás que pagar más, yo erre que erre que es lo que te voy a pagar y me voy a llevar las dos cosas. Pues esto es lo que sucede en muchas ocasiones cuando uno firma un contrato laboral en este país, pactas unas condiciones y con el paso del tiempo el empresario pretende que el trabajador haga más cosas de las firmadas pagando el mismo precio.
Trulli
cbfero de competi
cbfero de competi
Contactar:

Mensaje por Trulli »

pegrillo escribió:
grafitti escribió:La OBLIGACIÓN de un trabajador es TRABAJAR. La OBLIGACIÓN de un empresario es GANAR DINERO.
:eek: :eek: :eek:
Me has dejado de piedra, yo que pensaba que ibamos todos al trabajo para ganar dinero :blink:

Yo matizaría un poco tu afirmación y diría que la obligación del empresario es generar negocio y la de todos es que el barco siga a flote.

Resulta curiosa la relación que tenemos en este país entre el empresario y el trabajador.
Un día voy a comprar una barra de pan y me dicen que el precio es 80 céntimos, me parece correcto y pago sin rechistar y así durante 2 meses. El primer día del tercer mes voy a la misma panadería y cuando estoy pagando además de la barra de pan pretendo llevarme una baguete por el mismo precio, la panadera se extraña y no entiende nada, me lo intenta explicar, si además de la barra de pan quieres una baguete tendrás que pagar más, yo erre que erre que es lo que te voy a pagar y me voy a llevar las dos cosas. Pues esto es lo que sucede en muchas ocasiones cuando uno firma un contrato laboral en este país, pactas unas condiciones y con el paso del tiempo el empresario pretende que el trabajador haga más cosas de las firmadas pagando el mismo precio.

+1 totalmente de acuerdo, me parece perfecto que algunas empresas muy grandes como las mencionadas anteriormente traten muy bien a los trabajadores pero eso no significa que puedan hacer lo que les pete como he estado intentando explicar, por muy bien que traten a los trabajadores para mi siguen teniendo la culpa lo mismo que el gobierno, sindicatos, deberían ser los primeros en hecharse a la calle y apoyar el trabajador. Pueden tratar muy bien a los trabajadores y el trabajador puede dar todo por la empresa, pero en cuanto a ellos les conviene te echan a la calle y esto lo digo por experiencia, mi padre ha estado trajando para una empresa de flores de plástico toda su vida, desde los 16 años, él ha dado su vida por esa empresa y a los 50 lo echaron como al resto, no habia producción porque traian las flores de china y les resultaba mas barato, así fue que ahora hay plazas para coches.
Te prometen mucho y luego no cumplen con lo que dice: lo mismo le paso a mi hermano, se ha matado durante un monton de años porque su empresa le dijo que le promocionaba para ser director de una sucursal de la Caixa, pues esta trabajando como un chino para nada, lo siento pero no estoy de acuerdo con el sistema del pais, con la politica de este pais ni la politica de las empresas :no:
usuario

Mensaje por usuario »

pegrillo escribió: Me has dejado de piedra, yo que pensaba que ibamos todos al trabajo para ganar dinero :blink:
Edito: Paso hasta de comentarlo. Por mi, puedes quedarte como quieras.
Última edición por usuario el 31 Oct 2010, 03:42, editado 1 vez en total.
Trulli
cbfero de competi
cbfero de competi
Contactar:

Mensaje por Trulli »

yo no estoy de acuerdo con nada de lo que se hace en este país porque el sistema que hay es una porquería en todos los sentidos, comparación con el sistema politico y sistema empresarial que hay en Alemania, tu mismo lo has dicho grafitti, aqui los pequeños empresarios, vamos los autonomos como vosotros no teneis ningun tipo de ayuda por parte del govierno, una persona que quiere empezar un negocio se lo ponen bien jodido sin ayudas y sin nada, ademas como bien dices te putean para que estes pagando, estas es una de las razones que sea antisistema, otra de las razones es porque viene un inmigrante y al él le dan todos lo privilegios para montar un negocio, si el inmigrante no puede pagar la luz, va con un papelito sellado por una fundación como por ejemplo oxform y ya le dicen al inmigrante que no tiene ningún problema porque ya lo tiene pagado por esta fundacion, mientras que un español no tiene ayudas familiares, no se como coño se lo monta el inmigrante que esta rodeado de ayudas, y así con muchas cosas de este país, otra de las razones porque estoy en contra, al inmigrante le dan los pisos y al español que se joda y si no puede pagar la hipoteca porque en su empresa le han despedido pues no te preocupes, te quitamos el piso, eso si deberas de pagar la diferencia del piso, y como estas, muchas mas y aqui lo dejo estar, así que perdon pero no sigo entrando en mas comentarios porque esto ya no trata sobre la manifestación en Barcelona, ya esta tratando de otros temas, temas que es mejor hablar que no escribir, que se pueden mal intrepetar lo que uno quiere y desea expresar :wink:
usuario

Re: Empresario vs trabajador..

Mensaje por usuario »

Editado. Paso
Última edición por usuario el 31 Oct 2010, 03:43, editado 1 vez en total.
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Bigorda »

pegrillo escribió:[...]
Pues esto es lo que sucede en muchas ocasiones cuando uno firma un contrato laboral en este país, pactas unas condiciones y con el paso del tiempo el empresario pretende que el trabajador haga más cosas de las firmadas pagando el mismo precio.
Yo lo veo de otra manera Pegrillo...
Vamos a ver, porque hay tanto paro en este país (a grosso modo)? Porque precisamente como el trabajador ha firmado un contrato y como no acepta darte las "dos vaguetes", al empresario no le queda otra que cerrar, con el resultado de despido de trabajadores y/o buscar una panadería del estranjero.

Trulli, no metas a qui ahora a los imigrantes. Esto ya es otro tema y las frases que aqui pones podrían catalogarse de demagogia barata.
Si un imigrante monta un negocio, Ole!! Sus huevos!! Que recibe ayuda de ciertas asociaciones, pués si, como otros sectores de desfavorecidos de la sociedad.
A mi me da igual que sea un imigrante o u español el que monta un negocio, lo importante es que col·labore en mover el dinero en este país.
Te informo que es Alemania y Francia (entre otros paíse) esta plagado de negocios de españoles de gente que tuvo que largarse hace años y también obtuvieron algun tipo de ayuda para levantar caveza, en su caso fueron organizaciones de españoles ya asentadas.
A los imigrantes no les dan pisos, si acaso les ayudan a conseguirlos pero pagar pagarán igual.
Si tu te compras un piso y te hechan a la calle, es normal que te lo quiten, cuando firmas una hipoteca, en alguna parte de todas esas letritas que hay en esas hojas figura este caso y su desarrollo.
Yo mira, me he quedado arruinado, trabajo para pagar deudas, NO HE TENIDO PARO el tiempo que me he quedado en la calle, pero no me quitan el piso, sabes porque? Porque estoy de alquiler!!! Porque en este puto país la gente está ofuscada en comprarse un piso o una casa para "tener algo" y eso por cierto es una de las cosas que nos ha llevado a esta crisis.
No digo que no me compre algun día una casa o un piso, pero lo dudo, antes lo heredaré creo yo...
Solo nos acordamos de las leyes de este país cuando nos toca cumplirlas.

Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
Trulli
cbfero de competi
cbfero de competi
Contactar:

Mensaje por Trulli »

Pepe no he faltado el respeto a los empresarios, solo y vuelvo a repetir a los que manejan a este pais y hacen y deshancen a su antojo, no deberías de sentirte aludido porque no va dirigido en este caso a los autonomos, por el mismo modo que los pequeños empresarios y como habeis comentado vosotros, tu, bigordá, josehonda os comen vivos las grandes empresas, como tantos comercios pequeños que hay de tiendas de ropa o zapatos o cualquier negocio que han sido cerrados por estas empresas multinacionales, estas empresas pequeñas no tienen nada que hacer ante tanto monstruo nacional que se estan quedando con todo el mercado.

Al final los pequeños comercios y empresas pequeñas como las vuestras desapareceran si no se hace algo y mas con la crisis que hay. De hecho han habido miles de autonomos como vosotros que se han quedado sin nada, sin negocio y ¿quien estan sobreviviendo? las multinacionales como telefonica, union fenosa, repsol, grupos de empresas como indetex, entidades bancarias como La Caixa y etc...

como bien dices es indignante lo que esta pasando

Bigorda solo he expresado porque no estoy de acuerdo ni con las empresas ni con el gobierno que hay en este país y te puedo asegurar que tienen muchas ayudas por todos lo lados y a los españoles nada.
Y si muchos de los negocios que hay en Alemania provienen de españoles que imigraron en aquella época, pero hoy en dia, el dinero que se utiliza en Alemania es para invertir y sacar adelante el pais, aquí en España el dinero que se invierte es justo todo lo contrario solo para chupar del bote todos lo politicos y algunos empresarios (multinacionales) de este país, tu de este dinero no ves nada como yo

es mas, para que se entienda, escribiendo los post he cometido el error de escribir todos, pues cambiarlo por algunos empresarios
y ahora digo todos incluidos grandes, pequeñas empresas y autonomos y trabajadores, deberían hecharse todos a reclamar nuestros derechos, todos los empresarios de negocios pequeños y autonomos porque no pueden sostenerse ni siquiera para mantenerse ellos mismos, grandes empresas para poder generar mas empleos y mejorar la calidad del trabajador y la suya propia, y trabajadores para poder tener un puesto de trabajo digno y poder alquilar o comprar una vivienda, que pueda mantener una familia sin preocupaciones de que si te van a hechar o no a la calle
pegrillo
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Suzuki V-Strom 650
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=440

Mensaje por pegrillo »

grafitti escribió:
pegrillo escribió: Me has dejado de piedra, yo que pensaba que ibamos todos al trabajo para ganar dinero :blink:
Edito: Paso hasta de comentarlo. Por mi, puedes quedarte como quieras.
Lamento que te molesten mis comentarios grafitti, no es mi intención ofender a nadie y si lo he hecho espero aceptes mis disculpas. Realmente estoy interesado en conocer tu opinión al respecto y poder debatir un tema como este con cordialidad, como siempre se han tratado todos los temas en este foro. En los tiempos que corren no es sencillo tratar estos temas que generan tanta crispación.

Bigorda escribió:
pegrillo escribió:[...]
Pues esto es lo que sucede en muchas ocasiones cuando uno firma un contrato laboral en este país, pactas unas condiciones y con el paso del tiempo el empresario pretende que el trabajador haga más cosas de las firmadas pagando el mismo precio.
Yo lo veo de otra manera Pegrillo...
Vamos a ver, porque hay tanto paro en este país (a grosso modo)? Porque precisamente como el trabajador ha firmado un contrato y como no acepta darte las "dos vaguetes", al empresario no le queda otra que cerrar, con el resultado de despido de trabajadores y/o buscar una panadería del estranjero.
Bigorda, estoy de acuerdo que en tiempos de crisis todo el mundo tiene que arrimar el hombro para que el barco siga a flote. Mi intervención no pretendía entrar en el tema de la crisis, tan solo en la relación empresario-empleado.
Durante los 13 años que llevo trabajando, mi experiencia ha sido la que he comentado independientemente del estado de la empresa o la situación del país. Sé que es una visión subjetiva, ya que solo contemplo mi propia experiencia, pero es la que me ha tocado vivir y es de la que puedo hablar con más base.

Por otra parte, siento admiración por aquel que ha tenido el valor de meterse a empresario (pyme), conozco unos cuantos y sé las dificultades por las que se pasa para llegar a tener el negocio funcionando. Para ellos/vosotros toda mi admiración.
Responder

Volver a “Temas variados”