Seat Ateca SUV

todo lo relacionado con los cuatro ruedas, novedades, mecánica,.... un poco de todo
Responder
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Seat Ateca SUV

Mensaje por ceferalu »

[youtube]aJ5gDdwF250[/youtube]

La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Re: Seat Ateca SUV

Mensaje por Alfrenci »

Si no se pasan con el precio, van a vender un montón.

Yo desde luego prefiero un León, y ahorrarme el sobreprecio de un coche peor dinámicamente, más gaston y caro de mantener, especialmente con esos neumáticos tan exagerados.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
lucbfeño
Biberón man
Biberón man
Tipo de Moto: Yamaha FJR1300
Color Moto: Gris
Nombre: Rubén

Mensaje por lucbfeño »

A mi siguen sin entrarme este tipo de vehículos, me parece una moda absurda.
Me parecen muy bonitos, la verdad. Pero el precio que tienen sólo porque ahora es la moda me parece de verüenza, además del sobrecoste de mantenimiento, gasto combustible, etc, en coches que realmente no están preparados para moverse fuera del asfalto.

Hace dos semanas le entregaron a un amigo un Renault Kadjar, alto de gama full equipe. El coche es una pasada, te subes y te entran ganas de quedarte a vivir dentro, y precioso por fuera, con llantas de 19" y perfil bajo... :O :O Ala venga! al campo con eso!

Diesel, 130cv. Consumo medio en los primeros 200 km 9`9l/100km ... Y le ha costado más de lo que vale un laguna con las mismas prestaciones.

En fin, sobre gustos los colores. Pero yo es que sinceramente no lo veo. A mi dame berlinas gordos y déjate de SUV de estos :-D
En la vida, siempre hay que tener más proyectos que recuerdos.
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Mensaje por josehonda »

Pues a mi me gusta, pero con llantas de 16 mucho mejor para meterse en pistas
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques

Mensaje por Alfrenci »

lucbfeño escribió:A mi siguen sin entrarme este tipo de vehículos, me parece una moda absurda.

En fin, sobre gustos los colores. Pero yo es que sinceramente no lo veo. A mi dame berlinas gordos y déjate de SUV de estos :-D
Es un ejemplo de como actua el marketing. Cuando escuchas a responsables de las marcas "vendiendo" estos coches, se escuchan argumentos tan peregrinos como..............Es que ofrecen una imagen de aventurero que se aleja de la imagen de padre de familia de los monovolumenes ( :facep: ); Dan mayor sensación de control y seguridad (¡Falso!, es al revés); Permiten incursiones en el campo de cierta entidad (Si claro, con tantísimo peso, tracción delantera y neumáticos de perfil bajo.......... :facep: )

Las berlinas generalistas cada vez tienen el mercado más reducido, el Citröen C5 dicen que no va a tener sucesor, aunque en parte lo harán con la gama DS.

El sector SUV y Crossover cada vez va a más, las ventas lo respaldan y vamos a llegar a ver en la gama Audi, Q1, Q2, Q3, Q4, Q5, Q6, Q7 y Q8. En BMW y MB más de lo mismo. Una ascensión en precio, por unos pocos centímetros de más y cuatro detalles.

Cada uno es muy libre de gastarse su dinero como quiera, y algunos sí les sacarán partido, pero pensándolo fríamente pagas varios miles de euros más, por tener un coche más alto, y que gracias a ello aporta más presencia y vas a la moda, a cambio de varios inconvenientes (inercias, consumos, mantenimiento en general). Los recambistas de neumáticos se tienen que estar frotando las manos. :twisted:

Una compañera de trabajo ya está pensando en el Q4 que todavía no ha salido. Se quiere dejar un dineral siendo soltera y sin necesidad alguna de espacio.....................puro postureo.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
alvar
cbfer@ novato
cbfer@ novato
Tipo de Moto: Honda CBF 500
Nombre: Álvaro

Mensaje por alvar »

Pues a mi si me gustan los suv estéticamente; bueno, no todos; esta claro que económicamente hablando cuesta encontrar justificación a su compra con respecto a un compacto o una berlina; no tanto si hablamos de un monovolumen, ya que como bien decís, pagas más y tienes mayor consumo a cambio de un poco más de altura.
En mi caso particular; a parte del 306 que es el que me lleva y me trae sin quejarse desde hace muchos años, por la zona en la que vivo y tener que hacer algunos trabajos en el campo siempre he tenido un todoterreno (Vitara); por eso creo saber apreciar las ventajas y también los inconvenientes de un coche alto; por eso entre las opciones que barajo cuando tenga que sustituir el peugeot (el vitara se queda conmigo toda la vida) está la opción de un suv y el motivo principal, os vais a reir, pero es por mis maltrechas rodillas; me cuesta entrar y salir del peugeot y me es comodísimo hacerlo en el vitara.

En lo que si estoy totalmente de acuerdo es que mucha gente los compra por moda y sin saber lo que compra; cuando consulto foros de coches para informarme de los suv que me atraen me hace mucha gracia leer a gente (mucha) que se queja del consumo de su coche; consumos que a mi me parecen más que aceptables, pero que me hace darme cuenta de que la gente no sabe lo que está comprando.

En el caso que nos ocupa; reconozco (por favor no me apedreeis) que el grupo Vag no es santo de mi devoción; ahora bien, el seat es bonito, pero las llantas de 19 son una sobrada.
Fito
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Otra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje163643.html#p163643
Nombre: Multistrada 950

Mensaje por Fito »

Lo confieso, tengo un suv, un mazda CX7 :facep: :facep: podéis llamarme tonto, tiraduros, no se, lo que se os ocurra.

En mi caso fue un flechazo, lo vi un día, empecé a investigar sobre el modelo, leer comentarios en internet, ver pruebas, vídeos etc. Fui a un concesionario a verlo y salí con la señal entregada.

Una de los motivos que más me decidió fue leer que en carretera tenía un comportamiento propio de una berlina, yo sabía que el campo apenas lo pisaría, no era ese el motivo de mi elección. En realidad no había motivos, en aquel momento ni me había planteado comprar coche, aunque sabía que en un año o dos a lo sumo tocaba. Tenía claro que entonces necesitaba un coche espacioso, y este me enamoró.

Al igual que en las motos compramos con el corazón, yo también lo hice con el coche. Probablemente no sea lo más lógico, pero si me lo podía permitir, porqué no?

No creo que todos los que tienen una R estén todo el día en un circuito, o los que tengan una super trail necesariamente tengan que recorrer Africa, sin embargo ahí están. Cada uno podrá intentar justificar su compra en base a algún motivo, aunque estoy seguro que la mayoría si fuera sincero diría más o menos como yo, me encanta, me lo puedo permitir, pues hecho.

En los cinco años que llevo con él estoy más que contento, el mantenimiento no ha resultado tan disparatado como algunos piensan, el consumo es elevado, 9l de media, teniendo en cuenta que lo uso mucho en ciudad no es mucho, disfruto muchísimo conduciéndolo, ha resultado ser un coche fiable, cómodo y que cumple con creces lo que yo esperaba. Si tuviera que cambiar de coche ahora probablemente no repetiría, pero porque mis necesidades han cambiado, he pasado de viajar la mayoría de las veces cinco personas y un perro, a viajar en pareja, ya no necesito un coche grande, pero sólo por eso, si tuviera las mismas necesidades compraría el mismo o algo similar.

En esto de los coches o las motos, no siempre nos dejamos llevar por la lógica o la economía, afortunadamente
No soy un completo inútil, al menos sirvo de mal ejemplo
Winter is coming...
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques

Mensaje por Alfrenci »

Se barajó en vez de Ateca, Tecta, pero.............se iban a robar o directamente se iban a quitar muchas Cs. :-D

Ateca es un municipio de Zaragoza, y allí se hacen los famosos y apetecibles huesitos.

Vssss. Máximas.
lucbfeño
Biberón man
Biberón man

Mensaje por lucbfeño »

Joe Fito, tienes un SUV y una moto sin terminar... La próxima vez pregúntanos antes de comprar nada anda :)) :)) :))

Que claro que no opino mal del que compre este tipo de coches. Cada uno que compre lo que le de la gana, ya sea por motivos prácticos o pasionales.
Sólo doy mi opinión. Lo que dices en tu caso, yo no me plantearía el coche que tienes para mi, lo primero por esas cifras de consumo, y eso que mi futuro cercano es ampliar familia y equipaje jejeje. Pero me parece más lógico (y para mi, más bonitos) los coches rancheras. Ahora para viajar tengo un Octavia Combi, que tiene un maletero enorme, más que la mayoría de SUV del mercado si pliego bandeja y subo la red divisoria. Y siendo un coche de ya 8 años, con 170cv tiene un consumo medio de 6l/100.

Para pisar lo marrón de vez en cuando, un Vitara, como dice Alvar, me parece más lógico que este tipo de SUV. Pero insisto, que cada uno tiene sus gustos y caprichos.

Yo porque no puedo, pero de poder, tendría una moto que nada tiene que ver el uso que le daría con para lo que está pensada. Y coche... pues gasolina por encima de 200cv, para que? pues para nada, porque es lo que me gusta y ya está Imagen
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques

Mensaje por Alfrenci »

Fito escribió:Lo confieso, tengo un suv, un mazda CX7 :facep: :facep: podéis llamarme tonto, tiraduros, no se, lo que se os ocurra.

En mi caso fue un flechazo, lo vi un día, empecé a investigar sobre el modelo, leer comentarios en internet, ver pruebas, vídeos etc. Fui a un concesionario a verlo y salí con la señal entregada.
Jamás se me ocurriría criticar lo que hagan los demás, de hecho la elección pasional es sin duda la más satisfactoria, siempre y cuando se pueda asumir económicamente como es tu caso.

Mis comentarios van enfocados hacia la irracionalidad de un alto porcentaje de compradores, que pagan por algo que no les redunda en lo que ellos presuponen que si.

Un caso reciente que conozco. Han pasado de un Mercedes Clase E 300 24V gasolina de seis cilindros y más de 200 CV, a un Renault Kadjar diesel :huh: . Ganan en seguridad en cuanto a impactos, y porque el Mercedes tenía sus años, pero bajo mi punto de vista pierden en todo lo demás.

Vssss. Máximas.
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Mensaje por ceferalu »

Fito tiraduros.
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Fito
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Fito »

Lo importante es saber lo que compras, en mi caso sabía que mi moto sin terminar no me iba a proteger correctamente del viento y que mi coche no era un todoterreno para vadear ríos, el problema es la gente que se piense que un suv te va a sacar de cualquier atolladero y no es así. Ahora bien, si lo tienes claro, no te engañan y te gusta, pues adelante.

En cuanto al consumo, te diré que si, que es elevado, no lo niego, para los km que hago asumible y comparado con mi vehículo anterior he salido ganando. Antes tenía un Rover 75 2500 cc con 6 cilindros gasolina, eso si que era gastar

ceferalu escribió:Fito tiraduros.
Yo también te quiero primo Imagen Imagen
Winter is coming...
Overkraft
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 500
Color Moto: Azul
Nombre: Carlos

Mensaje por Overkraft »

Fito escribió:Lo importante es saber lo que compras, en mi caso sabía que mi moto sin terminar no me iba a proteger correctamente del viento ...
Fito, tu moto sin terminar ... me mola! :-D
Otras, tienen plásticos de más Imagen

Saludos. vv
Hoy puede ser un gran día !!!
Fito
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Fito »

Overkraft escribió:
Fito escribió:Lo importante es saber lo que compras, en mi caso sabía que mi moto sin terminar no me iba a proteger correctamente del viento ...

Saludos. vv

Ssshhhhh, no se lo digas, los de los plásticos de más se creen que las motos de verdad son así, no les desilusiones
Winter is coming...
lucbfeño
Biberón man
Biberón man

Mensaje por lucbfeño »

Fito escribió:
Overkraft escribió:

Saludos. vv

Ssshhhhh, no se lo digas, los de los plásticos de más se creen que las motos de verdad son así, no les desilusiones
[FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Coches”