Laia Sanz suma su cuarto mundial de Enduro

Subforo relacionado a todo lo que acontece a competiciones moteras
Responder
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Laia Sanz suma su cuarto mundial de Enduro

Mensaje por josehonda »

Imagen

Cuando juntas a la mejor piloto con la mejor moto lo normal es que el éxito esté asegurado. Es lo que ha pasado con Laia Sanz y su unión con KTM para el mundial de Enduro, que se ha saldado con el cuarto título mundial en la disciplina para la catalana. Laia sigue sin rival real en féminas, y con la victoria en el primer día del GP de Francia en Réquista (Midi-Pyrénées) sobre Jane Daniels ya se ha asegurado el triunfo a falta de una jornada.

La cita se ha disputado en unas condiciones que no le van mucho a la catalana, pero no le han pesado los nervios del posible mundial y se ha impuesto en cinco de las seis especiales con una ventaja de 1’29 sobre Daniels y 2’05 sobre Jessica Gardiner. Una superioridad más palpable ahora que pilota la KTM 350 EXC-F. Es el primer triunfo en féminas para KTM, que sí ha sabido valorar a la piloto en un entorno más profesional.

Laia Sanz: No me fijo mucho en las estadísticas ni en las cifras, aunque puedan ser muy llamativas. Siempre pienso a corto plazo, en los objetivos que tengo durante el año y los que vienen a continuación. Ahora ya estoy en modo Dakar, que es lo que importa. Ha sido un título especial que hemos celebrado todos con mucha ilusión porque era el primero en KTM, una marca que me ha dado la oportunidad de estar en el mejor equipo y tener la mejor moto, con muy buen ambiente y un gran trabajo por parte de todo el mundo, así que estoy muy agradecida por ello. También quiero agradecer el apoyo a todos los patrocinadores, especialmente a KH-7.

Imagen

El palmarés de Laia Sanz a sus 29 años es de leyenda viva de este deporte. Es su decimoséptimo título mundial, 13 de trial y 4 de enduro, que se complementan con las 4 medallas de oro en los X-Games y la mejor posición de siempre para una piloto en la categoría de motos en el Rally Dakar, 9º en la edición de este 2015.

Ya piensa en el Dakar 2016 para intentar repetir el top 10,. Y además tenemos Laia para rato, ya que ya empieza a trastear con coches como la hemos visto en el pasado Rallycross de Barcelona. Seguro que alarga su carrera profesional pasando a las cuatro ruedas en un futuro. Esperemos que más tarde que pronto para seguir disfrutando de ella.

ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Re: Laia Sanz suma su cuarto mundial de Enduro

Mensaje por ceferalu »

Oleeeeee, que buena esssss!!!!! :14: :14:
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro