Os cuento mi caso por si a alguien le puede ayudar:
Mi coche esta matriculado en febrero del 2013 como vehiculo de alquiler, a los tres meses pasó a ser legalmente un turismo normal.
Yo lo compro a citroen en noviembre del 2014 (coche con 18 meses y 22.000kns) y se les "olvida" decirme que debia pasar la itv antes de febrero del 2015.
Me doy cuenta ayer del asunto y voy a una ITV. El ingeniero me explica lo que temia y que debo pasarla. La paso evidentemente sin problema (elcoche actualmente tiene 35.000, está como nuevo y va de lujo) y me dan la pegatina para dentro de dos años.
No es por los 50 pavos de la itv de hoy (que tambien), es por saber que hemos estado circulando desde febrero hasta hoy ILEGALES con un coche SIN SEGURO aunque yo lo tenga a todo riesgo.
En fin...he llamado a citroen España para mostrarles mi malestar por el olvido del comercial al no advertirme que el coche que compraba debia pasar la itv antes de tres meses. El concesionario al que se lo compré está cerrado por vacaciones.
Me di cuenta del tema al leer la ficha tecnica por detras donde indicaba la fecha limite para pasar itv (6-2-2015)y leer cosas sobre el tema en varios foros.
Ya sabeis, un coche de alquiler/industrial debe pasar la primera itv a los dos años aunque haya pasado a ser un turismo normal a los dos dias de haberse matriculado y aunque tenga varios cambios de titular..
Pd. Se que la culpa es mia por no saberme la legislacion de trafico al dedillo, pero deberian avisarlo. Me lo vendieron todo en regla y no puedo ir contra ellos por nada, pero al menos les expresare mi queja por esta falta de informacion.
ITV y coches de alquiler/industriales
- ceferalu
- Moderador merengón

- Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
- Color Moto: Verde
- Presentación: Señor de las Rutas
- Nombre: Cesar
- juanrlg
- Pequeño gran cbfero

- Tipo de Moto: Kawasaki Z650
- Color Moto: Negra
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2885
- Nombre: Juanra
Re: ITV y coches de alquiler/industriales
Me parece vergonzoso el "olvido" por parte del concesionario.
Yo no habría imaginado que con 2 años debería pasar la ITV, aunque hubiera sido de alquiler... porque dado que lo tienes que pagar, mejor en su momento e ir legal.
Cuando vuelvan de vacaciones, vamos todos en las motos a quejarnos (incluso llevamos a los amigos de Rubén, a los cachas y a los de las Harleys, que asustan mucho, los unos y los otros).

Yo no habría imaginado que con 2 años debería pasar la ITV, aunque hubiera sido de alquiler... porque dado que lo tienes que pagar, mejor en su momento e ir legal.
Cuando vuelvan de vacaciones, vamos todos en las motos a quejarnos (incluso llevamos a los amigos de Rubén, a los cachas y a los de las Harleys, que asustan mucho, los unos y los otros).
¡Nunca te quedes con las ganas!
- josehonda
- El Sheriff

- Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
- Nombre: Jose
- Contactar:
Joerr vaya tela 
- mackmack
- cbfer@600

- Tipo de Moto: Honda CB 600F
- Color Moto: Negra
- Nombre: antonio
Vaya descuido cesar y la multa q te hubieran metido los verdes si te paran.Pues eso si lo sabia yo porque he tenido tres coches Peugeot comprados así. ..q venían de renting.pero antes de q cumplieran los dos años los volvía a vender a si q nunca pasé itv a ninguno.
- Alfrenci
- Señor de los bosques

- Tipo de Moto: Honda NT 1100
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
- Nombre: Alfredo
Lo ignoraba por completo, aunque claro son coches a los que en principio se les hacen muchísimos km, aunque también es cierto que al menos las grandes compañías de alquiler, renuevan las flotas muy pronto.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.
Vssss. Máximas.
Vssss. Máximas.