¡Dani Pedrosa renueva con HRC hasta 2016!
09.07.2014 (Tokyo, Japón)
Honda Racing Corporation ha anunciado el acuerdo alcanzado con Dani Pedrosa para renovar el contrato del piloto español dos años más, hasta finales de 2016.
Dani, que actualmente es tercero en el Campeonato del Mundo (empatado a puntos con el segundo clasificado, Valentino Rossi), extenderá así su contrato con Honda, marca con la que ha competido desde su debut en el Campeonato del Mundo en 2001. Dani, tres veces campeón del mundo en 125cc (2003) y 250cc (2004 y 2005), debutó en MotoGP en 2006 con el Repsol Honda Team, convirtiéndose en el Rookie del Año tras finalizar quinto el campeonato. Además, ha finalizado segundo y tercero en la categoría reina en tres ocasiones.
Dani Pedrosa
“Estoy muy content de anunciar mi renovación con el Repsol Honda Team. Quiero agradecer a Honda la confianza que han mostrado en mi renovándome dos años más. Es la mejor manera para mí de continuar mi carrera deportiva junto con la marca con la que he estado desde mi primera carrera. Daré el 100% para seguir trabajando con todo el equipo de HRCâ€.
Shuhei Nakamoto, Executive Vice President de Honda Racing Corporation
“Estamos encantados con la renovación de Dani. Está realizando una gran temporada y actualmente está empatado a puntos con Rossi en el campeonato. Estamos contentos con sus resultados. El equipo que forman Dani y Marc ha demostrado ser exitoso y fuerte y esperamos otros dos años llenos de éxitoâ€
Estadísticas de Dani Pedrosa en el Campeonato del Mundo:
MotoGP:
Carreras: 141
Podiums: 90 (25 x 1º, 35 x 2º 30 x 3º)
Poles: 27
Vueltas rápidas en carrera: 40
Mejores resultados en el Campeonato del Mundo: 2º (2012, 2010, 2007), 3º (2013, 2009, 2008)
250cc:
Carreras: 32
Podios: 24 (15 x 1º, 8 x 2º, 1 x 3º)
Poles: 9
Vueltas rápidas en carrera: 15
Campeón del Mundo: 2005, 2004
125cc:
Carreras: 46
Podios: 17 (8 x 1º, 4 x 2º, 5 x 3º)
Poles: 9
Vueltas rápidas en carrera: 5
Campeón del Mundo: 2003
Dani Pedrosa renueva con HRC hasta 2016
- ceferalu
- Moderador merengón

- Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
- Color Moto: Verde
- Presentación: Señor de las Rutas
- Nombre: Cesar
- fedekos
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
- Color Moto: Negra
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1660
- Nombre: Jose
Re: Dani Pedrosa renueva con HRC hasta 2016
Fantástica noticia, pero...... al final de este contrato lo veo retirado ya. Esperemos este año termine haciendo algo más.
- ceferalu
- Moderador merengón

- Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
- Color Moto: Verde
- Presentación: Señor de las Rutas
- Nombre: Cesar
fedekos escribió:Fantástica noticia, pero...... al final de este contrato lo veo retirado ya. Esperemos este año termine haciendo algo más.
Creo que a nakamoto le vale con que dani haga tercero....con eso y saber que no tirara a marquez en ningun adelantamiento "al limite" esta satisfecho el japones
Es mejor eso (para honda), que no tener dos pilotos que esten peleando al limite todas las carreras...
Evidentemente, Pedrosa se retirara al terminar su contrato, imagino.
- Alfrenci
- Señor de los bosques

- Tipo de Moto: Honda NT 1100
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
- Nombre: Alfredo
Para mí ha sido una sorpresa, porque pensaba que las marcas eran más implacables con los que no llegan a lo más alto, y es que lleva 8 años en HRC sin ser campeón del mundo.
Es un piloto excelente, eso nadie lo duda, pero tiene unos rivales extraordinarios.
Pero para ser campeón hace falta un compendio de muchas cualidades y factores, y aunque atesora algunos como la precisión y finura, tal vez adolezca de cierta agresividad bien entendida en el cuerpo a cuerpo.
En numerosas ocasiones ha demostrado ser implacable cuando la moto está perfectamente ajustada a su gusto, consigue la pole, sale bien en carrera y hace toda la carrera en solitario..................pero ser bueno no es sinónimo del mejor, y es que Márquez, Lorenzo y Rossi, han demostrado mayor capacidad de adaptación a dificultades de todo tipo.
Y como decís, probablemente el final del contrato desencadene su retirada.
Es un piloto excelente, eso nadie lo duda, pero tiene unos rivales extraordinarios.
Pero para ser campeón hace falta un compendio de muchas cualidades y factores, y aunque atesora algunos como la precisión y finura, tal vez adolezca de cierta agresividad bien entendida en el cuerpo a cuerpo.
En numerosas ocasiones ha demostrado ser implacable cuando la moto está perfectamente ajustada a su gusto, consigue la pole, sale bien en carrera y hace toda la carrera en solitario..................pero ser bueno no es sinónimo del mejor, y es que Márquez, Lorenzo y Rossi, han demostrado mayor capacidad de adaptación a dificultades de todo tipo.
Y como decís, probablemente el final del contrato desencadene su retirada.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.
Vssss. Máximas.
Vssss. Máximas.
- josehonda
- El Sheriff

- Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
- Nombre: Jose
- Contactar:
Yo creo que lo han renovado porque es un fiel escudero de Márquez