La puntilla se la ha dado Aleix Espargaró, un compañero de equipo que con la misma moto está a una distancia sideral respecto a su rendimiento.
Colin Edwards: En los test de este año me he dado cuenta que tengo que pilotar distinto y eso va contra mi instinto, por lo que es algo que me ha afectado. Quiero pasar más tiempo con mi mujer e hijos, pero quiero dar las gracias a Yamaha y a todos los que me han ayudado a lo largo de mi carrera.
22 temporada de carrera dejan dos mundiales de Superbike con Honda en 2000 y 2002, el último de ellos en un duelo legendario con Troy Bayliss. No ha podido conseguir ninguna victoria en MotoGP a lo largo de las 12 temporadas en las que ha militado en la categoría reina, con 12 podios y siendo 2005 su mejor año como piloto oficial de Yamaha siendo cuarto en el campeonato.
Uno de los últimos representantes del motociclismo norteamericano de nivel que de momento no tiene mucho relevo con lo que viene y la reciente retirada también de Ben Spies. Uno de los mejores trabajadores desarrollando motos y de los de humor más arrollador en el paddock. Seguro que sigue ligado al mundo de la moto de alguna manera.