Oficial: Seat tendrá un SUV en su gama 2016

todo lo relacionado con los cuatro ruedas, novedades, mecánica,.... un poco de todo
Responder
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Oficial: Seat tendrá un SUV en su gama 2016

Mensaje por josehonda »

Así lo ha confirmado su presidente Jürgen Stackmann en diferentes medios de comunicación. El todocamino de Seat estará inspirado en el concept IBx y dispondrá de una plataforma compartida con Skoda.

Imagen

El crecimiento que ha experimentado el segmento SUV en Europa durante los últimos años ha sido espectacular, el más alto del mercado. Concretamente, hablamos de un 40% más, que lo ha aproximado al millón de coches vendidos al año. Este dato unido a los resultados positivos de Seat en el último curso, con una facturación récord de 6.473 millones, ha animado al grupo Volkswagen a invertir en la casa española.

El premio será un nuevo SUV para el año 2016 con el que el grupo espera que Seat salga definitivamente de los números rojos, su objetivo para 2018. El futuro todocamino de Seat estará inspirado en el concept IBx que la marca mostró en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2011 y completará una gama 'campera' en la que también figurará un Seat León Freetrack, con tracción 4x4, suspensión elevada y molduras protectoras, dispuesto sobre la carrocería ST –familiar–.

Sin embargo, a diferencia de este último, todo apunta a que el nuevo SUV de Seat se producirá en Kvasiny (República Checa) y no en Martorell como algunos apuntaban. La razón fundamental es que este modelo compartirá plataforma mecánica con un nuevo Skoda, tal y como sucede con los actuales Seat Mii y Seat Toledo.

El SUV de Seat tendrá un tamaño compacto, similar al del Volkswagen Tiguan y se dispondrá sobre la plataforma modular MQB de los últimos VW Golf, Seat León o Audi A3. Con este nuevo modelo, la marca española tratará de seguir recuperando cuota de mercado en el sur de Europa, donde se han vendido más del 80% de sus vehículos el año pasado. La estrategia de Stackmann también pasa por reforzar su posición en Latinoamérica, especialmente en México, con los nuevos León y Toledo.

Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Re: Oficial: Seat tendrá un SUV en su gama 2016

Mensaje por Alfrenci »

Llevan bastante retraso, se ve que Volkswagen no mima por igual a todas las marcas de su grupo.

Personalmente es un concepto de coche que no me convence, ya que muchos los compran por estética (me atrevería a decir que la mayoría) y no por sus mejores cualidades en algunos aspectos.

Hay que ser consciente de que no sólo cuestan más, sino que tienen mayores consumos, neumáticos más caros, y una dinámica algo inferior a los turismos equivalentes, dado su mayor centro de gravedad.

Por supuesto también tienen ventajas, como la posibilidad de meterse por terrenos en los que un turismo rozaría los bajos, pero para nada son todoterrenos al uso. También ofrecen mayor comodidad de acceso, algo especialmente valorado por las personas mayores, algo más de visibilidad sobre todo en uso ciudadano, y en ciertas colisiones la posibilidad de salir mejor parados.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Mensaje por josehonda »

Alfrenci escribió:L

Hay que ser consciente de que no sólo cuestan más, sino que tienen mayores consumos, neumáticos más caros, y una dinámica algo inferior a los turismos equivalentes, dado su mayor centro de gravedad.
Siento discrepar, hoy en día hay muchos SUV a precios más asequibles que antiguamente, por ejemplo, a mi me costó muchísimo menos el Kuga que el Touran que tenía antes(si ya sé, uno es Ford y el otro WV), por poner un ejemplo, los neumáticos son de precio similar, los dos de llanta 17, el consumo si difiere ;) , en mi caso 1 litro más en el kuga y la dinámica, que quieres que te diga, si nos encontramos en una carretera de curvas te puede llegar a sorprender como va :w00t:

Y tienes la ventaja de que si te metes por un camino de tierra, sin complicaciones (para complicarme ya tengo el vitara con reductora) te puedes llegar a divertir mucho :w00t: :w00t:
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Mensaje por Alfrenci »

josehonda escribió:
Alfrenci escribió:L

Siento discrepar, hoy en día hay muchos SUV a precios más asequibles que antiguamente, por ejemplo, a mi me costó muchísimo menos el Kuga que el Touran que tenía antes(si ya sé, uno es Ford y el otro WV), :
En el ejemplo que pones pues sí que te cuadra, pero yo hablo de comprar actualmente un SUV y su equivalente, que o bien podría ser un monovolumen o una berlina cinco puertas.

Eso sí, cada uno tiene sus gustos y necesidades, faltaría más. Únicamente indico que a mí no me gustan, ya que no les sacaría partido y veo más pegas que ventajas.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Responder

Volver a “Coches”