Pol Espargaró se rompe la clavícula

Subforo relacionado a todo lo que acontece a competiciones moteras
Responder
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Pol Espargaró se rompe la clavícula

Mensaje por josehonda »

A tan sólo dos semanas de la primera carrera en Qatar, el pequeño de los Espargaró tuvo ayer una desafortunada caída que le obligará a pasar por el quirófano.

Si nos atenemos a los precedentes, Pol Espargaró no debería tener ningún problema para debutar en Qatar el próximo 23 de marzo. Ya demostraron con anterioridad Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Colin Edwards y muchos otros que esta lesión tan frecuente no suele ser un gran problema para poder disputar una carrera en pocos días. Pero siempre está presente el riesgo de una lesión mayor en caso de nueva caída, por lo que no se pilota de igual manera.

A Pol le faltaban sólo dos giros para completar un simulacro de carrera cuando se fue al suelo al encarar la curva 6 del trazado. La caída, en la grava de la escapatoria, le ha ocasionado la lesión en la clavícula de la que será operado hoy lunes por la tarde en Barcelona con la esperanza de recuperarse a tiempo para tomar parte en la carrera inaugural de la temporada.

“Por supuesto, la caída al final de la sesión ha sido un poco desafortunada” ha dicho el actual Campeón del Mundo de Moto2 y debutante en la categoría reina “He tenido un error reduciendo marchas al entrar en una curva. Eso me ha hecho salir recto y después caerme en la gravilla. Pero todavía me siento confiado y muy positivo sobre el test y estaré de vuelta en dos semanas preparado para la carrera”.

"Creo que podemos estar contentos con el trabajo que hemos hecho” continuó un Espargaró que no pierde el ánimo pese al revés de última hora porque estaba en franca mejora camino de cerrar una pretemporada muy prometedora.

Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Re: Pol Espargaró se rompe la clavícula

Mensaje por Alfrenci »

¡Vaya racha de roturas en MotoGP! :O

Esperemos que se mejore con rapidez, que seguro lo hará. :thumbup1:
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Mensaje por ceferalu »

Animo pol!!!! :14:
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Mensaje por josehonda »

Tras ser intervenido de su fractura de clavícula ayer al mediodía Pol Espargaró recibió el alta hospitalaria. A falta de tan sólo de 9 días para el incio del Mundial, Pol es optimista y espera poder correr en Qatar, aunque no esté plenamente recuperado.

“Tengo ganas de empezar a trabajar en la recuperación. Seguro que no será fácil, porque está todo muy reciente, pero soy positivo. No sé si podré estar al 100% en la primera carrera de Qatar, pero trabajaré para estar lo mejor posible. Tengo muchas ganas”.

Por su parte, el Dr. Xavier Mir, Jefe Cirujano de la Unidad de la Mano del Hospital Quirón-Dexeus, comentó: “Hemos visto gestas muy importantes con rotura de clavículas, esta vez tenemos un poco más de tiempo que en otras ocasiones; sin duda va a estar en Qatar. Ahora lo más importante es tener mucho cuidado con las partes blandas – la piel, los músculos- más que con la fractura, que está muy bien fijada, y por eso empezará a hacer desde hoy ejercicios desgravados [el fisioterapeuta le mueve el brazo, sin tensión muscular por parte del piloto] y a partir del viernes, después de que vuelva a curarle, empezará a hacer una rehabilitación más intensiva”.

Sobre las posibilidades de Espargaró en su debut en Qatar, el Dr. Mir opina: “Esto es difícil de decir, barajamos muchos parámetros, por ejemplo, sabemos que en el circuito de Losail la mayoría de curvas son a la derecha, esto nos ayuda, al ser una fractura en la clavícula izquierda. Yo creo que no estará al 100%, pero estoy seguro que nos dará sorpresas y que hará un buen resultado”.
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Mensaje por ceferalu »

Ojalá se recupere el bueno de Pol. Además de buen piloto se le ve buena persona.

Todavía me sorprendo lo rápido que se operan y se recuperan esta gente.

Si nos pasa a nosotros nos tiramos 6 meses hasta que te operen y otros 6 de recuperación. ..
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Responder

Volver a “Motociclismo”