Goldman descalifica la Deuda Pública Española

Noticias.
Responder
usuario

Goldman descalifica la Deuda Pública Española

Mensaje por usuario »

Goldman recomienda protegerse ante un posible impago por parte de España

Publicado el 19-01-10 , por Roberto Casado Londres (Diario Expansión)

Goldman Sachs considera que una de las ocho mejores inversiones del año 2010 en el mundo puede ser la compra de seguros para protegerse del riesgo de impago de la deuda pública que emite el Gobierno español.

Los principales economistas y analistas de Goldman reunieron ayer a varias decenas de inversores en Londres, a quienes recomendaron la adquisición de credit default swaps (CDS) sobre los bonos públicos a cinco años de España, y la venta de los mismos instrumentos en el caso de Irlanda.

Los CDS son unos seguros que protegen a su comprador del riesgo de impago del activo subyacente. Ahora, el coste de esos instrumentos para la deuda pública española se sitúa en un 1,26% anual sobre el valor del bono a cinco años. Es decir, el propietario de un millón de euros en deuda de España debe invertir 12.600 euros anuales para protegerse de su impago.

Jim OŽNeill, economista jefe de Goldman, cree que el diferencial entre los CDS de España e Irlanda puede reducirse en 2010 de 70 a 20 puntos básicos. Es decir, los españoles van a subir de precio (lo que implica una mayor percepción de riesgo) y los irlandeses van a bajar. En las últimas semanas, el diferencial ya se ha reducido hasta los 35 puntos básicos, según datos de la firma de análisis Markit.

Francesco Garzarelli, director general de análisis de mercados en Goldman, explica que "España e Irlanda tienen una situación económica similar. Ambos países sufren una fuerte crisis inmobiliaria, ambos están en recesión y ambos tienen un elevado déficit público. Es lógico que los spreads (márgenes) de los CDS vayan a converger".

Garzarelli aclaró que no ve riesgo real de impago de ningún Gobierno europeo, pero cree que la compra de CDS españoles es una buena operación para rentabilizar los movimientos en los mercados de crédito, "que tienen menos volatilidad que en 2009".

La propuesta de Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión estadounidenses que mejor ha capeado la crisis, es una mala noticia para el Tesoro español. Un aumento en el coste de esos seguros suele ir acompañado de una subida de la rentabilidad que los inversores piden para comprar bonos públicos. El Gobierno español prevé emitir deuda bruta por unos 211.500 millones de euros en 2010. Un incremento del 1% en su coste supondría un gasto adicional de 2.155 millones anuales para el Tesoro.

Acciones rusas
Otro de las ocho mejores operaciones que propone Goldman Sachs para 2010 es la compra de acciones en la bolsa de Rusia. En su intervención ante los inversores, O'Neill defendió con fiereza el futuro de la economía de ese país, frente a quienes creen que quedará por detrás del otras regiones emergentes. "El PIB de Rusia rebotará con fuerza en 2010 y 2011, en los que crecerá un 4,5% y un 5,5%. Creo que es el mejor sitio donde invertir en bolsa en 2010", dijo O'Neill.

El economista jefe de Goldman cree que la Fed no subirá tipos hasta 2012 y apuesta por la bolsa de Rusia

En Estados Unidos, Goldman es más cauto. El banco predice un avance del PIB estadounidense del 2,3% en 2010, frente al consenso del 2,7%. Esta recuperación moderada y las bajas perspectivas de inflación hacen que Jim O'Neill considere que "la Reserva Federal (Fed) no subirá los tipos de interés [situados en el 0,15%] hasta 2012". La mayoría de analistas, por el contrario, considera que la Fed empezará a ajustar los tipos al alza al final de 2010.

En cuanto al petróleo, Goldman Sachs prevé una subida del 20% en su precio, hasta superar los 100 dólares por barril el próximo año.

Deutsche anima a vender deuda publica

Los analistas del banco alemán recomiendan a los inversores vender deuda pública española, en favor de la deuda de Irlanda. Deutsche Bank explica que el gobierno de Irlanda, a diferencia del español, va a tener que emitir menos deuda en lo que resta del año y que la recuperación de las exportaciones permitirá que se acelere su crecimiento.

"Irlanda ofrece una mayor retribución, en relación a su riesgo, que España", apunta el analista de Deutsche Bank, Abhisek Singhania, en una nota distribuida en Londres y recogida por Bloomberg. "Incluso si la demanda doméstica no se recupera y la consolidación fiscal limita el gasto del gobierno, la economía irlandesa puede seguir creciendo, algo poco probable en el caso de España", añade. El diferencial de rentabilidad entre la deuda española y la irlandesa rondaba ayer los 95 puntos básicos.

Pa cagarse.
Independientemente de que la valoración de Goldman es absolutamente INTERESADA Y PARTIDISTA, esto no es mas que una muestra de "los frutos que empezamos a recoger", de "nuestra" política internacional y económica.
A ver quien coño viene ahora a invertir a un país con un rating de confianza en la deuda pública de este calibre.
Esto es gracias al de la "Economía de Champions League", de los "brotes verdes", y al que quería ingresar en el G8. Que dios (o quien sea), nos coja confesados...
Y ahora, a EEUU a rezar...(me refiero a "nuestro Presidente"), así empezará a pagar la penitencia por no haberse levantado ante la bandera yanqui el dia del desfile de las F.F.A.A. (eso lo tienen clavado los yanquis....nos lo van a hacer pagar con creces...). Y que conste que NO ASISTE al cambalache ese de los rezos en USA como "Presidente de España", sino como "Presidente de la UE" (¿que se creía este?).

Saludos :censored:

josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Re: Goldman descalifica la Deuda Pública Española

Mensaje por josehonda »

entre la deuda pública y la subida de impuestos estamos jodidos :x :x
usuario

Mensaje por usuario »

que mierda, amigo... U_U :(
Empezamos el 2010 de p. madre !!
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
Contactar:

Mensaje por Bigorda »

Yo tranquilo porque no uso CDS uso DVD's :smt040 :smt040
Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
JM MALO
cbfer@ en prácticas
cbfer@ en prácticas
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1258

Mensaje por JM MALO »

Ayer precisamente hablando con gente de banca privada de un banco importante (no hare publicidad, ni buena ni mala) desaconsejan la inversion en activos monetarios y en deuda publica de ningun pais.
Sus fondos estan invirtiendo en deuda privada de empresas de primera linea europeas y en renta variable de paises emergentes. Pero deuda publica totalmente desaconsejada. Lo digo por si hay algun inversor por ahí.
usuario

Mensaje por usuario »

Imagino que te refieres a los "BONOS CORPORATIVOS". Yo, hasta hace menos de dos meses, tenía productos de ese tipo, pero la revalorización de las empresas con buen "rating" (no chicharros), ha subido mas de un 70% este ultimo año (desde el verano pasado hasta hoy).

He sacado tajada, y he desecho posiciones... ha dejado de ser interesante (¿que margen queda a estas alturas, después de haber subido mas del 70%?). Ahora mismo, es menos rentable que la renta fija, pero con mas riesgos.

Saludos
JM MALO
cbfer@ en prácticas
cbfer@ en prácticas

Mensaje por JM MALO »

grafitti escribió:Imagino que te refieres a los "BONOS CORPORATIVOS". Yo, hasta hace menos de dos meses, tenía productos de ese tipo, pero la revalorización de las empresas con buen "rating" (no chicharros), ha subido mas de un 70% este ultimo año (desde el verano pasado hasta hoy).

He sacado tajada, y he desecho posiciones... ha dejado de ser interesante (¿que margen queda a estas alturas, después de haber subido mas del 70%?). Ahora mismo, es menos rentable que la renta fija, pero con mas riesgos.

Saludos
Efectivamente me refiero a esos bonos, que daran entre 5-10% a lo sumo. Riesgo bajo me comentan
usuario

Mensaje por usuario »

JM MALO escribió:Efectivamente me refiero a esos bonos, que daran entre 5-10% a lo sumo. Riesgo bajo me comentan
¿Y vas a asumir un 5-10% (que puede ser menos), con RIESGO, aunque sea bajo?
Vete a renta fija. Banco Gallego, te da un 5% en cuenta remunerada. SIN RIESGO.

Cuidado y cautela, José Miguel. Los BC han dado una rentabilidad 3 o 4 veces superior a la renta fija, en menos de un año. No creo yo que a estas alturas, la vaca de para tanto. Y el precio oficial del dinero, es el que es.
No olvidemos, que actualmente, el mercado funciona a base de "colocación masiva de capitales procedente de sectores no rentables" (mercado inmobiliario), y que la bolsa, en comparación con la "marcha real" de la economía, hoy por hoy, está "inflada" (y con ello, los "bonos corporativos").

Como te decía, cuidado (no digo que no lo hagas), y cautela. La única ventaja de estos fondos (bueno, tiene otras), es que pertenecen a empresas y bancos de primer nivel (Deutche Bank, ITT, Mital, etc). Doy por hecho, que descartarás cualquier "bono corporativo" que no sea de primerisimo nivel (rating).

No obstante, si te permiten "Bonos corportativos", a capital asegurado (cesta de fondos, por ejemplo), mejor que mejor. Eso si, MÁXIMO A UN AÑO !! (que luego pasa "lo de siempre" con los putos fondos C.A. -Capital Asegurado- , que los tienes 6 u 8 años, y acabas sacando lo que invertiste...o sea, una putisima mierda...!! hablo por experiencia -y escarmiento- en este asunto...)

Como te dije, yo he desecho, no hace mucho, toda mi posición en BC (Bonos Corporativos). A ver si al final te van a dar menos que la RF (Renta Fija), y va a ser "mas arriesgado" (o lo que es lo mismo...ganar lo mismo o un poquito mas, pero con el "culillo apretao". No compensa).

Riesgo=Dinero (a mayor riesgo, mayor o menor beneficio...). Hoy hay que ir con cautela. No me creo los 11.600 del Ibex, tal y como estamos (si no fuese por lo "inflado a dinero" que está...).

Hoy por hoy (y antes también), y bajo mi pequeña experiencia, debo decir que SIEMPRE que he ganado pasta de verdad (con buenas rentabilidades...del 30,40,50...250%), ha sido en RENTA VARIABLE controlada por mi (acciones puras y duras). Han sido tantas veces las que he palmado, o he sacado "rentabilidades ridiculas" cuando me han "asesorado"...

Y otra cosa, amigo, y con todo el respeto: cuidadín con los "asesores bancarios" (por mucha "banca privada" que se llamen). Cuidadín...

Quedo a tu disposición.

Un abrazo.

Pepe

PD:
Mi "record personal" de ganancias (el de las perdidas, lo he "olvidado"...aunque tuve la grandisima suerte de librarme "in extremis" de Terra...fué por los pelos...), fué con REE (Red Electrica Española). Multipliqué por 2,5 en 4 días. Con lo que saqué me compré mi Audi TT (el "Full Equipe" de la epoca...el Quattro 225 CV de entonces...aún lo tengo, hace ya 10 años de aquello...juass).
Y me lo gané yo (sin asesores, ni historias..."solo" con un chivatazo-rumor de un amigo...que resultó ser cierto).

Y con quien nunca he podido (aunque paradojicamente, tengo 4 acciones de miesda ahora, y le gano...creo que "para ir al cine"...), es con la dichosa TEF (Telefónica). No puedo con ella...

A REP (Repsol), también le tengo mucho cariño...

PD2:
La pasta que ganes en Bolsa...si te la gastas...NO LA PIERDES NUNCA !! vs

PD3:
Os voy soltando los "Tickers" (nombres cortos, generalmente compuestos de 3 letras, con los que se identifica a los valores en bolsa), para que "vayais pillando". Siempre se aprende algo (poquito a poquito).
Última edición por usuario el 21 Ene 2010, 17:15, editado 1 vez en total.
usuario

Mensaje por usuario »

TICKERS IBEX 35

Imagen
usuario

Mensaje por usuario »

Otra cosa...

Aunque este verano saqué una buena tajada con un "chicharro" (NVX-Novavax-Nasdaq Comoposite), del que salí beneficiado con el "revuelo" de la vacuna de la gripe A, y el cambio $/€ (le saqué un +110% en menos de un año), recomiendo SIEMPRE inversión en IBEX 35.

Y eso que tengo "muy clavada" (pero mucho...), haber perdido una de las mejores oportunidades de negocio de toda mi vida, que me ofrecieron en una Asesoría de Inversión (está en Madrid...y no poder tratar con ellos "fisicamente", me cortó mucho...), en la que me propusieron entrar en "Opciones" (no domino el tema en absoluto...MUCHISIMO RIESGO, pero también, si "peta", como fué el caso, MUCHISIMO BENEFICIO).
Me ofrecieron entrar en RANGOLD (la mayor mina de oro del mundo), y lo rechacé. Si hubiese entrado en su momento, podría haber multiplicado POR 20 !! (si, si...habeis leído bien...MULTIPLICADO POR 20 !!).

Es una espinita que tengo clavada (la he seguido durante mucho tiempo, y cada dia me entraba dolor de barriga, cuando veía que se me escapaban 2.000 euros DIARIOS !!). Aunque en realidad no pude hacerlo (no quise), por "circustancias personales"...cagontó !! U_U

Me voy a llorar, que al acordarme me ha vuelto a doler la barriga...
JM MALO
cbfer@ en prácticas
cbfer@ en prácticas

Mensaje por JM MALO »

Pepe,
Te doy la razon sobre todo en una cosa, ni puñetero caso a los "expertos". Desde Octubre con la caña esperando una bajada historica de la bolsa, y se esta produciendo 5 meses mas tarde.
Me la juego poco, suelo ir sobre seguro. Por supuesto los bonos seria a traves de Fondos que invierten en una variedad de empresas para minimizar riesgo. Insisto es producto que ofrece el Banco, cuya mision es vender y captar clientes, porque yo entiendo poco.
Si he ganado algo en bolsa es por propia iniciativa y con pocas consultas....
usuario

Mensaje por usuario »

Ojo al dato...

Imagen

Y eso, a pesar de haber aumentado el numero de desempleados, desde el "inicio de la crisis", en 1.800.000 personas.
En España, hay 1 funcionario por cada 3 personas en edad de trabajar. En E.E.U.U. , 1 por cada 145. Ahí queda eso.

Saludos
usuario

Mensaje por usuario »

Y otro dato, a tener en cuenta:

Imagen
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Contactar:

Mensaje por josehonda »

es flipante el tema de los funcionarios :uo :uo

Pd: para mi es un post de los más interesantes del foro, gracias Pepe vs
usuario

Mensaje por usuario »

josehonda escribió:es flipante el tema de los funcionarios :uo :uo

Pd: para mi es un post de los más interesantes del foro, gracias Pepe vs
Pues eso que "me estoy cortando un poco". No me no me, que te que te... :smt040
Le voy a dar vidilla, venga. Pero que no se convierta en monologo, que sino me aburro (para eso ya publico alguna cosilla en el blog de un colega). Intervenid, opinad, criticad...pero no os quedeis callados, ¿vale?

Un saludo.

PD: Gracias Jose.
JM MALO
cbfer@ en prácticas
cbfer@ en prácticas

Mensaje por JM MALO »

Sobre tema de funcionarios, que os voy a decir, soy totalmente crítico y estoy en contra de que se inventen puestos de trabajo, algunos inutiles, para que se llenen estos de puestos de trabajo.

Sufro a diario la labor de algunos de estos funcionarios, ya que en mi empresa hay destinados unos pocos (empresa de alimentación, te colocan unos pocos para joderte).

- No entienden que su primera funcion es atender al ciudadano,
- No entienden que cobran de nuestras aportaciones (impuestos)
- No entienden lo que significa esfuerzo
- Les da igual que haya 5 millones de parados y ellos cobren trabajen o no.
- Nadie les controla.
- Nadie les puede recriminar
- Se creen por encima de la ley..
- Se protegen unos a otros (corporativismo baratero)
- No guardan confidencialidad sobre los asuntos tratados al ciudadano.

¿sigo?
motoptic
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=36

Mensaje por motoptic »

Venga vaaaa, como va a ser eso cierto, 1 funcionario por cada 3 personas, entonces cuando llamamos a la policía estaría cerca y vendría siempre, no habría colas en todos los trámites que tenemos que hacer, nos atenderían gustosamente, nunca habría ventanillas cerradas ... eso no puede ser verdad.

:smt040 :smt040 :smt040
Se entiende la ironía, no???????

Vsssssssssssssss
usuario

Mensaje por usuario »

Si, Motoptic, se entiende...se entiende...
España 1-3 / USA 1-145
No me lo quito de la cabeza...
JM MALO
cbfer@ en prácticas
cbfer@ en prácticas

Mensaje por JM MALO »

La verdad es que independientemente de la cifra 1-3 a 1-145, cuya comparacion esta supeditada a que se entiende por funcionario en cada caso, lo que tenemos que tener presente es que en España sobran muchos de todas todas.
La raiz del problema radica en que al tener 17 "estaditos" dsitintos estos se convierten en el cachondeo padre de creacion de pesebres publicos, sin que nadie los controle mientras haya un papa estado que subvencione las actividades de estos gobiernos de taifas. Si cada CCAA sufragara sus gastos con sus propios ingresos (cosa que se seria un caos por otro lado) ya se irian pensando esto de crear puestos de trabajo así como así.
Insisto qen que conozco casos de vergüenza...
cansino
cbfero perico
cbfero perico
Tipo de Moto: Honda CBF 500 A
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1170

Mensaje por cansino »

Digo yo,
Saldran plazas para doblar al Catalan las piniculas de cine
donde hay que apuntarse?
Pagan bien?
Voto xq se doblen al estilo "Tirant lo Banc"

Me parece que me he ido del tema............. :whistling:
lo importante no es correr si no saber hacia donde se corre...... Golf VR6
usuario

Mensaje por usuario »

Zapatero se queda sin gurús: Krugman dice que "el colapso económico" de España es el mayor problema del euro

Publicado el 03-02-2010 , por Expansión.com

Paul Krugman, el premio Nobel más afín al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y a quien el Ejecutivo pagó 100.000 euros para que diera una conferencia en Sevilla, se va a alejando de las tesis del presidente. Si Zapatero acudió la semana pasada a Davos para defender la imagen de España dentro de la zona euro, Krugman se ha desmarcado completamente de esa tesis. Hoy mismo, el gurú que predijo la crisis, Nouriel Roubini, ha vuelto a cargar contra la "incapacidad del Gobierno" de tomar medidas necesarias.

El Premio Nobel ha afirmado en su blog del diario estadounidense The New York Times que "el mayor problema de la eurozona no es Grecia, es España", y ha calificado la situación en el país de "colapso económico".

Krugman cita el ejemplo de España para justificar su argumento de que los problemas que subyacen en la economía no se derivan de los déficits públicos. El argumento es el siguiente: "El mayor problema de la eurozona no es Grecia, es España, que tenía superávit hace unos años. Cierto, España sufre ahora grandes déficits, pero eso es por su colapso económico".

El post de Krugman no iba realmente sobre la economía española, sino sobre su defensa de los déficits públicos como solución a la crisis. Lo de España ha sido un daño colateral, pero contundente.

Críticas al Gobierno
El ministro de Economía griego, Giorgos Papaconstantinou, aseguró ayer que a los problemas económicos de Grecia se sumarán otros países de la zona euro como España y Portugal. Los problemas fiscales de Grecia son un problema para toda la zona euro y otros países podrían verse también afectados, dijo Papaconstantinos. "Después de Grecia, llegarán otros países como España y Portugal.

También ayer el diario 'Financial Times' publica que en España se está gestando un drama mayor que en el caso de Grecia. La economía española con un déficit presupuestario similar al de Grecia, que se espera que llegue al 12% del producto interior bruto (PIB) este año, Madrid prevé que la deuda soberana toque techo en el 74% del PIB en 2012, el doble de la cifra previa a la crisis "aunque aún lejos del actual 115% de Grecia".

Recordad que todo esto lo dice "un nobel de economía afin al gobierno de zp". Ahí queda eso...
Saludos

Edito:
Y para postre, otro pedazo de recorte hoy en el Ibex 35

Los inversores se ceban con España y el Ibex cae un 2,27%

Publicado el 03-02-2010 , por Expansión.com

España sigue estando en el centro de la diana de las alertas sobre la economía europea. Entre sus efectos, el repunte en el diferencial de deuda, y el correctivo del 2,27% del Ibex, el triple que el sufrido en el resto de bolsas europeas. La española perdió los 11.000 puntos arrastrada por la banca. BBVA y Santander, en el día previo a sus resultados, lideraron los descensos del Ibex y del Eurostoxx50.
JM MALO
cbfer@ en prácticas
cbfer@ en prácticas

Mensaje por JM MALO »

Cuando se tienen ineptos al frente es lo que toca, pues ahora a ver que hacemos. Tanto plan E sin fundamento y tanto cuento ya nos pasaran factura, ya.
¿que hace una empresa cuando lo pasa mal? Desde luego lo que no hace es endeudarse más en proyectos sin futuros, en todo caso lo hace para reflotar, mejorar procesos que recorten gastos, etc. Pero no, el estado español se endeuda en cosas que no valen para nada, pero eso sí cargos publicos y enchufados asesores que no falten.
El panorama esta muy negro y el futuro es desalentador, y no soy pesimista sino un realista mas o menos bien informado.
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
Contactar:

Mensaje por Bigorda »

A mi todos estos Gurús de la economía me hacen mucha gràcias por no decir asco..

Vamos a ver, como se puede predecir la economía de dentro de 2 años o mas? Sencillamente no se puede.
Y si se puediese... porque coño no predicieron hace 5 o 10 años el pollo que hay montado ahora!!!! :evil: :evil:
Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
JM MALO
cbfer@ en prácticas
cbfer@ en prácticas

Mensaje por JM MALO »

Bigorda escribió:A mi todos estos Gurús de la economía me hacen mucha gràcias por no decir asco..

Vamos a ver, como se puede predecir la economía de dentro de 2 años o mas? Sencillamente no se puede.
Y si se puediese... porque coño no predicieron hace 5 o 10 años el pollo que hay montado ahora!!!! :evil: :evil:
Bigordá, desde hace 4 años yo conozco foros donde se anticipaba, aunque no se pensaba que fuera a ser tan grave, que la situación de boom que existia fuera a durar mucho. Ya se escuchaban recomendaciones desde 2005-2006 de que deberiamos ponernos las pilas sobre todo en España y no depender tanto de la cosntruccion y servicios. Pero era mas una cuestion de logica que de pura conviccion.

Con respecto a los gurus estoy totalmente de acuerdo, cuando he hablado con algun "experto" no ha acertado ni una...
usuario

Mensaje por usuario »

Tras el ultimo ridiculo-humillación del "mierdecilla", y el nuevo batacazo de ayer de la bolsa (acumula un -20% en lo que llevamos de año...UN MES !!), fijaos hoy en la prensa (de corte derechista e izquierdista...que es lo peor, que coincidan en estos asuntos...):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Contactar:

Mensaje por josehonda »

parece que se hayan puesto de acuerdo :x :x
motoptic
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por motoptic »

Con todo esto se está demostrando que el PSOE no tiene ni idea de cómo salir de la crisis, pero hay un dato que me hace pensar... Rajoy tampoco es valorado por la gente según las encuestas, entonces ... a quién habría que votar??? El PP está perdiendo una oportunidad de oro para presentar un presidente tipo Gallardón que cae mucho mejor??? Debería presentar el PP proposiciones de cómo salir de la crisis para que la gente pidiera elecciones anticipadas??? Porqué mientras no hagan nada, la gente desconfía igual de uno que de otro, pues no piensan que sean demasiado diferentes, y así nos quedan 2 añitos más U_U .

Ale, para que luego digas que no decimos nada, ya hay tema para un rato grafitti :sip
Vssssssssssssssssss
usuario

Mensaje por usuario »

Por desgracia, no se dan circunstancias para poder expresarme objetivamente motoptic, pero si haré un simple "llamamiento a la cordura", que te resumo a modo de pregunta-ejemplo:

1º- Estos son incapaces de gobernar. Está demostrado, ¿verdad?
2º- La ÚNICA ALTERNATIVA POLÍTICA POSIBLE HOY EN DÍA ES EL PP, para bien o para mal. También está demostrado, ¿verdad?

Pues eso.

Este gobierno, es absolutamente incapaz de volver a ilusionar a nadie . Está caduco, es débil, no tiene credibilidad. Ha perdido la confianza de la gente que lo votó. Los que piensan de forma "diferente", merecen una oportunidad, sin mas.

A todo esto, puedes añadir que ahora no se trata de lo que proponga el PP. Se trata de lo que haga el PSOE, que al fin y al cabo, es quien gobierna y tiene esa responsabilidad.

Hay voces que apelan a la "responsablidad politica del PP" para apoyar al gobierno (PSOE) con medidas para salir de la crisis. Yo apelo por la "responsabilidad moral" del gobierno (PSOE), para convocar elecciones generales, y una de dos, o salir "reforzado" (la situación es desesperante, no solo a nivel nacional, sino también, e incluso mas, a nivel internacional, ya que tardaremos muchos mas años en recuperar el crédito internacional, que nuestros problemas internos), o "ceder el mando a otro partido".

El "síndrome de poltrona" demostrado por ZP (and company), es para mi, exasperante.

Si tu propio gobierno DUDA con cada medida que quiere poner en marcha para salir de la crisis (retraso jubilación -67 años-, aumento años computables para cobro de pensiones -de 15 a 25-, revisión pensiones a viudas, política de defensa, relaciones internacionales, subida de impuestos...ETC !! ), vamos apañados.

Saludos
JM MALO
cbfer@ en prácticas
cbfer@ en prácticas

Mensaje por JM MALO »

motoptic escribió:Con todo esto se está demostrando que el PSOE no tiene ni idea de cómo salir de la crisis, pero hay un dato que me hace pensar... Rajoy tampoco es valorado por la gente según las encuestas, entonces ... a quién habría que votar??? El PP está perdiendo una oportunidad de oro para presentar un presidente tipo Gallardón que cae mucho mejor??? Debería presentar el PP proposiciones de cómo salir de la crisis para que la gente pidiera elecciones anticipadas??? Porqué mientras no hagan nada, la gente desconfía igual de uno que de otro, pues no piensan que sean demasiado diferentes, y así nos quedan 2 añitos más U_U .

Ale, para que luego digas que no decimos nada, ya hay tema para un rato grafitti :sip
Vssssssssssssssssss
Ningun partido politico cae bien, pues no dejan de ser casi todos lo mismo. Hay gente que esta hartita de Esperanza y de Gallardon en Madrid, pero una cosa si tiene el PP versus PSOE, y es su capacidad de gestion , con mejores "profesionales" que el PSOE de largo. Y desde luego en el PP mejor que el Gallardon la Espe, los tiene mas puestos y no se corta un pelo.
ZP es tremendamente débil, e un buen vendedor de humo y un encantador de serpientes, que viene muy bien para cierta masa de votantes, pero en España quien vota no se deja engañar tres veces, espero. ¿recoradis en estos 6 años alguana decision que realmente haya hecho algo distinto por nuestro pais? A mi no me cuesta decirlo: Nada de nada. Cuando se gobierna hay que hacer cosas, esoe es realmente dirigir, hacer cosas distintas que mejoren la situacion de un pais, empresa, familia, etc. No desenterrar muertos, matar mas (aborto libre), crear polemicas esteriles y echarle la culpa a los demas...
motoptic
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por motoptic »

Yo no estoy en desacuaerdo con nada de lo dicho, simplemente digo que el PP creo que está perdiendo una oportunidad de oro para situarse claramente por delante del PSOE con esta crisis, y simplemente ganará (creo yo que ganará) las próximas elecciones por agotamiento del rival (la gente está quemada con ellos), y no por méritos propios.

Es mi opinión, no aprovechan el momento todo lo que pudieran.
Vssssssssssssssssssssss
usuario

Mensaje por usuario »

El Gobierno sale de 'road show' para aplacar a los mercados

Europa Press | Madrid
Actualizado lunes 08/02/2010 09:31 horas

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, viaja este lunes en Londres para intentar calmar los nervios de los inversores y convencerles de la solvencia financiera de España.

Salgado y el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, se entrevistarán en Londres con los periodistas y responsables de opinión del diario británico 'Financial Times', que en las últimas semanas se ha manifestado especialmente crítico con la política económica de Zapatero.

Hace escasos días, este periódico llegó a advertir de que en España se estaba gestando "un drama potencialmente más grande" que en Grecia, dado que se trata de una economía cuatro veces mayor.

Luego, Campa y otros altos cargos se reunirán con analistas e inversores, según informan Marisa Cruz y Francisco Nuñez. El secretario de Estado de Economía viajará también a París, para conjurar las críticas a a fragiluidad de la economía española.
Un déficit que supera el 10% del PIB

Para el Gobierno es, además, especialmente importante garantizar la solvencia de la deuda pública española, dadas las necesidades de financiación que tendrá este año la economía española, con un déficit público que rondará el 10% del PIB (algo más de 10.000 millones de euros), uno de los más altos de la UE.

A las críticas lanzadas desde los medios financieros de la 'city' londinense, se han sumado en las últimas semanas las del premio Nobel de Economía, Paul Krugman, que ha secundado, a su vez, las advertencias vertidas recientemente por el profesor de la Universidad de Nueva York Nouriel Roubini en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos y que apuntaban a España como el principal riesgo para el euro, incluso por encima de Grecia.

A estas advertencias se unían también las del comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, quien esta semana admitió que España comparte "problemas comunes" con Portugal y Grecia, país cuya crisis presupuestaria ha multiplicado en los mercados las especulaciones sobre el riesgo de quiebra.

Además del 'road show' que inicia esta semana Campa, el Gobierno acaba de enviar a Bruselas la revisión del Plan de Estabilidad Presupuestaria 2010-2013, en el que contempla un recorte del gasto de 50.000 millones de euros y una vuelta al déficit por debajo del 3% del PIB al final del periodo, plan que algunos analistas han interpretado como una muestra más para contentar a los mercados ante las dudas surgidas.

De momento y a la espera del éxito que tenga los encuentros de Salgado y Campa, España se ha visto obligada a elevar la rentabilidad que ofrece en sus subastas. En la última de bonos a tres años, realizada el pasado domingo, el interés ofrecido se elevó en medio punto respecto a la subasta de diciembre, pero casi en dos puntos sobre la de noviembre.

Ala, a hacer el ridiculo otra vez...

España va bien.

Saludos
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Contactar:

Mensaje por josehonda »

grafitti escribió:

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, viaja este lunes en Londres para intentar calmar los nervios de los inversores y convencerles de la solvencia financiera de España.

juassssssssssssssssssssss con esta frase me ha dado la risa, como si a los que intentaran convencer se chuparan el dedo :evil:
Responder

Volver a “Noticias varias”