¿Qué motorización llevas en tu coche/s?

¿Quieres conocer la opinión de los demás? Pues, pregunta, no te cortes.
Responder

¿Qué motorización llevas en tu coche/s?

Gasolina.
14
25%
Diesel.
22
40%
Híbrido.
0
No hay votos
Eléctrico.
0
No hay votos
Hidrógeno.
0
No hay votos
Gasolina y el próximo será Gasolina.
6
11%
Diesel y el próximo será Diesel.
5
9%
Gasolina pero el próximo será Diesel.
0
No hay votos
Diesel pero el próximo será Gasolina.
2
4%
Gasolina o Diesel pero el próximo será Híbrido o Eléctrico.
0
No hay votos
A pedales.
1
2%
No tengo coche.
1
2%
En el vano delantero llevo las maletas.
0
No hay votos
Otros combustibles alternativos.
0
No hay votos
Se mueve a fuerza de gases colono-rectales.
3
5%
Otras opciones increíblemente no ofertadas.
1
2%

Votos totales: 55

rdos
cbfer@600
cbfer@600
Tipo de Moto: BMW R 1200 RT
Color Moto: Gris
Nombre: Rubén

Re: ¿Qué motorización llevas en tu coche/s?

Mensaje por rdos »

Lord escribió:[Modo coña On] ¿La 250 se puede reprogramar? :-D
Jajaj, viendo el resultado del coche, lo pensé para la moto yo también :))

Seguramente en la mía se podría hacer algo, al ser de inyección. En la tuya carburada va a ser que no ;)
De todas maneras, hay que pensar que son programas hechos a medida del motor y ajustados luego a cada unidad, por lo que al informático le interesa que sea un modelo "popular" para que les salga rentable la investigación.
Donde más "petróleo" se saca en las repro es en motores con inyectores y turbo.
Por ejemplo, tras ver el cambio de mi coche, mi cuñado se encaprichó en subirle aún más caballos a su Hyundai Coupé del 97, atmosférico, 140 cvs, para que acabara sus días siendo un 'pepino'. Lo consulté y me dijeron que nada que hacer, solo se le podrían sacar 4-5 cvs más.

rdos
cbfer@600
cbfer@600

Mensaje por rdos »

pantoni escribió:
Alfrenci escribió:
rdos escribió:Yo tengo un Seat Altea XL 1.6 Tdi CR 105 cv, recién reprogramado a 135 cv y 300 nm, la mejor inversión que le he podido hacer.
Impresionante mejoría. Pero.................¿No acortarás la vida del motor? :?? Si el porcentaje es pequeño no importa, pero no sé hasta que punto estas mejoras son aconsejables (hablo desde la ignorancia), aunque mucha gente las hace.
yo pienso desde la ingnorancia , pues no soy ingeniero ni mecanico , que para nada la acortara la vida del motor , pues esos caballos extra que le saca , se los saca en momentos en los que le hace falta , adelantamientos , cuando va mas cargado de lo habitual , en subidas ...solo en situaciones puntuales , y el motor de un coche se supone que esta diseñado para aguantar mucha mas potencia de la que da , de no ser asi , creo que furzandolos cuatro veces reventarian enseguida .

el ejemplo lo tenemos en nuestra juventud , cuando trucabamos las motos , a un simple ciclomotor de 49 cc de poniamos un 65 cc o inchuso un 74 cc y no se si doblamos la poncia , pero de 60 klms /h lo haciamos pasar a 120 klm/h en el caso de las derbis y no pasaba nada ........ bueno , al final algunas reventaban , pero porque siempre estaban con el manguito a tope , pues eso , que a un motorcito tan pequeño se le doble la potencia y que aguante lo que aguntaban , a un motor de un coche por subirle un10 % o un 15 % no creo que le pase absolutamente nada .

ojala yo hubiera tenido la opcion de subirle la potencia a mi antiguo Clio de 65 cv :facep: no andava ni pa tras :)) :))
Opino como tú, amigo Víctor. Lo único que hacen es optimizar los parámetros de la centralita para mejorar el rendimiento y la eficiencia. En mi caso comprobaron también que el turbo jamás soplara a más bares de lo recomendable y sin baches de entrega. En cuanto a lo de no forzar, hay aguja de temperatura, para ver cuando está frío y línea roja en el cuenta revoluciones, para cuando te pesa mucho el pie derecho :D

Es impresionante lo que mejora el mismo coche sin tocar un tornillo del motor. Y todo por las homologaciones por política medioambiental y por marketing. ..

Mi pedido para la repro fue sacar lo máximo sin que afectara para nada a la fiabilidad. Hay quien quita DPF y le hace repro mucho más agresivas llegando a sacar muchos cvs más. Yo con esto, me conformo.
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge

Mensaje por Lord »

:14: Gracias por la información tan detallada.

Voy a ver si Dellorto tiene algo para mi moto. :))
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Mensaje por Alfrenci »

rdos escribió:
Es impresionante lo que mejora el mismo coche sin tocar un tornillo del motor. Y todo por las homologaciones por política medioambiental y por marketing. ..
Efectivamente muchos motores van capados por el tema de anticontaminación para homologarlos.

Como todo, si un motor no lo exprimes habitualmente, durará mucho mucho.

Si no es indiscrección. ¿Cuánto suelen costar estas repros? :??
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
rdos
cbfer@600
cbfer@600

Mensaje por rdos »

Alfrenci escribió: Efectivamente muchos motores van capados por el tema de anticontaminación para homologarlos.

En mi caso son 250 €, al ser una centralita "antituning".

Los motores 1.9 y 2.0 tdi salen por 200€, por ejemplo.
Si quiero hacer alguna modificación del mapeado o volver a meterle el programa si me lo borran en el concesionario, por ejemplo, lo vuelven a meter sin coste y vía OBD, por el cable de diagnosis.

Un filtro de partículas de VW vale entre 1000-1500 euracos. En el caso de que se me averíe, por 150 € me lo anulan electrónicamente y le hacen un conducto directo al escape, ganando unos 20 cvs más y muchos bajos. Yo, prefiero ir lo más legal posible, y modificar lo mínimo, pero si alguna vez se estropea el DPF y me garantizan que pasa la ITV, ni lo dudo.
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Mensaje por Alfrenci »

rdos escribió:
Un filtro de partículas de VW vale entre 1000-1500 euracos. En el caso de que se me averíe, por 150 € me lo anulan electrónicamente y le hacen un conducto directo al escape, ganando unos 20 cvs más y muchos bajos. Yo, prefiero ir lo más legal posible, y modificar lo mínimo, pero si alguna vez se estropea el DPF y me garantizan que pasa la ITV, ni lo dudo.
¡¡Vaya precios los filtros!! :O :facep: Yo haría exactamente lo mismo en tu situación.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
xickwy
cbfer@ novato
cbfer@ novato
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Nombre: Alex

Mensaje por xickwy »

rdos escribió:
Alfrenci escribió:
rdos escribió: Impresionante mejoría. Pero.................¿No acortarás la vida del motor? :?? Si el porcentaje es pequeño no importa, pero no sé hasta que punto estas mejoras son aconsejables (hablo desde la ignorancia), aunque mucha gente las hace.
Esa era la cuestión que más me preocupaba, ya que mi coche me ha de durar muchos años. Lo que hice fue informarme, sobre todo en un foro de seat altea en el que participo desde hace mucho. También hablé por privados y Whatsapp con un chaval de Léon que reprogramó su Touran con el mismo motor y le ha hecho ya 40.000 kms con la repro. En este caso, él la ha retocado tres veces sin cargo, para afinarla aún más.
Un compañero de trabajo y varios amigos suyos, reprogramaron hace años co los mismos y todo perfecto.

En mi caso la repro ha sido la más estándar o conservadora (105 cv----135cv y de 250 nm----300 nm). Sobra. El coche antes iba agonizando por motor muy capado (Egr y filtro de partículas, con marchas muy largas), lo que me hacía no tener bajos ni altos, sólo medios, lo que hacía que fuera un suplicio en ciudad (primerazos a continuo, tirones) como para adelantar (aceleración penosa aunque bajara dos marchas).
Ahora estoy contentísimo con el rendimiento de mi coche.

De la empresa que me hizo la repro no he leído nada negativo (seguro que lo habrá). Sin embargo, otros si tuvieron problemas con otros programadores, petaron turbo y demás. Mi coche va mejor y no va forzado para nada. Los cuidados son los mismos que sin repro: Aceite del mejor (Castrol Edge en mi caso), dejar calentar el aceite un par de minutos en el arranque en frío, no subir de 2.000 rpm hasta que no se alcance la temperatura óptima de funcionamiento y por último, dejar enfriar el turbo (motor al ralentí), al menos un minuto, tras haberle dado caña.

En mi caso, hubo que quitar un cepo físico y otro informático :O :O para poder reprogramar.

El motivo de por qué la misma casa no te da el coche así, pueden ser varios: homologaciones, porque si no, "pisarían" su propio motor 2.0 140 cvs, por ejemplo.

ECU Motor EDC17. A partir del año 08 los CR tienen esta ECU, es una ecu con chip Anti-Tuning.

Digamos, otro que tiene el coche vitaminado. No subes por subir. En VW, generan un mapa motor de la manera mas "neutral" con todos los componentes que tienen en sus bancos de trabajo. Pueden trabajar con sondas Bosch, Siemens, Piersburg.... y cada una tiene un valor de medicion "aproximado". Pues para que se pueda hacer juego con las mismas, los valores de medicion son medios. Por el juego que tienen. Nada mas... Lo que hacemos con las reprogramaciones (Que por cierto, reprogramar un Common-Rail... tiene tela), es dejar el coche de la manera que funcione al 95%. Actualmente los coches que salen del grupo VW, salen con un 80% de su fuerza interior. Ya no hablemos de la EURO5.... que tiene un rango de inyeccion menor y el DPF, que al no tener fuerza suficiente para realizar sus 5 minutos de regeneración. Por lo que realmente un CR de 105cv de un 1.6. No anda apretado con eso... al reves. Puedes ajustarlo hasta 140cv sin que el motor sufra para nada.

Luego tenemos los que refuerzan culata, inyectores ARL y para los CR, los de la caja CUPRA, GTI.... Conozco a uno que de su TSI subio de los 160cv a los 340cv. Tiene invertido lo suyo. A cada uno le gusta lo que hace con su coche. Hay que decirlo...

Sinceramente, si quieres ir bien, de la manera Legal. Diles que te anulen el DPF y ponte catalizador. Vas a notar mas potencia y contaminando de la misma manera que el DPF. ;)
xickwy
cbfer@ novato
cbfer@ novato

Mensaje por xickwy »

Alfrenci escribió:
rdos escribió:
Efectivamente muchos motores van capados por el tema de anticontaminación para homologarlos.

Tienes varias empresas mas "concienciadas a esto". BND Unlimited, Davyrox, TLR.... Depende de lo que quieras. La reprogramación a precio amigo suelen ser 150€, normales 250€. Y si quieres Stages, que son potenciaciones mas "brutas". Sueles tener un Stage 1 con anulacion EGR, FAP y Filtro de aire conico por 400€.... depende de lo que quieras realmente...

Durar... Hay un Seat Leon de los primeros, en Murcia; un conocido tambien; que tiene 320mil KM con una reprogramacion bastante gordita. Ahora tiene 540mil KM.
fedekos
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1660
Nombre: Jose

Mensaje por fedekos »

xickwy escribió:Durar... Hay un Seat Leon de los primeros, en Murcia; un conocido tambien; que tiene 320mil KM con una reprogramacion bastante gordita. Ahora tiene 540mil KM.
:O :O :O
xickwy
cbfer@ novato
cbfer@ novato

Mensaje por xickwy »

Aqui esta la prueba. Es de su twitter. Del año pasado, cuando quedamos en la KDD de aqui en Nassica.

Imagen
Responder

Volver a “Encuestas”