Esta tarde he recogido la moto, recibiendo como despedida del concesionario un "te llevas una motaza, que lo sepas". Y vaya si lo he descubierto rápido...
Primeras impresiones tras rodarla 30km.
Miedos por pasar de 130kgs a 186kgs
¿Y si se me desequilibra en parado? ¿y si no la controlo en la rampa del garaje? ¿y esto lo tengo que subir y bajar del caballito?
En dos minutos me sentía totalmente seguro. Caballito para arriba y para abajo, rampa de garaje y maniobras en parado sin problemas. Llegando incluso más cómodamente que antes con los pies al suelo apenas noto el cambio. Dudo ¿He cambiado de moto? Buena señal.
Controles
Me llama la atención lo pequeños que son los puños. Los botones muy a mano, estoy acostumbrado a un mayor recorrido de los dedos para llegar a los controles de ambos puños.
Además me toca abrir tres posiciones de separación más en la maneta de freno. Con la 125 iba incómodo con lo de los dos dedos sobre el freno, me costaba llegar. En la CBF tengo que separar la manera porque hasta me cuesta sacar el resto de dedos. Desde ese momento llevo los dos dedos en el freno y el resto al puño con total comodidad, por fin! No me molesta para acelerar y puedo darle cera al freno con poderío con los dos dedos sin echar en falta el resto de la mano.
¿Y de frenos? ¿Cómo irá?
Comparada con mi moto anterior (que hasta ahora pensaba que frenaba bien) esto frena, vaya que si frena. La ponía a 40 o 50kmh por una calle desierta y le metía bien fuerte el freno progresivamente. Muy muy estable, cero sensaciones raras. Hago varias pruebas, apuro algún paso de cebra simulando alguna frenada inesperada... nada, ni la llevo al límite donde salta el ABS. Frena de sobra para la conducción por ciudad, sé que puedo usar bien el freno y no me voy a llevar sorpresas desagradables.
¿Y la potencia?
Qué acojone, que paso de una 125 con 14cv a una 500cc con 57cv sin limitar cuadruplicando la potencia.
Tras un rato calentándola por ciudad probando qué tal se mueve despacio y sorprendido por lo dócil que era la moto y lo poco que me estaba costando adaptarme me he animado a salir a la autovía y... Dios! Por fin una moto que cuando abro gas me pega un tirón en los brazos y sale disparada!
A la que me he despistado estaba subiendo a 140kmh en un suspiro mientras gritaba "hostiaaaaaaaaaaa" (y luego gritas lo mismo por el viento xD). Y es que va igual que vayas despacio o abriendo, la moto se comporta como un reloj suizo y no suplica la siguiente marcha, es una pasada, por fin llevo una moto de verdad!
Tengo que revisar la velocidad porque como no suena forzada en ningún momento tengo una falsa sensación de ir más despacio. Juego a cambiar el régimen de revoluciones, qué disfrute con esa patada y ese sonido potente cuando abres gas algo fuerte, qué divertida es cuando tira a 7.000/8.000rpm.
Conclusiones tras primer paseo:
Estos cinco años llevando moto se han notado, y creo que la adaptación a la nueva cilindrada va a ser mucho más fácil de lo que me esperaba. La moto es MUY estable, muy progresiva y da mucha seguridad ir a 120 y que no vaya vibrando como si se fuera a desmontar. Creo que he encontrado la cilindrada (y moto) perfecta para lo que necesito.
He notado especialmente lo bien que va la subida de potencia a la hora de adelantar en un suspiro o quitarte de encima a un coche que entra en tu burbuja de seguridad, esto era una de las cosas que más sufría con la 125.
De todas formas entendiendo perfectamente por qué hay gente que usa estas motos como motos de paso. Y es que en ningún momento he sentido que la potencia de la moto pudiera tornarse indomable. Si una persona sin aspiraciones deportivas como yo ha notado la moto mansa y manejable el primer día con un paseo de 30km (y lo agradezco, tenía miedo de que no fuera así), comprendo que alguien que disfrute con la velocidad y exprima la moto salte de cilindrada tras un corto periodo.
Espero no haber dado la imagen de tener una falsa seguridad con la moto, y menos habiéndola paseado apenas un rato. Pero tenía ciertos miedos al cambio de cilindrada que, tras una paseo probando bajos y medios por ciudad y abriendo algo de puño por autovía he disipado en apenas 30kms. Es una moto muy muy muy controlable, y yo esto lo aprecio, porque corre cuando lo necesitas (y en mi caso incluso más) pero no vas acojonado encima de ella porque la moto te maneje a ti. Justo lo que buscaba para mi tipo de conducción tranquila y segura pero ágil por la urbe y alrededores.
Mañana por la tarde la sacaré a dar otra vuelta (esta vez espero que de día) y aprovecharé para hacerle las fotos de rigor.
Hoy, entre que era de noche y lo bien que me lo he pasado con la moto, ni me he acordado de las fotos (y no iba a salir gran cosa de todas formas) hasta que ya la tenía aparcada
Un pequeño y cutre avance (lo siento pero me acordé con la moto ya aparcada):