La Aristócrata

Aquí podrás leer y deleitarte con las aventuras y la experiencia de Tomás Pérez
Responder
moriwoki
cbfero1000
cbfero1000
Tipo de Moto: Otra
Nombre: KTM RC8 R Track

La Aristócrata

Mensaje por moriwoki »

Imagen

Hola a todos.

Existe una leyenda en torno a las motos inglesas de otras épocas, no me referiero a las magníficas neoclásicas que ahora pone Truimph en el mercado, me refiero a las BSA, Norton y a las propias Triumph que desembarcaron en España en los 60 y 70.
Bien, yo sufrí una de ellas, además el último modelo que salió al mercado de la marca. La sufrí y la sufrí hasta el pundo de escribir este relato, absolutamente pegado a una realidad vivida hace décadas, que pone su punto de discordia frente al mito de La Moto Inglesa de otro tiempo.
Espero que os resulte amena la lectura.
Muchas gracias.

http://super7moto.com/directorio/index. ... imitstart=

ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Re: La Aristócrata

Mensaje por ceferalu »

Precioso relato Tomás, precioso de verás :14: :14: :14:

Esa norton te dió pero que muuuuucha lata.... :)) :)) esos viajes.......

El fragmento del incencio con la rubia detrás no tiene desperdicio :clap: :clap:

Por cierto, una aristócrata así ví un dia en un sitio que frecuentas mucho....PINCHA

Gracias por compartir, han sido unos minutos de lectura deliciosos :wub:
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
moriwoki
cbfero1000
cbfero1000

Mensaje por moriwoki »

ceferalu escribió:Precioso relato Tomás, precioso de verás :14: :14: :14:

Esa norton te dió pero que muuuuucha lata.... :)) :)) esos viajes.......

El fragmento del incencio con la rubia detrás no tiene desperdicio :clap: :clap:

Por cierto, una aristócrata así ví un dia en un sitio que frecuentas mucho....PINCHA

Gracias por compartir, han sido unos minutos de lectura deliciosos :wub:
¡Jolín! Muchas gracias. Gracias de verdad por tus palabras.

En cuanto a ese sitio que mencionas, desde luego es un lugar obligado. Más que una catedral, yo diría que es la ermita de los quemados, y de otras especies motociclistas, de la moto de Madrid. Fíjate cómo será que mi segunda novela, cuya trama central nada tiene que ver con el mundo de la moto, arranca con una bajada sobre una K-100 desde allí:

Imagen
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Mensaje por ceferalu »

moriwoki escribió:

En cuanto a ese sitio que mencionas, desde luego es un lugar obligado. Más que una catedral, yo diría que es la ermita de los quemados, y de otras especies motociclistas, de la moto de Madrid. Fíjate cómo será que mi segunda novela, cuya trama central nada tiene que ver con el mundo de la moto, arranca con una bajada sobre una K-100 desde allí:

Pues sí amigo, si que es parada obligada para los quemados y no quemados del mundo de la moto...aunque yo ultimamente tiro más para Gredos cuando tengo ocasión........pero si el tiempo apremia y hay mono de moto, una ruta "clasica" por la cruz verde es más que suficiente para llegar a casa satifecho. Lo malo es que entre tanto motero responsable y sensato, siempre se cuela algún garbanzo negro que las continuas se las pasan por el forro y las velocidades que imprimen a sus erres no son las recomendadas para la via (diciendolo de un modo fino :001_rolleyes: )

Habria que verte bajando con esa K-100 :twisted:

PD. tendré que empezar a leerme tus libros, amigo mio :thumbup1:
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
moriwoki
cbfero1000
cbfero1000

Mensaje por moriwoki »

ceferalu escribió:
moriwoki escribió:

Pues sí amigo, si que es parada obligada para los quemados y no quemados del mundo de la moto...aunque yo ultimamente tiro más para Gredos cuando tengo ocasión........pero si el tiempo apremia y hay mono de moto, una ruta "clasica" por la cruz verde es más que suficiente para llegar a casa satifecho. Lo malo es que entre tanto motero responsable y sensato, siempre se cuela algún garbanzo negro que las continuas se las pasan por el forro y las velocidades que imprimen a sus erres no son las recomendadas para la via (diciendolo de un modo fino :001_rolleyes: )

Habria que verte bajando con esa K-100 :twisted:

PD. tendré que empezar a leerme tus libros, amigo mio :thumbup1:
El que baja es un personaje de ficción. Yo bajo respetando a todos los demás, porque los considero mis compañeros, y, desde luego, también al helicóptero.
Aunque la conduje en varias versiones, creo que nunca bajé por allí con esa moto... No, haciendo memoria ahora puedo afirmar que no.
Sobre cómo ir o no ir, ya he comentado en otro post que la carretera me da muchísimo respeto. De tanto correr en pista, me llaman mucho la atención los obstáculos con los que te puedes hacer mucho daño en la vía pública.

Ese libro, por desgracia, ya no se podrá volver a editar tal cual, porque quebró la editorial. Pero hay otros publicados.
JaviER
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Yamaha FJR1300
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje69485.html#p69485
Nombre: Machine

Mensaje por JaviER »

El que me vendió la OSSA de moto-cross tenía una Norton. Siempre le estaba haciendo algo, pero para entonces que no había japonesas, era la hostia con verdura y se meaba a las Sanglas, Bultacos y demás de la época.

Muy bonito el relato. Lo usaré en otros foros, porque me parece muy auténtico.

V'ssssssssssssssssssssssss :)
Fito
cbfero de competi
cbfero de competi
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje163643.html#p163643
Nombre: Multistrada 950

Mensaje por Fito »

Da gusto leer tantas cosas interesantes y además, tan bien contadas.

Muy buen relato moriwoki, supongo que a ti no te hacía ninguna gracia en su momento, pero no he podido evitar la carcajada en varios párrafos, sobre todo imaginando las caras de los compañeros evitando esas piezas que salían volando de la Norton.

:14: :14: :14:
No soy un completo inútil, al menos sirvo de mal ejemplo
Winter is coming...
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge

Mensaje por Lord »

ceferalu escribió:El fragmento del incencio con la rubia detrás no tiene desperdicio :clap: :clap:
:yes: :)) :)) :14:

Muy buen relato y menudo mojón de moto. :facep:
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
moriwoki
cbfero1000
cbfero1000

Mensaje por moriwoki »

JaviER escribió:El que me vendió la OSSA de moto-cross tenía una Norton. Siempre le estaba haciendo algo, pero para entonces que no había japonesas, era la hostia con verdura y se meaba a las Sanglas, Bultacos y demás de la época.

Muy bonito el relato. Lo usaré en otros foros, porque me parece muy auténtico.

V'ssssssssssssssssssssssss :)
Es que para las Sanglas y para las Bultaco, también hay lo suyo. El relato de la Bultaco lo traeré otro día, ha sido publicado en dos libros y tiene un premio de Radio Nacional; el de la Sanglas lo estoy terminando de escribir, lo hago a trozos desde hace un par de años. En cualquier momento le doy el último empujón, su título es "La Gran Benemérita".

Muchas gracias por tus elogios sobre el relato.
moriwoki
cbfero1000
cbfero1000

Mensaje por moriwoki »

Fito escribió:Da gusto leer tantas cosas interesantes y además, tan bien contadas.

Muy buen relato moriwoki, supongo que a ti no te hacía ninguna gracia en su momento, pero no he podido evitar la carcajada en varios párrafos, sobre todo imaginando las caras de los compañeros evitando esas piezas que salían volando de la Norton.

:14: :14: :14:
Muchas gracias por tus elogios del primer párrafo, aunque los más excelentes son los del segundo, esas carcajadas leyendo algunas partes del relato. Ahora también me río, aunque los que nunca se rieron fueron ellos, te lo aseguro. Jajajajaja.
Un saludo.

Muchas gracias también a ti, Lord.
cucal
cbfer@250
cbfer@250
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje66067.html#p66067
Nombre: Clemente

Mensaje por cucal »

No se si lo leí en los foros de triumph o en el libro de taller de hayes , pero, cuentan que, cuando la "nueva triumph" (hinkley) comenzó a funcionar (principalmente con las daytona), no se atrevían a poner ningun tipo de emblema o referencia a que era una moto inglesa, ya que, todo el mundo tenía en la cabeza motos problemáticas y con fallos no solo en los componentes, sino en el motor ( moto inglesa= charco de aceite). No fue hasta 4 o 5 años desde la compra de la marca, cuando se atrevieron a empezar a poner las "union flag" en algunos puntos, haciendo referencia a que era inglesa, y , ante la aceptacion es cuando comenzaron a sacar las "imitaciones de las triumph", que ahora venden como churros.

Como siempre, resulta irónico que, ahora nos guste (yo llevo una de ellas) llevar una moto que evoca otra moto que dejamos de comprar por que era problematica. :52: :52:

Por cierto muy buenos los relatos
moriwoki
cbfero1000
cbfero1000

Mensaje por moriwoki »

cucal escribió:No se si lo leí en los foros de triumph o en el libro de taller de hayes , pero, cuentan que, cuando la "nueva triumph" (hinkley) comenzó a funcionar (principalmente con las daytona), no se atrevían a poner ningun tipo de emblema o referencia a que era una moto inglesa, ya que, todo el mundo tenía en la cabeza motos problemáticas y con fallos no solo en los componentes, sino en el motor ( moto inglesa= charco de aceite). No fue hasta 4 o 5 años desde la compra de la marca, cuando se atrevieron a empezar a poner las "union flag" en algunos puntos, haciendo referencia a que era inglesa, y , ante la aceptacion es cuando comenzaron a sacar las "imitaciones de las triumph", que ahora venden como churros.

Como siempre, resulta irónico que, ahora nos guste (yo llevo una de ellas) llevar una moto que evoca otra moto que dejamos de comprar por que era problematica. :52: :52:

Por cierto muy buenos los relatos
Muchas gracias.
Sí, es irónico, contradictorio. Y lo explicaba en el arranque de cada reportaje que he hecho sobre alguna neoclásica, en especial la Bonnie. Explicaba cómo me costaba mirar ese motor cosido a tornillos sin dejar de presentir el charco (porque no eran gotas) debajo de él.
Si quieres echar un vistazo panorámico a la marca hoy día y antes, creo que esta entrevista que le hice pocos meses atrás a Santiago Mulás, director de Triumph para España y Portugal, te puede ayudar a ello.
Un saludo.

Pdata. Por cierto, cada vez que he devuelto una Bonnie de prensa (han sido 4 o 5) me ha escocido dejarla, y eso no me ocurre con casi ninguna moto de prensa.
franlost
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje136889.html#p136889

Mensaje por franlost »

:14: :14: No había tenido tiempo de leerlo hasta hoy.
He de decir que estas cosas, en su día son molestas, irritantes, desoladoras... pero estoy seguro, que hoy, volviendo la vista atras, se te pondra una sonrisilla pensando en aquellas aventuras, que al final, son eso aventuras.

Gracias por compartirlo con nosotros.
Háblame... para que no se duerman mis sentidos háblame...
Mirad, Sancho, después que os hicisteis miembro de caballería andante, habláis de tan rodeada manera que no hay quien os entienda.
moriwoki
cbfero1000
cbfero1000

Mensaje por moriwoki »

franlost escribió::14: :14: No había tenido tiempo de leerlo hasta hoy.
He de decir que estas cosas, en su día son molestas, irritantes, desoladoras... pero estoy seguro, que hoy, volviendo la vista atras, se te pondra una sonrisilla pensando en aquellas aventuras, que al final, son eso aventuras.

Gracias por compartirlo con nosotros.
No, no esbozo una sonrisilla, no, hago algo más que eso y, directamente, me troncho de risa, casi lo estoy haciendo ahora al volver a recordarlo escribiéndote este párrafo. Jajajajajajaja.

Muchas gracias a ti.
mjdosms
Moderadora
Moderadora
Tipo de Moto: Triumph Tiger 800
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 819#p35793
Nombre: Marijose

Mensaje por mjdosms »

Muy buen relato moriwoki!! :thumbup:
Muy entretenido y ameno de leer. Gracias por compartir. :14: :14:

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
Qué te voy a decir... si yo acabo de llegar...

Como subir fotos al foro
Como subir videos al foro
Responder

Volver a “Mundo Moriwoki”