Piden 7 años de cárcel por tocar demasiado el piano.

Noticias.
Responder
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Piden 7 años de cárcel por tocar demasiado el piano.

Mensaje por Alfrenci »

Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge

Re: Piden 7 años de cárcel por tocar demasiado el piano.

Mensaje por Lord »

Yo he tenido debajo de casa. A una practicando con un trombón y no se lo deseo a nadie. :|
Lo de la cárcel es por lesiones.
Inhabilitarla para tocar. Será dentro de esa casa. No en su profesión. :??
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
fedekos
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1660
Nombre: Jose

Mensaje por fedekos »

Lo de carcel me parece de coña, pero compensación por tener que irse de su casa por ese tema si. Deberia estar prohibido practicar con instrumentos musicales en casa, molestan la ostia y sobrepasan con mucho los decibelios permitidos. A ensayar a las escuelas/conservatorios. Aguantar eso debe ser la muerte.
Dos bloques mas alla de mi edificio habia un chaval que tocaba, o eso se creia, un trombon...... su ####madre, le duro una semana, lo denunciaron y la policia le prohibio bajo orden judicial ensayar en casa. Una pesadilla para los vecinos. En mi casa se escuchaba poco, pero hay mas de 200m hasta su portal, imaginaros los vecinos.......

Enviado by SGS2
fer_bomber
cbfero hispánico
cbfero hispánico
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Naranja
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje164183.html#p164183
Nombre: Fernando

Mensaje por fer_bomber »

Pues yo tengo una profesora de piano y de vez en cuando la acompaño con la corneta..... Así sigo haciendo labio para las actuaciones
:P al final nos compenetramos y todo..... Y si tocas bien que den las gracias por los conciertos gratuitos
Cada 3 Caidas..... Una esperanza
Rodando en Canarias :banana: :banana:
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero

Mensaje por Lord »

fer_bomber escribió:Y si tocas bien que den las gracias por los conciertos gratuitos
Qué gracioso.
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
orzowei
cbfero carbonilla
cbfero carbonilla
Tipo de Moto: Honda CBR 600F
Color Moto: Tricolor
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2648
Nombre: Jose Luis

Mensaje por orzowei »

Me da igual lo molesto o no molesto, no se las medidas que han de tomarse, pero hablar de carcel por tocar el piano cuando están indultando a gente a dedo con verdaderos delitos, y algunos de sangre, me parece algo insólito.....que si, que una casa particular lo mismo no es el sitio, pero de ahí a esto.......verguenza me daría.
Si no puesdes convencerlos....................confúndelos.

Comando Castellariego - Comarca del condado ( Castellar - Jaén)
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
Presentación: Pelachivos
Nombre: Tio la vara
Contactar:

Mensaje por Rober »

Y menos mal que no se llevaba amigos a casa.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
juanrlg
Pequeño gran cbfero
Pequeño gran cbfero
Tipo de Moto: Kawasaki Z650
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2885
Nombre: Juanra

Mensaje por juanrlg »

Pues estoy totalmente de acuerdo con Orzo: en este país castigamos sin piedad a quien no puede defenderse.
No digo, para nada, que no sea molesto y que le den un toque de atención o algo, pero de ahí a la cárcel...
¡Nunca te quedes con las ganas!
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero

Mensaje por Lord »

Hombre. La cuestión es, que no hay que dejar que llegue a ser molesto.
Para aprender música están los estudios y las academias.
También hay por ahí una sentencia. Que permite a un niño, tocar el piano a todas horas. Y no contempla, que sea una molestia para sus vecinos.
Ahora si quiero aprender a ser DJ. Y pongo la música a toda ostia 8 horas al día. Y mis vecinos que se vayan de "su" casa. Que yo tengo que aprender.
Si mi vecino llega a casa a las 8 de la mañana, destrozado de trabajar. Que se j*oda. Que yo estoy en mi derecho y en mi casa hago lo que me salga de ahí.
No creo que la condenen a 7 años de cárcel.
Pero si le ha causado perjuicios a la otra. Que los pague.
franlost
cbfero de competi
cbfero de competi
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje136889.html#p136889

Mensaje por franlost »

Hombre... a la carcel así de primeras... pues no. Pero estoy con Lord, el que no lo ha sufrido no sabe lo que es. Que no te dejen dormir y descansar te puede alterar los nervios sobremanera :@
Las personas que viven en una comunidad, deben atenerse a unas normas, almenos a las básicas, y saber a lo que se atienen. Si no están de acuerdo, que se vayan a vivir a un chalete individual en medio del campo.
El que una persona suba un día puntual un poco la música.... o un día muy puntual celebre una fiesta... se puede aguantar, pero que te estén todos los santos días dando la serenata.... :@ :@
Háblame... para que no se duerman mis sentidos háblame...
Mirad, Sancho, después que os hicisteis miembro de caballería andante, habláis de tan rodeada manera que no hay quien os entienda.
orzowei
cbfero carbonilla
cbfero carbonilla
Tipo de Moto: Honda CBR 600F
Color Moto: Tricolor
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2648
Nombre: Jose Luis

Mensaje por orzowei »

Yo de toda esta historia hay una cosa que no entiendo, ¿4 años? que pasa que desde el primer día no denunciaron, ¿denunciaron y no era punible y ahora si?, ¿no denunciaron y denuncian después de 4 años?, es que a mi algo se me escapa.

Perdonarme e intentando no ofender a nadie que haya sufrido esto en sus carnes, repito, 7 años de carcel y que la impidan volver a tocar el piano, me parece una auténtica aberración.....debería de saber las respuestas primero a mis preguntas anteriores, pero de cualquier forma me parece que lo que se pide es desproporcionado
Si no puesdes convencerlos....................confúndelos.

Comando Castellariego - Comarca del condado ( Castellar - Jaén)
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques

Mensaje por Alfrenci »

Quién no haya sufrido a malos vecinos, creo que no puede llegar a entender la desesperación que habrá sufrido la familia demandante.

En casa de mis padres he tenido y sigue habiendo en el piso de arriba vecinos indeseables y me explico:

Acciones habituales:

-Se van tarde a dormir.
-Madrugan SIEMPRE.
-No tienen alfombras ni zapatillas de casa, siempre con zapatos.
-Parece una pensión, viene muchísima gente y no paran de andar.
-Las tuberías de la ducha llevaban años en mal estado y hacían un ruido escandaloso.
-Durante muchos años alguién se bañaba a las 6 de la mañana y se oía como se llenaba la bañera.
-El teléfono suena a horas intempestivas.
-En alguna ocasión limpiaban la casa de madrugada.
-Son los únicos vecinos que no han cambiado las ventanas y hacen un ruido escandaloso al cerrarse.
-Tuvieron a un familiar con una pierna escayolada que se desplazaba por el piso a saltos.

Deciden alquilar SU piso y se van a otro y viene las siguientes bandas.

-Chavales jovenes militares con juergas los fines de semana.
-Inmigrantes en número indeterminado, con juergas el finde. Si dices que molestan, te llaman racista.
-Tres inundaciones en un año.
-Hacían pesas y las tiraban al suelo, con el consiguiente estruendo.
-Aparcaban el coche en doble fila durante toda la noche, estorbando a los vecinos, hasta que se lo quitó la grua y ya no lo recuperaron.

Como no les pagaban, les perdonaron las rentas si se iban, y volvieron.

Así que a la hora de comprar mi piso, fue IMPRESCINDIBLE que fuera un último piso. Y así lo hice, pagué mucho más pero me quito marrones.

¡Si tenéis buenos vecinos, regalarles una tarta, porque se lo habrán merecido!
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
fedekos
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por fedekos »

franlost escribió:Hombre... a la carcel así de primeras... pues no. Pero estoy con Lord, el que no lo ha sufrido no sabe lo que es. Que no te dejen dormir y descansar te puede alterar los nervios sobremanera :@
Las personas que viven en una comunidad, deben atenerse a unas normas, almenos a las básicas, y saber a lo que se atienen. Si no están de acuerdo, que se vayan a vivir a un chalete individual en medio del campo.
El que una persona suba un día puntual un poco la música.... o un día muy puntual celebre una fiesta... se puede aguantar, pero que te estén todos los santos días dando la serenata.... :@ :@
Tal cual.

Enviado by SGS2
fedekos
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por fedekos »

Totalmente de acuerdo Alfrenci. Yo ahora tengo una manada de animales llamados niños y la energumena de la madre gritandoles cada minuto y acostandolos a horas poco normales para niños de 3 y 4 años, minimo las 00:30...... como antes nadie vivia en mi piso se han acostumbrado a mal vivir y a creerse que tienen derecho a joder al projimo o que viven solo en la comunidad, pero...... un dia se me inflaron los webs y los pille por banda y les puse las peras a cuarto, y desde entonces, siguiendo su educacion, ni saludan, pero a tocarle los webs a su madre en el pueblo. Al menos ahora ya no hacen ruido. Todo se arregla con....... si quieres seguir, sigue, ya vendra la policia a decirte que te calles, y mira tu, mano de santo.

Enviado by SGS2
fer_bomber
cbfero hispánico
cbfero hispánico

Mensaje por fer_bomber »

La Audiencia de Girona ha absuelto a la pianista de Puigcerdà Laia M., que se enfrentaba junto a sus padres a una pena de siete años y medio de prisión -luego rebajada a 20 meses- que pidió la Fiscalía por los delitos contra el medio ambiente por contaminación acústica y un supuesto delito de lesiones psíquicas.
Laia M. fue denunciada por una vecina porque le molestaba el sonido constante del piano, y pidió la baja laboral por lesiones psíquicas como ansiedad, alteraciones del sueño y episodios de pánico. La Fiscalía consideró que la pianista e intérprete, que entonces tenía 26 años y que cursaba estudios oficiales de música, tocaba el instrumento en 2003 en su domicilio cinco días por semana, de 9.00 a 13.00 y de 14.00 a 18.00 horas, sin que la sala donde ensayaba estuviera insonorizada.
Sin embargo, ahora la Audiencia en su relato de lo sucedido confirma que los padres de la pianista "no desatendieron los requerimientos" del Ayuntamiento para insonorizar la vivienda: en 2005 hicieron varias obras en la habitación donde estaba el primer piano y en 2007, tras comprar el segundo, insonorizaron el instrumento colocando mantas acústicas. Además, la sentencia considera que no ha quedado acreditado "que exista una relación directa, de causa-efecto, entre las inmisiones acústicas producidas por los acusados" y los trastornos de la vecina.
Pena de banquillo
"El Tribunal considera que en este proceso se ha disparado contra todo lo que se movía, por elevación y con pólvora de rey", entre otras cosas por la absoluta falta de fundamento de las acusaciones contra los padres que, según la Audiencia, han sido sometidos a una pena de banquillo injusta e injustificada durante un proceso que ha durado años.
La Audiencia también carga contra la "inadecuada" calificación provisional de la Fiscalía y las penas solicitadas inicialmente que ve desprorcionadas: el Ministerio Público pidió inicialmente siete años y medio de cárcel -a lo que se sumó la acusación- para cada uno de los acusados aunque luego lo rebajó a 20 meses.
Esta petición es la que ha provocado "la presencia de numerosos medios de comunicación en el acto de la vista y la difusión del caso a nivel nacional" y que fuese juzgado por la Audiencia, mientras que si hubiese habido una calificación más ponderada la vista sería en un juzgado de lo penal. Lamenta además que para "un asunto de tan limitada entidad y complejidad técnica" se haya necesitado tanto tiempo, la intervención de la Audiencia y cuatro días de juicio, entre otros medios desplegados.
Fuente: http://m.eldiariomontanes.es/rc/2013112 ... 61916.html
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero

Mensaje por Lord »

Vale. Ahora la que ha estado j*dida sin pegar ojo y con los nervios de punta. Tendrá que pagar... ¡Qué país!.
Y todo porque no se hacen las cosas a tiempo y de la forma adecuada.
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques

Mensaje por Alfrenci »

fer_bomber escribió: la sentencia considera que no ha quedado acreditado "que exista una relación directa, de causa-efecto, entre las inmisiones acústicas producidas por los acusados" y los trastornos de la vecina.
Pues no conozco a ningún ser humano que tras 8 horas diarias de ejercicios pianísticos durante años, no sufra de algún tipo de molestia, trastorno, incomodidad, irritabilidad, falta de descanso, etc......

Estas situaciones deberían estar bien reguladas y la insonorización de la habitación tenía que haber sido al máximo nivel.

Vssss. Máximas.
Hurry
Profanador de Post
Profanador de Post
Tipo de Moto: Honda VFR 800 VTEC CBS
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje84453.html#p84453
Nombre: Antonio

Mensaje por Hurry »

En algún periódico he leído que la vecina ya estaba trastorná :w00t: , antes de lo del piano.

Vete tu a saber la realidad...

(Si me toca a mi, desde luego quemo ese piano, o en su caso, me compro un altavoz de esos de 2mx2m, le pego a la pared, y le planto al grupo skin más radical tol puto día...)
Profanando...
fer_bomber
cbfero hispánico
cbfero hispánico

Mensaje por fer_bomber »

fer_bomber escribió: Sin embargo, ahora la Audiencia en su relato de lo sucedido confirma que los padres de la pianista "no desatendieron los requerimientos" del Ayuntamiento para insonorizar la vivienda: en 2005 hicieron varias obras en la habitación donde estaba el primer piano y en 2007, tras comprar el segundo, insonorizaron el instrumento colocando mantas acústicas.
Leamos la noticia entera..... La vivienda al igual que la habitación estaban insonorizados al igual que el piano.... Con mantas acústicas y realizando obra en el domicilio.... Por mucho que se queje la paisana os puedo asegurar que es imposible que se oiga el piano....
robertone
cbfero friolero
cbfero friolero
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje70140.html#p70140

Mensaje por robertone »

Si las obras de insonorizacion de la habitación fueron como las que le hicieron sol piano con las no se merece 7 años, tendrían que ser 14. Eso es una tomadura de pelo.

No importa lo que hicieran en la casa, si miden en la vecina y sigue sin cumplir la normativa.

Ademas, existe un aparato que se instala en cualquier piano, que inutiliza los martillos pasta que no lleguen a las cuerdas pero si transmiten la pulsaciones al aparato electrónico conectado a un pequeño altavoz o cascos, con lo que practica con un piano como tal sin hacer ruido, y en cualquier momento con una palanca lo desactivan como si no le hubieran hecho nada.

A mi me da la impresión que a esas personas no les importaban lo mas mínimo las molestias que ocasionaban ya que el ayuntamiento tuvo que actuar repetidas ocasiones.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2
fer_bomber
cbfero hispánico
cbfero hispánico

Mensaje por fer_bomber »

Calculo que con todo este follón hayan ido a medir los db y si dan normal no hay nada mas que hacer......
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero

Mensaje por Lord »

Te digo yo. Que cuando me vean con los ojos enrojecidos y una garrafa de gasofa en la mano. Se acaban las molestias pero rápido.
:-D

A mi vecina del trombón. Cuando practicaba. Le ponía a DJ Tiesto a tope con 8 altavoces.
Hasta que lo entendió. Y no volvió a tocar más.
De hecho. Se mudaron hace un año y pico.

Ahora. Sólo me molesta el humo de los petas del vecino de abajo.

El perrito de la de arriba. Según le dijimos que íbamos a denunciarla en una junta. Casualmente. Dejó de ladrar.
Lo siguiente es decirles, que le corten las uñas. Que está ahora andando. :-D
Última edición por Lord el 30 Nov 2013, 11:47, editado 1 vez en total.
robertone
cbfero friolero
cbfero friolero
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje70140.html#p70140

Mensaje por robertone »

1+

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques

Mensaje por Alfrenci »

Lord escribió:Te digo yo. Que cuando me vean con los ojos enrojecidos y una garrafa de gasofa en la mano. Se acaban las molestias pero rápido.
:-D
Podrías montar una empresa de "mediación" para vecinos molestos. ¡No te iba a faltar currelo!

Yo prohibiría el andar con zapatos de tacón en las casas, es algo que me desespera. Demuestran una falta de respeto por los demás enorme. :-x

Vssss. Máximas.
Responder

Volver a “Noticias varias”