Cataluña prohibirá el cigarrillo electrónico en colegios y..

Noticias.
Responder
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Cataluña prohibirá el cigarrillo electrónico en colegios y..

Mensaje por josehonda »

Cataluña no quiere esperar a que la Unión Europea y el Ministerio de Sanidad regulen la utilización del cigarrillo electrónico y ha decidido adelantarse. El gobierno catalán prohibirá su uso en todas sus dependencias -incluidos los centros educativos-, y en los hospitales y centros de atención primaria que trabajan para la red pública. El departamento de Salud ha iniciado también la elaboración de un anteproyecto de ley para presentarlo al Parlamento con la intención de aplicarle al cigarrillo electrónico las mismas restricciones que al tabaco y prohibir su uso en locales públicos cerrados, como bares y restaurantes.

La Agencia de Salud Pública de Cataluña presentará al gobierno en los próximos días una propuesta de acuerdo, que se tramitará en el consejo ejecutivo de la próxima semana o la siguiente, para prohibir el consumo de estos cigarrillos en todos los edificios públicos que dependen de la Generalitat. De forma paralela, el Servicio Catalán de la Salud elaborará una directiva obligatoria que también prohibirá el uso de los cigarrillos electrónicos en todos los hospitales y centros de atención primaria que trabajan para la red pública. Los edificios públicos que no dependen de la Generalitat (como las bibliotecas municipales) no están afectados por estas medidas, por lo que no queda claro qué pasará en ellos. “Nosotros actuamos donde tenemos competencias”, ha explicado Antoni Mateu, secretario de Salud Pública de la Generalitat.

La Generalitat quiere evitar que los cigarrillos electrónicos sean “una nueva puerta de entrada al hábito de fumar”, sobre todo para los jóvenes. Otro objetivo de las medidas es “que no se pierdan los beneficios conseguidos para la desnormalización del tabaco” con la aprobación de la ley de 2005 y su posterior modificación, en 2010. La Agencia de Salud Pública destaca que el humo de estos cigarrillos “contiene sustancias potencialmente nocivas” y “está demostrado que su uso provoca en los pulmones efectos a corto plazo similares a los observados en los fumadores de tabaco”.

Aunque los efectos a corto y medio plazo de estos dispositivos todavía no se conocen –el auge de los cigarrillos electrónicos se produjo en 2011- la Agencia de Salud Pública quiere actuar ya. La intención del departamento de Salud es prohibir la venta a los menores y equiparar las restricciones en la publicidad, el patrocinio y el uso a las que se aplican al tabaco. El anteproyecto de ley deberá discutirse en el Parlamento catalán.

josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Contactar:

Andalucía prohibirá los cigarrillos electrónicos en.....

Mensaje por josehonda »

Andalucía se suma a la regulación de los cigarrillos electrónicos anunciada la semana pasada por Cataluña. La Consejería de Salud va a prohibir el uso de cigarrillos electrónicos en centros sanitarios y educativos y propondrá un acuerdo al Consejo de Gobierno para pedir su regulación. Lo ha adelantado hoy la titular de Salud, María José Sánchez Rubio (PSOE), que ha anunciado también que su departamento está estudiando reforzar las inspecciones sobre la publicidad de los cigarrillos electrónicos para evitar que se vendan como una terapia válida para dejar de fumar.

La Junta de Andalucía ya puso el ojo sobre los cigarrillos electrónicos hace dos años, cuando comenzó a analizar los componentes y el funcionamiento de estos dispositivos para comprobar que se adecuan a lo que anuncian los fabricantes y que no perjudican la salud. Ahora da un paso más y se propone regular su uso dentro de las competencias autonómicas. El departamento que dirige Sánchez Rubio va a prohibirlos en centros sanitarios y educativos e instará al Ministerio de Sanidad a que establezca una regulación nacional. La ministra Ana Mato ya ha adelantado hoy en una entrevista en TVE que es partidaria de regular estos dispositivos (“los cigarrillos electrónicos es una cuestión que tenemos que regular”, ha dicho), pero fuentes del Ministerio señalan que, por ahora, se trabaja en la idea de hacer una regulación europea.
fer_bomber
cbfero hispánico
cbfero hispánico
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Naranja
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje164183.html#p164183
Nombre: Fernando

Re: Cataluña prohibirá el cigarrillo electrónico en colegios

Mensaje por fer_bomber »

Yo flipo cada día mas....
Cada 3 Caidas..... Una esperanza
Rodando en Canarias :banana: :banana:
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Contactar:

Mensaje por josehonda »

Que tendrán esos cigarrillos que ahora los empiezan a prohibir??

No hubiera sido mas fácil no dejarlos vender antes?? :|
fer_bomber
cbfero hispánico
cbfero hispánico

Mensaje por fer_bomber »

Efectivamente jose.... En teoría es vapor pero..... Que llevaran esos líquidos que hay que echar para que funcione????
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
Presentación: Pelachivos
Nombre: Tio la vara
Contactar:

Mensaje por Rober »

Es mejor dejarlos vender, para luego meterlos un canon y sacar mas pasta. Si no la cosa no tiene gracia.

¡por favor, concentrense en arreglar el pais y dejense de chorradas!
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
Hurry
Profanador de Post
Profanador de Post
Tipo de Moto: Honda VFR 800 VTEC CBS
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje84453.html#p84453
Nombre: Antonio

Mensaje por Hurry »

josehonda escribió:...La Generalitat quiere evitar que los cigarrillos electrónicos sean “una nueva puerta de entrada al hábito de fumar”,
Vamos a verrrr. Que es para dejar de fumar. PARA DE-JAR DE FU-MARRRRRRRRR !!!!!!!

A mi estoy me huele (además de a tabaco) a tongo. TONNNNNGOOOOOOOOOO
Profanando...
Juanma
cbfero1000
cbfero1000
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 S
Color Moto: Plata
Nombre: Juanma

Mensaje por Juanma »

Voy a intentar trasladar aqui la opinion de laguno profesionales del tratamiento del tabaquismo.
El tabaquismo es una adicción. Hasta ahí bien.
Como toda adiccion existen dos componentes.
1.-Adiccion fisiologica (la necesidad que tiene el organismo de consumir la substancia)
2.-Adiccion o componente psicologico (la necesidad psicologica de consumir)

El punto dos es el punto de controbersia y por el cual sanidad ha decidido no apyor estos metodos de "dejar de fumar" y prohibirlos en hospitales y centros escolares.
Nosotros los profesionales tenemos que afrontar el tratamiento a las adicciones desde el punto de vista biospicosocial. Cuerpo y mente...jejeej. No podemos de jar de lado la adiccion psicologica (que por cierto es la mas dificil de curar)
Os pondre un ejemplo que quizas os habra los ojos,
Verias bien que a un heroinomano que consumiera droga por vía parenteral (vamos que se pincha), le dieramos como tratamiento una substancia aparentemente inocua pero que tambien necesitara su goma, su jeringa, su aguja y su pinchazo correspondiente....
La gente vería a personas pincharse en un parque... pero no pasa nada es inocuo...!!!! Bien, será inocuo pero el hehco de pincharse, sigue ahi.
La gente que usa los cigarrilos electronicos, sigue fumando!!! Inocuo... si! ( aunque hay estudios cada vez mas numerosos que contradicen la inocuidad de estos "cigarrillos") Pero se sigue teniendo el habito, el cuerpo sigue adicto a este acto, por tanto la addcion de fumar no esta 100% curada. Imaginate que ese día se te acaba el relleno... NO PODRIAS ESTAR SIN FUMAR y acabarias comprandote tabaco normal. POrque sigues siendo FUmador!!
POr otro lado esta el ejemplo. Es un ejemplo el que una persona fume estos cigarrilos en un hospital? Sería un ejemplo una persona pinchandose una substancia inocua en un parque?
No se si me etais cogiendo, pero la sociedad medica y el entorno sanitario no podemos admitir este tratamiento para dejar de fumar..
mi conclusion personal es que la mayoria de personas que conozco que se han comprado este cigarrillo lo usan no para dejar de fumar, sino que lo usan para poder FUMAR ALGO PERMITIDO, cuando no pueden fumar tabaco de verdad. Estas en la oficina, curro, hospital, etc fumando esto.. pero a la que pueden fuman el normal.
Es mi opinion. Pero todo es respetable!
Ademas ahora hay un boom, pero pronostico que todas estas empresas iran cerrando.. porque cuando la gente se de cuenta que se esta dejando el doble de pasta dejaran el electronico, porque al fin y al cabo fuman el electronico y fuman del otro.. cual se quedarán? Como he dicho la adiccion no estara curada, pues el hanito de fumar sigue ahi...
Soy muy critico con las prohibiciones... y mas de la generalitat que ultimamente me estan crujiendo... pero en este caso debo darles la razon. Os recuerdo que es mi humilde opinion.
-Piaggio zip 50 2T 1999 me dió la libertad
-Yamaha TZR 80 2T 2002 pensé que era piloto
-Suzuki Gs 500 2005 mi maestra
-Yamha R6 2009 amor de verano
-Honda Dylan 150 2010 la prestada
-Honda CBF 1000 2011 mi amante
Hurry
Profanador de Post
Profanador de Post
Tipo de Moto: Honda VFR 800 VTEC CBS
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje84453.html#p84453
Nombre: Antonio

Mensaje por Hurry »

Estoy de acuerdo con tu opinión. No vería lógico el electrónico este, ni en colegios, ni en hospitales, ni en cualquier lugar donde hubiera o pudiera haber niños, porque lógicamente puede incitar a su consumo. Se empieza por una cosa y se termina por otra, ya sabemos.

Me refería a esto:
josehonda escribió:... las mismas restricciones que al tabaco y prohibir su uso en locales públicos cerrados, como bares y restaurantes....
Si echas un poco de vapor de agua en un local de esos, con adultos, mayores de edad, no veo el problema. Repito, con niños no, pero con adultos.....

No me gusta eso de que protejan a la sociedad como si fuésemos niños. Exceso de proteccionismo, digo yo....

Y si hay que tratarlo como una droga, que lo declaren ilegal ya
Profanando...
Juanma
cbfero1000
cbfero1000
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 S
Color Moto: Plata
Nombre: Juanma

Mensaje por Juanma »

opino como tu hurry en bares, etc..creo que se pasarían. Demasiadas prohibiciones nos ponen ultimamente.
El tabaco y el alchol es un negocio para los gobiernos... aunque ultimament el gasto sanitario en paciente con enfermedades relacionadas con el tabaco esta subiendo muchisimo... de ahi que suban sus impuestos. Si gastan mucho en curar enfermedades relacionados con el tabaco, pues suben el tabaco y a seguir ganando.. aunque llegara un momento que nos les salga a cuenta. El tabaco y el alchohol es una droga, pero tan arraigada que esta "permitida" socialmente y no mal vista. Y ademas es el gobierno quien controla sus impuestos con su venta...
-Piaggio zip 50 2T 1999 me dió la libertad
-Yamaha TZR 80 2T 2002 pensé que era piloto
-Suzuki Gs 500 2005 mi maestra
-Yamha R6 2009 amor de verano
-Honda Dylan 150 2010 la prestada
-Honda CBF 1000 2011 mi amante
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Mensaje por ceferalu »

juanmacanvi escribió:Voy a intentar trasladar aqui la opinion de laguno profesionales del tratamiento del tabaquismo.
El tabaquismo es una adicción. Hasta ahí bien.
Como toda adiccion existen dos componentes.
1.-Adiccion fisiologica (la necesidad que tiene el organismo de consumir la substancia)
2.-Adiccion o componente psicologico (la necesidad psicologica de consumir)

El punto dos es el punto de controbersia y por el cual sanidad ha decidido no apyor estos metodos de "dejar de fumar" y prohibirlos en hospitales y centros escolares.
Nosotros los profesionales tenemos que afrontar el tratamiento a las adicciones desde el punto de vista biospicosocial. Cuerpo y mente...jejeej. No podemos de jar de lado la adiccion psicologica (que por cierto es la mas dificil de curar)
Os pondre un ejemplo que quizas os habra los ojos,
Verias bien que a un heroinomano que consumiera droga por vía parenteral (vamos que se pincha), le dieramos como tratamiento una substancia aparentemente inocua pero que tambien necesitara su goma, su jeringa, su aguja y su pinchazo correspondiente....
La gente vería a personas pincharse en un parque... pero no pasa nada es inocuo...!!!! Bien, será inocuo pero el hehco de pincharse, sigue ahi.
La gente que usa los cigarrilos electronicos, sigue fumando!!! Inocuo... si! ( aunque hay estudios cada vez mas numerosos que contradicen la inocuidad de estos "cigarrillos") Pero se sigue teniendo el habito, el cuerpo sigue adicto a este acto, por tanto la addcion de fumar no esta 100% curada. Imaginate que ese día se te acaba el relleno... NO PODRIAS ESTAR SIN FUMAR y acabarias comprandote tabaco normal. POrque sigues siendo FUmador!!
POr otro lado esta el ejemplo. Es un ejemplo el que una persona fume estos cigarrilos en un hospital? Sería un ejemplo una persona pinchandose una substancia inocua en un parque?
No se si me etais cogiendo, pero la sociedad medica y el entorno sanitario no podemos admitir este tratamiento para dejar de fumar..
mi conclusion personal es que la mayoria de personas que conozco que se han comprado este cigarrillo lo usan no para dejar de fumar, sino que lo usan para poder FUMAR ALGO PERMITIDO, cuando no pueden fumar tabaco de verdad. Estas en la oficina, curro, hospital, etc fumando esto.. pero a la que pueden fuman el normal.
Es mi opinion. Pero todo es respetable!
Ademas ahora hay un boom, pero pronostico que todas estas empresas iran cerrando.. porque cuando la gente se de cuenta que se esta dejando el doble de pasta dejaran el electronico, porque al fin y al cabo fuman el electronico y fuman del otro.. cual se quedarán? Como he dicho la adiccion no estara curada, pues el hanito de fumar sigue ahi...
Soy muy critico con las prohibiciones... y mas de la generalitat que ultimamente me estan crujiendo... pero en este caso debo darles la razon. Os recuerdo que es mi humilde opinion.
Totalmente de acuerdo con tu exposición Juanmacanvi. También creo que está bién esa prohibición en colegios y centros médicos.
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Contactar:

Mensaje por josehonda »

Buena exposición Juanma, yo trabajo en un colegio y se ven un montón de "críos" con ese cigarrillo :| :|
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón

Mensaje por ceferalu »

josehonda escribió:Buena exposición Juanma, yo trabajo en un colegio y se ven un montón de "críos" con ese cigarrillo :| :|

No me digas... :O

Pues de eso que hacen ahora, a fumar "de verdad", sólo hay un pequeño paso que darán seguramente...... :52:

Cómo subir fotos al foro

josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Contactar:

Mensaje por josehonda »

No os creeríais todo lo que vemos aquí a diario, pero eso daría para un post muy largo y no vamos a desvirtuar este ;)
franlost
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje136889.html#p136889

Mensaje por franlost »

josehonda escribió:No os creeríais todo lo que vemos aquí a diario, pero eso daría para un post muy largo y no vamos a desvirtuar este ;)
Pues ya estas abriendo uno :-D , que los que tenemos hijos en edad escolar (el mio empezando... infantil) nos viene bien saber lo que les espera a nuestros peques.
Háblame... para que no se duerman mis sentidos háblame...
Mirad, Sancho, después que os hicisteis miembro de caballería andante, habláis de tan rodeada manera que no hay quien os entienda.
cucal
cbfer@250
cbfer@250
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje66067.html#p66067
Nombre: Clemente

Mensaje por cucal »

Voy a ser la nota discordante en este punto ( y que conste que soy NO FUMADOR)

-Fumar es legal
-El estado no impide fumar, de hecho, se lucra de ello
-La UNICA razón que pudo esgrimir el gobierno para prohibir fumar en el trabajo/sitios públicos es que es nocivo para los demas

En los cigarrillos electrónicos no hay ninguna prueba de que el vapor que exalas sea nociva, ya que, es vapor y no lleva nicotina (al menos no está demostrado que el vapor lo lleve), con lo que, el hecho de prohibirlo es un acto de radicalismo anti-tabaco.
Me reafirmo en mis 13, fumar es legal , mientras no se pueda demostrar que el vapor de los cigarrillos electrónicos sea nocivo para quien lo inhala , el prohibirlo es un acto mas de raadicalismo social.
Es algo tan absurdo como prohibir el tabaco mascado en un hospital por que es nocivo para el resto. :52: :52:
Si lo que buscáis es que la gente deje de fumar, prohibirlo, pero , hay que ser consecuentes con las leyes. En fin ... otro síntoma más de la mierda de sociedad en la que vivimos, hipocresia total

P.D no quiero ofender a nadie con mi dureza, ya os digo, soy no fumador y asmático, pero, me jode mucho el radicalismo social y que los políticos traguen por conseguir votos.
Me gustaría una sociedad con las leyes claritas y bien cumplidas, no esta mierda que tenemos donde la gente acepta estos recortes de las libertades cuando les son favorables. :2: :2:
fer_bomber
cbfero hispánico
cbfero hispánico

Mensaje por fer_bomber »

+1 para cucal
fedekos
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1660

Mensaje por fedekos »

cucal escribió:Voy a ser la nota discordante en este punto ( y que conste que soy NO FUMADOR)

-Fumar es legal
-El estado no impide fumar, de hecho, se lucra de ello
-La UNICA razón que pudo esgrimir el gobierno para prohibir fumar en el trabajo/sitios públicos es que es nocivo para los demas

En los cigarrillos electrónicos no hay ninguna prueba de que el vapor que exalas sea nociva, ya que, es vapor y no lleva nicotina (al menos no está demostrado que el vapor lo lleve), con lo que, el hecho de prohibirlo es un acto de radicalismo anti-tabaco.
Me reafirmo en mis 13, fumar es legal , mientras no se pueda demostrar que el vapor de los cigarrillos electrónicos sea nocivo para quien lo inhala , el prohibirlo es un acto mas de raadicalismo social.
Es algo tan absurdo como prohibir el tabaco mascado en un hospital por que es nocivo para el resto. :52: :52:
Si lo que buscáis es que la gente deje de fumar, prohibirlo, pero , hay que ser consecuentes con las leyes. En fin ... otro síntoma más de la mierda de sociedad en la que vivimos, hipocresia total

P.D no quiero ofender a nadie con mi dureza, ya os digo, soy no fumador y asmático, pero, me jode mucho el radicalismo social y que los políticos traguen por conseguir votos.
Me gustaría una sociedad con las leyes claritas y bien cumplidas, no esta mierda que tenemos donde la gente acepta estos recortes de las libertades cuando les son favorables. :2: :2:
+1 Sin más que añadir.
cucal
cbfer@250
cbfer@250
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje66067.html#p66067
Nombre: Clemente

Mensaje por cucal »

Holas de nuevo.

Me estoy releyendo y ... disculpas si parezco muy tajante :2:
Por cierto, soy de los que piensa que debería de prohibirse el tabaco. Pero ... o todos moros o todos cristianos :2:
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón

Mensaje por ceferalu »

Clemente, esta fenomenal que todos demos nuestras opiniones aunque sean contrarias, haciendolo con respeto y educacion, enriquece el debate.

Gracias por intervenir :thumbup1:

Cómo subir fotos al foro

juanrlg
Pequeño gran cbfero
Pequeño gran cbfero
Tipo de Moto: Kawasaki Z650
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2885
Nombre: Juanra

Mensaje por juanrlg »

Yo no soy fumador y soy antitabaco total.
Lo de que no dejen fumar en los centros de trabajo, bares y entornos cerrados, a mí me parece genial (egoistamente). Me fastidiaba mucho estar trabajando y tragándome el humo de un fumador a mi lado, o entre plato y plato en un restaurante.

Pero, lo que está claro es que, si el tabaco es malo para la salud (como está demostrado)... ¡que no dejen venderlo!
Aaaay amigo, pero claro, poderoso caballero es Don Dinero, y los ingresos que reporta.

Como siempre, hipocresía por parte de los dirigentes, intentan dar una buena imagen pero, al final, se les ve el plumero.

Eso sí, estoy de acuerdo, mi hijo mayor acaba de comenzar primaria (6 años), y todavía es pronto, pero ME ATERRA cuando empiecen a tentarle con tabaco y/o drogas (más adelante, espero), así que todo consejo para concienciarles a ellos de que eso es malo, será bienvenido.

¡Qué gran foro éste!
:clap: :clap:
¡Nunca te quedes con las ganas!
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón

Mensaje por ceferalu »

Sanidad plantea prohibir el cigarrillo electrónico igual que el tabaco

La intención de Sanidad es prohibir su uso en cualquier espacio público: colegios, hospitales, centros de trabajo, bares o restaurantes.

La propuesta que la ministra Mato va a presentar a los consejeros de Sanidad el miércoles que viene en el Consejo Interterritorial equipara el cigarrillo electrónico a tabaco. El Ministerio quiere vetar su publicidad, que lleve advertencias sanitarias, que no se pueda vender a menores de 18 años y que no se pueda consumir en ningún espacio público: oficinas, bares, restaurantes, discotecas y demás establecimientos.

Esta propuesta va más allá de las planteadas hasta ahora por Cataluña, Andalucía o la Comunidad Valenciana que prohibían su uso solamente en dependencias públicas y, de aprobarse, equipararía a España con países como Francia, Alemania, Australia, Canadá, Argentina o Brasil.

Esta propuesta se basa también en el principio de precaución porque este tipo de productos todavía no han sido evaluados por las autoridades de ningún país. De hecho la OMS, dentro del Convenio Marco para el Control del Tabaco, ha creado un grupo de trabajo para determinar los componentes añadidos al cigarrillo electrónico y la composición de los humos.

Estos productos no cuentan con una regulación sanitaria específica y se les viene aplicando distintas leyes en el ámbito de la UE, que no guardan relación con la regulación de productos de tabaco propiamente dicho.

Cómo subir fotos al foro

Responder

Volver a “Noticias varias”