duda sobre itv
- penelope
- La guaja

- Tipo de Moto: BMW S 1000 RR
- Color Moto: Tricolor
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1116
- Nombre: Chester
duda sobre itv
tengo una duda a ver si alguien me sabe decir.
estoy viviendo en francia y mi coche español con matricula española(acabo de llegar) tiene ke pasar la itv en enero del 2014..
mi pregunta es la siguiente..
puedo pasar la itv aki en francia sirviendome o siendo legal en españa???
de no poder ser asi me temo ke tendre ke pasar la itv cuando vaya en vacaciones lo ke eso implica varios meses de itv caducada,me multaran por ello¿???
pe
estoy viviendo en francia y mi coche español con matricula española(acabo de llegar) tiene ke pasar la itv en enero del 2014..
mi pregunta es la siguiente..
puedo pasar la itv aki en francia sirviendome o siendo legal en españa???
de no poder ser asi me temo ke tendre ke pasar la itv cuando vaya en vacaciones lo ke eso implica varios meses de itv caducada,me multaran por ello¿???
pe
La vida fue dura pero nosotros lo fuimos más.
Chester
Chester
- FAZERMEN
- cbfero1000

- Tipo de Moto: Otra
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje80786.html#p80786
Re: duda sobre itv
Hola Penelope, he estado mirando y he encontrado esto:
Francia: Se puede ir a un taller de coches autorizado por el Gobierno para pasar la ITV. Son numerosos y siempre hay varios en las ciudades.
También he visto que a los seis meses de estancia en Francia tienes que matricular (algunos esto no lo hacen) y tendrías problemas con la compañía de seguros (esto lo tendrías que consultar con tu actual compañía para tu seguridad) o sea tendrías que asegurar allí, esto dependerá si lo miran mucho allí las autoridades, pero no quiero pensar si tienes un pequeño accidente y tiene que entrar en discusión con las aseguradoras y que el coche no tenga la revisión en regla, es lo de siempre si no pasa nada bien, pero y si..., estarías con la preocupación. Está claro que la tienes que pasar allí por ir a la legalidad y tu tranquilidad.
Espero haberte arrojado un poco de luz.
Francia: Se puede ir a un taller de coches autorizado por el Gobierno para pasar la ITV. Son numerosos y siempre hay varios en las ciudades.
También he visto que a los seis meses de estancia en Francia tienes que matricular (algunos esto no lo hacen) y tendrías problemas con la compañía de seguros (esto lo tendrías que consultar con tu actual compañía para tu seguridad) o sea tendrías que asegurar allí, esto dependerá si lo miran mucho allí las autoridades, pero no quiero pensar si tienes un pequeño accidente y tiene que entrar en discusión con las aseguradoras y que el coche no tenga la revisión en regla, es lo de siempre si no pasa nada bien, pero y si..., estarías con la preocupación. Está claro que la tienes que pasar allí por ir a la legalidad y tu tranquilidad.
Espero haberte arrojado un poco de luz.
- penelope
- La guaja

mandare un correo a mi aseguradora entonces y como el lunes tengo ke pasarme por el consulado a registrarme en el censo de residentes les preguntare este tema tambien,todavia tengo tiempo.
graciassssssss
pe
graciassssssss
pe
Chester
Chester
- josehonda
- El Sheriff

- Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
- Nombre: Jose
- Contactar:
Por lo que he leído lo que te dice fazermen es verdad, a los seis meses de estancia tienes que rematricular el coche en Francia, sino puedes tener problemas con el seguro y para poder pasar la ITV en Francia tiene que estar matriculado el coche en Francia, sino tendrás que pasar la ITV en España, en caso de que te pillen con la ITV caducada la multa es de 200€
- penelope
- La guaja

collonsss abra ke solucionarlo en 6 meses jiji...
asiasssssssssss
asiasssssssssss
Chester
Chester
- Alfrenci
- Señor de los bosques

- Tipo de Moto: Honda NT 1100
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
- Nombre: Alfredo
Al rematricular perderas ese 69-1 que llevas en la placa.
Como te han dicho, lo mejor es llevar todo legal y quitarse de posibles problemas.
¡Disfruta de Asturias- 2 todo lo que puedas!
Como te han dicho, lo mejor es llevar todo legal y quitarse de posibles problemas.
¡Disfruta de Asturias- 2 todo lo que puedas!
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.
Vssss. Máximas.
Vssss. Máximas.
- Lord
- wikipediacbfero

- Tipo de Moto: Honda CBF 250
- Color Moto: Negra
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
- Nombre: Jorge
Te puedes quedar sin seguro.penelope escribió:mandare un correo a mi aseguradora entonces y como el lunes tengo ke pasarme por el consulado a registrarme en el censo de residentes les preguntare este tema tambien,todavia tengo tiempo.
graciassssssss
pe
Si tienes un problema allí y se entera tu seguro, que estás residiendo. Pueden denegarte la tramitación de siniestros, indemnizaciones o coberturas.
Yo le pasaría la ITV antes de la fecha. Porque sino, tampoco te tienen que cubrir los siniestros.
Lo que yo haría.
Pasar allí la ITV, rematricularlo (en el orden que toque) y sacarle allí un seguro.
Darle aquí la baja temporal. Al coche. 9€.
Llamar al seguro y pedir un extorno (devolución de lo que te falte por gastar).
Vss.
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
- penelope
- La guaja

lord mi seguro sabe ke estoy aki obviamente les dije por si tenia ke pagar algo mas o ke...
el coche no puedo darle de baja temporal ahi por la sencilla razon ke tienes ke entregar la documentacion del coche y como ke no tiene sentido ke haga una baja temporal.
el lunes sabre algo fijo pero lo mas razonable es rematricularlo ke es lo ke tengo ke hacer antes de 6 meses y a partir de ke yo aparezca censada como residente y luego pasarle la itv cuando le toke ke es en enero...
ya os ire contando
el coche no puedo darle de baja temporal ahi por la sencilla razon ke tienes ke entregar la documentacion del coche y como ke no tiene sentido ke haga una baja temporal.
el lunes sabre algo fijo pero lo mas razonable es rematricularlo ke es lo ke tengo ke hacer antes de 6 meses y a partir de ke yo aparezca censada como residente y luego pasarle la itv cuando le toke ke es en enero...
ya os ire contando
Chester
Chester
- FAZERMEN
- cbfero1000

Te adjunto esto del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos.
En las inspecciones realizadas con antelación a un cambio de frecuencia y en fecha próxima al mismo, el plazo de validez de las mismas se fijará incrementando a la fecha en que se produce el cambio un período de tiempo igual al de la nueva frecuencia.
3. Las inspecciones técnicas voluntarias podrán ser consideradas como inspecciones periódicas, siempre que se efectúen todos los ensayos y comprobaciones exigidos para estas inspecciones.
4. En todos los casos, el plazo de validez de las inspecciones comenzará a contar a partir de la fecha en que la inspección haya sido considerada favorable.
Si quieres mas informacion aquí del real decreto mencionado.
Con esto creo que podrías pasar antes de irte a Francia,la ITV y así estarías cuatro años sin preocuparte por éste tema, solo el seguro y la rematriculación (esto último he leído que muchos llevan años y no lo hacen lo de la rematriculación y que no les pasa nada), es un comentario que se ha de seguir si se tiene la certeza y seguridad que no pasa nada realmente.
Suerte.
En las inspecciones realizadas con antelación a un cambio de frecuencia y en fecha próxima al mismo, el plazo de validez de las mismas se fijará incrementando a la fecha en que se produce el cambio un período de tiempo igual al de la nueva frecuencia.
3. Las inspecciones técnicas voluntarias podrán ser consideradas como inspecciones periódicas, siempre que se efectúen todos los ensayos y comprobaciones exigidos para estas inspecciones.
4. En todos los casos, el plazo de validez de las inspecciones comenzará a contar a partir de la fecha en que la inspección haya sido considerada favorable.
Si quieres mas informacion aquí del real decreto mencionado.
Con esto creo que podrías pasar antes de irte a Francia,la ITV y así estarías cuatro años sin preocuparte por éste tema, solo el seguro y la rematriculación (esto último he leído que muchos llevan años y no lo hacen lo de la rematriculación y que no les pasa nada), es un comentario que se ha de seguir si se tiene la certeza y seguridad que no pasa nada realmente.
Suerte.
- Lord
- wikipediacbfero

Pensaba que llevabas más tiempo allí.Lord escribió:Pasar allí la ITV, rematricularlo (en el orden que toque) y sacarle allí un seguro.
Darle aquí la baja temporal. Al coche. 9€. Si ya está rematriculado allí, tienes los papeles de allí
Pero vamos. A los 6 meses, tiene que estar rematriculado y ninguna compañía española te debería cubrir.
Más que nada. Porque es lo que dice la Ley del seguro. No yo.
"De los siniestros ocurridos en un Estado distinto al de residencia del perjudicado, en relación con el aseguramiento obligatorio"
"b) El lugar en que ocurra el siniestro sea un Estado miembro del Espacio Económico Europeo distinto a España y el perjudicado tenga su residencia en España."
A parte que tu has sacado un seguro, con una dirección y unos riesgos. Y en realidad resides (a partir de los 6 meses) en otra dirección, con unos riesgos distintos.
Pero vamos. Si en tu seguro te ha dicho alguien que estás cubierta. Haz lo que tu creas.
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
- penelope
- La guaja

a ver,he mandado un correo a mi seguro de nuevo porq sinceramente aunque lo haya dicho y simplemente me hayan facilitado el tfno para llamar desde el extranjero en caso de necesidad a mi como ke no me cuadra ke sea "asi de facil"...
llevo aki desde mediados de septiembre y he tenido que volver en un vuelo a unos papeles del inem porq como somos tan agradables en ese p..pais y facilitamos tanta informacion y ayuda pues me entere aqui (francia)que me faltaba un papel para poder apuntarme al "pole-emploi" y seguir cobrando la prestacion en españa en lo ke encuentro trabajo.
hasta el lunes no pasare por el consulado a registrarme como residente,eso quiere decir que contara 6 meses a partir del lunes no desde ke llegue...
yo siempre dijo ke el ke hizo la ley hizo la trampa.
el jefe de mi novio esta casado con una catalana y me entero ayer ke la catalana tiene su coche español aqui con matricula española...
sabeis cuantos años lleva viviendo aki la catalana????20 años jajajjaa
lo ke le dije a mi novio es ke le pregunte a su jefe como hacen ellos con las revisiones de ese coche porq yo se ke no bajan en el w.polo a bcna cuando se van de vacas sino en el coche familiar.
despues de tanta conjetura ya os ire contando a ver con ke me sorprenden aki.
me estoy volviendo loca con papeles e historias porq como ya dije un poco mas arriba el nivel de desinformacion es terrible..
llamas a los vagos funcionarios y todo es si..no..depende descuida ke no se explayan no vaya a ser ke les entre una hernia..
pe
(quiero puntualizar porq aqui hay ke tener un cuidado de narices con lo ke se dice...ke en todos los sitios hay excepciones,ke no generalizo con ke todos los funcionarios son vagos pero si tengo ke decir,afirmo y me reitero ke todos los ke me han tokado a mi para solucionarme este tema estaban mejor en la misma cola en la ke me encuentro yo ahora mismo...el paro)
llevo aki desde mediados de septiembre y he tenido que volver en un vuelo a unos papeles del inem porq como somos tan agradables en ese p..pais y facilitamos tanta informacion y ayuda pues me entere aqui (francia)que me faltaba un papel para poder apuntarme al "pole-emploi" y seguir cobrando la prestacion en españa en lo ke encuentro trabajo.
hasta el lunes no pasare por el consulado a registrarme como residente,eso quiere decir que contara 6 meses a partir del lunes no desde ke llegue...
yo siempre dijo ke el ke hizo la ley hizo la trampa.
el jefe de mi novio esta casado con una catalana y me entero ayer ke la catalana tiene su coche español aqui con matricula española...
sabeis cuantos años lleva viviendo aki la catalana????20 años jajajjaa
lo ke le dije a mi novio es ke le pregunte a su jefe como hacen ellos con las revisiones de ese coche porq yo se ke no bajan en el w.polo a bcna cuando se van de vacas sino en el coche familiar.
despues de tanta conjetura ya os ire contando a ver con ke me sorprenden aki.
me estoy volviendo loca con papeles e historias porq como ya dije un poco mas arriba el nivel de desinformacion es terrible..
llamas a los vagos funcionarios y todo es si..no..depende descuida ke no se explayan no vaya a ser ke les entre una hernia..
pe
(quiero puntualizar porq aqui hay ke tener un cuidado de narices con lo ke se dice...ke en todos los sitios hay excepciones,ke no generalizo con ke todos los funcionarios son vagos pero si tengo ke decir,afirmo y me reitero ke todos los ke me han tokado a mi para solucionarme este tema estaban mejor en la misma cola en la ke me encuentro yo ahora mismo...el paro)
Chester
Chester
- penelope
- La guaja

vengo del consulado con las mismas dudas ke fui..no se ke tengo ke hacer con el coche,kiza tirarlo por un barranco...
de cualquier forma le sacare el seguro en enero aqui y como nadie me informa me pasare por la punta del r...lo de rematricularlo..
cuando se pongan de acuerdo ya hare lo ke sea.....
de cualquier forma le sacare el seguro en enero aqui y como nadie me informa me pasare por la punta del r...lo de rematricularlo..
Chester
Chester
- Lord
- wikipediacbfero

Si te lo aseguran allí, con matrícula española (aunque ahora al ser eutopeas). Adelante.penelope escribió:vengo del consulado con las mismas dudas ke fui..no se ke tengo ke hacer con el coche,kiza tirarlo por un barranco...
- fer_bomber
- cbfero hispánico

- Color Moto: Naranja
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje164183.html#p164183
- Nombre: Fernando
Yo creo que con la carta verde que normalmente te lo dan con todo el papeleo del seguro no tengas mayor problema.....
Aquí los amigos de la wiki explican que es y que cubre
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Carta_ve ... %C3%B3vil)
Aquí los amigos de la wiki explican que es y que cubre
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Carta_ve ... %C3%B3vil)
Cada 3 Caidas..... Una esperanza
Rodando en Canarias

Rodando en Canarias
- josehonda
- El Sheriff

- Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
- Nombre: Jose
- Contactar:
Tráelo a Barcelona que yo te lo cuido, no te preocupespenelope escribió:vengo del consulado con las mismas dudas ke fui..no se ke tengo ke hacer con el coche,kiza tirarlo por un barranco...
..
Parece mentira que en el consulado no sepan solucionarte estas cosas, así vamos
- FAZERMEN
- cbfero1000

Es increíble, ellos que conocen la legislación y no sepan dar la solución a algo tan sencillo ante la duda de un ciudadano/a, y para que sirve el consulado entonces.josehonda escribió:Tráelo a Barcelona que yo te lo cuido, no te preocupespenelope escribió:vengo del consulado con las mismas dudas ke fui..no se ke tengo ke hacer con el coche,kiza tirarlo por un barranco...
..![]()
Al final harás lo que tengas que muchos en situación similar están haciendo, vivir y hacer tu vida y ya veremos. Oye y si te pregunta dices que estás de turismo joer y que te dejen tranquila.
Te deseo suerte.
- penelope
- La guaja

josehonda escribió:Tráelo a Barcelona que yo te lo cuido, no te preocupespenelope escribió:vengo del consulado con las mismas dudas ke fui..no se ke tengo ke hacer con el coche,kiza tirarlo por un barranco...
..![]()
jejeje hecho....
Chester
Chester
- penelope
- La guaja

si,lo ke hare sera en enero sakarle seguro aki y le preguntare al jefe de mi novio ke como hacen ellos con el coche de su mujer(catalana)...
si eso pues paso como el culo y cuando baje en verano le paso la itv segun llegue y ya esta..sino me dicen nada yo "no sabia nada"....
pe
si eso pues paso como el culo y cuando baje en verano le paso la itv segun llegue y ya esta..sino me dicen nada yo "no sabia nada"....
pe
Chester
Chester