Un banco ruso ‘invita’ a suicidarse a sus clientes morosos

Noticias.
Responder
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Un banco ruso ‘invita’ a suicidarse a sus clientes morosos

Mensaje por ceferalu »

Un artículo sorprendente del blog del becario en veinte minutos :w00t:

Confieso que entre mis muchas carencias está la de no tener ni pajolera idea de cirílico (?), así que tuve que acudir a mi amigo Dimitri para que me tradujera la noticia a la que llegué tras ver la impactante foto. Y mucho más impactado aún quedé cuando me enteré del mensaje. Es una campaña del banco ruso Tinkoff dirigida a sus clientes morosos, en la que se les dice, explícitamente, lo siguiente: “¿No ves la salida? El banco está dispuesto a ofrecerte una solución al problema”. El mensaje va acompañado de una imagen en la que un monigote dibujado en un dedo se suicida de un disparo en la cabeza. Blanco y en botella, ¿no?
La noticia salió publicada en un diario ruso de nombre casi impronunciable, que recibió la información de Viatcheslav Abramchukov, un joven destinatario de una de las aterradoras cartas que Tinkoff envía a sus clientes con problemas de pago. Viatcheslav pagó durante un año y medio un préstamo, pero tuvo que dejar de pagarlo porque los altos intereses le estaban ahogando (querido Viatcheslav, esto debiste pensarlo antes). El hombre, se quedó de piedra y llamó de inmediato al número que indicaba el mensaje para tratar de poner solución a su situación y para conocer “el motivo por el que envían estas postales a la gente”. La única respuesta que recibió es que “se las enviamos a todos los clientes morosos”.

El diario ruso siguió la pista y preguntó directamente al banco los motivos de la campaña. “Es uno de los formatos con los que trabajamos para llegar a los clientes que no pagan y deliberadamente no quieren ponerse en contacto con nosotros”, afirman desde Tinkoff. Según ellos, la intención de la entidad financiera es justamente la contraria a la que se puede interpretar de un primer vistazo. “Queremos decirles que tener una deuda no es un problema grave y que no hace falta suicidarse, sino que se puede refinanciar la cantidad adeudada si nos preguntan”. ¡Toma psicología inversa! Casi prefiero que me persiga un coche del Cobrador del frac o que me envíen a un tío disfrazado de monje o de Espinete.

La explicación del banco, sin embargo, no ha convencido a Viatcheslav, que ha presentado una denuncia en el juzgado de Ekaterimburgo por incitación al suicidio.

PS 1: Por cierto, Tinkoff es propiedad de Oleg Tinkov, que últimamente anda dándole palos a Alberto Contador (su banco es uno de los patrocinadores del equipo del ciclista madrileño). ¡Huye de ese hombre, Alberto!

Fuente: http://blogs.20minutos.es/becario/2013/ ... s-morosos/

La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge

Re: Un banco ruso ‘invita’ a suicidarse a sus clientes moros

Mensaje por Lord »

Putos taraos. :52:
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
Presentación: Pelachivos
Nombre: Tio la vara
Contactar:

Re: Un banco ruso ‘invita’ a suicidarse a sus clientes moros

Mensaje por Rober »

Es normal. Asi el seguro paga el resto de la deuda al banco.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
Responder

Volver a “Noticias varias”