BMW i8, desvelado en el Salón de Frankfurt
El Salón de Frankfurt 2013 ha abierto sus puertas y, con él, por fin, llega el BMW i8 definitivo, de producción. Ya era hora de que viera la luz el esperado deportivo eléctrico enchufable. Podrá circular solo con el motor eléctrico hasta los 120 km/h. ¿No te parece lo suficientemente futurista? Pues prepárate, porque tiene rayos láser...
Al BMW i8 por fin le ha llegado su momento. Las puertas del Salón de Frankfurt 2013 se han abierto, y con él al fin se ha dejado ver oficialmente el modelo de producción definitivo. El que circulará por nuestras carreteras.
Su peso real es de 1.490 kilos, gracias a una jaula del habitáculo (de tipo 2+2 asientos) que está fabricada en plástico reforzado con fibra de carbono y el empleo de un subchasis de aluminio para sopotar el motor y el acumulador de energía.
Su moderna arquitectura, denominada LifeDrive, hace que, además de conseguir un peso mucho más contenido del que parecería tras la colocación del motor eléctrico y las baterías, su centro de gravedad se sitúe en un punto muy bajo: 460 milímetros. Que, sumado al ya típico reparto de pesos propio de la marca (del 50:50) promete un notable aplomo y un comportamiento bastante neutral.
Cuenta con un sistema híbrido compuesto por un motor eléctrico de 131 CV y 250 Nm de par en el eje delantero y otro de combustión de tres cilindros 1.500 cc y turbo. Desarrolla 100 CV más, por lo que entrega 231 CV y 320 Nm en el trasero, con lo que su potencia final combinada se queda en 362 CV y 570 Nm.
Podrá circular exclusivamente en modo eléctrico durante unos 35 km máximo (hasta una velocidad de 120 km/h) y su consumo homologado será de 2,5 l/100 km. ¿Nada mal, eh? Las emisiones se quedan en solo 59 gramos de CO2 por kilómetro y su aceleración hasta los 100 llega al registro de los 4,5 segundos.
Una de las claves del bajo consumo combinado del BMW i8 "plug-in-hybrid" se logra también a través de su conseguida aerodinámica. Ya que su coeficiente es de apenas 0,26. Su trabajada carrocería dispone de elementos que parece que serán propios y comunes de toda la gama de BMW i; como la franja Black Belt que recorre el carenado entero o los flancos Stream Flow, que en este caso se hace patente con la forma de las ventanas laterales, que guía el aire hacia la abertura de la zaga.
Como ya os dijimos hace poco, los cambios respecto al prototipo que se mostró inicialmente son escasos. Un hecho siempre agradable y que parece difícil de conseguir cuando un coche finalmente se vuelve una realidad tangible.
Las únicas diferencias destacables han sido las llantas: que pierden ese diseño tan espacial del 'concept', al igual que las puertas transparentes y, obviamente, el interior. Pero, aunque ya no es tan futurista como inicialmente, no deja de ser rabiosamente moderno y, sobre todo, diferente al resto de habitáculos de la firma de BMW; lo que se agradece. Se sitúa en consonancia con el otro producto restante por ahora de la nueva submarca de BMW: el BMW i3.
Siempre es un placer dar este tipo de noticias, ya que, muchas veces, hasta que no se ve realmente el modelo de producción, todos nos mostramos algo escépticos ante proyectos tan futuristas y avanzados como hasta ahora era el caso del BMW i8. ¡Por cierto, Auto Bild ya se subió a él no hace mucho! (Prueba BMW i8)
Por cierto, este híbrido eléctrico enchufable es el primer vehículo de serie que podrá incorporar faros de rayos láser como opcional. ¿Suena bien, eh? Resulta que podrá equipar, en lugar de LEDs, estos faros láser que desprenden un haz de luz blanca que es mil veces más luminoso que los de serie (de lo de cegar al resto de conductores parece que no será de tal manera. Al menos BMW promete que "serán percibidos de manera muy agradable"). Además, ojo al dato: son incluso mucho más eficientes que estos. Impresionante.
El BMW i8 saldrá a la venta, por tanto, en 2014. Lo hará con un precio estimado de unos 150.000 euros.
BMW i8
- Amadeo
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: BMW R 1200 GS
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 912#p97779
- Nombre: Amadeo
- Lord
- wikipediacbfero

- Tipo de Moto: Honda CBF 250
- Color Moto: Negra
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
- Nombre: Jorge
Re: BMW i8
A ver. Es que no me entero.amadeobmw escribió:Cuenta con un sistema híbrido compuesto por un motor eléctrico de 131 CV y 250 Nm de par en el eje delantero y otro de combustión de tres cilindros 1.500 cc y turbo. Desarrolla 100 CV más, por lo que entrega 231 CV y 320 Nm en el trasero, con lo que su potencia final combinada se queda en 362 CV y 570 Nm.
131cv del moto eléctrico (a las 4 ruedas). + 100cv del motor de gasolina al eje trasero = 231cv. Y ya está.
O si tengo un Subaru Impreza STI de 301cv. Al ser 4x4 tengo 602cv (301 del eje delantero y otros 301 del trasero).
Mi Punto de 55cv. En realidad tiene 110cv. Son 55 a la dureda delantera derecha y 55 a la izquierda.
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
-
terminator
- cbfer@500

- Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2696
- Nombre: Vicent
Está claro... el eléctrico 131 CV y el de combustión 100 CV más que el eléctrico, es decir, 231 CV.amadeobmw escribió:Cuenta con un sistema híbrido compuesto por un motor eléctrico de 131 CV y 250 Nm de par en el eje delantero y otro de combustión de tres cilindros 1.500 cc y turbo. Desarrolla 100 CV más, por lo que entrega 231 CV y 320 Nm en el trasero, con lo que su potencia final combinada se queda en 362 CV y 570 Nm.
En total... 362 CV
La vida es algo que hay que morder... y en cada boca tiene un sabor...
- fer_bomber
- cbfero hispánico

- Tipo de Moto: Otra
- Color Moto: Naranja
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje164183.html#p164183
- Nombre: Fernando
Muy bonito el trasto...... Pero para que tanto cv si "no" se puede pasar de 120km/h ????? Con lo feliz que voy yo con mi ax de 50cv
:lol:
Enviado desde mi Orange Daytona
Enviado desde mi Orange Daytona
Cada 3 Caidas..... Una esperanza
Rodando en Canarias

Rodando en Canarias
- franlost
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje136889.html#p136889
Pues si me lo regalan no le hago ni un asco 
Háblame... para que no se duerman mis sentidos háblame...
Mirad, Sancho, después que os hicisteis miembro de caballería andante, habláis de tan rodeada manera que no hay quien os entienda.
Mirad, Sancho, después que os hicisteis miembro de caballería andante, habláis de tan rodeada manera que no hay quien os entienda.
- ceferalu
- Moderador merengón

- Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
- Color Moto: Verde
- Presentación: Señor de las Rutas
- Nombre: Cesar
Con una bola y un remolque para llevar la nueva FJR1300 
- Alfrenci
- Señor de los bosques

- Tipo de Moto: Honda NT 1100
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
- Nombre: Alfredo
Como casi siempre me pasa con BMW me gustan mucho por dentro, pero por fuera no me resultan especialmente agraciados............. 
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.
Vssss. Máximas.
Vssss. Máximas.
- josehonda
- El Sheriff

- Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
- Nombre: Jose
- Contactar:
Im-pre-si-o-nan-te!!!!!

- Rober
- Moderador matacorzos

- Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
- Presentación: Pelachivos
- Nombre: Tio la vara
- Contactar:
Parece que BMW se esta espabilando. En cuanto ahorre 4 euros lo reservo, pa los domingos.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.