Accidente de autobus en Avila con nueve fallecidos

Noticias.
Responder
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Accidente de autobus en Avila con nueve fallecidos

Mensaje por ceferalu »

â– El autobús se ha salido de la vía en la localidad de Tornadizos.
â– Todavía se desconocen las causas del suceso, pero los testigos aseguran que el conductor iba "pasado de velocidad".
â– La empresa confirma que el autobús no contaba con cinturones de seguridad, ya que era anterior a 2007 y la normativa no lo exigía.
â– Hay seis heridos graves, según el servicio regional de emergencias.

Nueve personas han muerto este lunes al volcar un autobús de línea, a las 08.45 horas, en la N-403, en Tornadizos, a unos seis kilómetros de la capital abulense, ha confirmado en el lugar de los hechos el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano.

Además de las víctimas mortales hay 22 heridos, seis de gravedad, con cuatro de ellos muy graves. En el autocar iban las tres cuartas partes de su capacidad, y el conductor ha resultado ileso.

El autocar, de la empresa Cevesa, hacía la ruta entre Serranillos y Ávila capital, de unos cincuenta kilómetros, por lo que las víctimas proceden de esa zona del sur de la provincia abulense, y tenía "todo en regla", ha detallado el delegado del Gobierno regional en esta provincia, Francisco José Sánchez. Sánchez ha dicho que se puede hablar, por tanto, "de un lamentable accidente, sin perjuicio de las investigaciones posteriores".

La parte derecha del vehículo es la más afectada por el impacto. Las víctimas salieron "despedidas y aplastadas"Fuentes de la empresa han confirmado a 20Minutos que el autobús cumplía con la normativa vigente en materia de seguridad y transporte de viajeros, aunque no contaba con cinturones de seguridad, ya que era anterior a 2007 y no se le exigía.

"La normativa vigente en materia de seguridad fija que todos los autobuses fabricados a partir del 20 de octubre de 2007 deben llevar cinturones de seguridad, pero este vehículo era anterior y por tanto carecía de ellos", han explicado.

El delegado del Gobierno ha precisado que la mayoría de los viajeros iban en la parte derecha del vehículo, que es la zona más afectada por el impacto, lo que ha provocado que varias de las víctimas salieran "despedidas y aplastadas" por el propio autobús. De momento, el servicio regional de emergencias confirma que han atendido a numerosos heridos, cinco de ellos graves.

Ruiz Medrano se ha referido a estos "momentos tan delicados y complicados que está viviendo Ávila, la Comunidad y España", ha transmitido sus condolencias a las familias y ha aprovechado para llamar a la precaución en la conducción.

Hasta la zona se han trasladado numerosos efectivos de Tráfico, Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil, la Unidad de Atención a Víctimas y equipos de psicólogos para atender a los familiares de los viajeros.

Además, se ha habilitado el polideportivo municipal "Carlos Sastre" en la capital abulense para atender a los familiares.

Algunos de los heridos están "muy graves"
Entre los heridos, según el delegado del Gobierno, hay algunos en estado de shock, otros con heridas físicas y otros muy graves. El lugar en el que ha ocurrido el accidente, en la N-403, la Ávila-Toledo, no "consta que sea un punto negro" en cuanto a concentración de siniestros, ha dicho la jefa provincial de Tráfico, Inmaculada Matías.

Desdela Junta de Castilla y León se ha solicitado colaboración ciudadana para que las personas que no lo necesiten con premura no acudan a las urgencias de los centros sanitarios de Ávila.

Uno de los viajeros, Mario Alonso, de 22 años, vecino de Navalmoral, ha relatado que el conductor, que ha resultado ileso, según la Guardia Civil, iba, al parecer, "pasado de velocidad", y el autobús se ha salido por la derecha, en un cortado de piedra. El autobús no ha llegado a volcar del todo porque le ha sostenido el guardarrail. Alonso, que iba en la parte derecha trasera del autocar, ha explicado que se ha quedado encajado en esa zona.

Vecinos de los pueblos cercanos se han desplazado al lugar para interesarse por sus familiares. La sala de operaciones del servicio de emergencias 112 ha desplazado al lugar del suceso tres ambulancias y dos helicópteros medicalizados y un equipo médico.

Video de la noticia

Ultima hora: Detenido el conductor del autobús siniestrado en Ávila tras confesar que se quedó dormido :52: :52:

Descansen en Paz los fallecidos. Es una carretera (el puerto de la Paramera entre Avila y el Barraco, muy conocido por muchos cbferos)

La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
Presentación: Pelachivos
Nombre: Tio la vara
Contactar:

Re: Accidente de autobus en Avila con nueve fallecidos

Mensaje por Rober »

Quedarse dormido el conductor :@ pa matarle y encima es unico que sale ileso.

DEP
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
Negao
cbfer@ novato
cbfer@ novato
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 021#p48021
Nombre: Jorge

Mensaje por Negao »

Me he enterado esta tarde por mi vecina que le ha pillado el atasco viniendo de avila :no: ....
Mi pesame a las familias.
Intentando practicar la risoterapia 365 días al año
mrm
cbfer@600
cbfer@600
Tipo de Moto: Honda CBF 500
Color Moto: Negra

Mensaje por mrm »

Mi más sentido pésame a las familias, nunca me ha pasado pero quedarse dormido/a, que te de un bajón de tensión o un mareo conduciendo tiene que ser muy pero que muy desagradable reaccionar o despertarte y ver lo que a ocurrido, mis ánimos al conductor :(:(

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Mensaje por josehonda »

Que desgracia, una auténtica pena, mis condolencias a la familia :(
fedekos
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1660
Nombre: Jose

Mensaje por fedekos »

Pues a ver que sale en las noticias de otro accidente que sucedió ayer tarde, mis padres que han estado visitándome unas semanas, ayer salieron hacia Barcelona y al llegar a Zaragoza y salida hacia Lleida, empezaron una caravana de de mas de dos horas parados, sin moverse ni nada bajo el "poco sol" que hacia, un accidente de magnitudes grandes para hacer semejante colapso en la Autopista. La GC de Trafico les habilitó el acceso para retroceder hacia Zaragoza y tener que hacer el camino hasta Lleida por carrera nacional........ imaginaros el panorama de millones de camiones que había, mas todos los turismos......... un viaje de poder llegar a Barcelona a las 20:30 se convirtió en un calvario de llegar a las 23:45 a casa, y salieron de Coruña a las 7:00, yo les acompañé en el trayecto de Coruña-Lugo y después ya me despedí y regrese a casa. Un trayecto de 12 horas se convirtió en la putada de 16 horitas...... mi padre llegó reventado y eso que pararon un webo en el camino como siempre hacen, pero....... ya no es un chaval. Lo importante es que llegaron bien.
Responder

Volver a “Noticias varias”