Uno de cada cinco vehículos no supera la ITV en nuestro país

todo lo relacionado con los cuatro ruedas, novedades, mecánica,.... un poco de todo
Responder
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Uno de cada cinco vehículos no supera la ITV en nuestro país

Mensaje por josehonda »

La inspección técnica obligatoria se está convirtiendo en una prueba cada vez más difícil para nuestro parque móvil. Las estaciones de ITV registraron en 2012 más defectos graves en nuestros vehículos, especialmente relativos al alumbrado, la suspensión o los frenos.

Las ITV detectaron el año pasado 5,6 millones de defectos graves en los 16.977.367 vehículos que se sometieron a esta prueba obligatoria. Este dato supone una localización de defectos mayor que la de 2011 porque en 2012 se sometieron a la prueba más vehículos que en el año anterior, concretamente un 2,34% más y porque el número de defectos por vehículo también ha ascendido.

Cada vez más coches se someten a esta prueba, por un lado porque cada vez el parque móvil está más envejecido y por el otro porque este año ha coincidido con el cambio de legislación que permite a la DGT manejar datos en tiempo real sobre los vehículos que han pasado la ITV y los que están pendientes de hacerlo.

Entre todos los que se sometieron a la prueba, 3.143.227 vehículos (el 18,5%), no la superó a la primera por defectos de alumbrado y señalización (23,8%); ejes, neumáticos y suspensiones (21,4%) y frenos (15,7%). Es reseñable el fuerte aumento de los defectos graves detectados en el primero de ellos con respecto a 2011 (el 4,5% más). El apartado de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión también aumenta con respecto al año anterior, en este caso un 3,2%. El porcentaje de defectos de frenado se mantiene igual que en 2011.

En conjunto, el número de defectos graves localizados en los vehículos fue de 5.635.780, un 1% inferior (245.835 menos) a los localizados en 2011. Sin embargo, muchos automóviles presentaban más de un defecto grave, motivo por el que este número es mayor que el de vehículos rechazados. En cuanto a los defectos leves, el número descendió a los 12.283.359, disminuyendo en un 4% a los localizados en 2011, al no existir defectos leves en el apartado de emisiones, dado que el manual de procedimiento de las estaciones de ITV no recoge prácticamente defectos leves en emisiones, catalogando todos como defectos graves.

Según el estudio “Contribución de la Inspección Técnica de Vehículos a la Seguridad Vial”, realizado por el Instituto de Seguridad Vial de los Vehículos Automóviles Duque de Santomauro (ISVA) de la Universidad Carlos III de Madrid, en 2011 las ITV evitaron 170 víctimas mortales, cerca de 11.000 heridos de distinta consideración y al menos 11.000 accidentes de tráfico. Este mismo estudio afirma que si el 20% de los vehículos que no acudieron a las inspecciones obligatorias lo hubieran hecho, podrían haberse evitado al menos 7.100 accidentes, cerca de 7.000 heridos y 110 muertes adicionales.

Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge

Re: Uno de cada cinco vehículos no supera la ITV en nuestro

Mensaje por Lord »

Ya verás cuando lo lleve el mes que viene. :|
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Mensaje por Alfrenci »

Lord escribió:Ya verás cuando lo lleve el mes que viene. :|
Yo lo llevaré la semana que viene que cumple 22 añitos y voy tranquilo, sólo me preocupa el tema contaminación que una vez sí que tuve que volver tras reajustar carburación.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
fedekos
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1660
Nombre: Jose

Mensaje por fedekos »

Pues yo voy el viernes...... a ver..... estoy seguro de mi coche y su estado, pero se estan poniendo de un tikismikis que pa que.

Enviado desde SGSII
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge

Mensaje por Lord »

Pues yo que lo llevo con ruedas y frenos nuevos. Voy acojonadito.
Llevé el Lunes la moto y pasé sin un sólo defecto.
Pero hablando con uno en la cola. Me dice que le tiraron. Porque un tirador de la puerta trasera, no funcionaba (no el de abrir, sino el de poner y quitar el seguro). :O
Ha tenido que esperar, a que lo trajesen de Audi-Alemania y le ha tardado una semana.
Voy a ir acojonadito. :|
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Mensaje por ceferalu »

Lord escribió:Voy a ir acojonadito. :|

Vente pá Illescas que no miran ná. Eso depende de las ITV...y habiendo tantas ahora, no creo que se pongan muy melindrosos.

Lo de la puerta es acojonante :w00t:
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Mensaje por Alfrenci »

Alfrenci escribió:
Yo lo llevaré la semana que viene que cumple 22 añitos y voy tranquilo, sólo me preocupa el tema contaminación que una vez sí que tuve que volver tras reajustar carburación.

ITV superada, no miran más que lo típico de luces, pasar por las máquinas de frenado y suspensión, contaminación e inspección visual de los bajos. He tardado más en la cola para pagar que la inspección en sí.

Lo único fuera de lo habitual, han comprobado que las dos puertas delanteras abrían con normalidad y han tirado de los cinturones de seguridad para ver si se bloqueaban.

Al que iba delante le han hecho activar los limpiaparabrisas y a mí no, lo cuál me alegra porque das al agua y se pone todo hecho un asco.

Mientras tanto he estado charlando con un conocido que estaba pasando su Paneuropean y que le han dicho que tenía que desconectar la luz de freno del baúl Givi para poder pasarla y eso ha tenido que hacer. La próxima vez lo dejará en casa y listo.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
FAZERMEN
cbfero1000
cbfero1000
Tipo de Moto: Otra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje80786.html#p80786

Mensaje por FAZERMEN »

Alfrenci escribió:
Alfrenci escribió:

ITV superada, no miran más que lo típico de luces, pasar por las máquinas de frenado y suspensión, contaminación e inspección visual de los bajos. He tardado más en la cola para pagar que la inspección en sí.

Lo único fuera de lo habitual, han comprobado que las dos puertas delanteras abrían con normalidad y han tirado de los cinturones de seguridad para ver si se bloqueaban.

Al que iba delante le han hecho activar los limpiaparabrisas y a mí no, lo cuál me alegra porque das al agua y se pone todo hecho un asco.

Mientras tanto he estado charlando con un conocido que estaba pasando su Paneuropean y que le han dicho que tenía que desconectar la luz de freno del baúl Givi para poder pasarla y eso ha tenido que hacer. La próxima vez lo dejará en casa y listo.
Eso me pasó a mi hace tiempo, ya no llevo el baúl cuando voy a pasarla, el criterio según la estación que vayas o el técnico que te toca es como la noche y el día :vomit: los usuario regatean para pasar lo mejor y tranquilamente la inspección yendo a estaciones mas blandas y la voz se corre.
Responder

Volver a “Coches”