El Plan PIVE está funcionando mejor en su segunda fase

todo lo relacionado con los cuatro ruedas, novedades, mecánica,.... un poco de todo
Responder
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

El Plan PIVE está funcionando mejor en su segunda fase

Mensaje por josehonda »

Imagen

El presupuesto aprobado para la segunda fase del Plan PIVE es de 150 millones de euros. Ese dinero daría, en el mejor caso, para 150.000 beneficiarios. En la práctica es menos, porque a familias numerosas hay 1.500 euros de ayuda (y no 1.000) para ciertos vehículos. Ese presupuesto se ha comprometido casi en su tercera parte.
Según datos de Aniacam (Asociación Nacional de Importadores de Automóviles) se han realizado ya 42.500 reservas de acuerdo al plan. Si comparamos el mismo plazo de tiempo cuando estaba la primera fase, hay un 15% más de reservas. En la práctica, el PIVE trae más compradores que antes.

De los casi 50.000 vehículos que han sido sacrificados en el altar de los desguaces, la edad media es de más de 15 años. Se pueden sacrificar turismos que tengan más de 10 años o vehículos industriales ligeros que tengan más de siete. Para este mes de abril se espera un resultado mejor que en marzo, no hay “efecto semana santa”.

Imagen

La demanda de particulares se calcula que mejorará un 10% comparada con la de abril de 2012. La situación económica no es mejor, sino peor, y los bancos siguen con los grifos del crédito bien cerrados. Es lógico que la segunda fase funcione mejor, ya que beneficia a más vehículos, aunque se han excluido los seminuevos de menos de un año.
A este ritmo, las ayudas no deberían durar más allá de julio. ¿Se volverán a prorrogar? Aunque el Gobierno admite que el Plan genera actividad económica y que mejora la recaudación de impuestos, no tenemos ninguna garantía de que se prorrogue. Yo no confiaría en la prórroga, para quien quiera comprar pasado el verano.
El sector espera que el PIVE logre una demanda adicional a la que habría sin él de 45.000-50.000 unidades. Eso permitiría llegar a diciembre con 680.000-700.000 unidades, lo que supondría prácticamente igualar los resultados de 2012 (699.589 unidades). Hay que remontarse a hace más de 20 años para tener volúmenes tan bajos de matriculaciones.

Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Re: El Plan PIVE está funcionando mejor en su segunda fase

Mensaje por Alfrenci »

¿Y cuando se acabe el plan? ........................pues volveremos a ventas muy bajas.

¿No es pan para hoy y hambre para mañana? :?
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge

Mensaje por Lord »

Que tengamos que estar pagando de nuestros impuestos. Para que unos pocos se lo lleven crudo. :52:
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques

Mensaje por Alfrenci »

Lord escribió:Que tengamos que estar pagando de nuestros impuestos. Para que unos pocos se lo lleven crudo. :52:
Veo que pensamos igual. Además los que realmente necesitarían las ayudas son los que no cambian de coche, porque ni con descuentos pueden o no les viene bien gastarse ese dinero.

He visto a mucha gente que ha cambiado coches que funcionaban a la perfección animados por estos planes, y es una lástima que hayan ido a la chatarra. :no:
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Mensaje por ceferalu »

Otra vez que paso de pives.... :(
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
Presentación: Pelachivos
Nombre: Tio la vara
Contactar:

Mensaje por Rober »

ceferalu escribió:Otra vez que paso de pives.... :(
Cuando no haya, vendras llorando.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
lisevi
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Tricolor
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2476
Nombre: Jose vinyet

Mensaje por lisevi »

Yo creo que no compensa comprar un coche nuevo por acogerse al plan,cuando puedes comprar un coche de segunda mano con uno o dos años,porque te ahorras bastante mas.
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques

Mensaje por Alfrenci »

lisevi escribió:Yo creo que no compensa comprar un coche nuevo por acogerse al plan,cuando puedes comprar un coche de segunda mano con uno o dos años,porque te ahorras bastante mas.
Siempre y cuando sea de absoluta confianza, porque comprar a "ciegas" me parece una locura y prefiero uno peor, pero nuevo.

Vssss. Máximas.
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25

Mensaje por Ojancano »

lisevi escribió:Yo creo que no compensa comprar un coche nuevo por acogerse al plan,cuando puedes comprar un coche de segunda mano con uno o dos años,porque te ahorras bastante mas.
Pues te cuento un caso. Mi novia se compró un Astra DTI 1.8 115 cv hace tres meses, el día antes de acabar el plan, nuevo. En el conce había otro igual, pero me molaba más el color ... Le pregunté al dependiente y me dijo que era de kilómetro cero ... costaba 2.000 € más que el nuevo, ya me dijo que no tenía esperanzas de venderlo hasta acabar el plan.

La salio por 16.500, yo creo que si merece la pena si (si se necesita y hay pasta, claro)
This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge

Mensaje por Lord »

Alfrenci escribió:He visto a mucha gente que ha cambiado coches que funcionaban a la perfección animados por estos planes, y es una lástima que hayan ido a la chatarra. :no:
Una verdad como un templo. :|
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
rastrom
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Yamaha FJR1300
Color Moto: Dorada
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=63
Nombre: Ivan

Mensaje por rastrom »

Totalmente cierto Lisevi. Creo que es la mejor opcion. Ademas te ahorras de tributar la ayuda del PIVE en la declaracion de Renta.

V'sssss

Rastrom
Responder

Volver a “Coches”