He leído este artículo en El Periódico y me ha parecido interesante ponerlo aquí. Tiene parte de razón en lo que dice el subinspector, pero... ¿no debería analizar quién es el culpable de los accidentes y avisar a los culpables, en lugar de decir que hay que ser consciente que ir en moto es peligroso?, vamos, digo yo, porqué a mi la idea que me deja es que han de vigilar los que van en moto, pues tienen las de perder. No sé, no me convence que un responsable hable así, con tan poca exactitud.
La mortalidad baja en picado, salvo entre los motoristas
MÃS INFORMACIÓN
Los positivos de las alcoholemias caen en un año a la mitad en BCN
M. N.
BARCELONA
El jefe de la unidad de accidentes, Manuel Haro, no sabe muy bien por dónde empezar para atribuir la bajada en picado de la mortalidad en la ciudad de Barcelona en lo que llevamos de año. Si la cosa no se tuerce en el mes que queda para finalizar el año, hasta el pasado 23 de noviembre habían fallecido 29 personas. Pero es que el 2007, en el mismo periodo, ya eran 41 las víctimas mortales.
La satisfacción no la oculta ni la barba blanca que luce este veterano subinspector especializado en tráfico y accidentes. Habla del carnet por puntos, de la reforma del Código Penal que ha reducido la velocidad y el consumo de alcohol, y del trabajo de los agentes de la Guardia Urbana. Y tiene un dato más que refuerza su tesis de que los motoristas siguen sin ser conscientes del riesgo que corren. En lo que llevamos de año no ha fallecido ni un solo ocupante de turismo. De los 29 muertos, 14 viajaban en motocicleta y seis en ciclomotor. El resto de fallecidos, nueve, eran peatones.
Una rápida comparación entre los fallecidos de este año y el anterior descubre cómo los motoristas siguen siendo la gran asignatura pendiente de la ciudad de Barcelona. "Las motos son el elemento más débil de la circulación. Y el motorista no puede dejar de ser consciente ni un segundo de que en los cruces, si apura la entrada o la salida, siempre, tenga o no tenga razón, tiene todas las de perder. Y aquí es donde se están matando", razona el subinspector.
Vssss
Accidentes en BCN
- motoptic
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
- Color Moto: Negra
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=36
- Trulli
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: Otra
- Color Moto: Negra
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=270
- Nombre: Mónica
- Contactar:
Re: Accidentes en BCN
pues a mi opinion en parte tiene toda la razon, ¿cuantos son los que van en scuters y salen antes de que el semaforo se ponga en verde? la gran mayoria por no decir que todos, un ejemplo, hoy he visto a una chica que iba con una scuter y casi se pega la ostia con el coche de su derecha, si se llega a dar con el con el coche, el coche de su izquierda que estaba a su lado la remata. También se tiene que decir que lo coches tampoco miran cuando se van a cambiar de carril, la cuestion, es que tanto coches como motos de cualquier cilindrada no son conscientes de que estamos en una ciudad y no en un circuito y que si se quiere correr ya hay sitios como montmeló.
Realmente los que vamos en moto somos lo que llevamos la de perder, dentro del coche la chapa te proteje, pero en moto la chapa somos nosotros.
Realmente los que vamos en moto somos lo que llevamos la de perder, dentro del coche la chapa te proteje, pero en moto la chapa somos nosotros.
vayas donde vayas, hagas lo que hagas... lo que pasa cada día, lo decides tú
Si te caigo mal toma tu turno, busca asiento y espera a que me importe...
Si te caigo mal toma tu turno, busca asiento y espera a que me importe...