Siete de cada diez conductores españoles dan prioridad al precio del coche
Dos tercios de los conductores españoles dan prioridad al precio a la hora de la compra de un automóvil, por delante de otros valores como la seguridad y las prestaciones.
Ésta es una de las conclusiones del Observatorio del Automóvil Cetelem 2013 en el que, como consecuencia de la misma, los criterios emocionales como la marca, la imagen externa o la segmentación, son atributos en evidente retroceso.
En el informe, y en línea también con la opinión principal expresada, un 57% de los españoles prefiere ahora, por razones puramente económicas, un vehículo de ocasión antes que uno nuevo. Esto explica el auge del comercio de coches usados que en 2012 alcanzó la relación de 2,3 unidades por cada nuevo matriculado.
Pese a todo, un 37% de los conductores españoles consultados ha expresado su intención de comprarse un coche nuevo en el plazo de los próximos dos años, una proporción muy similar (38%) de lo que ocurre en el resto de Europa. Esta manifestación hace pensar en perspectivas más bien positivas para el mercado del crédito que se percibe como un elemento que facilita la compra, tanto para compradores de vehículos nuevos como de ocasión.Casi la mitad de los españoles contrató su crédito con un banco o establecimiento especializado en su compra de automóvil.
En cuanto a los canales de informació y compra, internet toma posición como herramienta de consulta y de agilizar los trámites de adquisición del vehículo ,y en el caso español, se revela que hay un notable incremento en el uso de la red: ahora un 67% de los compradores españoles de automóviles admite el paso previo por internet en el proceso, pero a la hora de definir la operación ésta acaba en el concesionario en su gran mayoría.
Siete de cada diez conductores dan prioridad al precio
- josehonda
- El Sheriff

- Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
- Nombre: Jose
- Contactar:
- Rober
- Moderador matacorzos

- Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
- Presentación: Pelachivos
- Nombre: Tio la vara
- Contactar:
Re: Siete de cada diez conductores dan prioridad al precio
Para eso no hay que hacer un estudio.
Hay perras, me compro coche.
No hay perras, sigo a trompicones con el que tengo.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
- Ojancano
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
- Color Moto: Gris
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25
Y si hace eso el que tiene un horno para cada bicho que asa, que no haremos los mortales ...Rober escribió:Para eso no hay que hacer un estudio.
This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.
- Rober
- Moderador matacorzos

- Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
- Presentación: Pelachivos
- Nombre: Tio la vara
- Contactar:
Con la diferencia que vivo a cuenta de Marimar. Porque yo lo valgo.Ojancano escribió: Y si hace eso el que tiene un horno para cada bicho que asa, que no haremos los mortales ...
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
- Alfrenci
- Señor de los bosques

- Tipo de Moto: Honda NT 1100
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
- Nombre: Alfredo
En épocas de crisis la gente aterriza y se compra lo que puede y necesita, y eso de tener mejor coche que el vecino, el cuñado, o el compañero de trabajo, pasa a ser lo que ha sido siempre..........¡¡Una gilipollez!!josehonda escribió:
Ésta es una de las conclusiones del Observatorio del Automóvil Cetelem 2013 en el que, como consecuencia de la misma, los criterios emocionales como la marca, la imagen externa o la segmentación, son atributos en evidente retroceso.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.
Vssss. Máximas.
Vssss. Máximas.
- Ojancano
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
- Color Moto: Gris
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25
Santa mujer ...Rober escribió:Con la diferencia que vivo a cuenta de Marimar. Porque yo lo valgo.Ojancano escribió: Y si hace eso el que tiene un horno para cada bicho que asa, que no haremos los mortales ...
This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.