Audi, BMW y Mercedes aplicarán un plan d cierre d concesiona

todo lo relacionado con los cuatro ruedas, novedades, mecánica,.... un poco de todo
Responder
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Audi, BMW y Mercedes aplicarán un plan d cierre d concesiona

Mensaje por josehonda »

Audi, BMW y Mercedes aplicarán un drástico plan de cierre de concesionarios

Las marcas de alta gama sufren la caída de las matriculaciones y arrastran consigo a su red de concesionarios. Audi, BMW y Mercedes están ajustando sus puntos de venta a la realidad de mercado español, que sufrió en 2012 una caída del negocio ejecutivo y gama alta del 20%, hasta 92.800 unidades. Audi y Mercedes han optimizado sus redes en los últimos meses, y BMW acaba de enviar un aviso de cancelación de contrato a 30 concesionarios (un 36% de la red), aludiendo a “necesidades de reorganización de la red”, según fuentes conocedoras del proceso.

Las ventas de BMW cayeron un 9,3% durante el año pasado, hasta 25.703 coches, cuando contaba con 82 puntos de venta. El plan de la compañía es concentrar los concesionarios de las grandes ciudades en una filial, el mismo modelo que aplica en Alemania. Para ello, tiene que forzar a sus actuales redes a vender cuanto antes y a bajo precio.

Imagen

Audi fue líder del mercado de alta gama en España, con 36.112 matriculaciones el año pasado (un 5,3% menos) y 98 concesiones. La marca del grupo alemán Volkswagen canceló nueve contratos en 2012. Mercedes también aplicó un duro ajuste el año pasado y cerró 17 concesiones, reduciendo un 21% su red de venta. Las matriculaciones de la marca de Daimler cayeron un 8,6% en 2012, hasta 21.271 coches. Ambas marcas explican que hay zonas donde no se justifica tener un concesionario sino que basta con un servicio oficial.

La contracción de la red de concesionarios es una tónica general de todas las marcas de coches. El año pasado cerraron 396 puntos de venta en España, un 10,2% menos que en 2011, según los datos de la consultora IMS para Faconauto. “Hay mucha concentración de centros y se han cerrado instalaciones adicionales. Pero el drama es la pérdida de empleo: en 2012, 5.375 personas perdieron su trabajo en concesionarios”, explica Blas Vives, secretario general de Faconauto. Esta cifra es el equivalente al cierre de una fábrica de coches en España.

Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Re: Audi, BMW y Mercedes aplicarán un plan d cierre d conces

Mensaje por Alfrenci »

Cuando comenzó la crisis se comentaba que las marcas "premium" vendían igual o más que antes, pero al final les llega a todo el mundo las vacas flacas.

Alguna vez he ido a concesionarios de estas marcas con algún amigo y en general no me gustó en absoluto la prepotencia que gastaban, parecía que te hacían un favor vendiendote sus productos. :double fuck:

Finalmente el amigo se compró un A3 con algún extra y ahorrandose 1.500 euros comprando en otra provincia cercana, dónde el trato fue mucho más "normal".
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
pantoni
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Color Moto: Azul
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 335#p36335

Mensaje por pantoni »

Alfrenci escribió:Cuando comenzó la crisis se comentaba que las marcas "premium" vendían igual o más que antes, pero al final les llega a todo el mundo las vacas flacas.

Alguna vez he ido a concesionarios de estas marcas con algún amigo y en general no me gustó en absoluto la prepotencia que gastaban, parecía que te hacían un favor vendiendote sus productos. :double fuck:

Finalmente el amigo se compró un A3 con algún extra y ahorrandose 1.500 euros comprando en otra provincia cercana, dónde el trato fue mucho más "normal".
si , cuando estaba mirando coches fui a la consecion , Seat - Audi - volkswagen -Mitsubishi y el trato fue mas o menos ese , ademas de que te lo venden como haciendote un favor y encima mas caro :| y se de gente que se a comprado coches alli , un seat Ibiza , un altea , y en la primera revision se la han clabado hasta el fondo , ademas de que la primera revision es gratuita :|

se de uno , que llevo el coche para hacerle el cambio de haceite de los 20.000 Klms ( creo que me dijo ) y cuando fue a recojerlo le habian cambiado las 4 ruedas :O asi se quedo al ver la factura , la excusa que le pusieron es que con aquellas ruedas no hubiera aguantado hasta la proxima revision de los 40.000 o muy justo , vamos , que las ruedas con 20.000 klms que tenian y un par de años el coche no estaban ni a la mitad del desgaste , estaban practicamente nuevas y al decir el que no estaba de acuerdo , que le volvieran a poner las sullas ..... hay , es que ya las hemos tirado , vamos , que se las endorsaron y el a pagar :@ anda que hubiera pagado yo :11:
El que corre , tropieza y no cae , adelanta .
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge

Mensaje por Lord »

pantoni escribió:se de uno , que llevo el coche para hacerle el cambio de haceite de los 20.000 Klms ( creo que me dijo ) y cuando fue a recojerlo le habian cambiado las 4 ruedas :O asi se quedo al ver la factura , la excusa que le pusieron es que con aquellas ruedas no hubiera aguantado hasta la proxima revision de los 40.000 o muy justo , vamos , que las ruedas con 20.000 klms que tenian y un par de años el coche no estaban ni a la mitad del desgaste , estaban practicamente nuevas y al decir el que no estaba de acuerdo , que le volvieran a poner las sullas ..... hay , es que ya las hemos tirado , vamos , que se las endorsaron y el a pagar :@ anda que hubiera pagado yo :11:
Te aseguro que a mi, no me las cobran. :x

Esta semana pasada. Llama una cliente. Tenía el coche en leasing (los que te vende BMW, como haciendote el favor).
Resulta, que cierran el concesionario y no avisan a los clientes, que tenían los coches en esta situación. Para decirles, donde llevarlos a las revisiones.
Un sin sentido. :52:
Pero que poca vista por el cliente. :52:
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques

Mensaje por Alfrenci »

pantoni escribió:
se de uno , que llevo el coche para hacerle el cambio de haceite de los 20.000 Klms ( creo que me dijo ) y cuando fue a recojerlo le habian cambiado las 4 ruedas :O asi se quedo al ver la factura , la excusa que le pusieron es que con aquellas ruedas no hubiera aguantado hasta la proxima revision de los 40.000 o muy justo , vamos , que las ruedas con 20.000 klms que tenian y un par de años el coche no estaban ni a la mitad del desgaste , estaban practicamente nuevas y al decir el que no estaba de acuerdo , que le volvieran a poner las sullas ..... hay , es que ya las hemos tirado , vamos , que se las endorsaron y el a pagar :@ anda que hubiera pagado yo :11:
¡¡Inaudito!! pero es incomprensible, porque actuando de ese modo jamás va a volver y se encargará de que no vaya ningún conocido por allí. Pero claro la filosofía de esos sitios, es enriquecerse rapidamente y desaparecer.

Yo también he oído de cambios de limpiaparabrisas sin solicitarlo, y por supuesto a precios de concesionario. :@

¡Qué difícil es encontrar un sitio de confianza, dónde sean honestos y no intenten clavártela!
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
pantoni
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por pantoni »

Alfrenci escribió:
pantoni escribió:
¡¡Inaudito!! pero es incomprensible, porque actuando de ese modo jamás va a volver y se encargará de que no vaya ningún conocido por allí. Pero claro la filosofía de esos sitios, es enriquecerse rapidamente y desaparecer.

Yo también he oído de cambios de limpiaparabrisas sin solicitarlo, y por supuesto a precios de concesionario. :@

¡Qué difícil es encontrar un sitio de confianza, dónde sean honestos y no intenten clavártela!
Alfrenci eso de enrriquecerse rapidamente y desaparecer....es curioso , pero llevan desde toda la vida y va un monton de gente :? la unica explicacion que le encuentro yo , es que llevan marcas premiun y va gente de pasta que no mira la factura , el problema esta en cuando va uno que es un currante y se la clavan :sweatdrop:
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques

Mensaje por Alfrenci »

pantoni escribió:
Alfrenci eso de enrriquecerse rapidamente y desaparecer....es curioso , pero llevan desde toda la vida y va un monton de gente :? la unica explicacion que le encuentro yo , es que llevan marcas premiun y va gente de pasta que no mira la factura , el problema esta en cuando va uno que es un currante y se la clavan :sweatdrop:
Esa es una de las claves, son marcas enfocadas en gran medida a gente que se puede permitir pagar de más a fin de "distinguirse". Lo que ocurre es que prácticamente cualquiera puede hacer el esfuerzo (al menos tiempo atrás) y comprar un coche que a fin de cuentas no se corresponde con su nivel adquisitivo, aunque hay que dar un margen para el capricho por su puesto.

Al que le sobra la pasta -en general- no debería preocuparle, ni regatearía unos euros arriba o abajo, y eso las marcas lo saben. Luego llega el que no va sobrado, ve que le quieren tangar y no se calla.

A mi amigo por una tapa del depósito de gasolina del Audi A3, que es un trozo de plástico de la misma calidad que cualquier otra tapa, le clavaron ¡¡¡¡150 euros!!!! Me parece escandaloso, pero deberías saber que si entras en estas marcas, es el peaje que conlleva.

En mi empresa entre los currantes se puede ver desde un Mercedes CL 500 AMG, Audi A6 Allroad 2.7 Biturbo, hasta Clios, Fiestas, Corsas con más de 20 años. ¡¡Todos ganan lo mismo!! Aunque a saber sus gastos, hipotecas, ingresos extra, etc.....pero a todas luces no cuadra que haya esa disparidad de vehículos.

Vssss. Máximas.
pantoni
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por pantoni »

Alfrenci escribió:
En mi empresa entre los currantes se puede ver desde un Mercedes CL 500 AMG, Audi A6 Allroad 2.7 Biturbo, hasta Clios, Fiestas, Corsas con más de 20 años. ¡¡Todos ganan lo mismo!! Aunque a saber sus gastos, hipotecas, ingresos extra, etc.....pero a todas luces no cuadra que haya esa disparidad de vehículos.
es lo que pasa , que unos tienen un prestamo para el coche , y otros una hipoteca , facil de adivinar cuales tienen casa propia y quienes son los que viviran con sus padres toda la vida :)) aunque en realidad es triste o tienen unos padres que van sobrados y se aprovechan ;)
Responder

Volver a “Coches”