Le cae un rayo al coche.

Fotos y videos varios, divertidos o curiosidades.
Responder
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Le cae un rayo al coche.

Mensaje por ceferalu »

Increible :O

[youtube]QlOiNs5-qCQ[/youtube]

La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
Presentación: Pelachivos
Nombre: Tio la vara
Contactar:

Re: Le cae un rayo al coche.

Mensaje por Rober »

Na eso es que será coreano.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25

Mensaje por Ojancano »

Yo creo que no cae en el coche sino delante de el, posiblemente en una farola.

Aun así, el video acojona lo suyo ... :thumbup1:
This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.
Charly
cbfer@600
cbfer@600
Tipo de Moto: No moto
Color Moto: ----
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=3116
Nombre: Carlos

Mensaje por Charly »

Yo no entiendo mucho de rayos y truenos, peo si hubiera caido en el coche lo hubiera descojonado todo ¿no? :|

No se... Pero si es cierto que acojona...

vv
FAZERMEN
cbfero1000
cbfero1000
Tipo de Moto: Otra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje80786.html#p80786

Mensaje por FAZERMEN »

Los neumáticos hacen de aislante, no pasa nada, yo creo que no cae en el coche, es un efecto óptico, que parece que caiga encima de él. De todas maneras el coche está aislado y no pasa nada, algún componente electrónico puede "freir" si da el caso, y que se te pongan los pelos de punta si lo ves.
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Ojancano »

FAZERMEN escribió:Los neumáticos hacen de aislante, no pasa nada, yo creo que no cae en el coche, es un efecto óptico, que parece que caiga encima de él. De todas maneras el coche está aislado y no pasa nada, algún componente electrónico puede "freir" si da el caso, y que se te pongan los pelos de punta si lo ves.
Solo por despejar el mito ... el tema de que no pasa nada cuando cae un rayo a un coche, nada tiene que ver con la permisividad eléctrica de los neumáticos, o dicho de otro modo, su capacidad de conducir la electricidad.

Un rayo se produce por una diferencia de potencial entre dos puntos, haciendo que los electrones se trasladen hacia la zona con exceso de carga, pues las cargas siempre buscan equilibrarse, su neutralidad. El caso de los rayos, vemos este desplazamiento claramente, pueden ser aire-tierra, aire-aire ... Ejemplo : las nubes se cargan eléctricamente paulatinamente (acumulan carga negativa), recordemos que la carga siempre quiere ser neutra, cuando la diferencia de potencial entre nubes y suelo es lo suficientemente grande, el aire, que de por si no es un medio conductor, pierde su capacidad dieléctrica, aislante, y los electrónes van a toda hostia al suelo, por el camino menos costoso para ellos, para equilibrar las cargas. Eso es un rayo.

Dicho esto ... ¿qué pasaría si pones una esfera hueca metálica entre las nubes y el suelo en la trayectoria de un rayo? Absolutamente nada en su interior, ya que las diferencias de cargas se equilibran entre la parte externa de su superficie y la parte interna de la misma, por lo que en su interior no hay esa diferencia de carga y los electrones no se desplazarán por dentro. Es, a grosso modo, una jaula de Faraday.

No se si se me ha entendido, que lo he escrito a toda hostia ... Pues el caso del coche, lo mismo que la esfera hueca ...

Ah! Y que no le pasaría nada al coche, habría que verlo. No tanto por la carga eléctrica como por las tremendas energías que se liberan en este proceso, como puede ser la calorífica o las propias ondas de choque sónicas ... seguramente, una superficie como pudiera ser un coche, acabaría con un boquete causado por el plasma generado y destrozado por las ondas sónicas.
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
Presentación: Pelachivos
Nombre: Tio la vara
Contactar:

Mensaje por Rober »

Pero que le pasa a este tio revientamitos.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Mensaje por Alfrenci »

El Top Gear -programa de coches de la BBC- probaron con un Golf acribillarlo a rayos, todo controlado por técnicos y no afectó en nada en absoluto. Decían que el habitáculo hacía de jaula de faraday y no había riesgo para los ocupantes.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
FAZERMEN
cbfero1000
cbfero1000

Mensaje por FAZERMEN »

A los aviones no les pasan nada si un rayo impacta contra ellos, lo he visto en varios documentales científicos, que ahora me acuerdo de su explicación científica, pero el resumen era ese, no pasaba nada.
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Ojancano »

FAZERMEN escribió:A los aviones no les pasan nada si un rayo impacta contra ellos, lo he visto en varios documentales científicos, que ahora me acuerdo de su explicación científica, pero el resumen era ese, no pasaba nada.
Si voy yo dentro, como poco, echo todo lo marrón ahí mismo :)) :)) :)) :)) :))
Alfrenci escribió:El Top Gear -programa de coches de la BBC- probaron con un Golf acribillarlo a rayos, todo controlado por técnicos y no afectó en nada en absoluto. Decían que el habitáculo hacía de jaula de faraday y no había riesgo para los ocupantes.
Vaya, con lo que me mola a mi ese programa y no he visto ese episodio :no:

Yo sigo excéptico con ese no pasa nada ... podría estar de acuerdo con un "no morirás electrocutado", pero hay otras formas de morir :yes:

Es decir, si el coche hace de jaula de Faraday está claro que la carga no recorrerá sus cuerpos, pero está claro también que la carga llegará a tierra, pasando en este caso por la estructura del coche en lugar de por sus piadosos ocupantes. Pero dependiendo del material de la estructura y su permisividad eléctrica, parte de esa carga se perderá en forma de calor (igual que cuando una carga atraviesa el filamento de tungsteno de una bombilla) ... y si bien un rayo tiene una duración ínfima, su carga es muy grande, por lo que no se como se comportaría el metal del coche que podría calentarse, derretirse o incluso "explotar" ... pero vaya, que de alguna forma tiene que reaccionar.

Olvidando el tema de la electricidad, un rayo calienta el aire a unos 28.000 ºC, cinco veces la temperatura de la superficie del sol (su parte más fría), durante 50 microsegundos ... ¿Qué pasaría si calientas el aire inmediatamente en contacto con la superficie de un coche a 28.000 ºC durante 50 microsegundos? Como decían en Airbag "Ni puta idea, jefe" ... es decir, ni puta idea del efecto que ocasionaría en el material, pero es indudable que pasarán dos cosas :
1) Parte de ese calor que adquiere el aire se transmitirá al metal (no se si lo suficiente para perjudicarlo, dada su brevedad). Muchísima temperatura pero muy poco tiempo.
2) El aire, al pasar de temperatura ambiente a 28.000 ºC en tan corto periodo de tiempo, se expande increiblemente rápido (velocidades superiores al sonido, de ahí los truenos), que también golpeará al metal.

Solo se que los rayos cuando tienen la intensidad y duración adecuada y contactan con la superficie idónea (sílice), tienen la suficiente energía para crear fulguritas (sílice vitrificado) ... y se sabe que para crear estas estructuras, el terreno se ha tenido que calentar a 4.000 ºC ...
Imagen

En resumen, que paso de probar :)) :)) :)) :)) :)) :))
FAZERMEN
cbfero1000
cbfero1000

Mensaje por FAZERMEN »

Ojancano escribió:
FAZERMEN escribió:A los aviones no les pasan nada si un rayo impacta contra ellos, lo he visto en varios documentales científicos, que ahora me acuerdo de su explicación científica, pero el resumen era ese, no pasaba nada.
Si voy yo dentro, como poco, echo todo lo marrón ahí mismo :)) :)) :)) :)) :))
Alfrenci escribió:El Top Gear -programa de coches de la BBC- probaron con un Golf acribillarlo a rayos, todo controlado por técnicos y no afectó en nada en absoluto. Decían que el habitáculo hacía de jaula de faraday y no había riesgo para los ocupantes.

Yo sigo excéptico con ese no pasa nada ... podría estar de acuerdo con un "no morirás electrocutado", pero hay otras formas de morir :yes:

Es decir, si el coche hace de jaula de Faraday está claro que la carga no recorrerá sus cuerpos, pero está claro también que la carga llegará a tierra, pasando en este caso por la estructura del coche en lugar de por sus piadosos ocupantes. Pero dependiendo del material de la estructura y su permisividad eléctrica, parte de esa carga se perderá en forma de calor (igual que cuando una carga atraviesa el filamento de tungsteno de una bombilla) ... y si bien un rayo tiene una duración ínfima, su carga es muy grande, por lo que no se como se comportaría el metal del coche que podría calentarse, derretirse o incluso "explotar" ... pero vaya, que de alguna forma tiene que reaccionar.

Olvidando el tema de la electricidad, un rayo calienta el aire a unos 28.000 ºC, cinco veces la temperatura de la superficie del sol (su parte más fría), durante 50 microsegundos ... ¿Qué pasaría si calientas el aire inmediatamente en contacto con la superficie de un coche a 28.000 ºC durante 50 microsegundos? Como decían en Airbag "Ni puta idea, jefe" ... es decir, ni puta idea del efecto que ocasionaría en el material, pero es indudable que pasarán dos cosas :
1) Parte de ese calor que adquiere el aire se transmitirá al metal (no se si lo suficiente para perjudicarlo, dada su brevedad). Muchísima temperatura pero muy poco tiempo.
2) El aire, al pasar de temperatura ambiente a 28.000 ºC en tan corto periodo de tiempo, se expande increiblemente rápido (velocidades superiores al sonido, de ahí los truenos), que también golpeará al metal.

Solo se que los rayos cuando tienen la intensidad y duración adecuada y contactan con la superficie idónea (sílice), tienen la suficiente energía para crear fulguritas (sílice vitrificado) ... y se sabe que para crear estas estructuras, el terreno se ha tenido que calentar a 4.000 ºC ...
Imagen

En resumen, que paso de probar :)) :)) :)) :)) :)) :))
A mi me hace gracia los rayos pero mira aquí:

http://86400.es/2008/08/25/como-repelen ... s-aviones/
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Mensaje por Alfrenci »

Ojancano escribió:
[youtube]mKE7U48GigY[/youtube]
Versión corta.

[youtube]ve6XGKZxYxA[/youtube]
Versión completa.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Ojancano »

FAZERMEN escribió: A mi me hace gracia los rayos pero mira aquí:

Hosti!!!! Como mola :14: :14: :14: :14: :14:

La mayoría de las veces pasa desapercibida toda la ingeniería que hay detrás de procesos que nosotros consideramos como rutinarios.

A mi me chiflan las tormentas eléctricas y nunca las vi tan salvajes como cuando estaba viviendo en Alcalá de Henares, aquello era brutal :w00t:
FAZERMEN
cbfero1000
cbfero1000

Mensaje por FAZERMEN »

Ojancano escribió:
FAZERMEN escribió: A mi me hace gracia los rayos pero mira aquí:

Hosti!!!! Como mola :14: :14: :14: :14: :14:

La mayoría de las veces pasa desapercibida toda la ingeniería que hay detrás de procesos que nosotros consideramos como rutinarios.

A mi me chiflan las tormentas eléctricas y nunca las vi tan salvajes como cuando estaba viviendo en Alcalá de Henares, aquello era brutal :w00t:
Cuando estas tan cerca de estas tormentas o mas bien dicho cerca de caídas de rayos, ¿No se te erizan los pelos?, vamos que impresionan a la vez que "acojonan" una barbaridad, molan verlas pero con seguridad de que no te caiga uno encima ;)
Responder

Volver a “Fotos y videos”