BCE Pide bajar sueldos para reducir paro
- Ojancano
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
- Color Moto: Gris
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25
El Banco Central Europeo (BCE) ha recomendado a los países que están sufriendo altas tasas de paro por los recortes en su gasto público una batería de medidas estructurales que incluye reducir más los salarios y las indemnizaciones por despido. La entidad presidida por Mario Draghi también ha aplaudido la reforma laboral española, llegando a afirmar que “si se hubiera aplicado años antes†habría reducido la destrucción de empleo.
El informe mensual del BCE incluye en su análisis sobre la situación económica y monetaria en la Eurozona un anexo titulado Los procesos de ajuste en la zona euro: progresos en Irlanda, Grecia, España, Chipre y Portugal. En su último epígrafe, La necesidad de más reformas estructurales y fiscales, la entidad esboza una serie de medidas para “aumentar la competitividad global, reducir el desempleo y restaurar la sostenibilidad de las finanzas públicasâ€.
Para “aumentar la competitividadâ€, el BCE considera “urgente†el reducir “los costes laborales y los márgenes de beneficio excesivosâ€, especialmente en los países con un alto nivel de paro.
Para lo primero, el banco emisor sugiere medidas como “reducir el salario mínimoâ€, “relajar las leyes de protección laboralâ€, “permitir la negociación salarial a nivel de empresa†y “abolir la interrelación entre salarios e inflaciónâ€.
Pero reducir los costes laborales no es suficiente para incrementar la productividad “permanentementeâ€. El BCE pone como ejemplos de medidas adicionales a tomar “privatizacionesâ€, “innovación tanto en los procesos productivos como en la creación e invención de nuevos productosâ€, “reforzar la formación de la mano de obra†e “iniciativas para favorecer la creación de negociosâ€.
Para eso el informe recomienda adoptar políticas “valientes†que lleven adelante una serie de reformas estructurales. Entre estas reformas están “liberalizar las profesiones cerradas y la inmigraciónâ€, “reorientar el gasto público hacia la educación, la investigación y el desarrollo†y “reformar el sistema judicial y regulatorio para hacerlo más favorable a los negociosâ€.
El BCE también sugiere “audacia†a la hora de “enfrentarse a sectores privilegiados y grupos de interésâ€. El informe identifica “márgenes de beneficio excesivos†en “negocios orientados hacia un público local, especialmente en el sector serviciosâ€. La entidad cree que “pueden reducirse gastos†si se retiran “obstáculos a la competencia [internacional]â€, en particular en ciertos sectores “protegidosâ€. Esto último puede lograrse si se rebajasen “las barreras de acceso a nuevas empresas†o, simplemente, “reduciendo la burocraciaâ€.
El anexo también analiza la evolución de los países que han llevado a cabo recortes. Según el informe, “los ajustes han permitido a los países recuperar en parte su competitividad debido a la reducción de sus costes laboralesâ€, aunque reconoce que “parte de la mejora se debe a la destrucción de empleo en sectores de baja productividadâ€. Inmediatamente, apunta: “El lado negativo ha sido un incremento en la tasa de paro, especialmente pronunciado entre los jóvenesâ€.
El BCE sugiere que el aumento del desempleo se debe a la “tardanza†de los actores sociales en acordar una rebaja en los sueldos, y señala que desde el principio de la crisis los salarios han disminuido “con retraso†(en el caso de Portugal) o “de forma muy limitada†(en el caso de España y Chipre), aunque el BCE califica de “amplia†la reforma laboral española.
La insistencia del BCE en la rebaja de los costes laborales como solución al desempleo se ve desmentida por los datos. En Irlanda, pese a ser el país donde, según la OCDE, se han reducido más los costes laborales desde el principio de la crisis, la tasa de desempleo sigue por encima del 14%. Además, en los cuatro primeros años tras la explosión de la burbuja emigraron 99.000 irlandeses, un 2,2% de la población del país.
Fuente
El informe mensual del BCE incluye en su análisis sobre la situación económica y monetaria en la Eurozona un anexo titulado Los procesos de ajuste en la zona euro: progresos en Irlanda, Grecia, España, Chipre y Portugal. En su último epígrafe, La necesidad de más reformas estructurales y fiscales, la entidad esboza una serie de medidas para “aumentar la competitividad global, reducir el desempleo y restaurar la sostenibilidad de las finanzas públicasâ€.
Para “aumentar la competitividadâ€, el BCE considera “urgente†el reducir “los costes laborales y los márgenes de beneficio excesivosâ€, especialmente en los países con un alto nivel de paro.
Para lo primero, el banco emisor sugiere medidas como “reducir el salario mínimoâ€, “relajar las leyes de protección laboralâ€, “permitir la negociación salarial a nivel de empresa†y “abolir la interrelación entre salarios e inflaciónâ€.
Pero reducir los costes laborales no es suficiente para incrementar la productividad “permanentementeâ€. El BCE pone como ejemplos de medidas adicionales a tomar “privatizacionesâ€, “innovación tanto en los procesos productivos como en la creación e invención de nuevos productosâ€, “reforzar la formación de la mano de obra†e “iniciativas para favorecer la creación de negociosâ€.
Para eso el informe recomienda adoptar políticas “valientes†que lleven adelante una serie de reformas estructurales. Entre estas reformas están “liberalizar las profesiones cerradas y la inmigraciónâ€, “reorientar el gasto público hacia la educación, la investigación y el desarrollo†y “reformar el sistema judicial y regulatorio para hacerlo más favorable a los negociosâ€.
El BCE también sugiere “audacia†a la hora de “enfrentarse a sectores privilegiados y grupos de interésâ€. El informe identifica “márgenes de beneficio excesivos†en “negocios orientados hacia un público local, especialmente en el sector serviciosâ€. La entidad cree que “pueden reducirse gastos†si se retiran “obstáculos a la competencia [internacional]â€, en particular en ciertos sectores “protegidosâ€. Esto último puede lograrse si se rebajasen “las barreras de acceso a nuevas empresas†o, simplemente, “reduciendo la burocraciaâ€.
El anexo también analiza la evolución de los países que han llevado a cabo recortes. Según el informe, “los ajustes han permitido a los países recuperar en parte su competitividad debido a la reducción de sus costes laboralesâ€, aunque reconoce que “parte de la mejora se debe a la destrucción de empleo en sectores de baja productividadâ€. Inmediatamente, apunta: “El lado negativo ha sido un incremento en la tasa de paro, especialmente pronunciado entre los jóvenesâ€.
El BCE sugiere que el aumento del desempleo se debe a la “tardanza†de los actores sociales en acordar una rebaja en los sueldos, y señala que desde el principio de la crisis los salarios han disminuido “con retraso†(en el caso de Portugal) o “de forma muy limitada†(en el caso de España y Chipre), aunque el BCE califica de “amplia†la reforma laboral española.
La insistencia del BCE en la rebaja de los costes laborales como solución al desempleo se ve desmentida por los datos. En Irlanda, pese a ser el país donde, según la OCDE, se han reducido más los costes laborales desde el principio de la crisis, la tasa de desempleo sigue por encima del 14%. Además, en los cuatro primeros años tras la explosión de la burbuja emigraron 99.000 irlandeses, un 2,2% de la población del país.
Fuente
This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.
- Ojancano
- cbfero de competi

Re: BCE Pide bajar sueldos para reducir paro
Draghi, puedes comerme la polla
Y hasta aquí, mi análisis macroeconómico.
V´sss
Y hasta aquí, mi análisis macroeconómico.
V´sss
-
usuario
El BCE, y por ende el Draghi este de los cojones, nos han tomado por el coño de la Bernarda. Hay que ser perro, ademas de mamón e insolidario para proponer estas medidas con los esfuerzos fiscales que ya se han hecho.
O sea...que nos volvamos todos mas pobres de lo que ya lo somos, ¿no?...que pasemos un poco de hambre, que el ayuno eventual no es malo, ¿no?
Si eso, cuando acabe con Ojancano, que me coma la polla a mi tambien.
Me cago en el BCE (responable de no ser capaz de actuar con contundencia para sacarnos de una PUTA VEZ del atlolladero, COMO ES SU OBLIGACION, y a la actuacion del FED me remito), en el Draghi y sus "genialidades", en la Merckel y su "ansia viva" (que feliz está pagando intereses de deuda al 0,65% y nosotros al 7 la hijaputa), y en el resto de macarras carroñeros de la UE).
Saludos
O sea...que nos volvamos todos mas pobres de lo que ya lo somos, ¿no?...que pasemos un poco de hambre, que el ayuno eventual no es malo, ¿no?
Si eso, cuando acabe con Ojancano, que me coma la polla a mi tambien.
Me cago en el BCE (responable de no ser capaz de actuar con contundencia para sacarnos de una PUTA VEZ del atlolladero, COMO ES SU OBLIGACION, y a la actuacion del FED me remito), en el Draghi y sus "genialidades", en la Merckel y su "ansia viva" (que feliz está pagando intereses de deuda al 0,65% y nosotros al 7 la hijaputa), y en el resto de macarras carroñeros de la UE).
Saludos
-
usuario
Ah, por cierto...además de los SUELDOS también propone una bajada de los BENEFICIOS EMPRESARIALES.
Y digo yo...si las empresas GANAN MENOS, también PAGAN MENOS (impuestos).
Juass...un crack el menda este...jaja
- ceferalu
- Moderador merengón

- Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
- Color Moto: Verde
- Presentación: Señor de las Rutas
- Nombre: Cesar
Como estamos...
Son todos unos kbrones
Son todos unos kbrones
- Ojancano
- cbfero de competi

O mejor aun ... ¿Por qué no mandamos a Sanchez Gordillo al BCE, con los carritos del Mercadona para que les expropie los lerus?grafitti escribió:Ah, por cierto...además de los SUELDOS también propone una bajada de los BENEFICIOS EMPRESARIALES.
No obstante lo que piden es lógico, desde su punto de vista, teniendo en cuenta que BCE == Bundeshbank y que Alemania es comprador de muchos de los materiales y servicios que ofrecemos ... como no va a pedir abaratar costes. Es como si yo propongo que la salida de la crisis pasa porque Imagenio empiece a costar 10 € / mes, porque tengo boca para decir lo que me plazca y porque me jode pagar 70 € mensuales
V´sss
- motoptic
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
- Color Moto: Negra
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=36
No, si tiene su lógica, la mía no pero la suya sí. Que España trabaje al precio de CHina y así no habrá paro, ves que fácil.
Otra cosa ya será como un español podría vivir con el sueldo del chino, pero en eso ya no intenta ayudarnos.
Vaya tío más inteligente han puesto de "director" de la economía europea.
Vssssss
(modo ironía "on")
Otra cosa ya será como un español podría vivir con el sueldo del chino, pero en eso ya no intenta ayudarnos.
Vaya tío más inteligente han puesto de "director" de la economía europea.
Vssssss
(modo ironía "on")
- Rober
- Moderador matacorzos

- Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
- Presentación: Pelachivos
- Nombre: Tio la vara
- Contactar:
Me pongo el 3º por si le quedan ganas al payaso este.grafitti escribió: Si eso, cuando acabe con Ojancano, que me coma la polla a mi tambien.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
- fedekos
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1660
- Nombre: Jose
Que suerte tenemos en España!!! Tenemos los mejores cerebros del mundo.......... Panda de hijos de...... Ah! Tengo ticket para ser el 4° al que le coma la polla el desgraciado este!!
Enviado desde mi GT-I9000
- Lord
- wikipediacbfero

- Tipo de Moto: Honda CBF 250
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
- Nombre: Jorge
Mientras os la chupa a vosotros. Aprovechando que está agachado.
Primer pa darle por culo. Que me voy a echar arena.
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
- Hurry
- Profanador de Post

- Tipo de Moto: Honda VFR 800 VTEC CBS
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje84453.html#p84453
- Nombre: Antonio
Draghi, cuando termines con estos 3, pásate por caja y me comes a mi los huevos!!Rober escribió:Me pongo el 3º por si le quedan ganas al payaso este.grafitti escribió: Si eso, cuando acabe con Ojancano, que me coma la polla a mi tambien.
Y vete aprendiendo donde está Cuenca, que viene LordLord escribió:Mientras os la chupa a vosotros. Aprovechando que está agachado.![]()
Última edición por Hurry el 10 Ago 2012, 17:25, editado 1 vez en total.
Profanando...
-
usuario
Juasssssss....me partoooooo!! jajaja!!
Draghiiiii....veeeeen...no te escondas que los Cbferos te queremos mucho!! jajaja
De esta sale preñao el jpta....jaja
Daludos compys!
Draghiiiii....veeeeen...no te escondas que los Cbferos te queremos mucho!! jajaja
Daludos compys!
- Ojancano
- cbfero de competi

Ya te digo, menuda banda que somosgrafitti escribió:Juasssssss....me partoooooo!! jajaja!!
Daludos compys!
Vsss
- Rober
- Moderador matacorzos

- Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
- Presentación: Pelachivos
- Nombre: Tio la vara
- Contactar:
No somos una banda, somos lo siguiente.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
- fedekos
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1660
- Nombre: Jose
Y muchisimo peor......Rober escribió:No somos una banda, somos lo siguiente.
- Alfrenci
- Señor de los bosques

- Tipo de Moto: Honda NT 1100
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
- Nombre: Alfredo
¿Pero la gente en puestos de tanta responsabilidad no deberían ser unos lumbreras y unas mentes lúcidas?
Historicamente cuando le han tocado tanto las pelotas al pueblo, este se sublevaba y rodaban las cabezas de los incompetentes que les explotaban con la excusa de que era por su bien, y las medidas adoptadas no eran comprensibles por ellos.
Historicamente cuando le han tocado tanto las pelotas al pueblo, este se sublevaba y rodaban las cabezas de los incompetentes que les explotaban con la excusa de que era por su bien, y las medidas adoptadas no eran comprensibles por ellos.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.
Vssss. Máximas.
Vssss. Máximas.
- Hurry
- Profanador de Post

- Tipo de Moto: Honda VFR 800 VTEC CBS
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje84453.html#p84453
- Nombre: Antonio
Se tiene que romper la cuerda para eso. Ahora está tensa, pero los españoles llevamos mucho tiempo que somos mansos, y juegan con eso. De momento!!Alfrenci escribió:¿Pero la gente en puestos de tanta responsabilidad no deberían ser unos lumbreras y unas mentes lúcidas?![]()
Profanando...