El nuevo IVA frenará el consumo y ahogará a algunos sectores

Noticias.
Responder
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25

Mensaje por Ojancano »

Cuando un Gobierno sube el IVA, las empresas tienen tres opciones: subir los precios en consonancia con el incremento del impuesto; mantener el coste para el cliente y sacrificar parte de los beneficios para asumir esa mayor presión fiscal o repartir la carga de la subida entre compañía y comprador. Esa es la disyuntiva ante la que se encuentran las empresas españolas desde que el Gobierno subió en impuesto sobre el valor añadido (IVA) la semana pasada, del 18% al 21% el tipo general y del 8% al 10% el reducido. El problema es que hay una ristra de sectores que han saltado de un tipo al otro, con lo que su gravamen ha crecido de golpe 13 puntos (del 8% al 21%), como ocurre con cines, peluquerías o servicios funerarios. “No, no podemos asumir esos 13 puntos, Pensábamos que nuestro IVA pasaría del 8% al 10% e íbamos a mantener los precios, pero es imposible hacerlo ahora... También nos han subido el impuesto de sociedades, es un golpe a nuestros ingresos”, explica Juan Martínez-Tercero, presidente de la Federación de Salas de Fiesta, Baile y Discoteca de España (Fasyde), uno de los sectores más afectado por la reforma.

¿Se pueden subir los precios un 10% con la demanda a media asta? La caída del consumo prevista por el Gobierno para este año alcanzaba el 3,1%, y eso antes de los planes de recortes aprobados, que mermarán más las compras. “Los que no puedan asumir esto, cerrarán, cerrarán muchos”, advierte Alejandro Lliso, presidente de la asociación de floristerías Interflora, otra de las industrias damnificadas.

Las empresas —además de parados, funcionarios o consumidores— han recibido un buen hachazo debido a la subida del IVA y los cambios en el impuesto de sociedades porque se endurecen los pagos fraccionados, se aumenta la base imponible y se endurecen los límites de deducción de gastos financieros. De remate, suprimen las bonificaciones para la contratación. Con el impuesto de sociedades, el Ejecutivo espera recaudar 7.500 millones más en tres años y con el IVA calcula 22.100 millones extra hasta 2014.

» Cines, teatros, televisión digital, compra de arte o espectáculos. El mundo de la cultura, ya castigado por la piratería, se ha llevado las manos a la cabeza. Juan Ramón Gómez, presidente de la gran asociación de exhibidores de España (FEDE), advierte de que la subida “es inasumible económicamente para el sector y no servirá para que el Estado recaude más [porque la demanda caerá aún más si suben los precios]”. Se trata, a su juicio, de la gota que desborda el vaso de un sector que en el último año ya ha visto disminuir el número de pantallas de 4.200 a 3.800 y esta medida provocará otra avalancha de cierres.

» Servicios funerarios. Este es uno de esos sectores considerados, por motivos obvios, de demanda inelástica, inmune a los ciclos económicos, aunque en los últimos tres años “también se ha notado la crisis, la gente contrata menos música o menos flores”, explica Josep Ventura, directivo de Serveis Funeraris Integrals. El sector pasó del IVA general al reducido hace 15 años y ahora vive ese salto de 13 puntos. “Este es un servicio básico y obligado para la población, no debería pagar este IVA: el transporte de viajeros está gravado al 10% y el de difuntos al 21%, no tiene sentido”, se queja Eduard Vidal, director general del grupo Mémora. Vidal advierte que “el nuevo IVA se tendrá que repercutir en el coste final porque nuestros precios son comunicados cada año. El 60% de los funerales se costean mediante seguros, según Josep Ventura, con lo que el precio final tendrá mucho que ver con la política de las aseguradoras.

» Servicios básicos. Los precios de la electricidad, gas o las telecomunicaciones suelen comunicarse sin IVA, con lo que la subida se repercutirá de forma automática en el precio. Además, la subida será efectiva en la primera factura que se emita tras el incremento del 1 de septiembre, aunque afecte a consumos de meses anteriores.

» Autopistas. Los peajes de autopistas ya pagaban el IVA general, pero desde 1999 cada año el Gobierno lo compensaba en siete puntos con una partida presupuestaria a cambio de una bajada de tarifas. Ahora, además de la supresión de esta compensación, el IVA sube hasta el 21%. La repercusión que la subida tenga en los consumidores están en manos de lo que decida el Gobierno, pero no correrá a cargo de las concesionarias porque incumpliría los acuerdos de las concesiones, según explican fuentes del sector.

» Tabaco. Las principales empresas tabacaleras llevaban semanas calculando lo que les podía costar una subida de 3 puntos del IVA. Puesto que su fiscalidad es peculiar (los cigarrillos llevan varios impuestos asociados, algunos de ellos proporcionales al precio final de venta) el alza no se traducía solo en los cambios de este impuesto, sino que tres puntos de IVA podría encarecer las cajetillas entre 35 y 40 céntimos. Finalmente, el Gobierno ha neutralizado el alza del IVA con cambios en otro impuesto, el llamado ad valorem, que bajará a partir del 1 de septiembre del 55% actual al 53,1%. Así, las marcas de tabaco más habituales, en principio, no deberán aumentar su precio.

» Salas de fiesta, discotecas o restaurantes con espectáculos. El mundo de la noche ha pasado dos fases en esta crisis: aquella en la que la gente salía igual pero consumía menos y la fase en que ya ha bajado el número de visitas. Hay unos 8.000 locales en España, según la patronal Fasyde, la mayoría regentados por pymes cuyo IVA pasará del 8% al 21%. El presidente de la entidad reivindica al sector como parte “fundamental” de la industria turística y muchas veces razón de ser algunos destinos turísticos” y advierte el cierre de muchas pymes como consecuencia de la subida porque hundirá las visitas.

» Peluquerías, flores y gimnasios. Los tres sectores ven incrementado su IVA del 8% al 21%. Provocará la pérdida de más de 10.000 puestos de trabajo y el cierre de 3.000 pequeñas empresas durante el primer año, según advierten la Federación Española de Imagen Personal, la Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal y la Confederación Española de Peluquerías y Esteticistas. Hortensia Vigil, presidenta de Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), vaticina una oleada de cierres y recalca que para el sector será imposible asumir una subida del impuesto del 13% sin repercutir nada en los clientes.

FUente : http://economia.elpais.com/economia/201 ... 13802.html

This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.
Hurry
Profanador de Post
Profanador de Post
Tipo de Moto: Honda VFR 800 VTEC CBS
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje84453.html#p84453
Nombre: Antonio

Re: El nuevo IVA frenará el consumo y ahogará a algunos sect

Mensaje por Hurry »

Cualquier estudiante de primer curso de empresas o de economía sabe que si subes los impuestos baja el consumo, con la cadena que conlleva. Las familias consumen menos porque tienen una restricción presupuestaria cada vez más acusada, las empresas en consecuencia venden menos, lo cual conlleva 2 puntos, que como tienen menos beneficios, tendrán que echar a trabajadores, y que al mismo tiempo, que es lo increible, el estado generará menos ingresos, y a la vez tendrá más gastos por las prestaciones.

He leído que una subida de 1 solo punto en el IVA hace recaudar 3000 millones más. Acojonante, pero claro, si el consumo se mantiene Pero ya se sabe que no se va a mantener.

ao-ao me quedo. :O
Profanando...
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Ojancano »

¡Uy! Antes iba a escribir algo, pero parece que no lo llegué a envíar (o tal vez aparezca en el hilo +18, yo que se).

Ayer tuve una conversación reveladora con el dueño de una peluquería del centro de Santander.
"¿Qué tal va el negocio?"
"Jodido, tengo la peluquería vacía todo el día y ya no se que encargar a las chicas para que cubran sus horas de curro sin llegar a echar a nadie. Ahora estamos en plan promociones de regalar manicura, rayos UVA o lo que sea con los cortes y peinado, pero ni con esas."
"Joder, ¿tanto será?"
"Pues si, la peña de donde primero quita es de estas cosas ... la cosa está muy malita"
"Vaya, pués esto del IVA tampoco te ayudará ¿verdad? Al final un 3% se nota en el bolsillo"
"¿Un 3%? Me suben un 13%, porque me cambian de escalón. Ahora tengo dos opciones : repercuto esa subida a mis clientes, tengo que cerrar porque entonces si que se me queda vacío el negocio, o asumo yo todo o parte de la subida, tengo que cerrar porque pasaría a perder dinero. Llevo un par de años que muchos meses no me saco 600 € de beneficios, cobro menos que mis peluqueras."
"¿Y qué vas a hacer?"
"Está claro, la tercera opción, no repercutir la subida y declarar menos"
"Don´t worry, amasa ahí pasta que ya volverán los socis dentro de unos años y harán otra amnistía para el fortunón que amases :w00t: "
"Hijoputa :w00t: "

V´sss
Hurry
Profanador de Post
Profanador de Post

Mensaje por Hurry »

Ojancano escribió:"Vaya, pués esto del IVA tampoco te ayudará ¿verdad? Al final un 3% se nota en el bolsillo"
"¿Un 3%? Me suben un 13%, porque me cambian de escalón.
Tu peluquero está equivocado, y que lo sepa todo el mundo. No le han subido un 13%. El IVA reducido en este caso, lo han subido un 162%, que es distinto. (Subido un 162%, subido al 21%)

De la misma forma, el IVA general que pasa del 18 al 21, no son 3 puntos de crecimiento, sino que lo han subido un 16%. (Subido un 16%, subido al 21%)

A nuestros efectos siempre nos quedamos con que la subida es del 13% y del 3%. Eso es el cambio del tipo, pero no el crecimiento del mismo.

Dicho está. (lo que digo yo, jodíos)

vv vv vv

PD: A mi también me dijo lo mismo mi peluquero. Le dije que mucho no lo podría notar, pero me dice que cuando hay crisis la peña lo deja para otro momento lo de cortarse el pelo. Medio arruinado está el hombre. Na, de aquí a 6 meses todos melenudos)
Profanando...
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Mensaje por Alfrenci »

Entendiendo como entendemos los que no somos economistas, que se va a reducir el consumo, sólo puedo pensar que totalmente conscientes saben que muchos negocios van a caer.

Los cálculos que hayan hecho posiblemente tengan en cuenta el bajonazo de consumo que a todas luces es inevitable, en algunos casos por miedo y otros por estricta obligación.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Mensaje por ceferalu »

Vamos, que nos van a crujir viiiiiiivos :52: :52:
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques

Mensaje por Alfrenci »

Imagen
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Ojancano »

Alfrenci escribió:Imagen
juaaaaaaaaaaa :)) :)) :)) :)) :)) :)) alfrenci, eres el puto amo :)) :)) :))

Vsss
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge

Mensaje por Lord »

Hurry escribió:PD: A mi también me dijo lo mismo mi peluquero. Le dije que mucho no lo podría notar, pero me dice que cuando hay crisis la peña lo deja para otro momento lo de cortarse el pelo. Medio arruinado está el hombre. Na, de aquí a 6 meses todos melenudos)
Y sin piños. Que los dentistas están igual. :blushing:
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
pantoni
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Color Moto: Azul
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 335#p36335

Mensaje por pantoni »

tengo una amiga con peluqueria propia y dos trabajadoras , hoy me ha dicho que a finiquitado a una trabajadora , por otra parte tengo a mi hermana que tambien tiene peluqueria propia , pero solo tiene una trabajadora ....... dice que igual le toca cerrar :X
El que corre , tropieza y no cae , adelanta .
Hurry
Profanador de Post
Profanador de Post

Mensaje por Hurry »

pantoni escribió:tengo una amiga con peluqueria propia y dos trabajadoras , hoy me ha dicho que a finiquitado a una trabajadora , por otra parte tengo a mi hermana que tambien tiene peluqueria propia , pero solo tiene una trabajadora ....... dice que igual le toca cerrar :X
Espero que no seas dentista :-D

(con humor)
Profanando...
but
cbfero1000
cbfero1000
Tipo de Moto: BMW F 800 R
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje70096.html#p70096
Nombre: Ibon

Mensaje por but »

Yo soy autónomo, el 95 % de mis trabajos son de reformas en casas particulares, llevo unos
años aguantando al límite y encima la mayoría de la competencia que tengo es ilegal...
ahora vete donde la Señora Maria (después de ajustar el presupuesto) y le dices que le vas
a cobrar un 21 % de IVA (que no es para mí sino para ésta cuadrila de hijos de puta que te
abrasan a impuestos) y la Señora , muy amablemente te dice que los 3 o más presupuestos
que tiene..... no le cobran el IVA.

Y...que haces????? negociarlo o te vas para casa con las manos en los bolsillos
y luego dicen que hay fraude
Hurry
Profanador de Post
Profanador de Post

Mensaje por Hurry »

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra, amigo.

Por cierto, os han subido la retención del IRPF. Eso no lo dijo el joputa del Montoro, eh?
Profanando...
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón

Mensaje por ceferalu »

but escribió:Yo soy autónomo, el 95 % de mis trabajos son de reformas en casas particulares, llevo unos
años aguantando al límite y encima la mayoría de la competencia que tengo es ilegal...
ahora vete donde la Señora Maria (después de ajustar el presupuesto) y le dices que le vas
a cobrar un 21 % de IVA (que no es para mí sino para ésta cuadrila de hijos de puta que te
abrasan a impuestos) y la Señora , muy amablemente te dice que los 3 o más presupuestos
que tiene..... no le cobran el IVA.

Y...que haces????? negociarlo o te vas para casa con las manos en los bolsillos
y luego dicen que hay fraude

Lo de cobrar el Iva en las reformas es casi una tarea imposible, doy fé de ello... :sweatdrop:

Cómo subir fotos al foro

Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Ojancano »

Muy cierto lo que comentáis sobre el IVA ... al final, el que hace las cosas de forma legal y honesta tiene la guerra perdida de antemano.

Pero la solución es fácil, que empiecen a cruzar datos de cuentas corrientes, la titularidad de vehículos con la DGT, bienes inmuebles con los registros ... y toda esa gente que jode el sector por ir en B, multa que te parió.

V´sss
electron
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=57

Mensaje por electron »

Como consumidor. Como asalariado en una empresa que ha pasado de 14 trabajadores a sólo 4, donde se nos deben las dos últimas pagas extras y dudo que se puedan pagar las nóminas de agosto. Y finalmente como marido de una ex-autónoma, ahora ama de casa a la fuerza, que cerró el negocio familiar hace un año por no poder con la competencia desleal, pregunto:

Si conocemos el problema, sus raíces y gran parte de sus responsables, ¿Cuales creéis que son las medidas prácticas a adoptar por un gobierno para recuperar nuestra maltrecha economía?. Yo es que ahí me pierdo...

Si que sé que una pandemia o un cataclismo natural que diezme a la mitad de la población mundial sería una "solución", pero demasiado radical para mi gusto :no: . Y como he dicho pandemia o cataclismo digo cualquier otra barbaridad de origen humano, que estamos muy "pallá". :52:

Supongo que habrá que empezar por aplicarse el cuento de Fuenteovejuna, pero tengo la sensación de que la insostenible sociedad del bienestar en la que nos sumergieron ha corrompido la solidaridad y fomentado el egoísmo. Cuando la necesidad acucie a la mayoría (aún no hemos llegado a esta situación, creo) y se tenga el caldo de cultivo adecuado, ¿Qué hacer? :|
Somos esclavos de lo que decimos y señores de nuestros silencios.
Hurry
Profanador de Post
Profanador de Post

Mensaje por Hurry »

electron escribió: Cuando la necesidad acucie a la mayoría (aún no hemos llegado a esta situación, creo) y se tenga el caldo de cultivo adecuado, ¿Qué hacer? :|
No nos queda más solución que "al monte". El otro día un amigo mío le dijo a la Guardia Civil que pronto se iban a ver, de la que iba a liar. La Guardia Civil le respondió: "avísanos, que vamos contigo".

Mala pinta :| :|
Profanando...
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero

Mensaje por Lord »

Hurry escribió:No nos queda más solución que "al monte". El otro día un amigo mío le dijo a la Guardia Civil que pronto se iban a ver, de la que iba a liar. La Guardia Civil le respondió: "avísanos, que vamos contigo".

Y ya llevamos años así. :no:

Subir el IVa. Es lo peor que se puede hacer.
Que lo bajen al 10% y bajen las cotizaciones a los autónomos (tal y como prometieron).
Por lo menos habrá menos en B y subirá el consumo.
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Ojancano »

Lord escribió:
Hurry escribió:No nos queda más solución que "al monte". El otro día un amigo mío le dijo a la Guardia Civil que pronto se iban a ver, de la que iba a liar. La Guardia Civil le respondió: "avísanos, que vamos contigo".

Y ya llevamos años así. :no:

Subir el IVa. Es lo peor que se puede hacer.
Que lo bajen al 10% y bajen las cotizaciones a los autónomos (tal y como prometieron).
Por lo menos habrá menos en B y subirá el consumo.
Estoy de acuerdo que subir IVA, IRPF, bajar prestaciones, subvenciones ... es la mezcla perfecta para que esto de una hostia considerable.

Discrepo en lo de relacionar IVA con el dinero en B. A mi entender, la única forma de combatir el fraude fiscal es persiguiéndolo. Y me repito como el ajo, hay mecanismos y autoridades competentes para tal tarea, la putada es que en vez de currar se rascan los webs :yes:

V´sss
but
cbfero1000
cbfero1000
Tipo de Moto: BMW F 800 R
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje70096.html#p70096
Nombre: Ibon

Mensaje por but »

Ojancano escribió: Discrepo en lo de relacionar IVA con el dinero en B. A mi entender, la única forma de combatir el fraude fiscal es persiguiéndolo. Y me repito como el ajo, hay mecanismos y autoridades competentes para tal tarea, la putada es que en vez de currar se rascan los webs :yes:
V´sss
Es más facil machacar al autonomo ya que ya saben como encontrarte
Hurry
Profanador de Post
Profanador de Post

Mensaje por Hurry »

Imagen
Profanando...
usuario

Mensaje por usuario »

Yo tengo unos locales alquilados. Todos mis inquilinos son buenos y puntuales pagadores. He optado por comerme la subida de IVA yo.

Y respecto al peluquero...el mio tambien se va a suicidar... :|
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
Presentación: Pelachivos
Nombre: Tio la vara
Contactar:

Mensaje por Rober »

Estoy hasta los cojones de tanta subida, ya ni se me levanta.

Con Alfrenci los peluqueros se mueren.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques

Mensaje por Alfrenci »

Rober escribió:
Con Alfrenci los peluqueros se mueren.
Pero doy trabajo a los fabricantes de maquinillas corta pelos. Te las aconsejo un buen rapado te daría un aire más jovenzuelo. :whistling:

Vssss. Máximas.
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Contactar:

Mensaje por Rober »

Alfrenci escribió:te daría un aire más jovenzuelo. :whistling:
Calla, calla, que donde hay pelo hay alegria (aunque sea poco). :))
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón

Mensaje por ceferalu »

Adelántate a la subida del IVA en septiembre: ideas para ahorrarse unos euros

â– La vuelta al cole (excepto libros de texto), la visita a la óptica o una reforma en casa se encarecerán sensiblemente con la subida del IVA a partir del 1 de septiembre.
â– El cine, el teatro, peluquerías o centros de estética verán sus precios elevados por el IVA más que otros productos y servicios.
â– Este impuesto se incrementará en tres puntos el tipo general, que pasa del 18% al 21%, mientras que el reducido sube dos puntos (del 8% al 10%).

A partir del 1 de septiembre empieza a aplicarse la subida del IVA. Por este motivo, como aconsejan desde Consumer, conviene saber que adelantarse a ciertas compras y contratos de servicios puede suponer un ahorro que amortigüe el encarecimiento de estos con el incremento de los impuestos.

Recordemos que se incrementa en tres puntos el tipo general, y pasa del 18% al 21%, mientras que el reducido sube dos puntos (del 8% al 10%). Peor aún será el cambio de varios servicios, cuyo IVA (reducido hasta ahora) pasará del 8% al 21%. Se verán afectados los servicios de peluquería, estética, discotecas, teatros, circos, o funerarios.

El tipo superreducido del 4% afecta a los productos y servicios más básicos, y no han sufrido el incremento del IVA. Por tanto no se requiere una estrategia de compras adelantadas en este caso. Se aplica a leche, pan, huevos, cereales, verduras, frutas, hortalizas, libros (incluidos los de texto) y prensa y revistas, entre otros.

"Vuelta al cole" adelantada
El material escolar (excepto los libros de texto), entre otros artículos y servicios, sufrirá una subida drástica, ya que pasa del 4% al 21%. Es en ellos donde se puede concentrar el mayor ahorro si se adquieren durante los días anteriores a la entrada en vigor de la subida.

Hacer ya la visita a la óptica
Si se prevé que durante este año será necesario acudir a la óptica, es conveniente adelantar la visita. Se pueden aprovechar estos últimos días de agosto para visitar adquirir las nuevas gafas graduadas o de sol.

Adelantar las obras de reforma en casa
Si se planea realizar obras de renovación o reparación en la vivienda, conviene no dejarlo para septiembre ya que la factura que se habrá de abonar será dos puntos porcentuales más elevada que hasta ahora.

Salir de turismo
Quienes planeen hacer un viaje o una pequeña escapada a destinos nacionales o internacionales puede anticipar la salida a las últimas semanas de agosto. De ese modo, se ahorrarán unos euros en transporte, hoteles y restaurantes, ya que serán otros de los servicios cuyo IVA pasará al tramo del 10%.

Un cambio de imagen, cuanto antes
Conviene acudir a la peluquería, centros de estética o tratamientos de cosmética antes de septiembre si se desea que el precio sea el mismo que hasta ahora. A la vuelta del verano, su IVA sube del 8% al 21%.

Acudir al cine o el teatro
Si se está interesado en ver el último estreno en cine o algún espectáculo, no está de más acudir hasta finales de agosto, pues en septiembre la entrada se incrementará de manera notable. El IVA de estos servicios también sube del 8% al 21%.

Las facturas de septiembre, con nuevo IVA
El incremento en el IVA se hará notar enseguida en las principales facturas domésticas. A los servicios de luz, gas y telecomunicaciones correspondientes a los meses de julio y agosto que sean cobrados con posterioridad al 1 de septiembre se les aplicará el nuevo tipo de IVA del 21%.

Por lo que se refiere al agua, donde el perjuicio en algunos casos podría llegar a acumularse en tres meses, la subida del IVA será del 8% al 10%.

Cómo subir fotos al foro

Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Contactar:

Mensaje por Rober »

Via libre para la economia sumergida.
Hurry
Profanador de Post
Profanador de Post

Mensaje por Hurry »

ceferalu escribió:....Las facturas de septiembre, con nuevo IVA
El incremento en el IVA se hará notar enseguida en las principales facturas domésticas. A los servicios de luz, gas y telecomunicaciones correspondientes a los meses de julio y agosto que sean cobrados con posterioridad al 1 de septiembre se les aplicará el nuevo tipo de IVA del 21%.

Por lo que se refiere al agua, donde el perjuicio en algunos casos podría llegar a acumularse en tres meses, la subida del IVA será del 8% al 10%.

Y todo esto, legal, que es lo fuerte. Amparado por papá Estado. Muy fuerte. O sea, consumes en julio, te facturan en sep, y hala, a pagar :52:
Profanando...
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero

Mensaje por Lord »

Vamos que si te mueres ahora, te ahorras una pasta. :-D
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón

Mensaje por ceferalu »

Lord escribió:Vamos que si te mueres ahora, te ahorras una pasta. :-D

totalmente :)) :)) :))

Cómo subir fotos al foro

motoptic
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=36

Mensaje por motoptic »

but escribió:
Ojancano escribió: Discrepo en lo de relacionar IVA con el dinero en B. A mi entender, la única forma de combatir el fraude fiscal es persiguiéndolo. Y me repito como el ajo, hay mecanismos y autoridades competentes para tal tarea, la putada es que en vez de currar se rascan los webs :yes:
V´sss
Es más facil machacar al autonomo ya que ya saben como encontrarte
Yo que no tengo trabajadores, que pago módulos, que lo tengo todo declarado, ya me han hecho dos inspecciones en los 8 años que llevo trabajando. Seguro que al que tiene 6 trabajadores, que compra la mitad del producto fuera de España para vender barato, o a todos los top manta que venden gafas "falsas" de todas las marcas nadie les dice nada.

Estoy como vuestros peluqueros, respirando hondo y apretándome el cinturón, y llevo un año que ya no le puedo hacer más agujeros, sacando como contáis 600-800€ al mes, y pagando el alquiler religiosamente, que a la dueña del local no le ha llegado la crisis y no lo baja, y gana más que yo sin hacer nada.
Electrón, estoy contigo, y soy de los que piensan que si realmente pararan las facturas sin IVA, investigaran un poco en muchos sectores, algo ganaríamos, por lo menos, en competencia desleal.
Vssssssss
usuario

Mensaje por usuario »

Motoptic...al que tiene 6 trabajadores se lo follan 10 veces mas que a ti. Te lo aseguro. Otra cosa es "tener 500 trabajadores". A esos les sobra una "amenaza de cierre de empresa" para que se la traguen doblaba (hacienda y sus perros).
Responder

Volver a “Noticias varias”