“Paraca maricón”: los carteles que mostraban los niños afgan

Noticias.
Responder
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge

Mensaje por Lord »

"“Paraca maricón”: los carteles que mostraban los niños afganos al recibir al último contingente militar español. Fue una broma de la Legión

La rivalidad –sana- entre ciertas unidades del Ejército de Tierra es un hecho históricamente probado que ha generado multitud de anécdotas. Una de las últimas la han protagonizado los efectivos de la Legión dejando un curioso mensaje a su relevo en Afganistán, la Brigada Paracaidista.

Los militares de la BRIPAC (Brigada de Infantería Ligera Paracaidista) se encuentran actualmente en Afganistán, enmarcados bajo la bandera de la ASPFOR (Afganistán Spanish Force) XXXI. A mediados del mes de junio viajaron al país asiático para reemplazar a sus compañeros de Tercio 'D. Juan de Austria' 3º de la Legión.

Ambos cuerpos, consideradas fuerzas de élite del Ejército de Tierra, rivalizan por ser las más duras, valientes y combativas de las Fuerzas Armadas. La fama precede a ambas. De hecho, los 'paracas' son una escisión de la Legión, que se ha negado a perder su condición de Caballeros Legionarios.

Durante los días posteriores al relevo, los efectivos de la BRIPAC comenzaron a realizar sus misiones de patrulla por las localidades de Badghis, la provincia de responsabilidad española.

La sorpresa de los integrantes de la BRIPAC fue mayúscula cuando, a su paso por algunas aldeas afganas (como Jura, Kundi, Muqur o Taraki entre muchas otras) los niños salían a recibirles con pancartas.

Lo sorprendente era los mensajes que figuraban escritos en aquellos trozos de cartón: “Paraca maricón”. Un ‘recadito’ de sus ‘amigos’ legionarios. Una ‘broma de bienvenida’ gestada, seguramente, durante los últimos días de la Legión en Afganistán.

Éstos, en su afán de ‘enseñar’ a los niños afganos cómo pedir las cosas “con educación”, les instruyeron sobre la manera más eficaz de conseguir algunos de los regalos –boligrafos, mecheros, llaveros, chocolate…- de los militares de la Bripac.

Lo que es seguro es que el mensaje de sus compañeros les llegó de una manera, cuanto menos, original."

:O

El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
Hurry
Profanador de Post
Profanador de Post
Tipo de Moto: Honda VFR 800 VTEC CBS
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje84453.html#p84453
Nombre: Antonio

Re: “Paraca maricón”: los carteles que mostraban los niños a

Mensaje por Hurry »

:O :O :O

Habrá que ser legionario para entenderlo
Profanando...
usuario

Mensaje por usuario »

Solo es una broma. Seguro que los BRIPAC ni se lo tomaron a mal (pensarían "ya se la devolveremos a los lejías, ya"...jaja).
No creo que sea justo maginificar este asunto. Como digo, solo una broma entre militares.

Saludos!

PD: Viva el E.A. !! :thumbup1:
PD2: En el E.A. tenemos a los EADA (Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo). En definitiva...son los que en combate, se dedican a bajar -en paracaidas-, tomar la zona, y "hacer un aeropuerto" para el aterrizaje de los aviones de suministro de material y tropas. Todo eso "en pleno cacao", claro está...
Éstos "desayunan" lejias y paracas todos los días... :-D
Hurry
Profanador de Post
Profanador de Post
Tipo de Moto: Honda VFR 800 VTEC CBS
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje84453.html#p84453
Nombre: Antonio

Mensaje por Hurry »

Desde luego que hechos de otra pasta!! :thumbup1:
Profanando...
usuario

Mensaje por usuario »

Hurry escribió:Desde luego que hechos de otra pasta!! :thumbup1:
Y que lo digas...eso "o se es, o no se es". Hay que valer para eso. Y hay que tener mas webos que un torero...eso si...
Yo "conviví" con un escuadrón de la EADA en marzo del año pasado, en la Academia Militar de Zaragoza, durante 15 dias. Como bien dices, "están hechos de otra pasta" ("tol puto dia de culo"!, jaja). Son la élite del Ejercito del Aire.

Saludos!

PD: Una cosa, eso si...tengo debilidad por la Legión (aunque nunca he sido legionario...estuve "a puntísimo" de serlo, pero me quedé en el intento...casi me corta los webos mi novia -estaba haciendo la mili y me apunté a una "captación" de la Legión- cuando le dije que me iba a la Legión...juasss).
Por cierto...los Legionarios son los únicos militares con el título de "Caballero" (C.L.P. Caballero Legionario Paracaidista). Por algo será, ¿no?
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge

Mensaje por Lord »

grafitti escribió:Solo es una broma. Seguro que los BRIPAC ni se lo tomaron a mal (pensarían "ya se la devolveremos a los lejías, ya"...jaja).
No creo que sea justo maginificar este asunto. Como digo, solo una broma entre militares.
Por eso lo he puesto.
Pero es que es buenísimo. :)) :))
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
mephisto
cbfer@600
cbfer@600
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 444#p41444
Nombre: Javier

Mensaje por mephisto »

Me encantaría ver la cara de los paracas al leer el cartel.................. :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) . Geniales estos legias! :punk:
Dicen que uno recoge lo que siembra pero..........no recordaba yo haber plantado tanto hijoput..!
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25

Mensaje por Ojancano »

:)) :)) :)) :))

Son bromas muy frecuentes entre estos cuerpos. Esta además con un puntazo de ingenio y mala leche que mola lo suyo :D

Vsss
This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.
Responder

Volver a “Noticias varias”