Multan a un ciclista por llevar luz intermitente en lugar de fija

Noticias.
Responder
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40338
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Multan a un ciclista por llevar luz intermitente en lugar de fija

Mensaje por ceferalu »

La Guardia Civil de Ourense multó a un ciclista con 200 euros por no llevar un dispositivo de alumbrado que cumpla con las exigencias especificadas en el Anexo I del reglamento. En concreto, que la luz de aviso que portaba era intermitente en lugar de fija.


Esto ha despertado la indignación del colectivo ciclista, que arguyen que las luces intermitentes son más visibles para el resto de usuarios de la vía que las luces fijas. De hecho las luces que se venden para instalar en las bicicletas suelen estar homologadas.

La imagen de la multa que ha molestado mucho al sector ciclista en España

https://www.mutuamotera.org/gn/web/noti ... eccion=171
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Mensajes: 23625
Registrado: 30 May 2011, 11:33
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo
Ubicación: Pamplona

Re: Multan a un ciclista por llevar luz intermitente en lugar de fija

Mensaje por Alfrenci »

Indignante y sin sentido común!!

Está claro que si nos ceñimos escrupulosamente a la ley, no está autorizada la intermitencia. Pero si no hay más multas en ningún sitio de España es porque los agentes consideran que es un elemento importantísimo para evitar accidentes. Las luces potentes te permiten ver ciclistas a más de 3 km de distancia y eso es fundamental para prever las maniobras a considerar para adelantarlo correctamente.

Yo llevo luces diurnas tanto detrás como delante, y ambas las pongo en posición intermitente para que cumplan mejor su función.

A día de hoy diría que más o menos el 50% de los ciclistas habituales las llevan y casi todos en posición intermitente o todavía más sofisticado en posición flash en que varía la cadencia y todavía despierta más la atención.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Avatar de Usuario
voieskaut
cbfero bollicao
cbfero bollicao
Mensajes: 10850
Registrado: 15 Oct 2015, 08:27
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Gris
Presentación: https://cbferos.com/foro/viewtopic.php? ... 67#p261767
Nombre: Andrés
Contactar:

Re: Multan a un ciclista por llevar luz intermitente en lugar de fija

Mensaje por voieskaut »

Afán recaudatorio sin duda, en mi opinión...
La prisa mata
Avatar de Usuario
voieskaut
cbfero bollicao
cbfero bollicao
Mensajes: 10850
Registrado: 15 Oct 2015, 08:27
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Gris
Presentación: https://cbferos.com/foro/viewtopic.php? ... 67#p261767
Nombre: Andrés
Contactar:

Re: Multan a un ciclista por llevar luz intermitente en lugar de fija

Mensaje por voieskaut »

Ayer hablé con un amigo de Orense, donde pasó esto, concretamente al lado de las termas Outariz, muy recomendables por cierto, y los ciclistas iban en paralelo ocupando toda la estrecha y sinuosa carretera. Pues bien les paró la gcivil por ir ocupando toda la calzada y al parecer no les sentó muy bien a los ciclistas con lo que el Gc tiró de reglamento y les multaron por lo de la luz...
Ya se sabe que mejor no discutir con ellos, porque llevas las de perder.
La prisa mata
Avatar de Usuario
Gachamigo
cbfero asustaviejas
cbfero asustaviejas
Mensajes: 2634
Registrado: 15 Sep 2015, 10:27
Tipo de Moto: Triumph Speed Triple 1050
Color Moto: Gris
Ubicación: Madrid

Re: Multan a un ciclista por llevar luz intermitente en lugar de fija

Mensaje por Gachamigo »

La verdad es que la multa se las trae, pero bueno, ya sabiendo que se trataba de la por desgracia, habitual panda de garrulos en bici que se ponen chulitos hasta con la G.C...
Avatar de Usuario
voieskaut
cbfero bollicao
cbfero bollicao
Mensajes: 10850
Registrado: 15 Oct 2015, 08:27
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Gris
Presentación: https://cbferos.com/foro/viewtopic.php? ... 67#p261767
Nombre: Andrés
Contactar:

Re: Multan a un ciclista por llevar luz intermitente en lugar de fija

Mensaje por voieskaut »

Respeto al máximo en ese aspecto oiga, pero es que hay algunos que solo creen que tienen derechos y ninguna obligación...
La prisa mata
Avatar de Usuario
wpolo
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 1875
Registrado: 04 Sep 2011, 07:55
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Dorada
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2737
Nombre: nacho

Re: Multan a un ciclista por llevar luz intermitente en lugar de fija

Mensaje por wpolo »

No se si ya me repito como el abuelo Cebolleta y lo he contado en algún otro post.
Hace algún tiempo, bajando el puerto de Sos en plan paseo total con mi señora y recreándonos en el paisaje, me adelantaron por la izquierda y POR EL ARCEN, unos ciclistas que bajaban a tumba abierta. Si me llega a tocar alguno y se cae por la diferencia evidente de peso y volumen, ya me veo los titulares del periódico: Moto de gran cilindrada atropella a cliclista. Me parece muy bien que haya que respetarlos porque son bastante vulnerables, pero es que hay algunos que se creen los dueños de la carretera.
Un saludo,vsss
Polvo, niebla, viento y sol. Donde hay agua, una huerta. Al Norte los Pirineos, ésta Tierra es Aragón.
Juramento a los Reyes de Aragón : Nos, que somos tanto como vos y todos juntos más que vos, os hacemos rey de Aragón, si juráis los fueros y si no, no.
Avatar de Usuario
apu1
cbfer@250
cbfer@250
Mensajes: 477
Registrado: 30 Abr 2016, 22:29
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 S
Color Moto: Naranja
Ubicación: guipuzcoa

Re: Multan a un ciclista por llevar luz intermitente en lugar de fija

Mensaje por apu1 »

Una vez más. cuando nos tocan el bolsillo es cuando empezamos a respetar,¿ como se puede ir por una carretera de doble sentido ocupando toda la calzada? suelo respetar a los ciclistas pero con los que se piensan que la carretera es suya no puedo, lo de la multa como muchas veces hay que multar por lo que sea.
Responder

Volver a “Noticias varias”