Averías por combustible malo.

Noticias.
Responder
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Averías por combustible malo.

Mensaje por josehonda »

Más de 130 conductores reclaman averías en sus coches tras repostar en una gasolinera

Paró a repostar y luego cogió la autovía para volver a casa. Por el camino, notó algo extraño en su coche, un Nissan Primera con siete años. «Hacía amagos de pararse, pero no iba muy mal del todo», afirma Rafael. Fue al día siguiente cuando lo dejó tirado. «Comenzó a dar frenazos, se paraba y volvía a encenderse, y hacía unos ruidos muy fuertes, como si fuesen petardos».
El diagnóstico de los mecánicos del taller al que lo llevó fue rotundo. Un problema del combustible había destrozado los inyectores. Factura estimada de la reparación: más de cuatro mil euros. «Y no me garantizaban que se quedase bien», añade Rafael, que prefiere preservar el anonimato. Cuando acudió a la gasolinera junto a Carrefour-Los Patios, donde había repostado, descubrió que no era el único. Ya hay 137 conductores que, como él, han presentado reclamaciones contra la estación de servicio por averías que achacan al carburante que les suministraron en ella.
Todos los afectados tienen en común que pasaron por esta gasolinera de la capital entre los días 5 y 6 de diciembre, y utilizaron el surtidor de gasóleo A. De los 600 conductores que lo usaron esos días, un total de 137 ya han presentado hojas de reclamaciones por averías en sus coches, según confirmaron fuentes de Carrefour. Sus vehículos han sufrido daños en los filtros de combustible y en los sistemas de inyección cuyos costes de reparación ascienden, en algunos casos, a los seis mil euros.
Los afectados culpan en sus reclamaciones al gasóleo que les suministraron en la estación de servicio. En Carrefour reconocen que se ha abierto una investigación para aclarar si el carburante se encontraba en mal estado. Se ha realizado un análisis de una muestra del combustible que tenía en el depósito uno de los coches averiados. Al parecer, el resultado de esta primera prueba no es concluyente, por lo que se está pendiente de un segundo estudio que en estos momentos se está llevando a cabo en unos laboratorios.
En cualquier caso, la compañía calificó el incidente de «hecho puntual» entre las 96 gasolineras que Carrefour tiene repartidas por el país y en las que -insistieron- nunca ha ocurrido algo así. La aseguradora de la empresa ya ha empezado a contactar con algunos de los afectados, aunque se está a la espera del dictamen de los peritos.
Entre tanto, los damnificados, que planean organizarse para constituir una plataforma, han tenido que improvisar soluciones al verse sin su medio habitual de transporte. Ante el montante de la factura, Rafael ha optado por comprar un automóvil nuevo, aunque aún no se lo han entregado, por lo que ha tenido que alquilar uno -afirma que paga 30 euros diarios- para desplazarse a su trabajo. «Llevo un mes si coche, sin saber qué va a pasar y soportando gastos», se lamenta este conductor. «Conozco a un afectado -apostilla- que ha tenido que pedir un crédito al banco para hacer frente al problema».

usuario

Re: Averías por combustible malo.

Mensaje por usuario »

Yo reposto en Carrefour (el gasoil del coche). Le pongo "Diesel Plus", pero por si acaso...sus muertos!! :@
lisevi
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Tricolor
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2476
Nombre: Jose vinyet

Mensaje por lisevi »

Yo he tenido que reparar coches diesel que han repostado en gasolineras Eroski,con roturas en inyectores y bombas inyectoras
usuario

Mensaje por usuario »

lisevi escribió:Yo he tenido que reparar coches diesel que han repostado en gasolineras Eroski,con roturas en inyectores y bombas inyectoras
joer...
Me parece que les van a empezar a dar por el "toto"...
Ahora ya tengo "razon de peso" para convencer a mi santa de que lo del "cheque carrefour" es una p.ta mi..da ...!

Gracias !
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
Presentación: Pelachivos
Nombre: Tio la vara
Contactar:

Mensaje por Rober »

Esto demuestra que muchas veces lo barato sale caro, esperemos que sea un hecho puntual.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Mensaje por Alfrenci »

De siempre he oído que las gasolineras "baratas" se llevaban el combustible que queda al final de los depósitos y que es que acumula más residuos.

Al final lo barato sale caro, no carísimo. Será puntual, pero la desconfianza está creada.

vv
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
Contactar:

Mensaje por Bigorda »

Rober escribió:Esto demuestra que muchas veces lo barato sale caro, esperemos que sea un hecho puntual.
+1
Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
NIKKITA
cbfero1000
cbfero1000
Tipo de Moto: BMW R 1200 RT
Color Moto: Azul

Mensaje por NIKKITA »

Pues alguna vez que hemos repostado en Andorra os aseguro que el motor no tira igual. Y eso cuando el espabilao de la gasolinera se equivoca de combustible, como me pasó hace años, y me puso gasoil cuando el coche era gasolina. Ni os cuento la humareda que se lió cuando intenté arrancarlo al salir del trabajo, parecía Londres. La factura del mecánico (en la que se hizo constar el contenido) se la pasé a la gasolinera. Si el coche llega a ser gasoil y me ponen gasolina, simplemente, me cargo al tío. Hay que ir con cuidado
nikkita

"Detrás de todo gran hombre, hay una mujer sorprendida"
Putin
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: BMW R 1200 RT
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2484

Mensaje por Putin »

No puedo estar más en desacuerdo con lo que decís de las gasolineras de carrefour, llevo repostando en esas gasolineras durante muchísimos años y en toda la geografía nacional y jamás he tenido ningún problema, por ejemplo la gasolinera del hiper que tengo más cerca de casa la lleva LOFER una red de gasolineras de Castilla y León, y en el último chequeahorro me han sacudido 75 lereles.

Yo creo que es un tema puntual y si hay truco será del que explota la gasolinera no de todas las de carrefour, aunque sí que de primeras te pone en guardia, esperemos que las aseguradoras paguen a los afectados.
Comando Cid - Sección Valladolid - Escuadra Cabezón de Pisuerga

"Ave que no vola....a la cazola"
lisevi
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Tricolor
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2476
Nombre: Jose vinyet

Mensaje por lisevi »

Bueno,pues me acaba de pasar a mi en la moto.
En los hipermercados eroskis regalaban por cada x euros de compra vales de combustible.
Aproveché para llenarle a la cbf de gasolina hace 15 dias, y de pronto la notava que al arrancar me hacia ahogos,aunque luego iva bien.Me empece a camer la cabeza de que podia ser y comprobar sensores,filtros y demas,y todo estaba bien.
Ayer intento arrancar y tal como arranca se para,y no habia manera de arrancarla.Al rato hizo amago de arrancar,arranco sacando una nube de color blanco y sin olor a nada y se paró.A la ultima y despues de tenerle que colocar las pinzas arranco de malas maneras,pero arranco.Me fui a probarla y la moto iva bien pero de vez en cuando le notaba como falta de potencia.
Me acordé de repente que le habia llenado en eroski y como ya me tocaba llenarle me fui a una de repsol,llené hasta arriba y salí a carretera.
NO TIENE NADA QUE VER COMO VA LA MOTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y arranca si el mas minimo problema.
La gasolina tenia agua,comprobado.
Yo lo tengo clarisimo.Nunca mais.
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Mensaje por Alfrenci »

lisevi escribió: La gasolina tenia agua,comprobado.
Yo lo tengo clarisimo.Nunca mais.
:O :O :O :O :O Osea que ofrecen precios bajos a costa de malearla. :52: :52: :52: :52:
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Responder

Volver a “Noticias varias”