http://www.diariomotor.com/2011/12/09/i ... en-italia/
Unos ejemplos:
-Un Chevrolet Camaro de 432 CV pagará 2.660 euros anuales.
-Un Bugatti Veyron de 1001 CV pagará 14.000 euros anuales.
Sin entrar a juzgar si es justo o no, equitativo o no, mi opinión personal es que quién más tiene más tiene que aportar, y si te puedes permitir ese vehículo tu economía es holgada. Pero habrá casos en que tendrán que malvender su coche por la elevada carga impositiva.
Veremos a ver si no se les ocurre la misma jugada con las motos, y tiempo al tiempo en que lleguen estas medidas a nuestro país.
Impuestazo en Italia a coches potentes (+ 250 CV)
- Alfrenci
- Señor de los bosques

- Tipo de Moto: Honda NT 1100
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
- Nombre: Alfredo
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.
Vssss. Máximas.
Vssss. Máximas.
- ceferalu
- Moderador merengón

- Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
- Color Moto: Verde
- Presentación: Señor de las Rutas
- Nombre: Cesar
Re: Impuestazo en Italia a coches potentes (+ 250 CV)
Me parece cojonudo
.
Tambien una idea seria que en el Impuesto de los Bienes Inmuebles, que los te pasaran de unos ciertos metros cuadrados de casa pagaran más en proporción a los que tienen menos metros.
O sea, el que tenga una mansión de la ostia que pague mucho mas que el que tenga un pisito.
Es mi humilde opinión.
Tambien una idea seria que en el Impuesto de los Bienes Inmuebles, que los te pasaran de unos ciertos metros cuadrados de casa pagaran más en proporción a los que tienen menos metros.
O sea, el que tenga una mansión de la ostia que pague mucho mas que el que tenga un pisito.
Es mi humilde opinión.
- Rober
- Moderador matacorzos

- Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
- Presentación: Pelachivos
- Nombre: Tio la vara
- Contactar:
Si señor, mas tenia que ser.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
- Alfrenci
- Señor de los bosques

- Tipo de Moto: Honda NT 1100
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
- Nombre: Alfredo
El problema de esto es que si hacemos caso a una de las tácticas de manipulacion de la sociedad.....................si quieres instaurar una medida intolerable que va a ser mal digerida por la población, hazlo poco a poco.
Es muy fácil e incluso reconfortante para algunos el pensar que como son ricos que paguen..............pero luego esos 250 CV se convierten excepcionalmente en 200, luego en 150, luego en 100................y al final casi sin dárnos cuenta, todo el mundo paga un impuesto extra, porque nos lo han metido poco a poco y con calzador.
En las motos les sería muy sencillo poner límites en 100 CV, ya que para un no entendido puede parecer una cifra escandalosa, cuando en una moto como una CBF 1000 de filosofía tranquila y viajera, no asusta a nadie. Pero no quiero dar ideas.
Es muy fácil e incluso reconfortante para algunos el pensar que como son ricos que paguen..............pero luego esos 250 CV se convierten excepcionalmente en 200, luego en 150, luego en 100................y al final casi sin dárnos cuenta, todo el mundo paga un impuesto extra, porque nos lo han metido poco a poco y con calzador.
En las motos les sería muy sencillo poner límites en 100 CV, ya que para un no entendido puede parecer una cifra escandalosa, cuando en una moto como una CBF 1000 de filosofía tranquila y viajera, no asusta a nadie. Pero no quiero dar ideas.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.
Vssss. Máximas.
Vssss. Máximas.
- Ojancano
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
- Color Moto: Gris
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25
¿Veis como somos la gente? Hacen pagar más impuestos a los coches más potentes y lo vemos bien, luego nos quejamos de las trabas que ponen en el mundo de las dos ruedas.
La cuestión de fondo es la de siempre ... ¿Qué es necesidad? ¿Qué es capricho? ¿Una moto debe ser considerada un bien prescindible? ¿Un coche potente debe de ser penalizado fiscalmente? ¿Cuantos caballos son el límite entre necesidad y capricho?
V´sss
La cuestión de fondo es la de siempre ... ¿Qué es necesidad? ¿Qué es capricho? ¿Una moto debe ser considerada un bien prescindible? ¿Un coche potente debe de ser penalizado fiscalmente? ¿Cuantos caballos son el límite entre necesidad y capricho?
V´sss
This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.
- tanqueray
- cbfer@250

- Tipo de Moto: Otra
- Color Moto: Roja
- Nombre: La Rojarrojisima
A mi me parecen reduccionismos baratos.
La gente se compra M3 del modelo antiguo por el precio de un Megane, pero con cien mil km. Pues si a alguien le quitas ese placer de disfrutar de su pasión a base de impuestos... Están pagando justos por pecadores, como siempre.
Por otro lado, saldrán versiones de 249cv en muchas marcas.
En tercer lugar, un golf gti y un tt tfsi tienen los mismos caballos y motor. Uno cuesta diez mil euros más q el otro, sin embargo ambos tienen los mismos caballos y muy distinta funcionalidad y consideración de artículo de lujo.
Otro punto de vista, mi TT tiene cambio con levas en el volante, etc... y cuesta más q algún deportivo coreano q sí pagaría el impuesto ese de lujo a pesar de ser más barato q el mío.
Conclusión: una medida estúpida e injusta.
Q miren las rentas y los bienes y le den caña a los q viven de rentas y de especular sin crear riqueza alguna, y q dejen disfrutar de lo poco q tienen a los q nos levantamos temprano a diario para dar el callo.
Menudo tocho, no?
La gente se compra M3 del modelo antiguo por el precio de un Megane, pero con cien mil km. Pues si a alguien le quitas ese placer de disfrutar de su pasión a base de impuestos... Están pagando justos por pecadores, como siempre.
En tercer lugar, un golf gti y un tt tfsi tienen los mismos caballos y motor. Uno cuesta diez mil euros más q el otro, sin embargo ambos tienen los mismos caballos y muy distinta funcionalidad y consideración de artículo de lujo.
Otro punto de vista, mi TT tiene cambio con levas en el volante, etc... y cuesta más q algún deportivo coreano q sí pagaría el impuesto ese de lujo a pesar de ser más barato q el mío.
Q miren las rentas y los bienes y le den caña a los q viven de rentas y de especular sin crear riqueza alguna, y q dejen disfrutar de lo poco q tienen a los q nos levantamos temprano a diario para dar el callo.
Menudo tocho, no?
- Ojancano
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
- Color Moto: Gris
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25
De tocho nada, a mi me ha moladotanqueray escribió:A mi me parecen reduccionismos baratos.
Menudo tocho, no?
Vsss
This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.