Democracia en el Islam ¿posible hoy?

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de secciones.
Responder
Putin
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: BMW R 1200 RT
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2484

Democracia en el Islam ¿posible hoy?

Mensaje por Putin »

Pues trasteando he visto esta noticia y pregunto si creeis que hoy por hoy están por la labor de la democracia en los países islámicos.
A la chica de la noticia le puede costar muy caro: http://es.noticias.yahoo.com/blogs/gace ... 38120.html

Yo creo que pasará mucho tiempo para que pueda haber democracia real en estos países :38:

Comando Cid - Sección Valladolid - Escuadra Cabezón de Pisuerga

"Ave que no vola....a la cazola"
usuario

Re: Democracia en el Islam ¿posible hoy?

Mensaje por usuario »

Yo también. De hecho, en el fondo no creo ni que sea posible. Los sistemas de gobierno basados en "religiones" no son compatibles con la democracia.
Y si eso cambiase algún dia...me temo que habría un cacao bien gordo. Pero gordo gordo...
Ojalá me equivoque, que puedan llegar esos paises a tener al menos una pseudo-democracia (¿?) y que estén "tranquilitos"...por la cuenta que nos trae a todos...

Saludos!
NIKKITA
cbfero1000
cbfero1000
Color Moto: Azul

Mensaje por NIKKITA »

Siento decirlo, pero creo firmemente que no, y son varios los motivos: religión, política, economía y derechos sociales. Ni hablar. Están todavía en la época absolutista europea pero con más de un siglo de diferencia en el tiempo.
nikkita

"Detrás de todo gran hombre, hay una mujer sorprendida"
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Mensaje por Alfrenci »

Muy muy lentamente podrian cambiar las cosas, pero ninguno me temo viviremos para verlo.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
Contactar:

Mensaje por Bigorda »

Putin escribió:[...]

Yo creo que pasará mucho tiempo para que pueda haber democracia real en estos países :38:
Democrácia? alguien ha visto algún país que realmente la practique?
Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
Putin
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Putin »

Es un disparate compararnos con ellos en derechos humanos, nosotros (las culturas occidentales) tenemos por lo menos lo básico garantizado, ell@s no.

Nosotros practicamos la democracia aunque como seres humanos que somos solemos cagarla de vez en cuando vv

Orestes
Mesías Cbfero
Mesías Cbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Color Moto: Plata
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/memberlist.php?start=100
Nombre: Paco

Mensaje por Orestes »

No podemos compararnos con ellos. Les llevamos mil años de ventaja. Esta gente vive en la Edad Media todavía. Y la causa fundamental es de tipo religioso. El Islam y el Cristianismo están invertidos en cuanto a la importancia de sus escrituras y sus enviados de Dios, y me explico:

En el Cristianismo:
  • * El enviado de Dios (Jesús) no es un hombre como cualquier otro. Esto es un detalle importante, porque Jesús no es "el profeta", ni "el enviado", ni "el vicario" de Dios, sino que ES el mismo Dios.

* El texto sagrado (la santa Biblia) no es la palabra directa de Dios, ni es reconocido como tal por parte de ninguna de las confesiones religiosas cristianas, por más que en misa se diga "palabra de Dios" cuando se la lee. Cualquier teólogo, cura o semejante al que preguntéis os confirmará que, según la doctrina cristiana, la Biblia es una recopilación de textos "inspirados por Dios", pero no "escritos por Dios". Esto hace que el texto esté sujeto a interpretaciones y posibles tomas de postura respecto a él (aunque ya sabemos que no hay más que una interpretación correcta, si bien es verdad que esta es distinta según a quién preguntes :whistling: ).
En el Islam:
  • * El enviado de Dios (el profeta Mahoma) es un hombre normal, como cualquier otro. Un hombre singular, cierto, porque es el enviado de Dios, es su profeta, pero un hombre como los demás, que se casó, tuvo sus hijas, su yerno (el famoso Alí, el primero de los doce imanes que le sucedieron), y todo lo demás.

* En cambio, las escrituras (el noble Corán) es la palabra del mismísimo Dios, es como si Él hubiese tomado la mano del profeta y a través de ella hubiese escrito su Santa Palabra y Voluntad. El Corán, por tanto, no está sujeto a interpretación, porque no es un texto inspirado sino LA palabra de Dios, recibida de forma directa y sin intermediarios. Y si ahí dice que hay que cortarle la mano al que roba, o que lapidar a la adúltera, u otras barbaridades semejantes (que en la Biblia también las hay, por cierto, y no menos ni menores), pues eso es lo que hay que hacer y no hay discusión. Jaque mate. Además, en ese Libro está toda la organización social, desde el Estado, la administración de Justicia, la familia, la religión, y todo lo demás. Partiendo de esa base no se puede construir un Estado de Derecho, si falla el propio Derecho.
Los pilares sobre los que se asienta el mundo islámico no hacen muy fácil la instauración de una democracia (o una pseudodemocracia como la que vivimos aquí). Para implantar una democracia habría que establecer separación entre Iglesia-Estado-Gobierno-Justicia, y eso choca con la enseñanza de un libro supuestamente sagrado y supuestamente escrito por el mismísimo Dios.

Intentar ir contra eso es despertar el fundamentalismo, del que ya tenemos sobradas noticias y lamentables pruebas.

Saludos.

--Orestes
Nada real puede ser amenazado. Nada irreal existe. En esto radica la Paz de Dios.
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
Presentación: Pelachivos
Nombre: Tio la vara
Contactar:

Mensaje por Rober »

Entonces la pregunta es: ¿quienes son los infieles? ¿Ellos o nosotros? :s
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
Orestes
Mesías Cbfero
Mesías Cbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Color Moto: Plata
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/memberlist.php?start=100
Nombre: Paco

Mensaje por Orestes »

Rober escribió:Entonces la pregunta es: ¿quienes son los infieles? ¿Ellos o nosotros? :s
Para responder a esa pregunta habría que responder antes a esta otra: ¿qué es aquello a lo que hay que ser fiel? (y no me digas "a mi Marimar", que te veo venir).

Según lo que respondas a esa pregunta los infieles pueden ser ellos, nosotros, los dos o ninguno.
Nada real puede ser amenazado. Nada irreal existe. En esto radica la Paz de Dios.
wpolo
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Dorada
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2737
Nombre: nacho

Mensaje por wpolo »

NIKKITA escribió:Siento decirlo, pero creo firmemente que no, y son varios los motivos: religión, política, economía y derechos sociales. Ni hablar. Están todavía en la época absolutista europea pero con más de un siglo de diferencia en el tiempo.
Y tanto que más de un siglo...
La predicación de Mahoma en la Meca fue en el año 622, o sea que 2.011 menos 622 = 1 .389
Ellos están ahora como estábamos nosotros más o menos en el año 1.389, en plena época medieval y en el apogeo del feudalismo.
Que Dios nos coja confesados cuando empiecen la época equivalente a nuestra conquista de América y su "cristianización" o en éste caso "Islamización"
Un saludo, vsss.
Polvo, niebla, viento y sol. Donde hay agua, una huerta. Al Norte los Pirineos, ésta Tierra es Aragón.
Juramento a los Reyes de Aragón : Nos, que somos tanto como vos y todos juntos más que vos, os hacemos rey de Aragón, si juráis los fueros y si no, no.
Putin
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Putin »

Rober escribió:Entonces la pregunta es: ¿quienes son los infieles? ¿Ellos o nosotros? :s
Somos infieles nosotros y además asociacionistas, aunque nos miran mejor a nosotros que a los judíos y no es por el tema político actual, es porque aborrecen a un pueblo que le dió la espalda a Dios cada vez que pudo (según ellos claro).

Orestes lo explicó tal como es, todo esta regulado desde Dios y el que se sale de ahí lo lleva chungo y la mujer que se ha desnudado no sé que tal le andará.

Responder

Volver a “Temas variados”