El P2P es declarado legal en España, dura lección a la SGAE
Excelente noticia sin duda la que nos ha dado el juez Raúl N. García Orejudo del juzgado mercantil de Barcelona. Es una victoria histórica frente a lo que nos quiere imponer la SGAE.
En concreto, se acusaba a Jesus Guerra de ser responsable de infringir la propiedad intelectual de sus representados con su página web, "la comunicación pública y la reproducción de obras musicales del repertorio gestionado por SGAE". Está demanda fue impuesta hace tres años por el organismo que tanto conocemos.
El juez desestima los argumentos de la SGAE. "Se puede tener como acreditado que en la página web www.elrincondejesus.com no se almacena ninguno de los archivos", dice la sentencia. Tambien hace saber que Jesus Guerra no obtiene dinero alguno por la publicacion de estos enlaces.
En la sentencia se lee claramente ,"El sistema de enlaces o links que se ha descrito, desarrollado por el demandado en este caso, no supone ni distribución, ni reproducción, ni comunicación pública". Pienso que con lo anterior se ha establecido un punto de partida para el futuro de Internet en España. Para mi los enlaces a contenidos de cualquier naturaleza, son la base del funcionamiento de esta Red que usamos a diario. Es impresionante la cantidad de contenido que se comparte hoy en día a través incluso de las redes sociales.
No pueden existir leyes arbitrarias contra la base de mi herramienta de trabajo y la de muchos. No puede ser que por estos supuestos "crimenes", nos traten peor que a muchos culpables de violencia de género y asesinos.
El derecho a la propiedad intelectual debe replantearse. Debe regularse desde cero y tomar en cuenta la tendencia de Internet y no criminalizarla, como se hace actualmente. De haber inculpado al acusado esta sentencia, pronto tendríamos seguramente a la SGAE acusando a gente de compartir enlaces de videos de Youtube.
No puedo ocultar mi alegría por esta noticia, opinen en los comentarios sobre este tema.
Fuente: Diario La Gaceta.
El p2p es declarado "legal" en España
- josehonda
- El Sheriff

- Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
- Nombre: Jose
- Contactar:
Re: El p2p es declarado "legal" en España
se ha ganado una batalla
-
usuario
...pero que crea jurisprudencia...josehonda escribió:se ha ganado una batalla
- infiltrado
- cbfer@ novato

- Tipo de Moto: Honda CBF 600 NA
- Color Moto: Plata
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1425
¿Y no cabe apelación a otro tribunal superior? Seguro que nuestros "amigos" no querrán parar ¿No te parece?
Mucho me temo que seguiremos hablando del tema.
En cualquier caso, buena noticia.
Mucho me temo que seguiremos hablando del tema.
En cualquier caso, buena noticia.
V'sssss. Siempre moto.
-
usuario
Estoy seguro de que apelarán. Siento retractarme de mi afirmación anterior respecto a la "jurisprudencia". Esta no se crearía hasta una sentencia firme, y creo que esta es 1ª instancia.
Saludos
Saludos
- Bigorda
- Administrador del Sitio

- Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
- Contactar:
Por A o por B, seguro que la puta SGAE esta se sale con la suya y lo ilegalizan.
Y si no tiempo al tiempo, que esta gente tiene mucho y dinero tambien.
Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer
Chico ye ye!!
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer
Chico ye ye!!
-
usuario
Solo del gobierno (tasas y canones aparte), recibieron 20.000 millones de pelas el año pasado.Calderilla...Bigorda escribió:Por A o por B, seguro que la puta SGAE esta se sale con la suya y lo ilegalizan.
- infiltrado
- cbfer@ novato

- Tipo de Moto: Honda CBF 600 NA
- Color Moto: Plata
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1425
Pues a eso me refiero, no creo que quieran darse por vencidos con un negocio de 20.000 millones de pelas.
V'sssss. Siempre moto.