YPF (REPSOL ARGENTINA), EXPROPIADA !!
-
XiR_
- cbfer@ en prácticas

- Tipo de Moto: Honda VFR800
- Color Moto: Roja
Re: YPF (REPSOL ARGENTINA), EXPROPIADA !!
Pues a mí, personalmente, "me la suda" qué les pueda pasar a empresa multimillonarias, españolas o no. Me preocupa mi dia a dia. Me preocupa que nos estrangulen más nuestras escasas capacidades adquisitivas mermadas por entes de esa calaña. El pueblo llano es el que acaba pagando las gilipolleces, intereses y locuras de sus dirigentes y de los que, a su vez, dirigen a éstos. Resumiento, le pueden dar a YPF, Repsol, los gobernantes de uno, otro país y los demás, bancos y...
...dame la bolsa de papel que empiezo a marearme!!!!
Por favor, no discutáis ni mucho menos os violentéis y/u ofendáis. Estamos todos (que yo sepa) los que estamos aquí en el mismo barco: en el que hay que achicar agua a diario.
Compañeros de rutas, comidas y/o cenas en KDDs... eso es lo que somos. No dejemos a "los entes" nos estropeen lo poco bueno que nos dejan tener (y según vaya subiendo la gasolina, cada día menos)
Vsss para tod@s
Por favor, no discutáis ni mucho menos os violentéis y/u ofendáis. Estamos todos (que yo sepa) los que estamos aquí en el mismo barco: en el que hay que achicar agua a diario.
Compañeros de rutas, comidas y/o cenas en KDDs... eso es lo que somos. No dejemos a "los entes" nos estropeen lo poco bueno que nos dejan tener (y según vaya subiendo la gasolina, cada día menos)
Vsss para tod@s
- PsyVFR
- cbfer@ novato

- Tipo de Moto: Honda VFR 750
- Color Moto: Verde
- Nombre: Nico
Totalmente de acuerdo. Es algo que no consigo comprender, como la gente de repente se vuelve defensora de empresas a las que los de a pie, le importamos un carajo.XiR_ escribió:Pues a mí, personalmente, "me la suda" qué les pueda pasar a empresa multimillonarias, españolas o no. Me preocupa mi dia a dia. Me preocupa que nos estrangulen más nuestras escasas capacidades adquisitivas mermadas por entes de esa calaña. El pueblo llano es el que acaba pagando las gilipolleces, intereses y locuras de sus dirigentes y de los que, a su vez, dirigen a éstos. Resumiento, le pueden dar a YPF, Repsol, los gobernantes de uno, otro país y los demás, bancos y...
Vsss para tod@s
- Lord
- wikipediacbfero

- Tipo de Moto: Honda CBF 250
- Color Moto: Negra
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
- Nombre: Jorge
Última edición por Lord el 03 Oct 2012, 03:14, editado 1 vez en total.
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
- Lord
- wikipediacbfero

La siguiente Endesa.
Pero me la tiene que sudar. Como no soy uno de los miles de accionistas españoles, de estas empresas.
"Cuando los nazis vinieron...
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar."
Vss.
Pero me la tiene que sudar. Como no soy uno de los miles de accionistas españoles, de estas empresas.
"Cuando los nazis vinieron...
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar."
Vss.
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
- PsyVFR
- cbfer@ novato

- Tipo de Moto: Honda VFR 750
- Color Moto: Verde
- Nombre: Nico
Lord, informate anda:
http://www.rtve.es/noticias/20120419/ar ... 7246.shtml
El gobierno argentino va a pagarles, no el precio que Repsol diga, pero va a pagarles.
¿Vas a reconocer ahora que te has equivocado al decir que se lo ha robado el gobierno argentino o vas ha seguir defendiendo que no ha sido asi?
De hecho, si te das una vuelta por el RAE, una expropiacion es esto:
"expropiar.
(De ex- y propio).
1. tr. Dicho de la Administración: Privar a una persona de la titularidad de un bien o de un derecho, dándole a cambio una indemnización. Se efectúa por motivos de utilidad pública o interés social previstos en las leyes.
MORF. conjug. c. anunciar."
Y lo que tu dices es nacionalizar:
nacionalizar.
(De nación).
1. tr. Naturalizar en un país personas o cosas de otro. U. t. c. prnl.
2. tr. Hacer que pasen a manos de nacionales de un país bienes o títulos de la deuda del Estado o de empresas particulares que se hallaban en poder de extranjeros.
3. tr. Hacer que pasen a depender del Gobierno de la nación propiedades industriales o servicios explotados por los particulares.
Como ves, expropiar lleva intrinseco el resarcir al expropiado, nacionalizar puede o no. (para entendernos, los que hace Chavez es nacionalizar. Se queda con todo y les paga con una patada en el culo)
El gobierno argentino va a pagarles, no el precio que Repsol diga, pero va a pagarles.
¿Vas a reconocer ahora que te has equivocado al decir que se lo ha robado el gobierno argentino o vas ha seguir defendiendo que no ha sido asi?
"expropiar.
(De ex- y propio).
1. tr. Dicho de la Administración: Privar a una persona de la titularidad de un bien o de un derecho, dándole a cambio una indemnización. Se efectúa por motivos de utilidad pública o interés social previstos en las leyes.
nacionalizar.
(De nación).
2. tr. Hacer que pasen a manos de nacionales de un país bienes o títulos de la deuda del Estado o de empresas particulares que se hallaban en poder de extranjeros.
3. tr. Hacer que pasen a depender del Gobierno de la nación propiedades industriales o servicios explotados por los particulares.
Como ves, expropiar lleva intrinseco el resarcir al expropiado, nacionalizar puede o no. (para entendernos, los que hace Chavez es nacionalizar. Se queda con todo y les paga con una patada en el culo)
-
usuario
Claro, claro...eso no es ROBAR...PsyVFR escribió:El gobierno argentino va a pagarles, no el precio que Repsol diga, pero va a pagarles.
Yo te "expropio" la moto...pero te pago un euro por ella. No te la he robado...solo te la he "expropiado".
Espero que no rectifique. Yo opino exactamente igual. Argentina (o su gobierno) ha ROBADO a Repsol, y por ende, a España.PsyVFR escribió:¿Vas a reconocer ahora que te has equivocado al decir que se lo ha robado el gobierno argentino o vas ha seguir defendiendo que no ha sido asi?
No hace falta darse "una vuelta por el RAE". Ya te tenemos a ti para eso, además de para dinamitar un post tras otro con tus opiniones siempre tan "imparciales".PsyVFR escribió:De hecho, si te das una vuelta por el RAE, una expropiacion es esto:
Yo para mi que el que se tiene que informar eres tu...PsyVFR escribió:Lord, informate anda:
Ya fuiste "polemico" en otro foro. Y veo que aquí continúas por los mismos derroteros (desde tu "critica" en su dia al "alto precio que pagamos por el servidor", y al final "para nada", hasta cualquier otro de tus comentarios...solo hay que repasar tu historial...). Si no cambias tu actitud, te auguro una breve estancia entre nosotros...
- Putin
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: BMW R 1200 RT
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2484
Los de la india son indios, hindú es el que profesa la religión del hinduismo. Los americanos son americanos, los indios americanos se les denominó así por accidente, que es lo que le tenía que pasar a la Sra. Presidenta a ver si con la conmoción se da cuenta de la estupidez y putada que le está haciendo a los ciudadanos argentinos, además de a la petrolera y la falta de respeto a los acuerdos internacionales. El resto es orgullo y con eso no se come hoy en día, pero eso lo sabemos nosotros igual que sabemos que el peronismo es el cáncer de Argentina.
Un abrazo a Tango que independientemente de las diferencias de opinión (si las hay) está soportando lo que se escribe aquí, con razón o sin razón, sobre su país, pero espero que entiendas que la Sra. de Kirchner está trasnochada y pasada vueltas porque actúa como hace 50 años y estamos en el siglo XXI.
Tenemos razones para estar cabreados y dolidos con tan impresentable señora.
Un abrazo a Tango que independientemente de las diferencias de opinión (si las hay) está soportando lo que se escribe aquí, con razón o sin razón, sobre su país, pero espero que entiendas que la Sra. de Kirchner está trasnochada y pasada vueltas porque actúa como hace 50 años y estamos en el siglo XXI.
Tenemos razones para estar cabreados y dolidos con tan impresentable señora.
Comando Cid - Sección Valladolid - Escuadra Cabezón de Pisuerga
"Ave que no vola....a la cazola"
-
usuario
De Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Hind%C3%BA
"...En algunos países de Hispanoamérica debido a que la palabra "indio" se usa de forma peyorativa y equivocadamente para referirse a los nativos del continente americano, a veces se utiliza "hindú" como gentilicio del nativo de India. La RAE admite esto como válido siempre y cuando no haya posibilidad de confusión..."
Yo no tengo nada contra Tango. Es mas, siento haberle ofendido y que tenga que leer cosas sobre su país, que a ninguno nos gustarían. Pero como dije, ni es nada personal, ni fue mi intención ofenderle. Ya me excusé en su momento.
Es obvio decir que en ningún momento he criticado al pueblo argentino, solo a sus dirigentes. Aunque mis palabras y mi tono, seguramente no han sido los mas adecuados. Todos nos equivocamos. Yo el primero. Lo malo es equivocarse SIEMPRE (o casi siempre) como hacen algunos...
Por lo que respecta a Tango, y según las circunstancias, reitero mis disculpas hacia él.
Saludos
"...En algunos países de Hispanoamérica debido a que la palabra "indio" se usa de forma peyorativa y equivocadamente para referirse a los nativos del continente americano, a veces se utiliza "hindú" como gentilicio del nativo de India. La RAE admite esto como válido siempre y cuando no haya posibilidad de confusión..."
Yo no tengo nada contra Tango. Es mas, siento haberle ofendido y que tenga que leer cosas sobre su país, que a ninguno nos gustarían. Pero como dije, ni es nada personal, ni fue mi intención ofenderle. Ya me excusé en su momento.
Es obvio decir que en ningún momento he criticado al pueblo argentino, solo a sus dirigentes. Aunque mis palabras y mi tono, seguramente no han sido los mas adecuados. Todos nos equivocamos. Yo el primero. Lo malo es equivocarse SIEMPRE (o casi siempre) como hacen algunos...
Por lo que respecta a Tango, y según las circunstancias, reitero mis disculpas hacia él.
Saludos
- Putin
- cbfero de competi

Lo del indio o hindú es solo un juego de palabros para llegar al accidente de la dama "lady's-slipper". 
- Lord
- wikipediacbfero

Pongo el link que no se podía abrir.PsyVFR escribió:Lord, informate anda:
argentina-
dispuesta-negociar-precio-del-51-expropiado-repsol-ypf
No es que esté dispuesta. Es que le obliga al Ley de su país.
Repsol acusa a Argentina de "derrumbar" la acción de YPF para expropiarla a precio de saldo
Bruselas considera "ilegal" la expropiación de YPF y suspende una reunión con Argentina
Despues de lo que he leído. Sigo sacando la misma conclusión.
Casualmente, cuando encuentran el nuevo yacimiento y justo cuando Repsol iba a venderle a los chinos.
"La expropiación a Repsol de casi toda su participación en la petrolera YPF es "un robo", según el diario estadounidense The Wall Street Journal"
"En rueda de prensa en el Congreso, Alfonso Alonso ha señalado que la decisión de la presidenta argentina, Cristina Fernández, de expropiar el 51 por ciento de la petrolera controlada por Repsol es una decisión “hostil†contra España y un ataque contra los intereses del país.
Ha defendido por eso la respuesta “contundente†en la que trabaja el Gobierno y que se está preparando, ha dicho, en colaboración con los socios de España y para defender no sólo los intereses del país sino también la seguridad jurídica internacional."
Sabiendo como se sabía desde Diciembre (informado el Gobierno por el CNI). La respuesta está tardando demasiado.
Última edición por Lord el 03 Oct 2012, 03:15, editado 2 veces en total.
- Ojancano
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
- Color Moto: Gris
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25
Estuve a punto de escribir un post con el 90% del contenido que acabas de aportar, hago mía cada una de tus palabras.PsyVFR escribió:Lord, informate anda:
"expropiar.
(De ex- y propio).
nacionalizar.
(De nación).
V´sss
This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.
You might suffer several mental damage.
- Lord
- wikipediacbfero

Los títulos de la petrolera presidida por Antonio Brufau llevan cedido en este ejercicio (2012) más de un 26% (de 23,73 euros a 17,47).
"El problema de Repsol es que fue lastrada en una época alcista por los rumores de nacionalización, y ahora que la tónica de la Bolsa es bajista se está dejando llevar por el miedo de los inversores"
Las acciones de Repsol seguirán secuestradas por el "pánico inversor"
El derrumbe de Repsol es superior a todo lo que YPF aporta en su cuenta de resultados, por lo que ahora mismo los mercados valoran que el Gobierno argentino no va a pagar nada por la expropiación.
"Muchas familias españolas han visto volatilizarse parte de sus ahorros", asegura la OCU, que cifra en 500.000 el número de pequeños inversores y en un 10,8% la parte del capital de Repsol distribuida entre minoritarios, es decir, unos 132 millones de acciones.
La expropiación YPF cuesta 1.300 millones a los pequeños accionistas de Repsol.
Ahora vas y le explicas la diferencia, a alguien que haya metido sus ahorros en Repsol. A ver si te responde como yo.
Vss.
"El problema de Repsol es que fue lastrada en una época alcista por los rumores de nacionalización, y ahora que la tónica de la Bolsa es bajista se está dejando llevar por el miedo de los inversores"
Las acciones de Repsol seguirán secuestradas por el "pánico inversor"
El derrumbe de Repsol es superior a todo lo que YPF aporta en su cuenta de resultados, por lo que ahora mismo los mercados valoran que el Gobierno argentino no va a pagar nada por la expropiación.
"Muchas familias españolas han visto volatilizarse parte de sus ahorros", asegura la OCU, que cifra en 500.000 el número de pequeños inversores y en un 10,8% la parte del capital de Repsol distribuida entre minoritarios, es decir, unos 132 millones de acciones.
La expropiación YPF cuesta 1.300 millones a los pequeños accionistas de Repsol.
Ahora vas y le explicas la diferencia, a alguien que haya metido sus ahorros en Repsol. A ver si te responde como yo.
Vss.
- tango
- cbfer@ novato

- Tipo de Moto: Otra
Hagamos de cuenta que esto no lo pongo yo, ya que dije que no posteaba mas aquí. Pero es sólo a manera de agregar información permítanme compartir con ustedes este link. No opino, ni abro juicios de valor contra nada ni nadie.
Sólo para quien le interese informarse más acerca de este tema.
http://paulvanjaf.wordpress.com/2012/04 ... os-medios/
Sólo para quien le interese informarse más acerca de este tema.
http://paulvanjaf.wordpress.com/2012/04 ... os-medios/
No puede ser sano estar completamente alineado con una sociedad profundamente enferma.
- Putin
- cbfero de competi

Reiterarme en lo que dice Naranja 77 contestando a la información que has puesto:
naranja_77
abril 24, 2012 a las 8:01 am
que repsol es lo peor ya lo sabemos pero si un pais malvende su patrimonio o sus recursos no puede recuperarlo a golpe de “nacionalizacionesâ€. Haberlo hecho bien antes….
Y añado yo que no son formas, que el populismo lleva al mismo sitio que la demagogia, para mí es lo mismo.
Saludos
naranja_77
abril 24, 2012 a las 8:01 am
que repsol es lo peor ya lo sabemos pero si un pais malvende su patrimonio o sus recursos no puede recuperarlo a golpe de “nacionalizacionesâ€. Haberlo hecho bien antes….
Y añado yo que no son formas, que el populismo lleva al mismo sitio que la demagogia, para mí es lo mismo.
Saludos
- Lord
- wikipediacbfero

Ya sabía yo, que la culpa iba a ser de Aznar.
Vss
Vss
- fedekos
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1660
- Nombre: Jose
Nos está bien empleado a los españoles, nos dejamos pisar tanto en casa como fuera, asi nos va........ El resto del comentario me lo reservo, para evitar herir sensibilidades.
Enviado desde mi GT-I9000
Enviado desde mi GT-I9000
- Lord
- wikipediacbfero

Esto tampoco lo digo yo. Lo dice la constitución Argentina.
ART 17 de la Constitución Argentina.
"Artículo 17- La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede
ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. La expropiación
por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente
indemnizada. Sólo el Congreso impone las contribuciones qué se expresan en el
art. 4°. Ningún servicio personal es exigible, sino en virtud de ley o de sentencia
fundada en ley. Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento
o descubrimiento, por el término qué le acuerde la ley. La confiscación de bienes
queda borrada para siempre del Código Penal Argentino. Ningún cuerpo armado
puede hacer requisiciones, ni exigir auxilios de ninguna especie. "
Vamos, visto así. Muy Constitucional no parece.
Esto lo dice un Premio Nobel (no un bloguero).
"Vargas Llosa: expropiación de YPF sigue el modelo empleado por Venezuela
EFE
Madrid -- La expropiación por Argentina del 51 por ciento del capital de la petrolera YPF, propiedad de la multinacional española Repsol, obedece al mismo modelo empleado por Hugo Chávez en Venezuela, y causa un gran daño a América Latina en general.
Así opina el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien en un artículo publicado hoy en “El País†considera que la medida adoptada por la presidenta Cristina Fernández busca distraer a los argentinos “de los graves problemas sociales y económicos que les afectan con una pasajera borrachera de patrioterismo nacionalistaâ€.
Afirma Vargas Llosa bajo el titular “La guerra perdidaâ€, que la expropiación ha traído a Argentina “muchos más perjuicios que beneficios y agravado la crisis provocada por una política populista y demagógica que va acercándolo al abismoâ€.
El escritor peruano constata que “las semejanzas de lo ocurrido a Repsol en Buenos Aires con los métodos de que se ha valido el comandante Hugo Chávez en Venezuela para nacionalizar empresas agrícolas e industriales son tan grandes que parecen obedecer al mismo modeloâ€.
Esto es, “primero someterlas a un hostigamiento sistemático que les impida operar con normalidad y las vaya empobreciendo y arruinando y, luego, cuando las tenga ya con la soga al cuello, quedarse con ellas a precio de saldoâ€.
Para Vargas Llosa, Repsol es “el nuevo enemigo que la jefa del Estado argentino lanza a las masas peronistas como ominoso responsable de los males que padece el país (en este caso, el desabastecimiento energético)†y dice que son “mínimas victorias en una guerra perdida sin remedioâ€.
El escritor culpa de todos los males que padece Argentina al peronismo, “con su confusa ideología donde se mezclan las más contradictorias aportaciones, el nacionalismo, el marxismo, el fascismo, el populismo, el caudillismo y prácticamente todos los ismos que han hecho de América Latina el continente pobre y atrasado que esâ€.
Y señala que “lo peor†de la expropiación a Repsol es el daño que la medida ha causado a toda América Latina, “sembrando la desconfianza de los inversores†en la región."
ART 17 de la Constitución Argentina.
"Artículo 17- La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede
ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. La expropiación
por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente
indemnizada. Sólo el Congreso impone las contribuciones qué se expresan en el
art. 4°. Ningún servicio personal es exigible, sino en virtud de ley o de sentencia
fundada en ley. Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento
o descubrimiento, por el término qué le acuerde la ley. La confiscación de bienes
queda borrada para siempre del Código Penal Argentino. Ningún cuerpo armado
puede hacer requisiciones, ni exigir auxilios de ninguna especie. "
Vamos, visto así. Muy Constitucional no parece.
Esto lo dice un Premio Nobel (no un bloguero).
"Vargas Llosa: expropiación de YPF sigue el modelo empleado por Venezuela
EFE
Madrid -- La expropiación por Argentina del 51 por ciento del capital de la petrolera YPF, propiedad de la multinacional española Repsol, obedece al mismo modelo empleado por Hugo Chávez en Venezuela, y causa un gran daño a América Latina en general.
Así opina el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien en un artículo publicado hoy en “El País†considera que la medida adoptada por la presidenta Cristina Fernández busca distraer a los argentinos “de los graves problemas sociales y económicos que les afectan con una pasajera borrachera de patrioterismo nacionalistaâ€.
Afirma Vargas Llosa bajo el titular “La guerra perdidaâ€, que la expropiación ha traído a Argentina “muchos más perjuicios que beneficios y agravado la crisis provocada por una política populista y demagógica que va acercándolo al abismoâ€.
El escritor peruano constata que “las semejanzas de lo ocurrido a Repsol en Buenos Aires con los métodos de que se ha valido el comandante Hugo Chávez en Venezuela para nacionalizar empresas agrícolas e industriales son tan grandes que parecen obedecer al mismo modeloâ€.
Esto es, “primero someterlas a un hostigamiento sistemático que les impida operar con normalidad y las vaya empobreciendo y arruinando y, luego, cuando las tenga ya con la soga al cuello, quedarse con ellas a precio de saldoâ€.
Para Vargas Llosa, Repsol es “el nuevo enemigo que la jefa del Estado argentino lanza a las masas peronistas como ominoso responsable de los males que padece el país (en este caso, el desabastecimiento energético)†y dice que son “mínimas victorias en una guerra perdida sin remedioâ€.
El escritor culpa de todos los males que padece Argentina al peronismo, “con su confusa ideología donde se mezclan las más contradictorias aportaciones, el nacionalismo, el marxismo, el fascismo, el populismo, el caudillismo y prácticamente todos los ismos que han hecho de América Latina el continente pobre y atrasado que esâ€.
Y señala que “lo peor†de la expropiación a Repsol es el daño que la medida ha causado a toda América Latina, “sembrando la desconfianza de los inversores†en la región."
- Lord
- wikipediacbfero

+1fedekos escribió:Nos está bien empleado a los españoles, nos dejamos pisar tanto en casa como fuera, asi nos va...
Enviado desde mi PC.
-
usuario
Ole tus webs!Lord escribió:Enviado desde mi PC.
- Lord
- wikipediacbfero

- NIKKITA
- cbfero1000

- Color Moto: Azul
me disculpareis pero una expropiación de este tipo es un choriceo en toda regla. Esa, al menos, es mi opinión y cada uno es libre de decir lo que le venga en gana, igual que yo.
nikkita
"Detrás de todo gran hombre, hay una mujer sorprendida"
"Detrás de todo gran hombre, hay una mujer sorprendida"