Carta abierta a Cristiano
- pegrillo
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: Suzuki V-Strom 650
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=440
Carta abierta de un simple rockero a Cristiano Ronaldo
Señor Cristiano Ronaldo. Me presento. Me llamo Fernando Madina, soy de nacionalidad española-venezolana, resido en Sevilla hace 35 años y vivo de la música. Soy el bajista y cantante de un grupo de rock que se llama Reincidentes (algún futbolista que otro sabe de nuestra existencia).
Me dirijo a usted con la presente, para expresarle mi profundo desagrado, por no llamarlo directamente asco, a propósito de sus declaraciones tras el partido de Champions League que enfrentó al Real Madrid en Zagreb contra uno de los equipos locales.
“Creo que la gente me pita porque soy rico, guapo y juego muy bien†“Por eso me tienen envidia†. Mire, señor Cristiano. Yo no dudo de que usted sea ni rico, ni guapo, ni juegue estupendamente al fútbol. Pero quiero plantearle varias cuestiones:
1.- Estamos viviendo un momento económico donde el hecho de ser rico, quizá no sea motivo simplemente de envidia, sino también de rabia, al darnos cuenta de que los simples trabajadores estamos pagando el precio de una gran crisis económica que no hemos generado, y viendo como gente que juega al fútbol, o invierte en bolsa, o simplemente explota al trabajador y elude sus compromisos con la Hacienda Pública, por no hablar de otras profesiones enriquecedoras y de dudosa honestidad (no es su caso), empiezan a derribar estados enteros. Pero el hecho de que los futbolistas ganen cantidades desmesuradas de dinero, no hace más graves sus afirmaciones de lo que ya son. Aún así, pienso que son desmesuradas, aunque es cierto que ustedes producen también dinero.
2.- Lo de que es usted guapo, no lo pongo en duda, por supuesto, y que juegue muy bien al fútbol menos aún.
3.- Hay un punto en el que creo fundamental que usted reflexione: y se trata de la humildad. Le voy a poner un ejemplo: Cualquier ciudadano de este país y de muchos otros, no podrían creer que Andrés Iniesta, Xabi Hernández o Leonel Messi hubieran realizado este tipo de declaraciones. ¿Y sabe usted por qué? Porque son humildes. Porque no se creen el centro del universo deportivo, porque son jugadores de equipo, y porque antes de hablar piensan, que es algo muy importante (aunque dada la aparente capacidad intelectual de usted, permítame que dude de sus reflexiones).
4.- ¿No cree usted que quizá le piten en todas partes por su arrogancia, por su chulería, por su poca solidaridad con sus compañeros en momentos puntuales del juego, por sus declaraciones en prensa, radio y televisión? ¿Porqué a usted sí, y a otros jugadores de fútbol de calidad más que contrastada no? ¿Nunca se lo ha preguntado?
En definitiva, señor Cristiano, a los buenos siempre les darán más patadas, pero usted ha demostrado con sus declaraciones que la gente le pita con razón, porque la gente sabe lo que usted piensa (no a nivel intelectual, lo cual permítame poner en duda). Y sepa usted que a la mayoría de la gente que seguimos el deporte, que lo amamos (el deporte), nos gustan los deportistas que hagan del mismo un ejemplo para los chicos que vienen detrás, con ilusión, y que con gente como usted y su actual entrenador, lo van a terminar de estropear todo: el compañerismo, el saber ganar, el saber perder, la solidaridad… los verdaderos valores de la competición.
Se despide de usted un rockero que no es ni rico, ni guapo y ni siquiera toca demasiado bien, la verdad…
Fernando Madina Pepper
Bajista y vocalista del grupo de rock Reincidentes
Fuente
Señor Cristiano Ronaldo. Me presento. Me llamo Fernando Madina, soy de nacionalidad española-venezolana, resido en Sevilla hace 35 años y vivo de la música. Soy el bajista y cantante de un grupo de rock que se llama Reincidentes (algún futbolista que otro sabe de nuestra existencia).
Me dirijo a usted con la presente, para expresarle mi profundo desagrado, por no llamarlo directamente asco, a propósito de sus declaraciones tras el partido de Champions League que enfrentó al Real Madrid en Zagreb contra uno de los equipos locales.
“Creo que la gente me pita porque soy rico, guapo y juego muy bien†“Por eso me tienen envidia†. Mire, señor Cristiano. Yo no dudo de que usted sea ni rico, ni guapo, ni juegue estupendamente al fútbol. Pero quiero plantearle varias cuestiones:
1.- Estamos viviendo un momento económico donde el hecho de ser rico, quizá no sea motivo simplemente de envidia, sino también de rabia, al darnos cuenta de que los simples trabajadores estamos pagando el precio de una gran crisis económica que no hemos generado, y viendo como gente que juega al fútbol, o invierte en bolsa, o simplemente explota al trabajador y elude sus compromisos con la Hacienda Pública, por no hablar de otras profesiones enriquecedoras y de dudosa honestidad (no es su caso), empiezan a derribar estados enteros. Pero el hecho de que los futbolistas ganen cantidades desmesuradas de dinero, no hace más graves sus afirmaciones de lo que ya son. Aún así, pienso que son desmesuradas, aunque es cierto que ustedes producen también dinero.
2.- Lo de que es usted guapo, no lo pongo en duda, por supuesto, y que juegue muy bien al fútbol menos aún.
3.- Hay un punto en el que creo fundamental que usted reflexione: y se trata de la humildad. Le voy a poner un ejemplo: Cualquier ciudadano de este país y de muchos otros, no podrían creer que Andrés Iniesta, Xabi Hernández o Leonel Messi hubieran realizado este tipo de declaraciones. ¿Y sabe usted por qué? Porque son humildes. Porque no se creen el centro del universo deportivo, porque son jugadores de equipo, y porque antes de hablar piensan, que es algo muy importante (aunque dada la aparente capacidad intelectual de usted, permítame que dude de sus reflexiones).
4.- ¿No cree usted que quizá le piten en todas partes por su arrogancia, por su chulería, por su poca solidaridad con sus compañeros en momentos puntuales del juego, por sus declaraciones en prensa, radio y televisión? ¿Porqué a usted sí, y a otros jugadores de fútbol de calidad más que contrastada no? ¿Nunca se lo ha preguntado?
En definitiva, señor Cristiano, a los buenos siempre les darán más patadas, pero usted ha demostrado con sus declaraciones que la gente le pita con razón, porque la gente sabe lo que usted piensa (no a nivel intelectual, lo cual permítame poner en duda). Y sepa usted que a la mayoría de la gente que seguimos el deporte, que lo amamos (el deporte), nos gustan los deportistas que hagan del mismo un ejemplo para los chicos que vienen detrás, con ilusión, y que con gente como usted y su actual entrenador, lo van a terminar de estropear todo: el compañerismo, el saber ganar, el saber perder, la solidaridad… los verdaderos valores de la competición.
Se despide de usted un rockero que no es ni rico, ni guapo y ni siquiera toca demasiado bien, la verdad…
Fernando Madina Pepper
Bajista y vocalista del grupo de rock Reincidentes
Fuente
- Edu54
- cbfer@600

- Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
- Color Moto: Azul
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=953
Re: Carta abierta a Cristiano
Buahhhhh... se ha quedado a gusto el colega 
Hace muy poquito llegó a mis manos el 'manual de estilo' del Grupo ACS... una especie de decálogo de más de cien páginas en el que define cual es la filosofía de empresa del grupo y cuales son los deberes y pautas de comportamiento de sus directivos y empleados. La verdad que, aunque todo mentira, lo encontré muy pero que muy interesante.
De la misma manera que Don Florentino lo hace cumplir entre sus subordinados, pudiendoles sancionar de manera ejemplar llegado el caso por incumplimiento... creo que, alguien debería tomar cartas en el asunto y pararles los pies a esos tres o cuatro 'endiosados', que se estan cargando la imagen del Real Madrid.
Hace muy poquito llegó a mis manos el 'manual de estilo' del Grupo ACS... una especie de decálogo de más de cien páginas en el que define cual es la filosofía de empresa del grupo y cuales son los deberes y pautas de comportamiento de sus directivos y empleados. La verdad que, aunque todo mentira, lo encontré muy pero que muy interesante.
De la misma manera que Don Florentino lo hace cumplir entre sus subordinados, pudiendoles sancionar de manera ejemplar llegado el caso por incumplimiento... creo que, alguien debería tomar cartas en el asunto y pararles los pies a esos tres o cuatro 'endiosados', que se estan cargando la imagen del Real Madrid.
-
usuario
¿Acaso ha dicho alguna mentira?
Todo esto, es según el ojo con que se mira (vamos, si eres del Madrid o no). A mi me parece estupendo lo que ha dicho. Es mas, estoy totalmente de acuerdo con CR7.
Respecto a la "imagen y el señorío del Madrid", prefiero no comentar nada. Yo, como madridista, no siento haber perdido un ápice de ese "señorío" que tanto preocupa últimamente a los barcelonistas. Pero claro, como digo "son puntos de vista".
Saludos
Todo esto, es según el ojo con que se mira (vamos, si eres del Madrid o no). A mi me parece estupendo lo que ha dicho. Es mas, estoy totalmente de acuerdo con CR7.
Respecto a la "imagen y el señorío del Madrid", prefiero no comentar nada. Yo, como madridista, no siento haber perdido un ápice de ese "señorío" que tanto preocupa últimamente a los barcelonistas. Pero claro, como digo "son puntos de vista".
Saludos
- Edu54
- cbfer@600

Nadie pone duda ni el señorio de los aficionados del Real Madrid, ni el orgullo con el que lucen la camiseta blanca, faltaría más... pero de lo que creo que no hay duda (al menos desde mi optica e intentando ser objetivo) es de que la imagen 'pública' e 'internacional' de la institución no esta pasando por su mejor momento.
-
usuario
La verdad es que tienes toda la razón. Desde el punto de vista que lo expones y como lo haces (muy objetivamente, la verdad), no puedo estar mas de acuerdo contigo, Edu. A mi también hay muchas cosas que no me gustan en el seno del Real Madrid, como tampoco en la UEFA, o en el mismo Barça. Pero ya sabes aquello de que "no todo es blanco o negro, el gris también existe".
Gracias por tu amable aclaración.
Un saludo
Gracias por tu amable aclaración.
Un saludo
-
Martir
- cbfer@ en prácticas

- Tipo de Moto: Yamaha XJR 1300
- Color Moto: Negra
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2741
Me parece bien.
Un saludo.
Un saludo.
Última edición por Martir el 20 Sep 2011, 23:11, editado 1 vez en total.
-
usuario
Claro, claro...el Barça no da patadas, ni simula penaltys, ni tira balonazos contra el público, ni nada de eso...donde va Usted a parar!! si es que son unas nenazas!! jaja
¿De Dani Alves, Busquets y Pinto también estarás orgulloso, verdad? jaja
Pero tranquilo...siendo "barcelonista de nacimiento" es normal verter una opinión tan "objetiva", jaja.
Enga, a disfutrar...
¿De Dani Alves, Busquets y Pinto también estarás orgulloso, verdad? jaja
Pero tranquilo...siendo "barcelonista de nacimiento" es normal verter una opinión tan "objetiva", jaja.
Enga, a disfutrar...
- pegrillo
- cbfero de competi

Paz... hermanos, esto lo he puesto siendo madridista, bueno en realidad de la Ponfe
para mi la parte importante es la reflexion final, en la que enumera los valores del deporte, que debe servir para unir a la gente y dar un buen ejemplo a los mas jovenes. Por eso lo pongo, por que soy madridista y soy el primero en criticar la actitud y la imagen que esta dando ultimamente el entrenador y algún jugador. Mas vale que se den cuenta cuanto antes e intenten cambiar el rumbo que esta tomando.
-
usuario
Hay paz Angel, tranquilo amigo...estamos de coña (al menos yo, y estoy seguro de que Martir también).
Por mi parte, buen rollo.
Saludos!
Por mi parte, buen rollo.
Saludos!
-
usuario
Y dicho sea de paso...aquí acaba mi intervención en el post, y pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido con alguna de mis palabras.
Un saludo
Un saludo
-
Martir
- cbfer@ en prácticas

Pues parece que quien debería pedir disculpas soy yo...grafitti escribió:Y dicho sea de paso...aquí acaba mi intervención en el post, y pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido con alguna de mis palabras.
Un saludo
Un saludo.
- Ojancano
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
- Color Moto: Gris
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25
Pues a mi, lo de editar el contenido de posts a posteriori, me parece una malísima idea. Salvo que el contenido sea palpablemente ofensivo o hiriente, lo único que se consigue es que el desarrollo del post deje de tener sentido.Martir escribió:Pues parece que quien debería pedir disculpas soy yo..., por mi parte edito el contenido de mi intervención....
Se puede disculpar uno, o llegar a un acuerdo, sin tener que editar intervenciones sobre las que se basan otras ... el contenido queda mutilado y es imposible de seguir para el resto de usuarios.
Es mi opinión.
V´sss
This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.
You might suffer several mental damage.
-
Martir
- cbfer@ en prácticas

Lo se, tienes razon.
- pauet
- cbfer@600

- Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Voy a resumir mi sentimiento hacia el marid y el barça en solo dos palabras
AMUNT VALENCIA!!!!

AMUNT VALENCIA!!!!
-
usuario
Martir, amigo...por favor...no busco malos rollos ni nada parecido...por eso decía que no quería intervenir mas...porque a lo largo de la vida/experiencia, he aprendido (aunque parezca mentira) que mientras ejerza un "carguillo" (en este caso de moderador), he de ser un punto mas comedido en mis palabras, de lo que lo sería como "usuario".
En ningún momento me he sentido ofendido ni nada parecido por lo que habías puesto hombre! todo lo contrario...me ha hecho gracia y lo he tomado a broma (lo del "Barcelolista de nacimiento" estaba muy bien...jaja...yo soy "merengón de nacimiento" también...jaja).
Siento que hayas editado tu post si mis "disculpas" han sido mal interpretadas.
Haya buen rollo...y de verdad...te pido disculpas a ti, particularmente, si te he ofendido. Estaba (estábamos) en todo momento bromeando.
Lo siento mucho, de verdad...
Venga, continúemos con el Cristiano Ronaldo...
No me pareció bien la peineta que hizo al subir al autobus en el campo del Levante...pero joder...ES HUMANO!
Un saludo!
En ningún momento me he sentido ofendido ni nada parecido por lo que habías puesto hombre! todo lo contrario...me ha hecho gracia y lo he tomado a broma (lo del "Barcelolista de nacimiento" estaba muy bien...jaja...yo soy "merengón de nacimiento" también...jaja).
Siento que hayas editado tu post si mis "disculpas" han sido mal interpretadas.
Haya buen rollo...y de verdad...te pido disculpas a ti, particularmente, si te he ofendido. Estaba (estábamos) en todo momento bromeando.
Lo siento mucho, de verdad...
Venga, continúemos con el Cristiano Ronaldo...
No me pareció bien la peineta que hizo al subir al autobus en el campo del Levante...pero joder...ES HUMANO!
Un saludo!
- pale.rider
- El ritmo

- Tipo de Moto: Honda CB1300
- Color Moto: Bicolor
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2493
No soy gran aficionado al fútbol, aunque me gusta ver un buen partido. El problema es que el fútbol ha dejado de ser un deporte (demasiado claramente) y se se ha convertido en un negocio, para los que juegan y para los que lo dirigen.
Me da vergüenza cuando he visto los Madrid-Barça del último año lo que hacen unos y otros para ganar un partido. Las declaraciones que hacen, las mentiras en el campo, las peleas, ... de vergüenza. Se han olvidado de la cantidad de gente que los ve, y la cantidad de niños, que aprenden a tirarse cuando no les tocan, a insulta al arbitro, a pegarse con los contrarios, ... ¿cuantas veces se ve algo así en un partido de baloncesto (por decir un deporte)?
En el caso que nos ocupa, las declaraciones de Ronaldo no ayudan a hacer un deporte más limpio, esas declaraciones cabrean al contrario, a los aficionados y a muchos jugadores de otras categorías que ni si quiera cobran. Personalmente (independientemente de si es del Madrid) Cristiano Ronaldo me parece un niñato, que se cree que está por encima de los demás, simplemente porque es más rico y más guapo que otros, pero la vida y las personas son mucho más que eso, ¿alguien se imagina a Iniesta diciendo esas cosas? ... claro, será porque es más feo

Me da vergüenza cuando he visto los Madrid-Barça del último año lo que hacen unos y otros para ganar un partido. Las declaraciones que hacen, las mentiras en el campo, las peleas, ... de vergüenza. Se han olvidado de la cantidad de gente que los ve, y la cantidad de niños, que aprenden a tirarse cuando no les tocan, a insulta al arbitro, a pegarse con los contrarios, ... ¿cuantas veces se ve algo así en un partido de baloncesto (por decir un deporte)?
En el caso que nos ocupa, las declaraciones de Ronaldo no ayudan a hacer un deporte más limpio, esas declaraciones cabrean al contrario, a los aficionados y a muchos jugadores de otras categorías que ni si quiera cobran. Personalmente (independientemente de si es del Madrid) Cristiano Ronaldo me parece un niñato, que se cree que está por encima de los demás, simplemente porque es más rico y más guapo que otros, pero la vida y las personas son mucho más que eso, ¿alguien se imagina a Iniesta diciendo esas cosas? ... claro, será porque es más feo
... and the hell followed with him
Lo pasamos bien porque somos cojonudos
Comando Cid - Sección Toledo - Escuadra Talavera de la Reina
Lo pasamos bien porque somos cojonudos
Comando Cid - Sección Toledo - Escuadra Talavera de la Reina
- ceferalu
- Moderador merengón

- Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
- Color Moto: Verde
- Presentación: Señor de las Rutas
- Nombre: Cesar
Na, yo tambien soy rico y guapo y no ando presumiendo.
Donde esté el verdadero 7 del madrid RAUL, que se quite el "gominitas" este (pero que meta muchos goles)
ALA MADRID
(con Mou y Cristiano, verdaderamente nos van a coger más asco por el resto de España del que ya nos tenian, tenian que aprender del 7 de su señorio y saber estar en todos los campos)
Donde esté el verdadero 7 del madrid RAUL, que se quite el "gominitas" este (pero que meta muchos goles)
ALA MADRID
(con Mou y Cristiano, verdaderamente nos van a coger más asco por el resto de España del que ya nos tenian, tenian que aprender del 7 de su señorio y saber estar en todos los campos)
-
Martir
- cbfer@ en prácticas

+1 (menos lo de ALA MADRIDceferalu escribió:Na, yo tambien soy rico y guapo y no ando presumiendo.
ALA MADRID
Última edición por Martir el 21 Sep 2011, 19:26, editado 1 vez en total.
-
Martir
- cbfer@ en prácticas

No te preocupes Grafitti, sé que tu voluntad está muy lejos de buscar malos rollos, lo único que se me ha pasado por la cabeza es que después de leer que no intervenías más he pensado que quizá yo había expresado demasiado claro lo que pensaba (queda patente que no me cae nada bien el Cristiano), sin tener en cuenta aquello de ser "políticamente correcto", he escrito conforme iba pensando....dejando claro que no era objetivo en absoluto. Sabía que mi intervención crearía polémica, pero lo de no intervenir mas he de reconocer que no lo he entendido bien....por eso he editado (mal hecho), acabo de aterrizar en el foro y tampoco yo busco malos rollos de ningún tipo.
Bueno, pues gracias por la aclaración Grafitti.
PD: Pero Cristiano me sigue cayendo igual del mal, eh??
V´sssss
Bueno, pues gracias por la aclaración Grafitti.
PD: Pero Cristiano me sigue cayendo igual del mal, eh??
V´sssss
-
usuario
Mola compy!
Pensé que te había molestado, y te aseguro que era en broma mi comentario, por eso lo de "no intervenir mas" (fallo mio también). Nada...continuamos para bingo! jaja.
Gracias a ti, amigo. Un saludo!
Pensé que te había molestado, y te aseguro que era en broma mi comentario, por eso lo de "no intervenir mas" (fallo mio también). Nada...continuamos para bingo! jaja.
Gracias a ti, amigo. Un saludo!
- Alfrenci
- Señor de los bosques

- Tipo de Moto: Honda NT 1100
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
- Nombre: Alfredo
Mi interes por el futbol es nulo, pero sea cual sea el contexto en que se dijeran esas palabras, ya me da a entender que la humildad no es una cualidad que le adorna a este individuo.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.
Vssss. Máximas.
Vssss. Máximas.
- dtrankis
- cbfer@250

- Tipo de Moto: Suzuki GSR
- Color Moto: ----
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1703
Ostras Pegrillo...no lo sabia
del Madrid????como que del Madrid?
jajajaja
Sito,Ninu...Aceleramos juntos!
- XaViX
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: Honda CBF 600 NA
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=51
- Nombre: Xavi
Si hijo, si. Mira que irme a Cabo Norte con un merengue ...dtrankis escribió:Ostras Pegrillo...no lo sabiadel Madrid????como que del Madrid?
jajajaja
Y lo que disfrutamos en Hamburgo... (bueno creo que disfruté algo mas yo
Solo los moteros saben porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
La moto es la excusa, la amistad es la esencia. (Electrón)
La moto es la excusa, la amistad es la esencia. (Electrón)
- pegrillo
- cbfero de competi

Que noooo, no se cuantas veces voy a tener que repetirlo
hasta que no se marche el portugues del banquillo blanco, seguiré siendo solo de la Ponfe 
- Edu54
- cbfer@600

Que tiemble CR7 y Mou... Que viene la Ponferradina !!!pegrillo escribió:Que noooo, no se cuantas veces voy a tener que repetirlohasta que no se marche el portugues del banquillo blanco, seguiré siendo solo de la Ponfe
Estaras contento, campeón
- pegrillo
- cbfero de competi

Que tiemblen el Bernabeu y en la proxima ronda a por el BarçaEdu54 escribió:Que tiemble CR7 y Mou... Que viene la Ponferradina !!!pegrillo escribió:Que noooo, no se cuantas veces voy a tener que repetirlohasta que no se marche el portugues del banquillo blanco, seguiré siendo solo de la Ponfe
Estaras contento, campeón
-
usuario
Ahí, ahí...con dos cojones !! jajapegrillo escribió:Que tiemblen el Bernabeu y en la proxima ronda a por el Barça
Me alegro Pegrillo (es lo que quería "la Ponfe", ¿no?). Al menos dejará un montón de pasta en caja, que le irá muy bien a un club tan modesto. Me alegro de verdad.
Un saludo...y suerte !!
- ceferalu
- Moderador merengón

- Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
- Color Moto: Verde
- Presentación: Señor de las Rutas
- Nombre: Cesar
No os riais que todavia me acuerdo del Alcorconazo 
- Edu54
- cbfer@600

No, no, Cesar... Si yo no me rio, lo digo muy enserioceferalu escribió:No os riais que todavia me acuerdo del Alcorconazo
La Ponfe es mucha Ponfe
-
usuario
Con tu permiso...YO SI ME RIO!ceferalu escribió:No os riais que todavia me acuerdo del Alcorconazo
Saludos
- josehonda
- El Sheriff

- Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
- Nombre: Jose
- Contactar:
lo siento por Pegrillo que tendrá el corazón dividido