Yamaha cierra su fábrica de Palau

Noticias.
Responder
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Yamaha cierra su fábrica de Palau

Mensaje por josehonda »

La multinacional japonesa Yamaha anunciará este jueves el cierre de la fábrica de motos de Palau-solità i Plegamans (Vallès Occidental). La compañía alega una fuerte caída de las ventas de motocicletas en Europa como justificación de una decisión que ha sorprendido a los sindicatos y a la Administración. El cierre afectará a unos 430 trabajadores y supone un nuevo mazazo a la presencia industrial de grupos japoneses en Catalunya tras la marcha o reestructuración de Sony, Honda, Panasonic y Nissan.

Línea de montaje de ciclomotores en la fábrica de Yamaha en Palau-solità i Plegamans. ARCHIVO / Marc Vila
Más informaciónLos sindicatos reclaman a la Generalitat que medie ante Yamaha Tags: Economía La dirección de Yamaha en España ha puesto en marcha el proceso de comunicación del cierre a la Generalitat y a las cúpulas sindicales antes de informar al comité de empresa y anunciar públicamente la decisión previsiblemente mañana, según indicaron fuentes sindicales.

El lanzamiento de la nueva moto X-Max en el 2010 permitió a Yamaha superar los expedientes de regulación de empleo (ERE) temporales e incrementar la cifra media de trabajadores de 409 en el 2009 a 430 en el ejercicio pasado. A final del 2010, la factoría contaba con una plantilla de 550 empleados incluyendo los temporales contratados de refuerzo.

:52: :52: :52: :52: :52:

motoptic
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=36

Re: Yamaha cierra su fábrica de Palau

Mensaje por motoptic »

En la tele han dicho que se llevan la fabricación a Francia, y que aquí iban la calle 400 trabajadores, no han dicho que cerrara.
A mi, la verdad, me ronda una cosa por la cabeza. Deberíamos comprar sólo productos que se fabriquen en España, es lo mismo que hablamos cuando se hacen compras por internet. Deberían todos los fabricantes empezar anunciar lo que se produce en España/Cataluña y lo que no (hay un renault que ya lo dicen en el anuncio), y que la gente empiece a tomar conciencia que si le damos de comer a otros al final aquí no tendremos ni para pan. Y por parte de los políticos ni una ayuda a empresas extranjeras que en cuanto les dejan de dar se lo llevan todo, que apoyen a los fabricantes españoles, a la mediana empresa, que hagan una campaña informativa sobre estos temas, y no sobre chorradas, y ya verás como la economía mejora, y no que estamos convirtiendo a China en la primera potencia mundial para ahorrarnos 2€ en la fabricación de unos pantalones.

Vsssssssssssss
usuario

Mensaje por usuario »

Otro drama. Puta crisis !!
Lo de "comprar solo productos nacionales", está muy bien, pero eso es prácticamente imposible llevarlo a cabo, precisamente por estar "en crisis". Las familias, ant esta situación, suelen optar, "por lo general" a: o no comprar el producto, o comprar el mas barato (ahora, es lo que prima...el precio...tu lo sabes "mejor" que nadie, Motoptic). No debería de ser así, pero por desgracia, lo es.
Además, la solución de la crisis, no pasa por comprar "solo productos nacionales". Si hacemos eso, harían lo mismo con nosotros. Y saldríamos perdiendo.

Y lo que queda por venir...

Saludos !
cansino
cbfero perico
cbfero perico
Tipo de Moto: Honda CBF 500 A
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1170

Mensaje por cansino »

motoptic escribió: estamos convirtiendo a China en la primera potencia mundial para ahorrarnos 2€ en la fabricación de unos pantalones.
Si te comento lo que hacen los chinos con los extintores :mad:
(que no se entere nadie, pero se oxidan en cuestión de meses y se supone que tienen que durar 20 años)

Por cierto Yamaha era cliente mío hasta hace un año, nos dejaron por un tema de que no viene al caso y la verdad es que me sabe muy mal, porque la primera vez que fui a visitarlos me crucé con un amigo de la infancia que estaba trabajando allí y ahora tendrá la cosa jodida.

Mamaíta que me quede como estoy :crying:
lo importante no es correr si no saber hacia donde se corre...... Golf VR6
Responder

Volver a “Noticias varias”