recurso contra la prohibición de los toros

Noticias.
Responder
Trulli
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=270
Nombre: Mónica
Contactar:

recurso contra la prohibición de los toros

Mensaje por Trulli »

Es increible, a mi me da igual que sea en Cataluña o donde quieran, pero para mi deberian de prohibir cualquier maltrato animal, pero no solo en Cataluña para crear mas polémica con el resto de España, si no en toda España, lo único que hacen con estas tonterias es que el pueblo siga pensando en cosas vanas y no en lo que tienen que pensar :no:

El portavoz del Partido Popular del Senado, Pío García-Escudero, presentará este jueves ante el Tribunal Constitucional el recurso de inconstitucionalidad del PP, firmado por 50 senadores, contra la lay, aprobada el pasado 3 de agosto por el Parlament de Cataluña, por la que se prohibieron los toros en esa comunidad.

El propio García-Escudero se reunió la semana pasada con un grupo de toreros para analizar el presente y el futuro de las corridas de toros, y les dijo que esa ley "infringe varios artículos de la Constitución".

El portavoz del PP consideró también que tal prohibición se acoge a un decreto de transferencias en materia de espectáculos a las comunidades autónomas que "habla de regulación, pero en ningún caso de capacidad para prohibir".

"Son varios los argumentos (del recurso), y esperemos que el Tribunal lo acepte y lo resuelva lo antes posible", dijo García Escudero en la reunión con los toreros.

Para la presentación de este recurso de inconstitucionalidad ha sido necesaria la firma de cincuenta senadores, que según fuentes del PP han sido todos de esta formación política.

A la reunión de la semana pasada acudieron los toreros Cayetano Rivera Ordóñez, Julián López "El Juli", José María Manzanares y Miguel Ángel Perera, así como el presidente de la Mesa del Toro, Carlos Núñez.

Por parte del PP, además de su portavoz en el Senado, asistieron su secretaria general, María Dolores de Cospedal; el vicesecretario general del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, y el diputado Juan Manuel Albendea.

vayas donde vayas, hagas lo que hagas... lo que pasa cada día, lo decides tú
Si te caigo mal toma tu turno, busca asiento y espera a que me importe...
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
Contactar:

Re: recurso contra la prohibición de los toros

Mensaje por Bigorda »

Lo malo, es que estos iclusos mentales, toman la proibicion de los toros una ofensa a España. Yo estoy en contra de las corridas de toros, pero no de los toreros, la fiesta y todo lo que lleva.

El año pasado se celebro en las Vegas una corrida de toros y fueron toreros españoles de primer nivel. Pués a los toros les "clavaban" vanderilas de velcro y al final no matavan al toro.
Bien pués los toreros no se quejaron ni nada, porque? Por que cobraron una pasta de cojones!!!
Porque no se hace lo mismo aqui?

Me aburren estos temas...
Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
usuario

Mensaje por usuario »

Yo llevo tatuado un toro de lidia... :whistling: (el del avatar soy yo).
motoptic
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=36

Mensaje por motoptic »

A mi los toros no me gustan, la verdad, eso lo primero.

No entiendo el prohibirlos pues creo en la oferta y demanda, y si no les ayudaran desde los gobiernos lo mismo caían por sí solos, sin más, no me creo que con unas corridas al año una plaza en el centro de Barcelona no arroje pérdidas, y encima pagando las millonadas que cobran los toreros. Eso lo segundo.

Aún sin estar de acuerdo en prohibirlos, si la mayoría de Catalunya ha votado eso, pues hay que respetarlo, eso dicen que es la democracia, votar en mayoría. Esto es lo tercero.

Y el cuarto punto, no entiendo el empecinamiento que tiene el PP en llevar al Constitucional todo lo que se vota en Catalunya, bueno, sí, lo entiendo porqué así se ganan votos del resto de España, pero no creo que realmente les sea tan rentable estar siempre en contra de todo lo votado por el pueblo catalán.

Dicho esto, esta es mi postura en el tema taurino (no valoro otras políticas de PSC y PP aquí), no estoy del todo de acuerdo en la prohibición (prohibiendo los toros en Catalunya no paramos el maltrato animal, además sí se permite el "toro embolao", cosa que no entiendo) pero si es el voto de la mayoría hay que aceptarlo.

Vssssssss
usuario

Mensaje por usuario »

Editado
Última edición por usuario el 31 Oct 2010, 03:47, editado 1 vez en total.
motoptic
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por motoptic »

grafitti escribió:No quisiera llevar este tema a la politica. PARA ESO "HAY OTROS FOROS" en que la gente se "dscuartiza viva".

Además...EL PUEBLO CATALÁN NO HA VOTADO NADA...si acaso "el parlamento catalán" y la mayoría de partidos (tripartito), al que yo no he votado. VOTAMOS EN LAS ELECCIONES Y LUEGO ELLOS DECIDEN, AUNQUE YO TAMPOCO VOTÉ AL TRIPARTITO, TENEMOS QUE ACEPTARLO.

Creo mas en las "leyes de mercado" que en otras "chorradas". Y si no...porque no prohíben OTRAS FIESTAS EN LAS QUE TAMBIÉN SE MALTRATA A LOS TOROS? ESO YA LO HE DICHO YO, NO ENTIENDO PROHIBIR LOS TOROS Y NO EL TORO EMBOLAO, ES CONTRADICTORIO.

Aquí sabemos todos "de que pie cojeamos", y no nos supone ningún problema (RESPETAR es aceptar las diferencias de los demás). MI PROBLEMA ES QUE NO COJEO SIEMPRE DEL MISMO PIE, CON CIERTAS DECISIONES QUE TOMAN A VECES ME DUELEN LOS DOS :icon_mrgreen:

Un saludo
Creo que estamos de acuerdo en casi todo, así que no hay discusión posible, pero sí es verdad que el "casi" hace que también haya cosas que podemos interpretar de forma diferente, y es lógico, si no, todo sería muy aburrido :icon_mrgreen:

Vssssssssss
usuario

Mensaje por usuario »

Editado
Última edición por usuario el 31 Oct 2010, 03:48, editado 1 vez en total.
cansino
cbfero perico
cbfero perico
Tipo de Moto: Honda CBF 500 A
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1170

Mensaje por cansino »

Sinceramente cuando hay algún político de por medio, todo se enmierda de mala manera, por aquello de a río revuelto ganancia de pescadores o divide y vencerás.

Después de ver ciertas cosas y sufrir otras, no les tengo ninguna fe a ninguno.

A mi los toros no me dan de comer, ni me gustan, me la traen floja (no los miro xq me da cosa), eso si, la mierda de perro que me encuentro en la puerta de casa si que me molesta, los regalos con patas y pelo (gatos y perros) que una vez dejan de hacer gracia y después los abandonan, esos si que me tocan mas la moral, en fondo tan o mas lucrativos que los toros, no? los crían, los venden, los mantiene (durante un tiempo) y después los sacrifican. (Afortunadamente hay una gran mayoría de gente que cuida a su animal de compañía)

Vamos ya sea por dinero o por politiqueo la cuestión es tocar los huevos :mad:

Resumen:
Unos prohíben.......................otros aplauden la decisión la prohibición
Otros Recurren la decisión.........otros aplauden la decisión de recurrir

Después los que prohíben y los que recurren se van a comer juntos con copa café y puro y dejan que se peleen los que aplauden.

P.D: ¿que hay que hacer para ser de los que prohíben o recurren?
lo importante no es correr si no saber hacia donde se corre...... Golf VR6
Trulli
cbfero de competi
cbfero de competi
Contactar:

Mensaje por Trulli »

ya se que esto es mas bien política que otra cosa, pero no quiero que se polemize ni se llegue a discusiones vanas que no llegan a ningún lado, es un post solo informativo, si por cualquier cosa se complica o polemiza, pido que se cierre el post :wink:
usuario

Mensaje por usuario »

Editado
Última edición por usuario el 31 Oct 2010, 03:48, editado 1 vez en total.
Trulli
cbfero de competi
cbfero de competi
Contactar:

Mensaje por Trulli »

si tienes razon, tambien se habla de futbol y la sangre no llega al rio :wink:
lei el mensaje privado, ya se que no iba por mi, no te preocupes Grafitti :wink:
usuario

Mensaje por usuario »

Gracias Trulli
motoptic
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por motoptic »

grafitti escribió: Edito: Por cierto...me parece igual de DELEZNABLE criticar al PP por recurrir una sentencia/decisión. ¿No somos democráticos?¿no son las reglas del juego? A muchos se nos va la vena democrata "por donde amargan los pepinos".
Hola Pepe, lo acabo de leer y lo que ha dicho Trulli, y como ahora no sé si va por mi, me explico.
Que yo piense que no es lógico llevar todo a los tribunales no significa que no sea legal y democrático, digo que bajo mi punto de vista, igual que los que han votado la prohibición deberían haber estado haciendo otras cosas más importantes, en este caso el PP creo que también debería dedicarse a otros temas más importantes.

Me explico, ni unos van a salvar a los toros prohibiendo ¿¿5 ??corridas anuales que se puedan hacer en Catalunya, ni los otros van a salvar a España por conseguir que se mantengan esas corridas, vamos, es mi opinión, que hay temas mucho más importantes que tratar, sobretodo el económico.

Ya sabes que no me gusta polemizar, y además en política estoy de acuerdo en muchas cosas que poneis, pero en este caso entiendo que no es necesario meter al constitucional pues no le veo importancia para tanto follón. Y sigo considerándome demócrata, siempre me parece bien aceptar lo que dice la mayoría, y eso que muchas veces no estoy de acuerdo :blushing:

Y puedes estar seguro que opino igual que tú de cómo hace las cosas el gobierno actual, Zapatero no da una ni por equivocación, pero eso no quita que crea que hay cosas que se pueden hacer de otra manera también en el PP.
Y de verdad espero que esta explicación de mi punto de vista no lleve a otra discusión :wink:

Vsssssssss
usuario

Mensaje por usuario »

Edito: paso Jose. No quiero ninguna discusión política aquí (te aseguro que por mi parte, no se iba a dar...es simplemente que no considero este sitio el adecuado para hablar de estos temas. Todos los días, me digo a mi mismo "que no voy a participar en ninguna discusión política en un foro". Voy a tratar de cumplirlo. Estaré encantado de exponerte y razonar mis puntos de vista al respecto cuando nos veamos, si te apetece).

Un saludo
Trulli
cbfero de competi
cbfero de competi
Contactar:

Mensaje por Trulli »

Pues como ya está aclarado de que por ti no iba jose, y como bien dice Bigordá, las corridas de toros se pueden hacer sin necesidad de maltratar ni matar al animal, se puede torear sin necesidad de llegar a eso porque a fin de cuentas los toreros se quejan porque no pueden cobrar sus millonadas por cada corrida que hacen, el resto que hagan o deshagan los politicos es para tocar las narides y entretener al personal :wink:
usuario

Mensaje por usuario »

Editado
Última edición por usuario el 31 Oct 2010, 03:49, editado 1 vez en total.
Trulli
cbfero de competi
cbfero de competi
Contactar:

Mensaje por Trulli »

Si tienes razon Grafitti, pero es que no estoy de acuerdo con ningún maltrato animal, sea pollo, cerdo, pavo, patos, toros, focas, ballenas, ni las peleas de gallos, ni siquiera estoy de acuerdo con lo que le hacen a las verduras y frutas pero cada vez es peor y la gente no se conciencia, yo he dejado de comer pate de pato simple y llanamente por lo que le hacen al pato, no compro abrigos de pieles ni de bison, ni de foca ni de cocodrilo.

Debería de hacerme miembro del Greenpeace :lol:
usuario

Mensaje por usuario »

Editado
Última edición por usuario el 31 Oct 2010, 03:49, editado 1 vez en total.
motoptic
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por motoptic »

Buenos días Pepe, como no he leído lo editado no puedo opinar, así que dejo el tema, ya hablaremos cuando nos veamos.

Vssssssssss
usuario

Mensaje por usuario »

Editado
Última edición por usuario el 31 Oct 2010, 03:50, editado 1 vez en total.
motoptic
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por motoptic »

:21:

Vssssssss
usuario

Mensaje por usuario »

Bueno, ya he editado todos mis comentarios respecto a los toros y a los "empresarios Vs trabajadores".
Que cada cual piense como le salga de los cojones, que yo haré lo mismo.
Responder

Volver a “Noticias varias”