Cuatro menores implicados en la muerte de un guardia civil en Huesca

Noticias.
Responder
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Cuatro menores implicados en la muerte de un guardia civil en Huesca

Mensaje por josehonda »

Cuatro jóvenes han pasado a a disposición de la Fiscalía de Menores y del Juzgado por su implicación en la muerte de un guardia civil de Tráfico. El agente fue arrollado en un control de tráfico instalado en la noche del pasado viernes, en la rotonda de intersección entre las carreteras N-240 y la N-123 a su paso por Barbastro (Huesca).

Los jóvenes son los ocupantes del vehículo que causó la muerte del guardia civil José Antonio Pérez, nacido en Zamora hace 54 años.

Según fuentes de la investigación, todos son menores de edad. El conductor del vehículo, de 17 años, dio positivo en la prueba para detectar consumo de cannabis. Los otros acompañantes son un chico de 14 años y dos chicas de 14 y 17 años.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.35 horas del pasado viernes, cuando le fue dado el alto a un turismo Opel Astra, cuyo conductor hizo intención de detenerse a las señales, por lo que el agente se dirigió hacia el vehículo para realizar la prueba de alcoholemia e introdujo sus brazos en el interior del mismo para ofrecerle el etilómetro.En ese momento, el conductor atrapó los brazos del agente contra el volante y aceleró súbitamente, iniciando la fuga del lugar y arrastrando al guardia 460 metros, hasta que el coche se incorporó a la N-240.

Se cree que el agente murió en el acto a causa de las heridas que le produjo el contacto con el asfalto.Tras darse a la fuga, los jóvenes chocaron lateramente contra la bionda derecha, lo que provocó el reventón de una rueda y que el vehículo saliese en dirección a los coches que circulaban en sentido contrario, colisionando contra otro turismo en el que viajaba un matrimonio con sus tres hijos.

El turismo quedó detenido tras el impacto frente al cuerpo del agente fallecido y de él salieron huyendo del lugar dos chicos y dos chicas. Del otro coche resultaron heridas dos de sus ocupantes.

La Guardia Civil montó un amplio dispositivo de búsqueda, tomó declaraciones a numerosos testigos directos e indirectos y visualizó varias cámaras de seguridad.

Todo ello dio como resultado la localización durante la noche del viernes de los ocupantes del coche, que ayer pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores de Huesca y del Juzgado de Barbastro.El agente fallecido residía en Barbastro desde hacía unos 27 años, a cuyo cuerpo de Tráfico fue destinado. Le quedaban sólo 15 meses para pasar a la reserva. Estaba casado y tenía una hija de 24 años.

Los vecinos de Barbastro mostraron su consternación por lo sucedido, pues el fallecido era una persona muy conocida en la localidad. En repulsa al suceso y en recuerdo del agente muerto, unos 200 vecinos se concentraron en la plaza del mercado.El Ayuntamiento decretó dos días de luto y el presidente de Aragón, Javier Lambán, expresó, en su nombre y del Gobierno autonómico, su pésame y solidaridad con la familia y amigos del guardia.

En las redes sociales, Lambán pidió que caiga sobre los culpables todo el peso de la ley. Durante todo el sábado miles de personas han desfilado por la capilla ardiente del agente, instalada en el Ayuntamiento de Barbastro. La capilla permanecerá abierta hasta las 23.00 horas y se volverá a abrir a las 09.00 horas de mañana, donde permanecerá el féretro hasta que el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, le imponga al agente fallecido la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo.

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/03/ ... b4656.html

josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Contactar:

Re: Cuatro menores implicados en la muerte de un guardia civil en Huesca

Mensaje por josehonda »

Eran primos, menores, ninguno tenía carné de conducir y «habíamos salido a pasear con el coche». A. J., el conductor de 17 años del Opel Astra que se cobró la vida del guardia civil de 54 años José Antonio Pérez tras saltarse un control de alcohol y drogas en Barbastro (Huesca), conducía bajo los efectos de las drogas. No era la primera vez que lo hacía. Había cogido el coche a su padre, con antecedentes delictivos y también consumidor de estupefacientes. A.J. se había casado a los 12 años por el rito gitano con su prima (ahora de 17), que viajaba como copiloto en el momento del siniestro y con la que tiene un hijo. En la parte trasera del vehículo viajaba otra pareja de 14 años, también familia. José Antonio les dio el alto a las 19:35 del viernes en la rotonda de intersección entre la N-240 y la N-123, a las afueras de Barbastro (Huesca), un lugar donde habitualmente suele estar la Guardia Civil para practicar este tipo de controles preventivos.

José Antonio extendió por la ventanilla a A. J. un test de drogas, «momento en el que los ocupantes del vehículo aprovecharon para agarrar con fuerza por los brazos al agente hasta introducirle en el coche. El conductor arrancó en ese momento y se dio a la fuga con el agente dentro hasta chocar frontalmente a los pocos metros con un Audi Q7 en el que viajaba una familia. La fuerza de la colisión provocó que el agente saliera despedido del Opel y recibiera un fuerte golpe en la cabeza al impactar contra el asfalto, lo que le causó la muerte casi de manera instantánea. El conductor del Audi resultó herido de gravedad», relatan fuentes del Instituto Armado.

«¿Por qué agarró al agente por los brazos y se dio a la fuga?», preguntó el fiscal a A. J. «No lo sé... soy menor», respondió sin ofrecer ninguna otra explicación y sin dar muestras de arrepentimiento ni nerviosismo. El menor primero comenzó contando al fiscal que él no conducía el coche, sino otro familiar... pero acabó derrumbándose hasta reconocer la autoría. Todos fueron detenidos por la Guardia Civil unas horas después de lo ocurrido.

Tras el impacto con el otro vehículo los cuatro jóvenes abandonaron el coche. El conductor y su mujer se escondieron tras la bionda de la carretera. Otro de los ocupantes, de 14 años, permaneció escondido en un trastero toda la noche a pesar de que tenía una pierna rota, mientras que la otra ocupante, también de 14 años, acudió a casa de un familiar. Sufrió una lesión en el hombro a la altura del cinturón de seguridad, por lo que acudió al hospital y contó que había tenido un accidente de circulación. Eso puso sobre la pista a la Guardia Civil, que no tenía constancia de ningún otro siniestro que no fuera aquel. Localizó a la menor, que relató una historia increíble a los agentes: un coche la había atropellado y, al ir distraída consultando el teléfono móvil, éste se le clavó en el hombro.

Ayer, el juez de menores de Huesca decretó el internamiento en un centro de menores en régimen cerrado del conductor que causó la muerte del guardia civil. El magistrado tuvo en cuenta la gravedad de los hechos al ser autor de un homicidio, a lo que habría que añadir otros delitos relacionados con la seguridad vial: conducción temeraria, circular sin el correspondiente permiso e ir bajo los efectos de las drogas. Los otros tres menores, sin embargo, ayer ya se encontraban en sus casas. Fueron puestos bajo la custodia directa de sus progenitores, aunque permanecen a disposición de la Fiscalía mientras se determina su grado de participación.

A José Antonio, un agente muy conocido en la localidad , deportista y corpulento, le quedaba sólo un año para jubilarse en la Guardia Civil y pasar a la reserva activa. Ayer, el ministro del Interior le puso, a título póstumo, la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

Leer más: La única defensa del asesino del guardia civil: «Soy menor» http://www.larazon.es/sociedad/la-unica ... 6U5rPW4Qvh
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Mensaje por Alfrenci »

Con la blandísima ley del menor, estos desechos de la sociedad poco van a pagar por el asesinato.

Muy triste morir de esa manera. Tal vez a partir de ahora se tomen otras medidas y se obligue a bajar del coche a los ocupantes, incluso para hacer la alcohemia. De hecho, yo pensaba que había que abandonar el vehículo para hacerla.

D.E.P.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Espinete
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 214#p41214
Nombre: Carlos

Mensaje por Espinete »

Y ahora qué hacemos?
Eso es un asesinato en toda regla, no sigo porque me caliento y me tendréis que echar del foro .....:(
D.E.P. el guardia...

Taptalk dígame???.
lucbfeño
Biberón man
Biberón man
Tipo de Moto: Yamaha FJR1300
Color Moto: Gris
Nombre: Rubén

Mensaje por lucbfeño »

Espinete escribió:Y ahora qué hacemos?
Eso es un asesinato en toda regla, no sigo porque me caliento y me tendréis que echar del foro .....:(
D.E.P. el guardia...

Taptalk dígame???.
+1 [POUTING FACE][POUTING FACE][POUTING FACE][POUTING FACE][POUTING FACE]

DEP...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la vida, siempre hay que tener más proyectos que recuerdos.
juanrlg
Pequeño gran cbfero
Pequeño gran cbfero
Tipo de Moto: Kawasaki Z650
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2885
Nombre: Juanra

Mensaje por juanrlg »

Pues es una pena que por ser "menores" (que yo creo que sólo lo son de cerebro) tengan esa impunidad.
Está claro que actuaron a conciencia...

HDLGP.
¡Nunca te quedes con las ganas!
fision_boy
cbfer@600
cbfer@600
Tipo de Moto: Otra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=3753

Mensaje por fision_boy »

D.E.P el agente.
La ley permite hacer muy poco, y no creo que la cambien ahora mismo porque, según algunos, "no se puede legislar en caliente". Lo que debería hacerse, es juzgarlo como si fuera mayor de edad, y condenarle como tal. La verdad que me quedé helado cuando leí la noticia. ¿Qué se le puede pasar a alguien por la cabeza para asesinar a otro así?

No se pueden tener leyes que permitan a gente así aprovecharse del sistema (métanse en este saco a políticos corruptos, clanes de las bosnias, mafias rusas...)
Alfrenci escribió:Tal vez a partir de ahora se tomen otras medidas y se obligue a bajar del coche a los ocupantes, incluso para hacer la alcohemia.
Siempre pensé que muchas veces se exponían a riesgos innecesarios. Pero si ponen a agentes con armas desenfundadas y te hacen bajar siempre habrá quien se queje de actitudes intimidatorias :s: :??
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Mensaje por ceferalu »

DEP el agente.

Y si los acusados son mayores para hacer esa barbarie cobarde y criminal, que sean mayores para asumir las consecuencias.
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
fedekos
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1660

Re: RE: Re: Cuatro menores implicados en la muerte de un guardia civil en Huesca

Mensaje por fedekos »

D.E.P. el guardia...

Taptalk dígame???.
+1. Solo tengo una frase.... En este tipo de casos.... Pena de Muerte. Siento que suene duro, pero son asesinos.
mjdosms
Moderadora
Moderadora
Tipo de Moto: Triumph Tiger 800
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 819#p35793
Nombre: Marijose

Mensaje por mjdosms »

Que barbaridad!! Mientras no se endurezca la ley para los menores, esta clase de salvajes, campan a sus anchas por nuestras calles, se escudan en eso. :@

En una acción de menor envergadura, puedo hasta entender que la ley sea algo más blanda con ellos, pero esto es un asesinato, para eso deberían juzgarlos como adultos.

D.E.P. :cry:

Enviado mediante Tapatalk
Qué te voy a decir... si yo acabo de llegar...

Como subir fotos al foro
Como subir videos al foro
franlost
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje136889.html#p136889

Mensaje por franlost »

Me uno a Espinete. Si digo lo que opino me echan.
DEP.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Háblame... para que no se duerman mis sentidos háblame...
Mirad, Sancho, después que os hicisteis miembro de caballería andante, habláis de tan rodeada manera que no hay quien os entienda.
Responder

Volver a “Noticias varias”