Hablemos de Fórmula 1 - Temporada 2010

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de secciones.
Responder
usuario

Re: Hablemos de Fórmula 1 - Temporada 2010

Mensaje por usuario »

Trulli escribió: Estoy de acuerdo Grafitti, schumacher se ha equivocado en volver y querer competir
Yo creo que al final, lo único que va a conseguir es que se le recuerde como "un fracasado", en lugar de como "el mejor piloto de todos los tiempos" (que hasta el momento, lo es).

Ferrari ha demostrado que hoy por hoy, tiene el mejor coche (no es el que mas corre, ni el que menos consume, pero si el mas "equilibrado"). Y el mejor coche con el mejor piloto...poco mas hay que decir.
Me alegro un montón por Fernando.

Saludos

infiltrado
cbfer@ novato
cbfer@ novato
Tipo de Moto: Honda CBF 600 NA
Color Moto: Plata
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1425

Mensaje por infiltrado »

La verdad es que no empieza mal el campeonato para Fernando Alonso. Y si, yo también pienso que Schumacher se ha equivocado al volver a correr. No creo que vaya a estar a la altura de otros piloto más jóvenes.

Él sabrá porque lo ha hecho.
V'sssss. Siempre moto.
Trulli
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=270
Nombre: Mónica
Contactar:

Mensaje por Trulli »

muy sencillo, lo ha hecho porque es un piloto de verdad, porque le pica la F1, como cuando nos pica a nosotros el montar la moto, es su vida y eso es lo que ha echo siempre
vayas donde vayas, hagas lo que hagas... lo que pasa cada día, lo decides tú
Si te caigo mal toma tu turno, busca asiento y espera a que me importe...
flekiss
cbfer@250
cbfer@250
Tipo de Moto: Honda CBR 600F
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=28

Mensaje por flekiss »

me lo he pasado teta, aunque me hubiese gustado que a vettel no le pasara lo que le pasò, aunque forma parte de las carreras.
cuidado con vettel!! respecto a michael, creo que lo ha hecho fenomenal, solo a 4 segundos de rosberg, despues de 3 años sin competir, no està mal, pronto estarà mas arriba.
de la rosa lo estaba haciendo muy bien,lastima el problema del coche, pero pronto llegaràn mejores carreras, al igual que jaime vs
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Mensaje por josehonda »

y pensar que tendremos que esperar 15 días para ver otra carrera ;) ;)
Trulli
cbfero de competi
cbfero de competi
Contactar:

Mensaje por Trulli »

pues si alonso nos da el mismo espectaculo, valdrá la pena esperar :sip
JM MALO
cbfer@ en prácticas
cbfer@ en prácticas
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1258

Mensaje por JM MALO »

Menuda pasada le dia al Massa en la primera curva, eso solo lo hacen los campeones de verdad, los que tienen hambre de titulo.
No se si huele a paseo o no, espero que no, pues me gustaria ver un campeonato ganado por Alonso en la lucha cuerpo a cuerpo como en 2.006 y 2.007.
Este año la fiabilidad será crucial, eso es lo que puede impedir que Vettel no la líe y que Ferrari sea campeona, con Fernando espero.
usuario

Mensaje por usuario »

Yo vi muy comodo a Fernando. Se pegó 30 vueltas "acechando" a Vettel a 3 segundos (para tomar "aire fresco", juas).
Es "un puta". Sabía que no le aguantaría el ritmo Vettel. Solo era cuestión de paciencia. La tuvo, y a la primera oportunidad, zas !!
Parecía un halcón, acechando a su victima. Vigilandolo, guardando distancias, controlandolo...

Para mi, es un genio. Es el mejor piloto, con diferencia. Y si el coche no le falla (que no le fallará, porque es el mejor), no hay color.

Está claro que no será campeón a mitad de temporada, pero estoy seguro que no llega "apurado" al final.

Y otra cosa: Massa es un niño tonto y envidioso (no le llega a Fernando a la suela de los zapatos). Lo del adelantamiento en la primera curva, espectacular (hubo un momento que perdió su posición, se quedaba 4º, pero lo que estaba haciendo el mamong, era "colocarse bien" para tomar la primera curva con mas velocidad). Un crack.

Saludos
usuario

Mensaje por usuario »

Se veía venir...

El Red Bull de Vettel se quedó sin gasolina

Imagen

En la Fórmula 1 hay un lema claro: nunca muestres tus carencias ni delates tus errores. Eso es lo que hizo el domingo Red Bull, que tapó un fallo estratégico con los problemas en una bujía. El motor bajó algo su rendimiento y sonaba a cascajo, pero no perdió tanto por ese motivo como lo que vimos en carrera. Sebastian Vettel tuvo que ralentizar su ritmo porque desde boxes vieron que no tenía gasolina suficiente para terminar la carrera. En el inicio del gran premio el alemán exprimió su motor con el mapeado de máximo rendimiento y esto disparó sus consumos.

Los Ferrari, sin embargo, fueron mucho más conservadores al comienzo de la carrera. Con los 160 kilos de peso de inicio, el gasto de los monoplazas se dispara y en la escudería italiana sí acertaron con sus cálculos. Esta temporada los pilotos tienen que ir con más precaución al principio para poder terminar un gran premio, la carga con la que salen a competir está medida al límite para ahorrar peso.

Fernando Alonso fue el que menos gastó, pero tuvo que levantar el pie en las últimas cinco vueltas. Y, en el caso de su compañero brasileño, fue antes. Además, a Felipe Massa se le soltó también una pieza del deflector de la parte delantera del monoplaza. Sebastian no pudo aguantar la acometida de Lewis Hamilton, pero sí mantuvo la posición frente a Nico Rosberg con tiempos regulares en 2:02. Y, nada más pasar la meta, el monoplaza se le paró. Señal inequívoca de que se había quedado sin combustible.

La otra duda del gran premio es saber si Alonso habría podido pasar a su rival alemán de no sufrir esos problemas. En la escudería italiana están convencidos de que sí. En su atacón de diez vueltas en la última parte del gran premio, el ovetense marcó la vuelta rápida en carrera, 1:58.287; la segunda, 1:58.879; la cuarta, 1:59.405; la quinta, 1:59.406; la sexta, 1:59.448; la octava, 1:59.528, y también la décima. Sencillamente, un ritmo demoledor. ¿De qué hubiera sido capaz Vettel? Antes de tener problemas era entre dos y tres décimas más lento con los neumáticos duros. Ésa es una incógnita que pronto podremos ver resuelta en Melbourne, dentro de dos semanas.
infiltrado
cbfer@ novato
cbfer@ novato
Tipo de Moto: Honda CBF 600 NA
Color Moto: Plata
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1425

Mensaje por infiltrado »

Seguro que la próxima vez andarán con más cuidado a la hora de gastar la gasolina. Creo que han acertado con la medida en tanto en cuanto se ha incorporado una variable nueva a las carreras.
V'sssss. Siempre moto.
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Contactar:

Mensaje por josehonda »

menudo fallo, el Vettel debe estar de contento que no veas ;)
JM MALO
cbfer@ en prácticas
cbfer@ en prácticas

Mensaje por JM MALO »

grafitti escribió:Yo vi muy comodo a Fernando. Se pegó 30 vueltas "acechando" a Vettel a 3 segundos (para tomar "aire fresco", juas).
Es "un puta". Sabía que no le aguantaría el ritmo Vettel. Solo era cuestión de paciencia. La tuvo, y a la primera oportunidad, zas !!
Parecía un halcón, acechando a su victima. Vigilandolo, guardando distancias, controlandolo...

Para mi, es un genio. Es el mejor piloto, con diferencia. Y si el coche no le falla (que no le fallará, porque es el mejor), no hay color.

Está claro que no será campeón a mitad de temporada, pero estoy seguro que no llega "apurado" al final.

Y otra cosa: Massa es un niño tonto y envidioso (no le llega a Fernando a la suela de los zapatos). Lo del adelantamiento en la primera curva, espectacular (hubo un momento que perdió su posición, se quedaba 4º, pero lo que estaba haciendo el mamong, era "colocarse bien" para tomar la primera curva con mas velocidad). Un crack.

Saludos
Efectivamente así es, cuando tienen potencial (coche) lo exprime al máximo, conoce sus limites y el de sus rivales, busca el fallo y provoca nerviosismo. ¿se acuerda alguien de lo que le hizo Alonso a Coulhard en el año 2.004 (o 2003) es Spa? Aplicó una tecnica de frenada de Karts para desconcentrar a este escoces que iba pisandole los talones, lo despisto y a acabo saliendose. Alonso fue quinto. la tecnica fue que tomo la chican sin frenar (desacelerando unicamente), el otro iba tan pegado que ni la vio (no vio luz de freno) y se la comió
Trulli
cbfero de competi
cbfero de competi
Contactar:

Mensaje por Trulli »

Massa es buenoporque tiene un ferrari, pero realmente es un pringao, con tanto tiempo que lleva en Ferrari tendría que estar mas que adaptado y Alonso a la primera que se monta le saca 11 segundos en final de carrera, que grande es, si sigue en Ferrari, no me extrañaría que Alonso tambien fuera campeon durante 8 temporadas como Schumacher
usuario

Mensaje por usuario »

Trulli escribió:Massa es buenoporque tiene un ferrari, pero realmente es un pringao, con tanto tiempo que lleva en Ferrari tendría que estar mas que adaptado y Alonso a la primera que se monta le saca 11 segundos en final de carrera, que grande es, si sigue en Ferrari, no me extrañaría que Alonso tambien fuera campeon durante 8 temporadas como Schumacher
+1
Fueron 14 los segundos que le sacó... :whistling:
Trulli
cbfero de competi
cbfero de competi
Contactar:

Mensaje por Trulli »

14 ??? pensé que eran 11, de todos modos es un mundo en F1

Alonsooooooooooo
Alonsooooooooooooooo

:50: :50: :50:
usuario

Mensaje por usuario »

Así refrigera Ferrari su tanque de combustible:

[youtube]YguXxApjTHA[/youtube]

En el vídeo que podéis ver arriba se explica como se las ha ingeniado la Scuderia Ferrari para refrigerar el tanque de combustible del F10. Como está en inglés (aunque se entiende bastante bien) os explico un poco lo que cuenta:

Al ser el tanque de carburante más grande en 2010 y este comenzar la carrera totalmente lleno, con el paso de las vueltas irá bajando el nivel de gasolina y calentándose a la vez, lo cual sería un problema porque se evaporaría. Para solucionarlo, Shell y Ferrari han redirigido todo el aire entrante en coche hacia el tanque, de forma que siempre esté lo más frío posible.

Otro aspecto que se comenta en el vídeo es que Shell ha diseñado para esta temporada un compuesto de carburante que reduce la fricción de los pistones del motor, evitando así que se calienten demasiado.
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Contactar:

Mensaje por josehonda »

Lewis Hamilton, tras marcar el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia en Melbourne, hubo de ser parado por la policía cuando conducía de forma "temeraria" por la citada ciudad australiana, informó McLaren en un comunicado.

Hamilton, que no dudó en pedir disculpas a los agentes, reconoció su comportamiento al volante del vehículo que conducía. "Esta tarde iba conduciendo de forma temeraria y fui parado por la policía. Lo que hice fue estúpido y quiero pedir perdón por ello", comentó el piloto británico, según el comunicado de McLaren.

El piloto británico ya fue detenido en diciembre de 2007 cuando circulaba a casi doscientos kilómetros por hora en una autovía francesa, por lo que le fue retirado un mes el carné de conducir y tuvo que pagar 600 euros.
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Contactar:

Mensaje por josehonda »

Los Red Bull de Sebastian Vettel y de Mark Webber ocuparán este domingo la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Australia, en la que Fernando Alonso partirá en la tercera posición, por el lado limpio de la pista
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Contactar:

Mensaje por josehonda »

1º Button
2º Kubica
3º Massa
4º Alonso
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
Contactar:

Mensaje por Bigorda »

Bien, ha estado bien hoy la carrera, y a Hamilton le han dado por el culo (literalmente) :smt040

Button se lo merece, porque los que le han criticad otanto en Inglaterra, ahora se tienen que comer lo dicho con patatas.!!
Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
JM MALO
cbfer@ en prácticas
cbfer@ en prácticas

Mensaje por JM MALO »

Carreron, Alonso ha tenido suerte, pero la tecnica que le hizo al Hamilton en la frenada fue de maestro. Tambien pudo haber atacado al Massa, pero no quiere hacer sangre antes de tiempo.
La mejor carrera la de Hamilton por su agresividad y la mas astuta la del Button. El Schumi que se retire...
flekiss
cbfer@250
cbfer@250

Mensaje por flekiss »

Realmente, Hamilton es un piloto super agresivo, me gustò mucho todos los adelantamientos que hizo, el que màs, Alonso buena carrera, aunque no me gustò que no pudiese pasar a Massa, Hamilton si lo hizo, e incluso adelanto a Button con el mismo vehiculo en carrera, Michael no està en plena forma, aunque no tubo la suerte que siempre a tenido, aleron roto, mecanicos no preparados para el cambio de neumaticos, y un Jaime pletòrico que no le dejaba pasar.
Este mundial pinta muy bien :thumbup:
usuario

Mensaje por usuario »

El Massa es tonto. Le dijeron a Alonso desde boxes que no se hicieran pupa, pero lo taponó cuando éste rodaba mas rapido (Alonso que Massa), y encima, luego lo ayudó.
Que aproveche porque este es su ultimo año en Ferrari (estan hasta los webos de el).

Alonso, simplemente, el mejor. Y tener 14 vueltas detras al Hamilton, con ruedas nuevas, y el con viejas (no las cambió, jugada maestra, no por que fuese lo mejor, sino por haber sacado una estrategia "diferente"...con la misma estrategia, había quedado por detras del negro). Recuerdo cuando le decián por radio "Tienes a Jaimito a 3 segundos...y el les contestó NO LO QuieRO SABER, NO LO QUIERO SABER !!). Que bueno...

Y Shumi, que se retire. La va a cagar. Lo vengo diciendo desde el principio. Se va a retirar como un fracasado, en lugar de como una leyenda (aunque siga siendolo). ¿Es que no se da cuenta que hay pilotos jovenes MEJORES que el, hoy en dia? (Alonso, Vettel, el negro...). La va a cagar...

Un saludo
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Contactar:

Mensaje por josehonda »

Ferrari se ha lucido este fin de semana, desde los entrenamientos hasta la carrera, que se lo hagan mirar que no se pueden permitir fallos de este calibre :no :no
flekiss
cbfer@250
cbfer@250

Mensaje por flekiss »

tienes razon jose,tienen que ponerse las pilas,es una escuderia muy buena, todos lo sabemos, y solucionaran el problema, eso espero :uo
proxima parada Xina, vamosssssss Ferrari y Alonso
usuario

Mensaje por usuario »

Pese a la avería Alonso fue más veloz que Massa
Por el problema del cambio Alonso no pudo atacar a Massa, pero cuando tuvo pista libre el asturiano fue más veloz. Con duras marcó un 1:39.5 por el 1:40.2 del brasileño; en condiciones parecidas de peso. Y con neumáticos blandos su mejor tiempo fue 1:37.231 por el 1:37.78 del brasileño. En ese momento, Felipe tenía 20 kilos menos en el depósito, pero eso lo compensa que las ruedas tenían 22 vueltas a cuestas. Fernando le ha vuelto a mandar a Ferrari el mensaje de que él es el más rápido de la escudería de Maranello.
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
Contactar:

Mensaje por Bigorda »

Los forofos de la F1, ya teneis una excusa para compraros el iPad... ;)

[youtube]wqRySs0Uo2U[/youtube]
Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
JM MALO
cbfer@ en prácticas
cbfer@ en prácticas

Mensaje por JM MALO »

grafitti escribió:Pese a la avería Alonso fue más veloz que Massa
Por el problema del cambio Alonso no pudo atacar a Massa, pero cuando tuvo pista libre el asturiano fue más veloz. Con duras marcó un 1:39.5 por el 1:40.2 del brasileño; en condiciones parecidas de peso. Y con neumáticos blandos su mejor tiempo fue 1:37.231 por el 1:37.78 del brasileño. En ese momento, Felipe tenía 20 kilos menos en el depósito, pero eso lo compensa que las ruedas tenían 22 vueltas a cuestas. Fernando le ha vuelto a mandar a Ferrari el mensaje de que él es el más rápido de la escudería de Maranello.
No lo va a tener nada facil Alonso este año. El Massa no le va a dejar, tienen el mismo coche y es dificil superar eso. Y encima el tio esta primero con lo que ses excusa de que el lider en Ferrari debe se el. Me preocupa que Ferrari va al limite y no pueda con Red Bull e incluso con Mac Laren, que van fuertes tambien. Y encima cargandose los motores, malo, malo...
usuario

Mensaje por usuario »

Hablando de Formula 1...

F1 2010 Rfactor Juego para PC

Mod F1 2010 Rfactor
El instalador instala todo lo necesario para poder ejecutar el juego
instala Rfactor spotter y TV-STYLE Mod f1 2010
Importante: una vez instalado elegir el mod F1RFT 2009 MP

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se han actualizado todas las reglas y fisicas esenciales segun el reglamento de Formula1 en 2010, excepto:
- Cambio de ruedas despues de la calificacion para los 10 primeros (Omitido por no conseguir que empiecen la carrera con las ruedas usadas)

Mejorado y calibrado el comportamiento de la IA.
Ajuste de la habilidad de los pilotos para carreras realistas contra IA.
Consulta el .gdb del circuito para saber en que vuelta parara tu compa?ero IA.

Edición, actualización y calibrado de los 20 mejores circuitos para la Temporada de F1-2010.

Se ha regulado al máximo la relación entre pistas de diferentes autores, así como la fidelidad a la realidad.
El resultado es un TrackPack definitivo, cuidado, probado y homogéneo, que lo hace ideal tanto para campeonatos OnLine como para correr contra la IA.

En todos los circuitos se ha editado, corregido y/o comprobado:
- Habilitados espacios para 26 coches y corregido aparicion en garajes cerrados o fuera del pitlane.
- Revision y correci?n de errores en las trazadas rapidas.
- Pantallas informativas con las caracteristicas de los circuitos y datos de la F1 de 2009.
- Calibrado de grip y desgaste del asfalto de cada pista.
- Regulado y comprobado consumo de combustible para todas las pistas.
- Correccion de errores de la IA en las trazadas y mejoras en el comportamiento.
- Realizados numerosos test de carreras MultiPlayer y SinglePlayer.
- Nombres exclusivos para compatibilidad con otras mods y con originales de rFactor.
- Corregidos errores en telemetrias, todas las telemetrias han sido verificadas con MoTeC.
- Corregidos horarios de las sesiones segun los programas de los circuitos para 2010.

Descarga:

http://uploading.com/files/e1m27ba9/...F1.part01.rar/
http://uploading.com/files/654b4a8f/...F1.part02.rar/
http://uploading.com/files/e395668e/...F1.part03.rar/
http://uploading.com/files/b2331ada/...F1.part04.rar/
http://uploading.com/files/ed56628d/...F1.part05.rar/
http://uploading.com/files/b24e94em/...F1.part06.rar/
http://uploading.com/files/1a56e3ad/...F1.part07.rar/
http://uploading.com/files/a6mm2mf5/...F1.part08.rar/
http://uploading.com/files/7d1db1ab/...F1.part09.rar/
http://uploading.com/files/12m88fcd/...F1.part10.rar/
http://uploading.com/files/afmec1ad/...F1.part11.rar/
http://uploading.com/files/6369ae65/...F1.part12.rar/
http://uploading.com/files/feb55461/...F1.part13.rar/
http://uploading.com/files/emab9am4/...F1.part14.rar/
http://uploading.com/files/4bc89e62/...F1.part15.rar/
http://uploading.com/files/682m97fc/...F1.part16.rar/
http://uploading.com/files/9a9d93e1/...F1.part17.rar/
http://uploading.com/files/29c7fmcf/...F1.part18.rar/

Que aproveche... :thumbup:
cansino
cbfero perico
cbfero perico
Tipo de Moto: Honda CBF 500 A
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1170

Mensaje por cansino »

Eso tiene muchos botones pero donde esta el freno mano? :lol:
Para hacer un bornout hay boton especifico? :mrgreen:

Me parece que mi Pentium IV no tiraria del juego :oops
lo importante no es correr si no saber hacia donde se corre...... Golf VR6
usuario

Mensaje por usuario »

cansino escribió:Me parece que mi Pentium IV no tiraria del juego :oops
No he logrado extraer los requisitos mínimos, pero todo es cuestión de probarlo. Yo tambíen tengo Pentium IV
Cuando lo descargue, lo pruebo y te digo como va (tengo que descargarlo uno a uno, y muyyyy lento...el Freerapid no lo reconoce...).

Saludos
usuario

Mensaje por usuario »

Para que todos entendamos mejor la "avería" de Alonso.
Escuchad la comparación entre el Ferrari de Alonso, y el de hulk (perdón...massa).
Lo que hizo Alonso, solo es capaz de hacerlo él.

[youtube]MgME4d1OHko[/youtube]
Responder

Volver a “Temas variados”