LOS MEJORES.
El mejor que he probado ha sido un BMW 320d de la generación anterior. Es de un amigo, 4 puertas, rojo y con muchos extras, me gustó el techo corredizo, pero sólo para ciudad, en carretera es molestísimo. Él no lo usa nunca. Para mi gusto el color rojo le desmerece y le quita toda la elegancia, pero sobre gustos..........
Potencia más que suficiente, pero el tacto diesel no me gusta nada, se me hace tosco y esos instantes en que tarda en actuar el turbo me incomodan. Tal vez sea acostumbrarse. La estabilidad intachable, el acabado interior muy bueno y todo muy agradable, el tacto de la dirección, la palanca de cambios, mandos, etc......Me esperaba una sensación diferente al llevar propulsión, pero y supongo sería psicológico, me daba algo de inseguridad llevar las ruedas delanteras sin tracción.
He ido de copiloto en un BMW 525d de la generación anterior. Full equipe absoluto, pack M, techo corredizo, cuero, y todo todo todo lo esperado, incluso cortinillas eléctricas. Comprado de segunda mano, ya que nuevo costaba unos 60.000 €. El color, mi favorito, azul oscuro metalizado.
Sacó a relucir los caballos y realmente impresionante, sobran por todas partes o esa impresión me dio. Un detalle curioso es que por ciudad atraíamos muchas miradas, incluso de féminas
LOS PEORES.
El peor que he conducido: Citröen 2CV camioneta. Se la prestaron a mi padre para llevar un pesado mueble. Potencia inexistente la que erogaban sus dos cilindros, suspensión de mantequilla y sensación de inseguridad descomunal. Eso sí el depósito tras hacer 120 km no bajó ni un milímetro del máximo.
El peor en que me han llevado: Renault 4 Extraordinariamente mal cuidado, el tapizado del techo se caía a pedazos y hacía poco tiempo la puerta del copiloto se les había caído en marcha.