Togo, sancionada por retirarse tras sufrir un atentado !!

Noticias.
Responder
usuario

Togo, sancionada por retirarse tras sufrir un atentado !!

Mensaje por usuario »

La CAF inhabilita a Togo para jugar las dos próximas Copas de África

Dice que entiende la postura de los jugadores, pero no la injerencia del Gobierno togolés, que impuso la retirada. También se impone a Togo una multa de 50.000 dólares.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha decidido hoy que la selección de Togo no podrá disputar las dos próximas ediciones de la Copa de África por haberse retirado de la vigente tras el atentado que sufrió el autobús que transportaba a su delegación hacia Angola.

La CAF afirma comprender a los jugadores togoleses pero discrepa con la decisión de su Gobierno de obligarles a retirarse de la competición. "La decisión tomada por las autoridades políticas infringe las regulaciones de la CAF", ha dicho el máximo organismo del fútbol africano en un comunicado.

"Se ha tomado la decisión de suspender al equipo nacional de Togo para las dos próximas ediciones de la Copa de África y de imponer una multa de 50.000 dólares a la federación nacional de fútbol togolesa, de acuerdo con el artículo 78 de la Copa de África de Angola 2010", dice el comunicado.

El Comité Ejecutivo de la CAF y su presidente reiteraron sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas involucradas en el "ataque terrorista" en el que se vio involucrada la delegación togolesa en vísperas de la apertura del campeonato y que le costó la vida a dos de sus miembros.

La CAF volvió a ofrecer todo su apoyo a la selección togolesa y manifestó entender perfectamente la decisión inicial de los jugadores de no tomar parte en el campeonato, aunque no así la injerencia de las autoridades políticas del país.

Imagen

Imagen

Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
Contactar:

Re: Togo, sancionada por retirarse tras sufrir un atentado !!

Mensaje por Bigorda »

Por una parte, lo veo mal que sea sancionada por lo evidente del tema, pero por otra, creo que actuan bien, la sanción en el fondo, no es por retirarse es porque con la retirada justifican el atentado.
A ver si me explico, si yo atento contra una persona o entidad para un fin y ese fin se produce, qualquiera que haya visto esta acción puede pensar que atentado contra otros equipos (en este caso), se puede condicionar a estos, en la retirada o en otras causas.
Sencillamente Togo a sucumbido al chantaje y eso no puede ser, porque con este precedente se habren posibles atentados para otros equipos o entidades.

Osea que estoy de acuerdo con la sanción.

P.D. Si ETA consiguiese liberar a un solo preso mediante atentados, creeis que sería el último o seguirían hasta que no quedara ningún preso en la cárcel y luego? Que mas pedirían?
Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
usuario

Mensaje por usuario »

Aunque entiendo perfectamente tu opinión, y tu razonamiento,que es absolutamente comprensible, yo no estoy de acuerdo, y expongo los míos (repito, aunque con opiniones contrarias, no solo entiendo tu opinión, sino que, incluso, la comparto "en parte"):

Verdaderamente yo también soy contrario a los "pactos" o "claudicaciones" con grupos terroristas, sin duda, pero hay que entender el respeto a una decisión adoptada por un país/selección, que ha perdido gente en el atentado terrorista (3 muertos, hubieron). Yo entiendo el tema de forma que, independientemente de si la decisión es mas o menos acertada, hay que respetarla. Ahora si que le han dado un verdadero "remboborio" al atentado terrorista, de forma que Togo, sale "doblemente perjudicada" (primero por haber sufrido la barbarie terrorista en la que se han perdido vidas humanas, y ahora, encima, sancionan a su selección).

Israel también sufrió un atentado terrorista, por parte del grupo radical "Septiembre Negro", durante las olimpiadas de Munich 72. Se retiró de la competición, y no la sancionaron. ¿Porqué ahora a Togo si? Es fácil adivinar la respuesta (si en vez de Togo, se hubiese retirado Alemania, por ejemplo, me juego mi moto a que no la sancionan). De ahí que "no esté de acuerdo con la sanción". Ya no por la forma, sino mas bien, con el fondo.

Por ello, creo que es mas una cuestión de "respeto soberanista" a Togo, que la opinión sobre si tenía o no que haberse retirado. Esa decisión solo les incumbía a ellos, y creo que, si no se apoya, al menos, hay que respetarla.

Saludos
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
Contactar:

Mensaje por Bigorda »

Si, vale, yo lo respeto por el tema de que han muerto 3 personas.
Pero se crea un precedente, en dos casos, uno que si ahora pasara lo mismo con Alemania deberían sancionarla como han hecho con Togo y el otro precedente se consigue que otro fanático terrorista de estos consiga o intente conseguir algo mediante atentados.
Tolerancia cero con los atentados y con los "pactos" o "claudicaciones".

Solo espero que no se repita.
Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
Responder

Volver a “Noticias varias”