Lord escribió:En España hay más de un millón de licencias de armas y se pueden contar con las manos, los problemas que ocasionan.
+1
Alfrenci escribió:Yo estoy totalmente en contra de la compra indiscriminada de armas que ocurre en USA, en Europa de haber esa libertad, desgraciadamente habría más sucesos de este tipo.
Hay que ser valiente para hacer esa afirmación...
Como sabéis muchos de vosotros, soy tirador con armas de fuego y estoy especialmente "sensibilizado" con este asunto.
En primer lugar, me gustaría hacer una mención al tema de los poseedores-usuarios de armas de fuego: Nosotros (los que tenemos-usamos armas)
SOMOS personas honradas, sin antecedentes penales y hemos pasado un psicotécnico que nos habilita para hacer uso de armas. Los que "
no tienen armas",
no sabemos si son honradas, tienen antecedentes o estan psicologicamente preparados para usarlas. Digo todo esto, para que VAYA POR DELANTE que los que tenemos-usamos armas, somos EN PRINCIPIO "personas de demostrada honradez y capacidad psicofísica" para tenerlas. Lo normal es pensar lo contrario...que "somos personas violentas bla bla bla bla...". Dicho queda.
En segundo lugar...la prohibición del uso de armas a la población civil, podría causar que SOLO LOS "MALOS" TENGAN ARMAS...porque los "buenos", las tenemos prohibidas (¿no os lo habeis planteado nunca así?).
Podría hablar (escribir) horas durante este tema, pero no es el caso. No os podeis imaginar, para los que practicamos el DEPORTE del TIRO DEPORTIVO, las trabas que nos pone la sociedad y las leyes. No os podeis imaginar EL ESPECIAL CUIDADO QUE TENEMOS QUE TENER con no ser nunca denunciados (sea por una denuncia civil...sea por una DENUNCIA POR DAR TASA DE ALCOHOLEMIA conduciendo), porque ello implicaría la RETIRADA DE LICENCIAS Y DE ARMAS casi de modo inmediato (con el consiguiente prejuicio MORAL Y ECONÓMICO que nos supondría).
También, a modo de reflexión, me pregunto...¿QUIEN HA MATADADO A ESOS POBRES INOCENTES...EL FUSIL DE ASALTO...O EL HIJOPUTA QUE LOS HA DISPARADO?
Los indices de criminalidad en USA no son superiores a los de otros paises desarrollados en los que la legislación restringe el uso de armas a la población civil. Son incluso, mas bajos que muchos de estos paises.
No obstante, y a pesar de las incongruencias y la tortura de convivir con una legislación, en lo que a armas se refiere, caduca y casposa, EN PRINCIPIO me parece bien que haya este "control". Tampoco a mi me gusta el modelo americano...todo hay que decirlo.
Saludos